trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Hacia donde vamos?

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Genesis » Dom May 09, 2004 5:17 pm

Te metes en la cabina, y... se acabó cualquier atisbo de simulación PUNTO

SIGUIENTE REFLEXION: Puede que sea algo que se arrastra de lejos, pero el tener el control DC de MAQUETA (es innegable), pues lo delata PUNTO

(EXPLICACION: TRAINZ arrastra desde su primera versión la vocación maquetil, aunque AURAN y cualquier diseñador estén tratando de "ocultarlo" con sus diseños de rutas y/o material, y con la modalidad cabina real). MSTS nació desde el principio como SIMULADOR.

Es un producto destinado tanto a quien le gusta ver pasar trenes como meterse dentro de su cabina, y el que mucho abarca, ya se sabe PUNTO PUNTO PUNTO (también conocido como puntos suspensivos)

¿Seguro que tú sabes cual es la modalidad de cabina? 8)

Y por otro lado, la funcionalidad de esas palancas e interruptores (como en las GM el cuadro de 8 interruptores que encienden una luz muy bonita, pero no hacen nada más, o un freno dinámico con 3 puntos que no sirve para nada), pues eso, no sirven para nada. A MSTS le faltan muchas cosas, pero al menos, lo que hay, funciona.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Juan » Dom May 09, 2004 6:52 pm

hola kevin:

estoy de acuerdo con tigo para mi el trainz es para aquel que e gusta las maquetas la simulacion del msts sino es perfecta esta cerca ( esa es mi opinion ) .

saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor dido » Dom May 09, 2004 6:57 pm

Genesis escribió:¿Seguro que tú sabes cual es la modalidad de cabina? 8)


Perdona Kevin, pero si te has tomado a mal lo de la modalidad es un problema tuyo...
No serás el primero que afirma cosas parecidas a las que afirmaste sin haberse dado cuenta de que hay dos modalidades de conducción.

Por otro lado, como moderador me parece que éres muy poco moderado, ya que no me interesa la polemica este es mejor que el otro (y que no considero apropiada en un subforo dedicado al Trainz), no te voy a seguir el juego.

Un cordial saludo :mrgreen:
...
dido
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:52 pm
Ubicación: Málaga

Notapor javierav » Dom May 09, 2004 7:03 pm

Hola a todos.

Señores, haya calma por favor.

Estos ultimos mensajes están subidos un poco de tono y creo que sobran. Este hilo es para expresar la opinión de cada uno sobre lo que se va a hacer ahora, pero respetando a los demás.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Genesis » Dom May 09, 2004 10:16 pm

Cierto, Cordobatrain, cierto...

Me toca pedir disculpas por ciertas partes de mi post, he llegado a casa un pelín cabreado y he descargado aquí, por tanto Dido, te pido disculpas.

De todas formas me hace gracia que yo sea "muy poco moderado" por opinar que Trainz no es mejor, ni mucho menos, que MSTS. Es mi opinión, sea moderador u operario del cultivo del perejil. ¿No hay otra cosa mas contundente donde agarrarse?

En fin, seguir una discusión esteril es de tontos, así que por mi parte aquí queda zanjado el tema.

Un cordial saludo, y reitero mis disculpas.

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor ADGuíxols » Dom May 09, 2004 11:40 pm

Hola a todos,

La verdad es que siempre he jugado al MSTS, pero no se... a decir verdad nunca me ha acabado de convencer.

Compré TRS2004 y la verdad es que me lleve una gran sorpresa.Por fin ha llegado el juego de trenes que me llena.

Creo sinceramente que los que tachais de juego más "arcade" al TRS2004, no lo podeis criticar tan duramente sólo por eso.Tiene muchísimas más virtudes que el MSTS que ya se han citado por algunos compañeros en este mismo hilo.

Los detractores de TRS2004 habéis criticado al juego de tal manera, que muchos de los usuarios indecisos, prueban el juego con mala predisposición, por que por muchas cosas buenas que se hayan comentado sobre él, siempre pesan más las malas, demasiado duras en mi opinión.

Hay que darle una oportunidad a TRS2004, con él tiempo la gran mayoria jugaremos mucho más con él que con MSTS, es cuestión de tiempo.

Para mí, TRS2004 es muy superior a MSTS.

Por supuesto todo esto es mi modesta opinión personal.


Un saludo,
Toni
ADGuíxols
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Dic 24, 2003 5:53 pm
Ubicación: Badalona

Notapor javierfl » Lun May 10, 2004 12:42 am

No quisiera que el debate se convierta en polémica estéril, y quizás nos convenga a todos calmarnos un poco, porque a fin de cuentas hablamos de dos simuladores no del destino del mundo...

En esa línea, reitero mi impresión personal de que el TRS como simuldor no está nada mal hoy en día y casi me atrevo a decir que en una cabina normal se mueven practicamente las mismas palancas, interruptores, mandos y botoncillos que en el MSTS, incluido el freno dinámico por cierto.

Como no se trata de hablar por hablar, os enuncio la lista completa de los mandos en cabina del TRS:

Palanca del inversor
Regulador
Freno tren
Freno locomotora
Dinámico
Luces
Pantógrafos
Areneros
Silbato
Campana

No he encontrado, el hombre muerto que sí lo tiene el MSTS, ni el ASFA o equivalente que no lo tiene ninguno de ambos como tal. Tampoco he visto interruptor para los limpias.

En las locomotoras de vapor hay teclas para abrir el hogar, alimentar el mismo con carbón y para los inyectores. Falta la palanca de purgas, o al menos yo no la he encontrado.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Er Guille » Lun May 10, 2004 12:48 am

Me permito agregar a lo expuesto por javier que la DDA40x tiene un interruptor para los limpiaparabrisas y tambien uno para encender o apagar un ventilador animado dentro de la cabina....

Ademas el freno dinamico tiene una palanca que comanda la posicion de la TH, es decir es el comutador de traccion/frenado dinamico. LOs puntos del dinamico se dan con el mismo acelerador cambiando la posicion de esta palanca. Aqui tenemos ese sistema, y creo que tanto las 1900 americanas como la 1401 lo tenian de esa forma.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor javierfl » Lun May 10, 2004 12:49 am

Pues rectifico como debe ser, en el sentido apuntado por Guille.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Juan » Lun May 10, 2004 12:53 am

hol atodod:

si me permiten una cosa no es mi intencionm desvirtuar el hilo pero cual es el boton del hambre muerto del msts y que es eso? :(


saludos jaun
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Tengo haaambre....

Notapor entfe001 » Lun May 10, 2004 10:57 am

Botón de <i>hambre muerto</i> no sé, quizá sea el botón de la máquina de bocadillos :lol:

En serio, el botón de <i>hombre muerto</i> es un mecanismo de seguridad de los trenes. Si no se pulsa el botón cuando la máquina te lo pide, ésta se para por seguridad. Es por si el conductor se muere a medio trayecto :?, o mejor por si se duerme o para manterele la atención.

En MSTS está implementado con la tecla Z. Alguna máquinas también tienen el botón maquetado, etiquetado como <i>reset</i>. Ten en cuenta que en el menú de opciones del MSTS puedes desactivar el <i>hombre muerto</i> y por lo tanto no necesitarás usarlo nunca. También hay máquinas que no tienen implementado el <i>hombre muerto</i>, llamado <i>alerter</i> en inglés (por ejemplo todas las japonesas originales del juego, así como las de vapor).

Espero que te haya aclarado las ideas.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor dido » Lun May 10, 2004 1:12 pm

Genesis escribió:Me toca pedir disculpas por ciertas partes de mi post, he llegado a casa un pelín cabreado y he descargado aquí, por tanto Dido, te pido disculpas.


No pasa nada Kevin, tán solo decirte que llevo más de un año con Trainz y todavía me queda mucho por descubrir y experimentar, liquidar el argumento achacandole lo de programa maquetero es (mi opinión) demasiado simple.
Además opino que un moderador debería de tener una postura neutral y no alimentar la eterna discusión sobre lo mejor (por cierto, lo mejor en absoluto no existe) personalmente, como administrador del foro IBTZ, siempre he adversado este tipo de discusiones.

Que siga el buen rollo :wink:
...
dido
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:52 pm
Ubicación: Málaga

Notapor BCN Término » Lun May 10, 2004 11:33 pm

Sin animo de avivar polemicas ni de crear una nueva.

Del mismo modo que a Kevin se le ha comentado que por el hecho de ser moderador deberia ser neutral en sus opiniones, no considerando en este caso a TRS2004 como un simulador digno de ser el sustituto de MSTS. Debieran ser tambien igual de neutrales los demás moderadores que si han defendido con entusiasmo la calidad del producto de Auranz.

No quisiera que se malinterpretara esta opinión. Cada cual es libre, lo he dicho en más de una ocasión, de preferir lo que le venga en gana. En este mensaje solo quiero que se trata a todo el mundo por igual, o todos blancos o todos negros, si se le exige a un moderador neutralidad en sus opiniones, se les debe exigir a todos ellos. No por el echo de que no nos guste su mensaje vamos a cambiar el rasero.

Otro tema es la contundencia de las palabras. Dicho moderador ya ha pedido disculpas y a quien iban dirigidas las ha aceptado, almismo tiempo que ha quitado importancia al asunto.

Sin más, un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Mar May 11, 2004 11:04 am

Coincido con Alex y creo que aunque seamos moderadores podemos expresar opiniones en un debate técnico como éste, y en todos los sentidos. Por supuesto, siempre dentro de la cortesía y las buenas maneras, que en este caso no se han vulnerado nunca, porque lo que haya podido parecer una palabra más alta que otra, sin duda ha sido por lo limitado que es el medio escrito para expresar estados de animo, no por la intención en si misma.

Lo que no debe hacer un moderador es opinar cuando ha de moderar en la polémica de otros, especialmente en disputas ded carácter personal y similares. Creo que no es el caso.

En cualquier caso, una cosa es ser moderadores y otra mudos. :D

Por lo tanto asunto zanjado... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor AsturFeve » Mar May 11, 2004 8:41 pm

Tras probar una cuantas Locos de esta web Italiana. www.trainzitalia.com
Ya he visto de lo que son capaces en TRS04.

Estoy muy decantao por las locos del TRS. Me gustan bastante más que las del MSTS.

Podeis bajaros esta, de las que he visto hasta ahora es una de las que más me ha gustao. Haber si os gusta.

http://www.trainzitalia.com/archivio/mo ... it&lid=296


Las posibilidades para modelar las locos son muchas más altas que las del MSTS. Ya lo dijerón varios foreros tras salir el juego en octubre, ahora veo porque lo decian.

Antes defendia el MSTS, pero ahora las diferencias ya son bastante apreciables. Y falta mucha gente, por ponerse a ello y las futuras mejoras para el juego. Como la SP2 Serv.Pack2
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

AnteriorSiguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados