trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¡¡¡ CUIDADO CON LA INSTALACION DE ACTIVIDADES !!!

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor lithops » Vie Ene 23, 2004 6:59 pm

Hola,

Acabo de comprobar lo siguiente. He eliminado 2 consists de una actividad y he entrado en el juego. Este me permite elegir la ruta y la actividad, y cuando se está cargando me aparece el mensaje de que me falta un consist, incluyendo su nombre. Le doy a aceptar y me aparece el segundo consist que falta. Uno de ellos es tráfico y el otro es estático.

Después he eliminado un consist estático y he borrado de trains/trainset la carpeta del vagón que forma el consist. Al entrar en el juego me muestra inmediatamente la ventana de que me falta un archivo wag.

Por lo tanto, los errores que os echan del programa sin motivo aparente no pueden ser atribuidos a las actividades, ya que antes o después nos va informando qué tipo de archivo nos falta. Eso sí, si decidimos entrar en la actividad no nos permitirá acceder a ella por la falta de material.

En ocasiones he tenido problemas de este tipo, pero en mi caso se han debido a problemas concretos con determinadas rutas. No puedo ayudaros mucho más, pero creo que vuestro problema no es generado por las actividades.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Fuen446 » Vie Ene 23, 2004 7:43 pm

Hola Josep Maria y a todos:

Siento discrepar contigo, en lo referente al último mensaje. Es evidente que en los casos que mencionas, el programa detecta la falta de algún componente necesario y te da un mensaje de aviso claro y concreto.

Pero cuando el programa se corta bruscamente, en mitad de la carga o en otras situaciones, y te presenta el famoso mensaje que te pide si lo quieres enviar, es porque se ha producido un error interno (generalmente de volcado de pilas de memoria) que el propio programa no sabe detectar a qué se debe y, por ello, recopila una serie de información que te pregunta si quieres enviar a Microsoft para que allí la analicen.

Pues bien, este tipo de errores se presentan en un 100% de los casos (al menos es mi experiencia) por culpa de alguna actividad. Y no es porque la actividad esté mal confeccionada ni porque te falte material, sino que se produce por una confluencia de factores en el equipo en cuestión.

Perdonad que me extienda :oops: , pero lo creo necesario. Ayer sin ir más lejos, instalé la actividad Regreso a Sahagún. Previamente, otro día, había instalado y ejecutado la de Almuerzo en León. Cuando estaba cargando el programa, bruscamente se cortó y apareció el famoso mensaje de enviar. :twisted:

Como el único cambio que había con respecto al día anterior era esa actividad y, como ya me ha pasado anteriormente con otras actividades (si quereis podeis leer el mensaje que hay en Actividades con el tema "Cada día entiendo menos ..."), me fui directamente al archivo regreso a sahagun.act y lo edité con wordpad.

Ahí comprobé que el briefing (la descripción inicial de la actividad) era bastante grande y tenía un párrafo inicial larguito, así que elíminé dicho párrafo, lo salvé y cargué de nuevo el MSTS: entró sin problemas y pude realizar la actividad (una parte) sin problemas.

¿Por qué me pasó ésto a mí? y quizás no le haya pasado a nadie más. Pués quizás porque me quedan libres en el disco duro menos de 250 MB, porque a lo mejar se estaba ejecutando por debajo algún otro proceso que usaba más memoria, por ... !vete a saber¡ :cry:

En fin, de nuevo perdonad por el ladrillazo que he marcado.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor lithops » Vie Ene 23, 2004 9:03 pm

Hola José Fco,

No debes sentir en absoluto el hecho de discrepar, y menos después de explicar de forma tan detallada que entre el blanco y el negro hay un montón de matices.

La verdad es que mis problemas con las actividades se han reducido a la falta de material y, una vez ejecutadas, a los típicos problemas con los cruces y los rebases y los returns points, ...

Pues bueno, esta noche me iré a la cama habiéndo aprendido algo más: por lo que respecta al MSTS, lo que ocurra en mi ordenador no es extensible a todos los demás.

Un saludo a Fuengirola, y a todos los demás.
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor FernandoGB » Dom Ene 25, 2004 9:40 pm

Gracias a todos los que me habeis ayudado a resolver los problemas con las actividades.
He seguido vuestros consejos y parece que funciona bien, de todas formas, utilizando el ANALIZADOR de ACTIVIDADES y el Conbuilder no se resuelven todos los problemas, pero ayudan mucho, pero por supuesto, no volveré a instalar el juego de nuevo.
FernandoGB
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 02, 2004 10:09 pm
Ubicación: Sant Boi de Llobregat - Barcelona

Anterior

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados