trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Otra forma de cambiar consist

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Otra forma de cambiar consist

Notapor Bonito 241 » Lun Feb 23, 2004 7:39 pm

Personalmente no me gusta el programa Activity Analizer. Asi que os propongo otra forma de cambiar los trenes de las actividades (previa copia en lugar seguro de los originales, por si las moscas):
Dentro de la carpeta de la ruta en la que queremos cambiarlos, entramos en la carpeta Services y abrimos el seleccionado con Word Pad. En esta linea tenemos el nombre del consist:

Train_Config ( "Talgo gl ac" )

Cambiamos el nombre por el de un consist que nos guste, sin el .con y con comillas (preferiblemente copiando el nombre y pegándolo, para no meter la pata) y santas pascuas.

El material estático lo tenemos en los archivos de la carpeta activities. Esto no lo he ensayado todavía, pero supongo que funcionará también. En este caso son unos vagones americanos de los que vienen con el juego:

ActivityObjects (
ActivityObject (
ObjectType ( WagonsList )
Train_Config (
TrainCfg ( ""
Name ( "Loose consist." )
Serial ( 2 )
MaxVelocity ( 0.00000 0.00100 )
NextWagonUID ( 9 )
Durability ( 1.00000 )
Wagon (
WagonData ( US2Freight7 US2Freight7 )
UiD ( 0 )
)
Wagon (
WagonData ( US2Freight7 US2Freight7 )
UiD ( 1 )
)
Wagon (
WagonData ( US2WoodChipper US2WoodChipper )
UiD ( 2 )
)
Wagon (
WagonData ( US2WoodChipper US2WoodChipper )
UiD ( 3 )
)
Wagon (
WagonData ( US2WoodChipper US2WoodChipper )
UiD ( 4 )
)
Wagon (
WagonData ( US2WoodChipper US2WoodChipper )
UiD ( 5 )
)
Wagon (
WagonData ( US2WoodChipper US2WoodChipper )
UiD ( 6 )
)
Wagon (
WagonData ( US2Freight8 US2Freight8 )
UiD ( 7 )
)
Wagon (
WagonData ( US2Freight8 US2Freight8 )
UiD ( 8 )
)
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Pasku » Lun Feb 23, 2004 7:47 pm

Mu lioso :?:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Bonito 241 » Lun Feb 23, 2004 7:56 pm

Oño, no tanto, en la Valladolid-Aranda, por ejemplo, para cambiar la Kiha 31 en el recorrido Aranda-Valladolid, lo único que tienes que hacer es ir a la carpeta Services, abrir con el Word Pad "Arandalid" y hacer este cambio:

Train_Config ( "KIHA31" )
por
Train_Config ( "592 Intercity" )
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Salvador Martinez » Lun Feb 23, 2004 8:23 pm

Las comillas solo las necesitas si el nombre de tu consist tiene espacios en blanco ó signos inconformes p.e.:

( Talgo3.con) pero si hay espacios
( "Talgo 3.con" ).

Para los services de acuerdo, pero para los loose consists no te lo aconsejo, allí no solo tienes que mirar si hay que poner comillas ó no, ademas si este modelo estatico tiene la loco marcha atras, que?

No aconsejo ninguno de los dos métodos para los inexpertos. El Activity Analisys (del que hay una nueva versión que trabaja con el Conbuilder) es lo más rápido y seguro.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Bonito 241 » Lun Feb 23, 2004 8:54 pm

Ya digo que a mi es un programa que cuando lo probé no me gustó y por eso no lo miré a fondo, pero me dio la impresión de que había que cambiar vagón por vagón y locomotora por locomotora, y no los consist enteros, como de esta forma. Por eso me busqué otro camino.
¿Se pueden cambiar consist enteros de algún modo?.


Bueno, he seguido investigando, y a la hora de cambiar el material rodante mediante los services, funciona siempre y se hace deprisa. Las comillas no suponen tener que devanarse mucho los sesos, ya que si se ponen en todos los casos, funciona siempre y no es necesario añadir .con al nombre del consist.
Los trenes estáticos si que son otra historia :? De este modo lo único que he encontrado hasta ahora es cargármelos directamente, eliminando en el fichero correspondiente de la carpeta activities desde la linea ActivityObjects incluida, hasta el final (dejando los últimos paréntesis). Luego puedes poner otros trenes estáticos mediante el editor, pero no parece la mejor solución, como en el caso de los services o trenes activos, pero el fin de semana seguiré mirando, me entretengo asi, qué se le va a hacer, debe de ser que con el Train Simulator me pasa como con las señoras, que me gusta complicarme la vida :shock:

Por si alguien se anima a hacer alguna probatina, la recomendación del otro mensaje, primero copia de seguridad de lo que vaya a modificar para reponer si el tiro sale por la culata.
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados