trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Percepción de Velocidad

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Percepción de Velocidad

Notapor caloi » Lun Sep 29, 2008 2:57 pm

Tengo una duda que no me deja tranquilo, lo que pasa que desde hace un tiempo veo como que al ir a altas velocidades dentro de la cabina da la impresion de que el tren fuera a 80 kph siendo que el indicador muestra que va al doble aproximadamente 150 kmph esto me pasa tambien cuando salgo de la cabina y veo como pasan los postes de catenaria. Ya comprobe que en cabina no era el zoom que provoca el efecto de lentitud, porque me aseguro de alejar al maximo el zoom. En fin hace un tiempo atras no me pasaba esto y sentia como el tren se movia muy rapido y la catenaria pasaba velocisima una detras de otra.
Estoy seguro que no es problema de rendimiento tampoco. Ni de haber cambiado la configuracion de la tarjeta. Habra alguna forma de cambiar o que se haya cambiado cierto parametro que produzca este efecto visual o SIMPLEMENTE ES
UNA ILUSION OPTICA... Les agradezco alguna ayuda...Saludos a todos y exelente pagina.
caloi
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:05 pm
Ubicación: chile

Notapor javierfl » Lun Sep 29, 2008 3:05 pm

Bueno, lo que has de hacer en primer lugar es verificar si es una ilusión óptica o no.

Para ello, simplemente usa en recorrido del que sepas la longitud, o crea mejor un óvalo de una longitud conocida. Luego pon un tren a dar vueltas a una velocidad dada, toma nota del tiempo que tarda en hacer un recorrido de x kilómetros, y cálcula si la velocidad se corresponde con él.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor caloi » Mié Oct 01, 2008 5:10 pm

agradezco tu sugerencia javier, pero en realidad no se me ocurrio esa tecnica.
lo intentaré... gracias.
Como podria crear una ruta circular y saber cuanto mide su longuitud,
es que no fui a esa clase de matematicas disculpa...
He visto que la ruta española que viene en trainz 2006 tiene un odometro
¿como puedo ponerle odometro a mi ruta?.
caloi
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:05 pm
Ubicación: chile

Notapor 252-071 » Mié Oct 01, 2008 5:32 pm

caloi escribió:agradezco tu sugerencia javier, pero en realidad no se me ocurrio esa tecnica.
lo intentaré... gracias.
Como podria crear una ruta circular y saber cuanto mide su longuitud,
es que no fui a esa clase de matematicas disculpa...
He visto que la ruta española que viene en trainz 2006 tiene un odometro
¿como puedo ponerle odometro a mi ruta?.


Hola amigos,hoy vamos a hacer clase de mates


Para saber la velocidad de un objeto,has de tener dos magnitudes,desplazamiento y el tiempo

Suponiendo que el ovalo mide 10 kilometros y tarda 5 minutos a recorrerlo

La mejor forma de hacerlo es por factor de conversión

Desplazamiento_____10 km
-----------------------=-------------------=2km/min
Tiempo_____________5 min


Obviamente se puede calcular el tiempo en horas,pero resulta más laborioso ya que salen numeros decimales.

Ahora simplemente se pasa a km/h


_ km____60 min
2-----_-------------=120km/h
_min____ 1h

Aquí he simplificado.Se hace tachando la magnitud repetida,en este caso,los minutos.Pero ojo,siempre que se simplifica las magnitudes no deben estar "alineadas"(lenguaje vulgar)pues sinó seria al cuadrado y lo que estamos buscando es quitarlas

Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor patocles » Mié Oct 01, 2008 6:40 pm

Supongo que es mas sencillo, ya que los postes de catenaria se ponen a intervalos regulares, calcular "postes por minuto", ¿no? . Solo hay que conocer la distancia entre postes y despejar la fórmula v=s/t.

Digo yo...

Saludetes.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor 252-071 » Mié Oct 01, 2008 6:45 pm

patocles escribió:Supongo que es mas sencillo, ya que los postes de catenaria se ponen a intervalos regulares, calcular "postes por minuto", ¿no? . Solo hay que conocer la distancia entre postes y despejar la fórmula v=s/t.

Digo yo...

Saludetes.


Ya,pero si no ha ido a la "clase de mates" creo que le va a resultar más fácil el cálculo que he puesto yo pero bueno que escoja la que quiera :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor patocles » Mié Oct 01, 2008 8:56 pm

jejejeje me refiero a que en vez de construir un óvalo, medirlo, y tal... si la separación de los postes es constante en una ruta ya hecha, se evita el trabajo.

Es mas, prescindiendo de saber la medida exacta, poniendo una imaginaria, nos vale la misma cuenta para una única ruta, contando postes para un mismo lapso de tiempo conocemos incrementos o disminuciones de velocidad, aunque no sepamos la real.

No conozco Traiz, y no se si una vista exterior es desde un punto fijo o es inercial con el tren, en cuyo caso también nos valdría para comparar con la que se percibe desde dentro de la cabina.

Si la cuenta es facilísima, y tal como la has puesto tu, mascada, no admite eso de 'yo soy de letras' que tan malo me pone :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor Posi » Vie Oct 03, 2008 8:34 pm

Mira Caloi, lo que tienes que hacer es quitar el freno y verás como corre más. :wink:

Saludos
Posi
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 21, 2007 8:54 am

Notapor llebrez » Lun Oct 06, 2008 5:51 am

La mejor forma de medir exactamente la distancia entre dos puntos es utilizar el "track scanner" KUID 117746:23230:1 Si alguien necesita instrucciones de como usarlo, pregunten, ya que yo lo uso a menudo.
llebrez
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:37 pm
Ubicación: Costa Oeste de USA


Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados