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Problemas con rebases

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Problemas con rebases

Notapor Invitado » Dom Nov 21, 2004 4:36 pm

Buenas!!
A la hora de hacer un rebase, hago lo de los reverse points, y todo muy bien, se pone la señal verde para la vía general, pero por ahi no pasa nada...luego, cuando llego al reverse point, tiro hacia atrás, y no aparece el otro reverse point, y vuelvo a tirar hacia delante, y el reverse point del principio sigue estando ahi...y por mucho de que mueva el tren hacia los dos sentidos, provando a distintas alturas de la vía de mango, no cambia nada...
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Notapor lithops » Lun Nov 22, 2004 5:45 pm

Hola Aarongilp,

Cuando se colocan reverse points para un rebase, al ponerlos tan juntos es normal que el segundo no aparezca.

Si dices que el primero no desaparece cuando vuelves a iniciar la marcha hacia delante, fijate que todo el tren haya pasado por el cambio de vías. Entre un reverse point y un cambio de vía ha de caber todo el tren, no puede haber ningún vagón "pisando" el cambio.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor Invitado » Lun Nov 22, 2004 7:31 pm

Buenas!!
Josep Maria, me parece que hay unos 100-150m. entre el cambio de via y la cola del tren, por lo que descarto esta posibilidad. Los reverse points están, a mi parecer, suficientemente lejos (unos 5-10m el uno del otro)...qué crees que podrá ser?
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Notapor Petrus » Lun Nov 22, 2004 10:40 pm

8) Los misterios del msts son insondables.

Por mi expriencia con los reverses, hay que colocarlos muy juntos y nunca muy cerca de los semáforos.

Haremos clic en un punto para el primer reverse e inmediatamente detrás el siguiente.
No es garantía de éxito pero a veces funciona.
Si la composición que te tiene que rebasar viene pisándote los talones, espera a realizar la falsa maniobra hasta el rebase.

Como decía a otro compañero en relación con las actividades, hay que tener mucha paciencia, realizar muchas pruebas y... no tener un trabuco a mano por si las moscas (y por el ordenador claro).
Viene bien ver en unas cuantas actividades la situación de los reverses.
Un saludo
Petrus
 
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Notapor lithops » Mié Nov 24, 2004 7:20 pm

Hola Aarongilp,

Como bien dice Petrus, los returns points deben estar seguidos, casi unidos. Lo más seguro es que al estar el segundo return point "debajo del tren" el juego no lo reconoce.

A lo mejor te preguntarás ¿y si pongo los dos tan juntos, uno no está igualmente debajo del tren? Pues sí, y de nuevo como bien dice Petrus, los misterios del msts son insondables.

De hecho, este apaño que a nadie gusta pero que permite ser rebasado, fué encontrado por casualidad cuando un compañero (creo recordar que fué pakomalaga) realizaba unas maniobras marcha atrás en una actividad que estaba creando.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor LupoNegro » Mié Nov 24, 2004 7:46 pm

Tambien el reverse point ha de estar distanciado del semáforo lo suficiente para que el tren lo supere por completo hasta el ultimo vagon o coche y no rebases el semáforo... es lo poco que suelo tener claro a la hora de poner un reverse point.

Tambien si despues del rebase que has programado, hay otro tren que va a pasar por la misma via a la que te vas a incorporar, sueles perder la prioridad para seguir adelante. Tambien los semñaforos están programados de distinto modo en todas las rutas de modo que por cada ruta tendrás un comportamiento diferente ante este tipo de maniobras.

Saludos
Luis Angel
L.N.
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Notapor lithops » Mié Nov 24, 2004 8:53 pm

Hola,

El apunte de LupoNegro sobre el comportamiento de los semáforos según las rutas es importante cuando se empieza con el editor de actividades. Tal como dice, lo que vale para una puede no servir para otra.

Y yo añadiría los cambios de vía. Recuerdo que en la ruta de La Pobla, en la estación de Àger, un tren tenía que rebasarme. El mio iba a vía secundaria para que el rebase fuese por la principal. Pues no hubo manera, pues en la secundaria hay un cambio que va a vía muerta que mi tren "pisaba" cuando estaba detenido. Solución: mi tren en vía principal y el rebase por la secundaria. Anormal en la realidad, pero efectivo en el msts.

Respecto a tener en cuenta si nuestra composición cabe entre semáforos, entre reverse points, entre reverse points y semáforos o cambios de vía, etc..., yo lo que hacía era crear un consist con la composición que llevaba en ese momento. En el editor lo colocaba como estático, y así podía comprobar si iba sobrado de espacio o no. Si todo estaba correcto, anotaba latitud y longitud de lo que interesase (cabeza o cola) para después de borrar el consist del editor colocar el reverse point, o bien eliminar vagones si iban a vía muerta, etc ...

Un saludo
Josep Maria
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