trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sonido en tuneles

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Sonido en tuneles

Notapor llebrez » Jue Nov 11, 2010 5:36 am

De tiempo en tiempo me decido a "soltar" algunos de mis descubrimientos. Esto lo acabo de poner en el de Auran:
Me fastidia que los trenes pasen por los tuneles y "suenen" como si estan circulando por el campo. Uno de los alicientes de viajar en tren es oir el eco de las ruedas e infinidad de ruidos que ocurren dentro del tunel. Pero en Auran, que yo sepa esto no se ha conseguido. He aqui como pude aproximar la realidad, digo aproximar porque no es perfecto, pero de todos modos, todos mis tuneles ya estan modificados.
1) Primero se apuntan las elevaciones de los splines de la boca del tunel a modificar. Ponemos el "surveyor" en posicion tranparente para ver lo que estamos haciendo. 2) Con la herramienta de partir los splines de vias, "rompemos" la union de las vias en ambas bocas del tunel y separamos estas para que podamos manipularlas sin que se unan de nuevo. 3) Buscamos en el listado de vias unas hechas por HP que en ingles las llaman "dark ballast bridgesound". Cualquier otra via que produzca similares sonidos vale. 4) Unimos una seccion de esta via con con los dos tramos separados a ambos lados del tunel. Mantengamos la misma direccion de circulacion de la via general, para lo cual you uso un simple "trackmark" que indica la direcion y quito immediatamente. 5) Ahora con la herramienta de elevacion de vias, bajamos el tunel un poquito. En este momento hay que hacer esto probando cual es la elevacion optima para que las vias queden "cubiertas" por la nueva via que superimponemos despues. 6) Movemos el spline de la conexion de la via externa con la nueva (con sonido) exactamente sobre el spline de la boca del tunel. Hacemos esto en ambos lados. Con la vista transparente nos cercioramos que "dentro" del tunel no se ve la via original del tunel pero si la nueva. Nos salimos del modo "surveyor y vamos a "ingeniero", corremos un tren por el tunel con los altavoces encendidos y... por lo menos es mejor que antes. Obviamente, en este ancho Mundo, a alguien ya se le ocurrio esto, pero les doy mi palabra que lo que digo aqui se me ha ocurrido a mi sin influencias externas. Para que lo gozen.
llebrez
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:37 pm
Ubicación: Costa Oeste de USA

Re: Sonido en tuneles

Notapor R_E_N_F_E » Dom Nov 14, 2010 12:02 am

Efectivamente no es nada nuevo. Lo que usa esa vía es un tracksound. Una novedad que venia si no me equivoco en una de las versiones de Trainz Classics. Hasta donde se, son sonidos que se pueden poner a los bogies y a las vias (no se si a los objetos trackside) que se han usado ya en puentes, bogies, etc, etc. En STR, ya habiamos implementado a todos nuestro material rodante mediante este sistema el sonido, aplicandole un tracksound a los bogies que reproduce un fichero wav en función de la velocidad.

La idea de ponerlo en un tunel es bastante buena, y efectivamente, no se si a alguien se le habia ocurrido, pero desde luego muchas gracias por la idea :wink:
Avatar de Usuario
R_E_N_F_E
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:58 pm


Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados