trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Porque hay actividades que dan error a algunos y a otros no?

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Porque hay actividades que dan error a algunos y a otros no?

Notapor blas_dani » Jue Feb 19, 2004 12:32 am

Hola:

Abro este hilo para que aportemos ideas sobre el porqué hay actividades que nos funcionan mal a algunos de nosotros y sin embargo les funcionan bien al resto...

Algunos piensan que porque hay consists con errores, otros porque la actividad esta mal hecha y se superponen consists en el mismo sitio, etc.

Tengo catalogados tres tipos de fallo:

a) el tema de la rotura de enganches
b) el cuelgue. En mi caso viene precedido de un despendole en los sonidos (normalmente una repetición constante de un mismo sonido antes de que salga la famosa ventanita de Send Report to Microsoft...
c) el error que dice algo asi como que no puede añadir algún elemento (vagón, etc al mundo)

Dejo de lado cuando falta algún .s que hace que el simulador lo pida o se quede frito, porque entiendo que en ese caso el problema está claro...

Ejemplos de: a) La actividad "arrollamiento"
b) "Invasión" y "tren de tolvas"
c) En "arrollamiento"

Creo que los problemas más comunes son a) y b)

- Yo creo que a) está ligado a la ruta en si... es como si se quedara el remolque clavado y la tracción rompe el enganche... en el caso de "arrollameinto" me da esa sensación viendo el movimiento de cada rama de 446...

- El b) Lo asocio a algún problema con sonidos en eng o wag de algún material que aparece en ese momento en imagen... más que nada porque siempre el sintoma que me dá es que se queda frito el sonido...

En cuanto al PC... tengo un PIV 2Ghz 512Mb Ram Geforce 4 440MX 64Mb y uso el simulador con "todo en high" sin demasiados problemas y a máxima resolución.

Ah! tengo activadas las opciones de descarrilamiento y controls reales (no simple controls).

Ideas?


Por si sirve de algo, con el consist builder 1.7.1, haciendo un test de consists, no tengo ninguno mal. Lo que si he visto es que testeando eng y wag salen muchos warnings (mas de 700) relacionados con errores en los ficheros... aunque, supongo que esos errores los tendremos todos...


Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Fuen446 » Sab Feb 21, 2004 4:38 pm

Hola:

El tema que planteas es muy interesante, pero bastante espinoso, ya que creo que nadie tiene una respuesta clara y exacta a tu pregunta.

De mis experiencias con el juego y de las que extraigo de los distintos mensajes que he podido leer, sólo tengo clara una cosa y es que el MSTS no es, en su comprtamiento, fijo y estable.

Depende mucho, muchísimo, del entorno en el que se mueve. En este entorno tiene mucha importancia el equipo, pero también influye bastante el sistema operativo que se use. No responderá igual con Windows 98 que con 2000 o XP.

Yo he tenido oportunidad de comprobarlo, ya que acabo de cambiar de 98SE a XP y, con el mismo equipo, la ganancia ha sido manifiesta.

También creo que se modifica el comportamiento, en función de que tengas otros programas abiertos simultaneamente (Outlook, Messenger, Internet Explorer, Reproductor de música u otros) que están consumiendo recursos y pueden entrar en conflicto con MSTS.

Particularmente he podido comprobar que una misma actividad, realizada con el mismo equipo, pero en condiciones algo diferentes de entorno, se ha ejecutado de distinta forma.

En fin, de momento no quiero enrrollarme más. Sirvan estas ideas para iniciar un debate que, es posible, nos lleve a alguna conclusión satisfactoria.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Salvador Martinez » Sab Feb 21, 2004 5:54 pm

Amigo mío, despierta :shock:

aunque tus consists no tengan fallos, si el conbuilder te trae 700 FALLOS en los Archivos agí hay un par de problemitas.
En consist puede estar sin problemas aunque la lok tenga chain y el vagon automatic, pero el MSTS te dice "NIET" :evil: y se cuelga.

Un fallos en un archivo `.sms ó *.cab y no te mueves del sítio hasta que no telefonees con Bill Gates :lol:

Viva el carnaval!!!!!
Adjuntos
dance.gif
dance.gif (8.68 KiB) Visto 7555 veces
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor blas_dani » Sab Feb 21, 2004 7:27 pm

Hola a todos:

Pues cogiendo la idea de Fuen446, he desactivado el Personal Firewall, el messenger y el antivirus y....

He podido hacer "invasión" sin ningún problema!!! (por cierto Raúl, buena actividad!)

Ahora bien, tren de tolvas casca...

Parece que Fuen446 tiene algo de razón; yo lo interpreto como que, en ciertos momentos de la ejecución de una actividad debe ir tan justito el motor del juego, que acaba petando. (recordad que lo tengo todo high).
Esta actividad concretamente, tiene mucho material estacionado y muchas circulaciones.

Ya tenemos una posible respuesta al caso b)

Lo de tren de tolvas lo investigaré... en este caso puede que se deba a lo que apunta salvador, pero si asi fuera, se nos colgaria a todo el mundo, no?

El tema de los errores en eng y wag que me detecta el Consist Builder, creo que deberia ser analizado por los expertos en la materia, pues yo no tengo ni idea de si esos warnings pueden tener algo que ver con los cuelgues y roturas de enganche...

En todo caso, esos errores provocarian que a nadie le funcionara la actividad...

Seguiremos investigando!

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor lithops » Sab Feb 21, 2004 7:32 pm

Hola Salvador,

De hecho lo que intenta saber Dani es porque a tí el juego te echa si tienes una loco y un vagón con enganches diferentes, mientras que yo no me entero hasta que intento enganchar y con resultado negativo, o porque a tí se te cuelga por un archivo sms mientras yo lo resuelvo con un intro.

Por otro lado, en el año y medio que llevo por los foros de MSTS no se habían posteado mensajes de este tipo hasta hace poco tiempo, y anteriormente los posibles problemas con las actividades venían a ser siempre los mismos. Yo no tengo el Activity Analisis, y el Conbuilder debe estar más que oxidado, y aún así actividad que me descargo actividad que realizo. NUNCA me he encontrado con tener que dejar una actividad por problemas con élla.

Y como yo una mayoría de foreros. Precisamente por eso Dani intenta buscar respuestas donde ahora sólo hay dudas.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor javierav » Sab Feb 21, 2004 8:50 pm

Hola a todos.

Sólo decir que cada ordenador es único, y lo que funciona en uno puede no funcionar en otro con la única explicación de que influye la configuración que tengas, programas instalados, etc
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor javierlopez » Sab Feb 21, 2004 9:15 pm

generalmente esos errores señalados por el conbuilder indican que los archivos de sonido especificados en los .eng o .wag carecen de las comillas (") y no pueden ser interpretados. Se corrigen abriendo los .wag y .eng y añadiendo las comillas alli donde te indique el conbuilder :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor FernandoGB » Dom Feb 22, 2004 12:18 pm

Hola a todos:
Todos tenéis razón en lo que comentáis sobre el problema de rechace por parte del programa.
Yo como alguno de vostros he pasado de W98, a 2000 y a XP, y por supuesto no hay color en XP, pero también influye:
- La placa gráfica.
- La capacidad de memoria.
- Los programas abiertos en el momento de la ejecución (En el caso de XP, aunque te parezca que el Messenger está cerrado, internamente está funcionando).

Lo que comentaís de 700 errores con CONBUILDER, por favor, no hecheis la culpa al programa, se tienen que corregir los errores, lo digo por experiencia propia.
En la actualidad con la ayuda de muchos de vosotros, ya no tengo ningún error y actividades que no podía hacer ahora las hago sin problemas.

Lo que ahora me pasa es que las actividades se me cuelgan casi al final de la realización y creo que lo que nos ocurre con las actividades es que el equipo no tiene la capacidad suficiente para realizar las actividades, los trenes y los consist extras que vamos añadiendo al programa original.
Digo esto, porque sin añadir nada al original he podido realizar todo sin ningun tipo de problema, desde W98 a XP.

Espero clarificar algo.

Un saludo
Fernando
FernandoGB
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 02, 2004 10:09 pm
Ubicación: Sant Boi de Llobregat - Barcelona

Notapor lithops » Dom Feb 22, 2004 8:29 pm

Hola,

En mis inicios con MSTS utilizaba W95 y las actividades corrían sin ningún problema. Cuando el ordenador me lo quemó un rayo al nuevo le instalé W98, y las actividades corrían sin problemas, y hace unos 3 meses que formateé el disco duro instalé WMe y las actividades corren sin problemas (menos las que yo diseño: ver en la sección MSTS Las locos mudan de piel como las serpientes).

Repito lo que ya he dicho en un mensaje mío un poco más arriba: estos fallos antes no aparecían, y ahí están los foros existentes para comprobarlo. ¿Qué ha cambiado? Yo desde luego no estoy capacitado para descubrirlo, y considero que deben ser tantos factores que será casí imposible encontrar una explicación definitiva.

Ojalá me equivoque. Un saludo.
Josep Maria
Última edición por lithops el Lun Feb 23, 2004 7:25 am, editado 1 vez en total
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Salvador Martinez » Dom Feb 22, 2004 9:43 pm

Solo hablamos de fallos del programa, del ordenador, de la tarjeta grafica, etc.

Hace algún tiempo lance el comentario de que no todos los creadores de actividades son tan exactos en su programación como uno se crée, he visto ya cosas que mejor borrón y cuenta nueva... :shock:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor lithops » Lun Feb 23, 2004 8:56 pm

Hola Salvador,

Yo me reitero en el comentario de que los mensajes que han ido apareciendo en este foro comentando lo que se puede considerar como nuevos problemas con las actividades son muy novedosos.

Reitero que nunca he dejado una actividad descargada por realizar, y me atrevo a decir que como yo la gran mayoría de personas que llevan un cierto tiempo en este mundillo.

Salvador, ¿no crees que ante estos hechos puede haber algo en tu ordenador que te impida ejecutar las actividades como podemos hacerlo muchos otros foreros?

Y por otro lado, si has encontrado en algunas actividades fallos que pueden comprometer el buen desarrollo del juego en tu ordenador, te invito a que los expongas públicamente, y así quedará constancia para no cometer los mismos errores en el futuro. Seguro que son bienvenidos.

Y sobre todo Salvador, sin ningún tipo de acritud hacia tus comentarios. Ojalá pudiera decírtelo mientras disfrutásemos ambos de una latita de Estrella Damm (u otra) como la que me estoy tomando mientras escribo el mensaje.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Juan Ki » Lun Feb 23, 2004 10:46 pm

Pues yo creo que entiendo lo que quiere decir Salvador. Si uno hace lo que él proponía no hace mucho de analizar todo el material con el Combuilder aparecen errores en cantidad.

Yo lo hice teniendo descargado la mayoría del material español que está disponible en esta página y en otras. El resultado fue que tenía cerca de 1000 errores. Muchos de ellos se arreglan poniendo unas comillas que faltan o enrutando correctamente hacia un archivo de sonido que no está donde debe y cosas así. Probablemente no tengan mucha importancia y el TS no se "queja" de estos errores pero tal vez, y aquí es donde creo interpretar el sentido de las palabras de Salvador, toda esta serie de cosas pequeñas sumadas a un programa de por sí quisquilloso den en ocasiones problemas en determinados ordenadores, mientras que en otros no.

Es mi opinión y por supuesto que no es una crítica hacia los que se dedican a hacer el trabajo que hacen procurándonos tantas maravillas pero sí pienso que cada uno debería ver si tiene esta colección de errorcillos y corregirlos que tampoco cuesta tanto y además es una práctica que sirve para conocer las tripas de los archivos que hacen posible que veamos tanta obra de arte en nuestras pantallas.

Saludos a todos,

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor blas_dani » Lun Feb 23, 2004 10:47 pm

Hola a todos:

Un dato que no he dicho... tengo W2000 original con todos sus parches y services pack.

Yo sigo probando... me centro en la actividad <b>tren de tolvas</b> que no hay manera...

Con mi configuración normal, sin quitar nada, se me cuelga cuando desengancho las tolvas en la primera señal... lo he probado varias veces.

Quito el messenger - es decir, no lo cierro simplemente, sino que una vez cerrado, le doy a salir, de forma que no queda ni rastro del messenger en memoria...

Sorprendentemente puedo realizar la actividad un rato más... unos 10 minutos hasta las 12:52 más o menos.... momento en el que se vuelve majara el sonido (se repite sin parar, ya sea el sonido de los vagones o la bocina...). Curiosamente parece ser que el problema está en algo que ocurre alrededor de las 12:52 independientemente de donde se halle el consist que manejo.... curioso, no?

Lo he probado tres o cuatro veces y siempre lo mismo...

Abro el editor de actividades y visualizo la actividad... hay una cosilla que no entiendo... en todas las actividades que he visto en el editor, siempre veo el tren que llevo y los traficos, pero en esta actividad, cuando la 1809 con las tolvas llega al paso a nivel, desaparece y no vuelve a salir (?)... las tolvas no se desenganchan, supongo porque es una acción manual... bueno, no creo que tenga mayor importancia, pero no me deja ver graficamente que pasa a las 12:52 ma o menos... todo parece normal

Vamos a hacer caso a Salvador, y miro todas los maquinas y vagones estáticos de esta actividad a ver si en el apartado test del consist builder me da error alguno de ellos... en principio no.

Así que, el messenger interfiere en algo, verdad?

Alguien ha acabado esta actividad?


Respecto lo que comenta lithops112, os tengo que decir que casi siempre me han ido de coña las actividades, el 90%. Sólo he tenido problemas en contadas ocasiones con las célebres roturas de enganches al entrar en Sahagún y alguna cosilla más... pero nada más.

Creo que al ir añadiendo rutas, material (con errores), etc, llega un momento que el MSTS no aguanta más y se va volviendo inestable y acaba petando de forma imprevisible en situaciones muy concretas y sin explicación razonable.

Respecto a los errores que detecta el consist builder (opción test) me voy a dedicar a subsanarlos todos, hasta que quede limpito de errores; estaré unos dias, pero lo haré.

Quizà debieramos tomar una decisión y subsanar esos pequeños errores, cada uno por su cuenta o sacando un pack de .eng, .wag, .sd corregidos, con el permiso de los autores, claro. Hay warnings en algunos modelos emblemáticos...

Ya os diré si la cosa mejora...


Saludos y perdón por el tocho!
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor lithops » Mar Feb 24, 2004 8:41 pm

Hola,

Antes que nada quiero dejar claro que el hecho de que me reitere en tal o cual cosa no quiere decir que lo que yo diga va a misa, ni mucho menos. Únicamente pretendo presentar otra situación distinta a la que comenta Salvador, con el único objetivo de proporcionar información a aquellas personas con mayores conocimientos en el tema y que quizás puedan encontrar una explicación lógica a estos problemas.

Dos cosas mas:

1. Blas Dani, yo he podido acabar la actividad Tren de tolvas.

2. Una duda. Supongamos que creo una actividad y que el material que aparece tiene una serie de fallos detectables con el Conbuilder pero que no he reparado. La actividad la descarga, por ejemplo, Juan Ki, que ha solventado todos los errores que Conbuilder ha encontrado en su material. ¿Por qué mi actividad tiene que provocar problemas en el ordenador de Juan Ki si él ha reparado todos los errores? ¿No tendría que ser yo el que padeciese los problemas ocasionados por esos errores?

Un saludo
Josep Maria

PD: Blas Dani, gracias por el tiempo que dedicas a este tema.
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Fuen446 » Mar Feb 24, 2004 11:38 pm

Hola:

blas_dani, ante tu insistencia con los problemas de la actividad Tren de Tolvas, he estado haciendo memoria y revisando mensajes pasados, porque recordaba que yo la había completado satisfactoriamente.

Lo que sigue es parte de un mensaje que puse el 28-12-03 en el hilo de esta actividad:

Hola,

Yo he realizado la actividad completa sin ningún problema. Perdón, miento, si tuve problemas para desenganchar el primer corte en el apartadero.

Cuando desenganchaba los vagones e iniciaba la marcha se volvían a enganchar. Me ocurrió hasta tres veces, por lo que tuve que solucionarlo desenganchando los vagones con el regulador abierto y soltando frenos.

Por lo demás, todo muy bien.


Sin embargo, hoy he intentado volver a realizarla y en dos ocasiones me ha ocurrido lo mismo que a tí. El sonido empieza a repetirse en un bucle sin fin y el juego se queda bloqueado. No he tenido más remedio que resetear el ordenador con el botón.

Todo ésto no viene más que a confirmar lo que ya expuse en un mensaje anterior en este mismo hilo:

Cada ordenador es un mundo, y no sólo éso, sino que un mismo ordenador responde de distinta forma, bajo condiciones de funcionamiento distintas. Antes con W98SE realicé la actividad, ahora con W XP no he podido completarla. :?: :?:

De todas formas ahora voy a volver a intentarlo. Os mantendré informados
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados