trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Porque hay actividades que dan error a algunos y a otros no?

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor blas_dani » Mié Feb 25, 2004 7:36 pm

Hola Fuen446:

Lo de los enganches tambíén me pasa a mi, pero creo que ya se ha dicho que el MSTS tiene problemas con los enganches por delante en las locomotoras... así que no le di importancia.

Has hecho el test con el consist builder 1.7.1? te salen muchos errores?

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Fuen446 » Mié Feb 25, 2004 9:44 pm

Hola blas_dani:

Hoy he vuelto a intentar la actividad Tren de tolvas, desde el punto en que la salvé, con el ordenador recién encendido y sin ningún otro proceso trabajando. Se ha bloqueado otra vez nada más empezar :evil: , pero esta vez el bloqueo no ha estado acompañado de una repetición de sonidos. :?

En vista de lo cual he decidido revisar todo con el Conbuilder 1.7.1, y sí, me salen muchos errores que estoy reparando en este momento.

Seguiremos investigando ...
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor blas_dani » Sab Feb 28, 2004 11:44 am

Hola:

Os comento los progresos...

Un poquito alucinado si que estoy (ver el final) ... he quitado gran parte de los errores (menos los de sonidos que son el 90% y que creo que no son graves).

He visto que gran parte de los errores estan en el nombre del archivo .s definido en el .sd, sin duda en repintados.

Ejemplo:

Archivo: tremie-transcereales-f.sd

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0t1t______
Shape ( tremie.s <-------------------------- este .s no está en la carpeta
ESD_Detail_Level ( 0 )
ESD_Alternative_Texture ( 0 )
ESD_Bounding_Box ( -1.500000 0.006000 -7.42 1.50 4.10 7.42 )
)

Hay que cambiar tremies.s por el nombre correcto del archivo que si esta en la carpeta: tremie-transcereales-f.s

Este es un error grave ya que el MSTS no encuentra el .s

La alucinación...

Sigo con la actividad tren de tolvas... pues bien, para las comprobaciones, he hecho la actividad escuchando música con el winamp y con el messenger conectado (total si se cuelga, pues que sea con ritmo) y sorpresa! he llegado más lejos en la actividad que nunca... se ha acabado colgando pero por una razón distinta, la loco.

Ahora lo que más falla es la loco 1809 que tiene un comportamiento rebelde... al iniciar la marcha, la pongo en reverse y suelto frenos.... pues en lugar de ir patràs, pues tira palante... paro... lo intento y a veces lo consigo, otras se emprerra en ir palante y otras se queda el MSTS frito...

Ademas, si he tenido ese problema del patras-palante y salgo de la actividad, el MSTS se queda frito.



Así que, el tema de corregir errores creo que tiene su importancia.
Cuando se publique un nuevo modelo habria que testearlo a conciencia para evitar el crecimiento de errores en los .eng, .vag, .cvf, sonidos, etc.


Ahora sólo me queda intentar hacer la actividad sin messenger, y con el minimo de programas funcionando, a ver si tiene algo que ver con el comportamiento raro de la loco...

Ya os contaré.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Fuen446 » Dom Feb 29, 2004 8:58 pm

Hola:

Yo si que voy a alucinar de un momento a otro con el MSTS (a veces no hay quién lo entienda).

He seguido insistiendo con la actividad Tren de tolvas y a trancas y barrancas, salvando cada dos por tres, he logrado volver a terminarla. :D

Analicé todo con el Conbuilder y comprobé que no había ningún error en esta actividad ni en ninguno de sus componentes. Volví a retomarla en el punto en que la había salvado, instantes antes de que se bloqueara. Al momento se bloqueó de nuevo.

Volví a retomarla, y así varias veces. Unas con otros programas funcionando, otras sin nada que entorpeciera. Y de tantas pruebas, consiguiendo avanzar poquito a poquito, salvando frecuentemente y utilizando diversos métodos de conducción, he observado que se producía el fallo del sonido y se bloqueaba cuando utilizaba la vista 3 realizando maniobras.

Por ello, decidí no usar esta vista y de esta forma he conseguido realizar la actividad completa sin fallos ni problemas.

Lo bueno viene ahora :evil: . Para confirmar mis resultados he vuelto a realizarla varias veces, partiendo de distintos puntos de grabación. Y ¡oh! ¡sorpresa! no se ha vuelto a bloquear en ningún momento, bajo ninguna circunstancia, usando la vista 3, cambiando frecuentemente de vista, moviendo el foco de la cámara. En fin, la he terminado hasta cinco veces. :shock: :shock:

¡Esto no hay quién lo entienda! :oops: ¿o sí?.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor FernandoGB » Sab Mar 06, 2004 10:36 pm

Hola a todos:

Creo que después de todo lo que aquí hemos dicho, me quedé un poco "mosca", y la única posibilidad que hiciera que algo funcionara mal, era la capacidad del ordenador.
Con lo cual cogí una actividad que funciona correctamente y empecé a añadirle trenes estáticos, mas trenes en circulación, hasta que por fin salió el letrero maldito.
A partir de ese momento empecé a quitarle elementos indistintamente, y la actividad funcionaba hasta que al cabo de un tiempo otra vez el letrero, hasta que llegué a un punto en que podía realizar la actividad sin problemas.

En resumen, si tienes todos los CONSIST y ACTIVIDADES sin problemas, lo unico que te ocasiona dichos problemas es el ORDENADOR.

Espero que os sirva de ayuda y si alguien puede también comprobarlo e intercambiar experiencias.

Un saludo

Fernando
FernandoGB
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 02, 2004 10:09 pm
Ubicación: Sant Boi de Llobregat - Barcelona

Notapor Bdroid » Mié Mar 10, 2004 5:56 pm

Hola a todos:
Ya se que voy con un poco retraso, pero deciros que me es imposible terminar la actividad "tren de tolvas" por los continuos paros que me produce el sonido, he probado de hacer la actividad con todos los programas posibles residentes fuera de combate, pero nada.

Otra cosa, mariposa; he intentado realizar la actividad "toma de locomotora" de la ruta la pobla, la arranco y en el momento que quito el cartel inicial que describe la actividad me sale un error que no habia visto nunca y que dice: "this activity starts with objects colliding, which is prohibited" , y ala, a la calle :(

Bueno, si alguien me puede echar una mano con el segundo problema se lo agradeceré mucho, porque veo que el primero tiene cola.

Saludos. Bdroid.
Avatar de Usuario
Bdroid
 
Mensajes: 587
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:54 pm
Ubicación: Tarragona, en casa.

Notapor blas_dani » Dom Abr 25, 2004 7:50 pm

Hola a todos:

Me ha costado eliminar todos los errores que me daba el Consist Builder...
pero lo hice!

Pero... fui raudo a probar "Tren de Tolvas" y poing! colgada después de coger las tolvas del muelle...

Así que, desactivé el messenger (es decir, boton derecho -> cerrar sobre la barra de herramientas, a la izquierda del reloj), y voilà! La acabé!

CONCLUSIONES:

Hay que eliminar los errores que da el consist builder en los wag, eng etc.
Ruego a los que desarrollan (me incluyo) que pasen el consist builder antes de empaquetar un modelo, para minimizar los errores en lo posible.

Si, pese a todo se sigue colgando la actividad (son muy pocas las actividades tan rebeldes), pues hay que quitar el messenger, y aquellos residentes no imprescindibles.

Ya me contareis.
Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor lithops » Vie Abr 30, 2004 7:25 pm

Hola blas dani,

Me alegro que sigas intentado aportar algo de agua clara sobre este tema tan térbulo.

De las conclusiones que aportas destacaría (sin menospreciar las otras) la de cerrar el messenger y aquellos residentes no imprescindibles.

Cuando adquirí el juego tenía un ordenador mucho menos potente que el actual, y me acostumbré a iniciar el juego bien recien encendido el ordenador o reiniciándolo si antes había entrado en cualquier otro programa o en internet. Ahora sigo haciendo lo mismo, y en caso contrario en seguida noto un bajón en el rendimiento del juego o la aparición de problemas que me obligan a salir de él.

Y es que aunque mi ordenador actual es más potente que el anterior, resulta que también he incluido programas que consumen más recursos y que antes no podia instalar. Por esto siempro que abro el MSTS toda la capacidad del ordenador es para él.

Un saludo.
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Anterior

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron