trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema en las actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Problema en las actividades

Notapor jorgomu » Mar Dic 23, 2003 8:27 pm

Hola a todos,
sin ánimo de ofender a nadie creo que las actividades presentan un problema que quizá fuera relativamente fácil solucionar.
Cuando se instalan actividades se generan multitud de ficheros .act, .trf, . pat y .con que al no tener modo de identificarlos se quedan "clavados" en el disco duro salvo que se le dedique mucho tiempo a ir estudiando uno a uno y quitarlos.
Hace tiempo, creo que fue Josep, propuso que los citados ficheros llevaran una especie de prefijo que sirviera para poder eliminarlos fácilmente al poder identificar de que actividad formaban parte. Encontré hace algún tiempo un tutorial que explica como crear un fichero BAT que permita desinstalar la actividad completa y así no dejar rastros. Se puede descargar de
http://www.trenomania.it/trainsimulator ... ll_act.zip
y aunque está en italiano pienso que es accesible.
Se que el programa Activity Analysis permiten estudiar las activiadades y realizar cambios en ellas pero es posible que este método fuera más simple.
Espero que no se tome como una crítica a los creadores de actividades ya que gracias a su trabajo podemos pasar agradables ratos de ferrocarril.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor Salvador Martinez » Mar Dic 23, 2003 8:44 pm

Hay otro problema mucho peor :evil:

Me cargué hace algun tiempo una serie de actividades para CAT4 y otras para Alpentransit, bueno en cada actividad había un servicio y pedía una train config con otro nombre.

El resultado es que de 33 consist con diferentes nombres el contenido era el mismo, solo que cada constructor de actividades le daba otro nombre.

Si se tiene en cuenta que, segun el ordenador, MSTS cuando llegas a unos 500-600 consists se pone de rodillas :cry:

Me pregunto porque no utilizan los consist originales que, amablemente, la mayoría de constructores de modelos nos envían.

Claro, esto solo funciona por ejemplo con los camellos, las 433, etc. pero no con mercancías etc.

Por suerte hay programas como el Activity Analisys que te permiten sacar, antes de tener fallos, todas las miserias del disco fijo.

Tal vez sea esto otra iniciativa para que alguien se decida por fin a crear una Database de composiciones españolas y así se acaben los chanchullos :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

se me cuelga el editor de actividades

Notapor parrocho » Lun Feb 16, 2004 4:00 pm

Salvador Martinez escribió:Hay otro problema mucho peor :evil:

Me cargué hace algun tiempo una serie de actividades para CAT4 y otras para Alpentransit, bueno en cada actividad había un servicio y pedía una train config con otro nombre.

El resultado es que de 33 consist con diferentes nombres el contenido era el mismo, solo que cada constructor de actividades le daba otro nombre.

Si se tiene en cuenta que, segun el ordenador, MSTS cuando llegas a unos 500-600 consists se pone de rodillas :cry:

Me pregunto porque no utilizan los consist originales que, amablemente, la mayoría de constructores de modelos nos envían.

Claro, esto solo funciona por ejemplo con los camellos, las 433, etc. pero no con mercancías etc.

Por suerte hay programas como el Activity Analisys que te permiten sacar, antes de tener fallos, todas las miserias del disco fijo.

Tal vez sea esto otra iniciativa para que alguien se decida por fin a crear una Database de composiciones españolas y así se acaben los chanchullos :lol:


Cuando abro el editor de actvidades y le doy a crear un nuevo player service se me cuelga y cierra el editor. en cualquier ruta.
¿puede ser por tener demasiados consists, como dice Salvador arriba?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Salvador Martinez » Lun Feb 16, 2004 7:34 pm

Eso que a tí te pasa tiene otros motivos. Yo me quejaba solo de los muchos consists dobles innecesarios.
En mi PC tengo (estado actual) 710 Locs y Automots, 1486 Wag, 1076 Consists y 25 Rutas, todo sin problema ninguno.

Ese fallo que te da es cuando algun consist no funciona, bien porque te falta algun componente o bien porque la loc tiene p.e. enganche chain y el vagon siguiente automatic. En eso son los MSTS Tools muy severos.

Mi consejo: descargate CONBUILDER 1.7.1. y Actyvity Analysis (las direccones en la sección FAQ´s) y pegale un par de pasadas a tus consists, tus locs y tus rutas, te saldran probablemente pelos blancos :shock:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron