trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El Shangai Coruña - Barcelona

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

El Shangai Coruña - Barcelona

Notapor Rodalíes » Mié Ene 07, 2004 10:23 pm

Hale, para la ruta Valladolid - Aranda.
Material necesario:
Las 340, la 2160, las 1600 y 1800 de color verde-amarilla, los ferrobuses, todos los 5 miles menos el de regionales, los J1, JTL2, FALS, TECO renfe 1x20 y 1x40ft, IFBLS Transfesa Frigo blancos, hmms y shimm.
Paradas: tras recoger nuestra composición de Shangai en Valladolid Campo Grande, Peñafiel y Aranda de Duero.
Que la disfrutéis.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Pablo » Mié Ene 07, 2004 11:02 pm

j...r macho, esto es rapidez haciendo las cosas. Si señor, felicidades por tu eficiencia y muuuuchas gracias por tu actividad.
Saludos.
Pablo.
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 21, 2003 6:00 pm
Ubicación: La Mancha (España)

Notapor javierlopez » Mié Ene 07, 2004 11:13 pm

secundo lo dicho por pablo. Mañana la probare
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Jue Ene 08, 2004 3:55 pm

Hola Rodalias:

Ya la he probado pero no la he podido acabar. El simulador se bloquea al llegar a Roa de Duero ( la estacion donde esta la 1605 con el transfesa ).

Por otro lado, aunque la actividad es entretenida echo en falta algun cruce con otros trenes en la gran cantidad de estaciones de la linea, aunque esto ya no se si es cosa tuya o de la ausencia de señalizacion en la mayoria de estaciones

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor capitan pecho lata » Jue Ene 08, 2004 10:50 pm

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 10:19 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor javierlopez » Jue Ene 08, 2004 11:01 pm

a mi tambien me ha dicho lo de las versiones.

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rodalíes » Jue Ene 08, 2004 11:26 pm

No hay problema. La examinaré de nuevo.
Por cierto, lo de las versiones de construcción, dadle todo a sí, puesto que yo hice una "pequeña" modificación en el límite de velocidad. Dada las largas rectas que contiene la ruta, he puesto el límite de velocidad a 110 (podía haber sido sin ningún problema 160, pero pienso que es un exceso dado el trazado....).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Rodalíes » Vie Ene 09, 2004 12:29 pm

No es por nada chicos, pero yo llego sin problemas a Roa de Duero, donde sólo hay estacionados en una vía secundaria unas cuantas tolvas Fals. Posiblemente el bobinero que sale de San Martín de la Vega os de dicho bloqueo del simulador...... o por otra parte, lo más posible es que al incorporar un TAF en Aranda de Duero la cosa se complique, y comprendo la situación, dado que yo también estoy teniendo muchos problemas con los TAF cuando ejercen de tráfico, pero eso no es problema mío, sino del propio simulador.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Fuen446 » Vie Ene 09, 2004 12:42 pm

Efectivamente, a mí se me bloqueó ayer en San Martin de la Vega, pero lo hizo cuando intentaba hacer un cambio de vista del tren. :?: .

Hoy lo intentaré de nuevo, a ver qué pasa.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierlopez » Vie Ene 09, 2004 3:24 pm

Rodalíes escribió:No es por nada chicos, pero yo llego sin problemas a Roa de Duero, donde sólo hay estacionados en una vía secundaria unas cuantas tolvas Fals. Posiblemente el bobinero que sale de San Martín de la Vega os de dicho bloqueo del simulador...... o por otra parte, lo más posible es que al incorporar un TAF en Aranda de Duero la cosa se complique, y comprendo la situación, dado que yo también estoy teniendo muchos problemas con los TAF cuando ejercen de tráfico, pero eso no es problema mío, sino del propio simulador.


Quizas no sea roa. Es la estacion en la que esta la 1605 con un tren de vagones frigorificos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor luigi686 » Vie Ene 09, 2004 11:11 pm

Hola Rodalíes:

A mi también se me bloquea en la estación donde está estacionada la composición que tiene la 1605 y los vagones de Transfesa, es la estación de San Martín de la Vega.

Un saludo.
luigi686
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 16, 2003 11:22 am

Notapor Rodalíes » Sab Ene 10, 2004 12:32 am

Ah, eso ya es otra cosa.
Pues nada, si no queréis estar bloqueados en ese punto, pues retrasad 5 minutos en el apartado de tráfico el consist de bobinero san martin - valladolid. O 10 minutos, como queráis vosotros. Ya que decís que llegáis ahí sin problema ninguno..... Yo en Peñafiel espero gustosamente la llegada de dicho tren, que por cierto cruzó dicha estación ¡a unos 110 kmh!
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor javierlopez » Sab Ene 10, 2004 12:39 am

Rodalíes escribió:Ah, eso ya es otra cosa.
Pues nada, si no queréis estar bloqueados en ese punto, pues retrasad 5 minutos en el apartado de tráfico el consist de bobinero san martin - valladolid. O 10 minutos, como queráis vosotros. Ya que decís que llegáis ahí sin problema ninguno..... Yo en Peñafiel espero gustosamente la llegada de dicho tren, que por cierto cruzó dicha estación ¡a unos 110 kmh!


Le esperas en peñafiel????!!!! Pues si que debemos ir adelantados..... LA falta de señalizacion ( de gran parte de ella por lo menos ) en la ruta es porque en la realidad tambien era asi? La verdad es que para hacer cruces es complicado....
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Genesis » Sab Ene 10, 2004 3:39 am

Hola a todos:

Vamos a ver un par de cosas:

Por un lado, las modificaciones de una ruta freeware son ilicitas en el momento en el que se hacen públicas. Hay que leer los readme:

Asimismo está prohibida su modificación sin el consentimiento del autor


Eso reza el mismo. Asi que no toquemos limitaciones. Porque además, Rodalies, estás falseando completamente la realidad. De hecho, ya está falseada por Emilio, para que la ruta no se os hiciera tediosa a muchos, pero aún a 80 Km/h, parece que no la tragais. ¡No todo es velocidad!

En esta linea, la velocidad máxima solía ser de 40 / 50 Km/h, debido al tipo de carril usado y al pésimo estado de conservación de la vía. Pero había muchos tramos con limites a 30, 20, 10... e incluso a 5 Km/h. Así que lo de los 110 o 160 para los sueños está muy bien, pero no para esta ruta.

También hay que señalar que lo normal en esta linea, era cruzarte con 1, o como mucho, 2 circulaciones... haciendola completa hasta ARIZA! Así que, a pesar de que haya muchas estaciones, no hay demasiados cruces, que digamos.

En cuanto a la señalización, es real hasta el mas minimo y exquisito detalle. NO tenía señales de salida en la realidad, y excepto algunas afortunadas estaciones, lo normal era la parada diferida y el poste de punto protegido. Esto complica bastante la creación de actividades con cruces, pero como ya he dicho, los cruces apenas existian en la línea.

Por ultimo una disertación personal, es una delicia recorrerla a 60 / 70, con la ALCo y un omnibus detrás, descubriendo cada paraje tan exquisitamente recreado por Emilio. Es una linea no para correr por ella, sino para deleitarse con ella, y sentirse, en cierto modo, como se sentian los maquinistas de esta linea en aquellos tiempos, bandazos incluidos... :)

Saludos a todos, espero haber arrojado algo de luz al asunto. Y si me he equivocado en algo, correcciones!!

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Rodalíes » Sab Ene 10, 2004 11:36 am

Totalmente de acuerdo con el mensaje ese de sin el permiso del autor, pero eso yo creo que es por si me apetecía lanzar la modificación a la red, pero eso NUNCA lo hago sin antes pedir permiso, por lo tanto me lo he hecho para mí mismo, pero si no hay fotos no existen pruebas, por lo tanto..... a saco.
En cuanto a la circulación, también estoy con tu opinión. Es mejor que lleguemos con unos 20-30 minutos de retraso, en este caso, a Peñafiel que ir a toda pastilla y quedarse "bloqueado" esperando a que se nos de paso en San Martín de la Vega.
Y otra cosa, nunca he visto a una Alco hacer de Shangai. Si acaso, las 340, esas estarían perfectamente para el Shangai. Las Alcos déjalas con los omnibuses, como el que aparece al principio, que es el Madrid - León. (y bien larguito que es, para que se sepa que eso es tren y no lo que hay ahora).
El tráfico es muy escaso a lo largo del recorrido, pues sólo hay un servicio Ferrobús y el bobinero Transfesa que sale de San Martín de la vega, nada más. El hecho de que dije que el bobinero me iba a 110 kmh es problema del MSTS y no mío. Algo parecido me ocurría en Tokyo Hakone, pero del revés: las 446 iban a una velocidad totalmente adecuada con la ruta, mientras que las 440R y 470 ¡¡¡¡¡NO PASABAN DE 20 KMH!!!!! Eso es otro fallo que hay que corregir....
Sin más, esto es todo. Si hay alguna cosa más que podáis comentarme, pues lo hablamos entre todos con calma.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados