trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Material renfe para Trainz 2009

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Material renfe para Trainz 2009

Notapor borreguero333 » Jue Jul 07, 2011 11:54 am

¡Hola ferroaficionados!Me he comprado el TS2009 y me gustaría ponerle algo de material Renfe. Me he descargado de la página de [TRENSIM]: Cita no autorizada un pack de automotores y locomotoras pero no sé cómo meterlo en el programa. He rebuscado por todas las carpetas del Trainz pero no sé dónde meter el pack.¿Alguien podría ayudarme?
Si alguien se compra el TS2009, que sepa que tiene la 340, las 333, la 272, la 440 de cercanías, los tractores 305 y 303, además de algunos nuevemiles y vagones de mercancías.
Muchas gracias.
borreguero333
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 06, 2011 11:35 am

Re: Material renfe para Trainz 2009

Notapor jjlor » Jue Jul 07, 2011 1:31 pm

Hola Borreguero, para instalar modelos y todo tipo de cosas del Trainz, debes ejecular el fichero CDP que es como se instala. Además debes tener en cuenta de que sea válido para la versión 2009.
Pasate por STR que tienes muchas cosas interesantes :wink:
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Material renfe para Trainz 2009

Notapor BARCELONA-SEVILLA SJ » Jue Jul 07, 2011 8:28 pm

hola a todoS, siempre me ha fascinado el mundo de los trenes y tengo 2 juegos de train simulator el 2006 2009
los he vistos unos juegos buenos y divertidos pero al final te cansas de siempre lo mismo.
y hoy he descuvierto las cosas que aun se pueden hacer tan fascinantes
me gustaria que alguien me explicase un poco de todo como por ejemplo como instalar una ruta y empezar a jugar o descargar un tren y poderlo conducir
son cosas que agredeceria mucho que me lo explicarais
hoy me descargado la ruta leon-sahun la he instalado y nose donde entrar para jugar con ella ni se si en esa ruta hay trenes o me los tengo que bajar
ayudarme a poder jugar y a descubrir y instalar todas estas manificas cosas que hace horas que las he descuvierto
os lo agradeceria muchoo
graciasss!!!!
BARCELONA-SEVILLA SJ
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 07, 2011 1:23 pm

Re: Material renfe para Trainz 2009

Notapor javierfl » Jue Jul 07, 2011 9:59 pm

Para esos temas iniciales te vendrá bien, sin duda, leer los manuales que vienen en la caja con los simuladores y luego ya puedes preguntar cuestiones concretas.

También es buena cosa que nos digas exactamente que simulador estás usando.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Material renfe para Trainz 2009

Notapor borreguero333 » Sab Jul 16, 2011 12:09 pm

Hola Barcelona -Sevilla SJ.
El problema es que debe de haber un paso que me pase en la descarga y no sé cuál es. He seguido todos los pasos que ponen en el manual y no encuentro el problema. He aquí lo que hago:
1Descarga de cdps desde [TRENSIM]: Cita no autorizada y Spaintrainzrutas con el ´logo de validez para el TS2009.
2Extraer los archivos a una carpeta.
3Abrir el Content Manager de Trainz e instalar los cdps desde la carpeta a la Download Station
4Pasar de la Download Station al Asistente de Descarga el contenido.
5Botón "comenzar la descarga"(muchos no se descargan)
6Botón "abrir para editar"
7"Validar"(Ctrl+M)
8Abrir el programa(no encuentro las locomotoras descargadas e instaladas)
borreguero333
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 06, 2011 11:35 am

Re: Material renfe para Trainz 2009

Notapor Kaur » Sab Jul 16, 2011 2:31 pm

Muchos no te descargan ni te descargaran, pues han sido eliminados de la DS de auran, pero entrando en la ds directamente desde Auran igual puedes localizarlo, están actualizando muchos addons, pero creadores mas antiguos, practicamente que ya ni existen en trainz ni están interesados en el no los actualizaran, así que deberías de buscar por otras alternativas dicho Kuid CDP.

Un saludo.
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Avatar de Usuario
Kaur
 
Mensajes: 903
Registrado: Vie Oct 21, 2005 12:30 pm

Re: Material renfe para Trainz 2009

Notapor borreguero333 » Lun Jul 18, 2011 12:29 pm

Hola de nuevo. He mandado un correo al soporte técnico de Friendware y me han contestado lo siguiente:

Para instalar archivos. CDP siga estos sencillos pasos:

* Abrir el Content Manager V2.0 (TS2009 -> Contenido)
* Navegue a la carpeta que contiene el archivo o archivos . CDP
* Seleccionar el/los fichero/ficheros .CDP (clic en el primer fichero, mantener Shift pulsado, desplácese hacia abajo y pulsar sobre el último fichero)
* Arrastra los elementos de la carpeta a la ventana principal en CM2.
* Se abrirá un cuadro de diálogo (pop-up) diciendo "Instalación de Contenido"
* Es posible que otra ventana se abra pidiendo "Sobrescribir todos" o "Ignorar todos". En la mayoría de los casos se debe elegir Saltar.
* Los objetos se instalarán automáticamente uno tras otro.
* Se abrirá un cuadro de diálogo cuando la instalación se complete y aparecerá la lista completa de los errores o advertencias (por ejemplo, el listado que los elementos omitidos).
* Usted también tendrá que hacer clic en la pestaña Editar para, a continuación, seleccionando los elementos y, a continuación, botón derecho del ratón Edición -> Asignar (Edit - Commit). (Este paso es opcional en el SP1)

NOTA:

* No se puede arrastrar y soltar los ficheros .Ja en el CM2
* Después de instalar los CDP's también tendrá que asignarlos a la base de datos. Este paso será opcional en el Service Pack 1 con la opción auto-asignar seleccionada.

En el CMP/OCP de TRS206 se selecciona una ruta o material rodante. Se hace un cdp con ese contenido.

Desde el mismo CMP/OCP se obtiene una lista de dependencias de ese contenido, ya sea ruta o material rodante. Ojo, sólo las dependencias de terceros, las built-in no hacen falta ya que se encuentran en TS2009 también.

Se hace un cdp con todas las dependencias. (Seleccionarlas todas -excepto las built-in- --> BDR --> Guardar como cdp )

Se instalan los dos cdp (el del objeto y el de sus dependencias) en el CM2/OC2.

Y así, poco a poco se va teniendo lo que realmente nos interesa en TS2009.

Validar, Commit

(se realiza en el CM2/OC2 seleccionando el objeto--> botón derecho --> Editar --> Validar; también con el atajo de teclado Ctrl + M):

Dícese de la acción de hacer que un objeto instalado recientemente, y que aparece en la ventana principal del CMP/OCP que se abrirá automáticamente para la instalación de un cdp, quede listo para ser visualizado en el divertimento llamado TRS2009.

Cuando la instalación se hace directamente desde la DS (Download Station de Auran) no es necesaria esta acción ya que se realiza automáticamente, pero cuando se instala un cdp desde el disco duro o desde un sitio ajeno a la DS, sí que es imprescindible hacerlo.

Ahora bien, existe la posibilidad de configurar el OC2 para que todos los objetos, se instalen desde donde se instalen, se VALIDEN automáticamente, evitando así que queden abiertos para edición y que no se visualicen en TS2006. (De todas formas, en este caso -que haya objetos abiertos en edición- al intentar iniciar TRS2009 desde el lanzador aparecerá un pequeño cuadro de diálogo pidiendo confirmación para hacerlo -no lo hagáis, podría perderse ese objeto-. Volved al OC2 y validadlo todo).


Yo no lo he llegado a comprender del todo. A mi no me sale en el TS2009 la opción de "asignar"
borreguero333
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 06, 2011 11:35 am


Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados