trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Capturilla

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Mié May 26, 2004 2:53 am

Los fundamentalismos, sean religiosos, políticos o sobre un simulador ferroviario ( :? ) resultan tristísimos.

Seguro que más de uno de los que ha escrito en este hilo se ha arrepentido de haberlo hecho si se ha parado a leer lo escrito.

Desde luego enfrentamientos entre partidarios de uno u otro simulador, no parece que sea, y perdonadme la franqueza, nada inteligente. Una cosa es debatir en buen rollo y otra tirarse los trastos a la cabeza.

Seamos adultos señores, que parece mentira.

Saludos:

Javier.-.
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor dido » Mié May 26, 2004 8:38 am

Veamos:

:arrow: Estamos en un subforo dedicado a Trainz.
:arrow: Me he dedicado, por primera véz, a la tarea de sacar un paisaje bonito.
:arrow: Aunque no me toque decirlo, creo que ha salido bién.
:arrow: He querido, con mucha ilusión, enseñarla a otras personas que comparten la misma afición.

¿A que viene todo este follón? :roll:

Mientras se siga usando este subforo para comparar manzanas con peras no tiene mucho sentido postear aquí.

Cordiales saludos :mrgreen:
...
dido
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:52 pm
Ubicación: Málaga

Notapor dido » Mié May 26, 2004 8:49 am

BCN Término escribió:No he querido intervenir en este hilo por no hablar sin conocimiento de causa por un lado, y por no convertir mis intervenciones en algo parecido a las de Kevin.


Sinceramente no te entiendo, no intervienes en el hilo mientras se trate de decir, bonito/feo (posiblemente motivando el porqué).
Pero en cuanto se levanta la polemica te sale con algo peor que lo de Kevin.

En realidad los comentarios de Genesis no me han molestado en absoluto, seguramente él sabe más que yo de muchas cosas y, la verdad, ni había pensado en los pobres motores de la 1900.
A pesar de que el tren vaya con pocas tolvas vacías yo he aprendido algo de su comentario.

Saludos :wink:
...
dido
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:52 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Josiño » Mié May 26, 2004 9:07 am

¡¡¡Bienvenido, Didiño... :D !!!...

... me pareece una captura de "p*t* madre"... y más pensando que con el TRS no se podían hacer cosas así... es cosa de seguir pensándo en hacerse con él...

... en cuanto a la potencia de las 1900, como no entiendo por qué se discute, pues a otro rollo...

... de todas formas, a más de uno de los foreros, ayer le debió "ir" mal el día, para decir lo que dijeron, y de alguna forma hay que liberarse del "estrés"... porque en este foro, normalmente no existen polémicas absurdas :shock: :roll: 8)

¡¡Bienvenido!!!... insisto...
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Pere » Mié May 26, 2004 10:03 am

Hola Dido,

Excelente modelo !!!

Que aquí mucho hablar de si este "Simulator"... que si aquel "Simuladorz"... pero ¿alguien se ha fijado en el modelito que aparece en la captura? Yo he visto de "cerca" las capturas de la creación en el foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada, en un hilo que lleva ya 8 meses de historia, y la verdad es que tanto me da en que simulador está realizada la captura.

¿Nos puedes poner aquí alguna capturiña de la loco más cercana? ¿Cuantos polis se lleva al final? ¿Solventaste el tema del ventilador? (seguro que en esto último Kevin te puede sacar de dudas).

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Mié May 26, 2004 10:29 am

Hola a todos:

Creo que no se debe hablar de fundamentalismo de ningún tipo. El MSTS tienes sus adeptos incondicionales, entre los que me encuentro; y el Trainz o TRS tiene los suyos. Tanto unos como otros merecemos que se respeten nuestros gustos, creo que en ello estamos de acuerdo.

Yo he probado el TRS 2004 y no ha satisfecho las expectativas que tenía, mientras que MSTS sí lo hizo en su momento, y sigue haciéndolo, a pesar de sus carencias.

Pero una cosa ha de quedar clara, y es que cualquier opinión vertida sobre tal o cual captura, tanto de uno como de otro juegos, jamás (lo recalco y lo subrayo) puede suponer que se esté intentando desprestigiar a los creadores de modelos como ha dicho anteriormente milcien. Yo tengo el máximo respeto por todos ellos, porque valoro el enorme esfuerzo y trabajo que supone sacar adelante cualquier vehículo virtual. Para todos ellos, "chapeau".

Dicho ésto, la captura que ha dado origen a este hilo no me llena, pero no por los modelos que en ella se exponen, que por desgracia no se aprecian demasiado bien, sino por el ambiente general. Por ello, secundo la petición anterior de Pere de que se ponga una captura más cercana de la locomotora, para poder apreciarla y valorarla, que, estoy seguro, debe ser una maravilla.

Por último, y ya me estoy alargando demasiado :oops: , no olvidemos que aficionados a una u otra plataforma, sobre todo lo somos de un tema general, el Ferrocarril, y que ello nos debe unir y no distanciar, usemos el juego virtual que usemos.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor dido » Mié May 26, 2004 11:36 am

Pere escribió:Yo he visto de "cerca" las capturas de la creación en el foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada, en un hilo que lleva ya 8 meses de historia


:oops: ¿8 meses? :oops:
... como se vuela el tiempo :lol:
Pero bién, aclaramos que no son 8 meses dedicados en exclusiva para este modelo, hubo muchas pausas en medio ;)

En realidad no quería destacar los modelos sino la ambientación, capturas muy recientes no las hay... una que me gusta mucho es esta.

Salud :mrgreen:
...
dido
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:52 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Sierra » Mié May 26, 2004 11:38 am

Hola a todos.

Me parece que en algunos momentos se calienta demasiado el ambiente en estos hilos y da la impresión de que nuestro "partido" es perfecto y el otro un desastre.

np cpnpzcp el TRS2004 mas que lo visto aqui, y se que se le tacha de maquetero cada 2 por 3, pero todos conocemos los defectos e MSTS, y si no, no hay más que ver un post de stationboss sobre lo que aprendio con MSTS.

¿Como son las curvas en TRS2004?, en MSTS son tramos fijos y sin peralte (como en las maquetas) mientras que en otros como BVE ( ya se que muy limitado en otros aspectos) son totalmente configurables.

¿ tiene alguna limitación en cuanto a las dimensiones del escenario?.

En fin, que no vale la pena este enfrentamiento, el unico defecto que le veo a la captura es que el material esta demasiado limpio (sobre todo para una 1900), pero por otra parte, esta locomotora no esta en MSTS y deberia poderse hacer a partir de los modelos con lo que se hizo la de TRS2004.
¡y hay tantas locomotoras hechas para MSTS que podrian exportarse a TRS2004!
¡un poco mas de colaboración!
recordad que lo que ha hecho grande a MSTS no es microsoft, sois todos vosotros que habeis hecho tantas cosas.


Hasta luego
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor milcien » Mié May 26, 2004 11:47 am

Hombre, no hay nada mejor que citar una frase fuera de su contexto y sin los emoticones correspondientes para que se desvirtue su contenido, porque las frases sobre "a ver si convertís a algun MSTSero a la veradera Fe" y similares están escritas con mucha coña y retranca, en ops! no somos muy religiosos, no hay ninguna intención de convencer a nadie que no quiera hacerlo por si mismo, faltaría más, sino simplemente que el que quiera pruebe el TRS con todas sus posibilidades no solo con lo que trae el simulador por defecto, sino con el material y reglas creadas por los distintos "hacedores" hispanos, con modo de conducción manual, no en DCC y explorando todo.
De verdad no quiero crear ninguna polémica, creo que debemos sumar y no restar.
Saludos
Última edición por milcien el Vie Sep 10, 2010 1:10 am, editado 1 vez en total
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor MrDabada » Mié May 26, 2004 1:43 pm

Uff, la que se ha liado. Después de leer algunos comentarios de algun "personaje" se me han subido los humos. Aunque me gustaría, y de hecho me muero de ganas de "comentar" algunas estupideces(y no son criticas a trainz ni a msts, eh), no las haré; "Mi opinión me la guardo" como dicen algunos :evil:(que también es una MUY PERO QUE MUY MUY MUY BUENA forma de meter cizaña, verdad?????)

De todas formas, me quedo con un mix de lo que he leído por ahí: "el Ferrocarril nos tiene que unir y no separar", y respaldo la opinión de un participante que dice que "se podrían convertir modelos de Trainz a Msts y de Msts a Trainz".

Podríamos dedicarnos a cosas productivas como estas?????,en vez de continuar una guerra que no tendra fin?? Así que yo propongo una terápia de choque; cambiarnos modelos. Un modelo de TRS por uno de MSTS. Habrá alguno del TRS que quieran en MSTS, no? Almenos yo, sí que quiero algunos de MSTS!

Por último, lamento mucho tener que decirlo, pero me parece incríble que un MODERADOR, sí, MODERADOR!!!!!!!, se dedique a meter caña en el asunto, aunque piense lo que piense (nos da lo mismo), no debe NUNCA POSICIONARSE, porque como MODERADOR SÓLO debe MODERAR, si no lo hace, NO ES VÁLIDO para este trabajo, y si no se ve capaz de MODERAR y CALMAR LOS ÁNIMOS, que abandone porque NO es APTO.

Imaginaros que en un debate político serio el moderador se pone a favor de un grupo o de otro. Qué imagen daría!!!?!?!!!?!? A parte, pongamos que este debate se emite en una cadena de TV, habrá pensado el moderador que si se pone a favor de una u otra parte a quien esta realmente perjudicando es a la própia cadea de televisón? Seguramente en la cadena se tomarían muy en serio esto y rodarían cabezas.

Un saludo a todos aquellos buenos aficionados
MrDabada
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 03, 2004 1:16 pm

Notapor BCN Término » Mié May 26, 2004 4:29 pm

De acuerdo, si un moderador no debe tomar parte en nada prescindo de continuar siendolo, eso si, ningún moderador podrá tomar parte en ningún hilo sea cual sea su opinión sobre cualquier tema ya sea para albar o para criticar.

Morderme la lengua cuando tengo ganas de decir alguna cosa no se me da precisamente bien y ello parece ser incompatible con mis estrellitas, así que ahi están a disposición de lo que mejor convenga a la comunidad.

Dejo por lo tanto en manos de mis compañeros y administradores mi calidad como miembro del grupo TrenSim. No por ello van a dejar mis amigos, muy buenos amigos os lo comento de paso.

Respecto a la capturilla, decir que TRS 2004 tiene una potencia escenica que supera con creces a MSTS, la forma de modelar el terreno y de texturarlo me han asombrado en grado sumo. En manos del creador de escenarios está el colocar radios de curva correctos y perfiles adecuados. De la misma forma que reconozco que escenicamente es muy superior, en lo tocante a conducción y señalización es inferior, y eso a los que buscamos una conducción simulada lo más realista posible, es lo que echa por suelo a las virtudes que tenga. Solo y simplemente eso. De ahi que se le califique como maquetero, por que para crear escenas y sacar capturas es cojonudo. Mi opinión como siempre por supuesto.

Durante el cocktail de bienvenida estuvimos hablando con vuestros compañeros y mi posición fué siempre en que deberia haber un simulador que desarrollara una convergencia entre ambas plataformas aprovechando lo mejor de cada una. Combinar las splines con los tramos de via standard de radio y desarrollo fijo, implementacion de cabinas 3D etc......... Interesante debate que se ralizó de pié en un anden del museo con una copa en la mano y un canapé en la otra, y que me habria gustado que hubiera durado más.

Para finalizar quisiera pedir disculpas si alguién se sintió ofendido con mi anterior intervención, mi fundamentalismo de verdadera fe MSTSera no me dejó comprender el doble sentido de las frases y me hizo sacarlas de contexto.


Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Mié May 26, 2004 5:07 pm

Ciertamente,

Este tipo de debates hay que repetirlos "con una copa en la mano y un canapé en la otra".

Será por el alcohol, pero en esas condiciones nunca hay malos entendidos. Podríamos implementar, a ambos lados del monitor, sendo brazos robóticos sosteniendo la copa y el canapé mientras escribimos en el foro ;) , pero creo que no será lo mismo que estar de pié en un andén :D ¿Para cuando la próxima?

Saludos
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Milo » Mié May 26, 2004 5:10 pm

¿Que mejor lugar para hablar de estos temas que en unas Terceras Jornadas?, ¿no os parece? :roll:

Rafa(Milo).
Avatar de Usuario
Milo
grupo TrenSim
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Ago 31, 2003 12:00 am
Ubicación: Rondando la Castellana

Notapor Pere » Mié May 26, 2004 5:19 pm

M'APUNTO
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Invitado » Mié May 26, 2004 5:46 pm

:wink: Por cierto, ¡los canapés estaban :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: !

Un cordial saludo, trensimeros. :P
Invitado
 

AnteriorSiguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados