trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NUEVA ACTIVIDAD (66): Maniobras en Fasa

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor LupoNegro » Mar Nov 30, 2004 11:56 am

Creo que estoy teniendo los mismos problemas de los enganches. Hubo un momento en el que al intentar desenganchar unos vagones vi que la locomotora no se visualizaba en el esquema del tren (miré por delante y por detrás), justo despues se me colgó el simulador.

En fin, intentaré acabarla poco a poco.

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fuen446 » Mar Nov 30, 2004 12:10 pm

Hola:

Sí, ése es el típico problema de los enganches delanteros. Y cuando, por fin, consigues desenganchar, parece que hay un potente imán que hace que cuando estás separando la locomotora, todo el tren se te vuelva a pegar como una lapa. Y a volver a intentarlo ](*,) .

¡Menudo fallo del MSTS! :evil: :evil:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LupoNegro » Mar Nov 30, 2004 12:54 pm

jejejej eso me pasaba ayer con la actividad de intruder... y a veces tenia que desenganchar los vagones en marcha, a una velocidad de 1 o 2km/h :lol:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor 030 Corpet Louvet » Mar Nov 30, 2004 7:51 pm

Hola amigos, me estoy iniciando, y es mi primera actividad. Elegí esta porque me gusta mucho el tema de las maniobras y parece superinteresante. El problema es que la actividad no puede encontrar la 10321 y da error, pero por lo que veo si se puede sustituir por otra locomotora del parque ¿cómo puedo realizar esto? :roll: , por otro lado, al arrancar ahora el simulador me da estos errores:

Error reading train database file
File trains\trainset\10321\10321.eng

File trains\trainset\renfe-uacs\renfe-uacs-ses-60t.wag

File trains\trainset\Talgo4gl\tb4eg.wag

Esto, ¿que significa?, ¿es quiza que al no encontrar el material o estar mal instalado da el error?
Los dos últimos modelos están instalados en el simulador.

Gracias a todos.
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor LupoNegro » Mar Nov 30, 2004 8:37 pm

hola 030 Corpet Louvet!!

:arrow: "File trains\trainset\10321\10321.eng" es una locomotora que no se distribuye en ninguna web por decision de su autor. :(

:arrow: "File trains\trainset\renfe-uacs\renfe-uacs-ses-60t.wag" busca en la seccion de descargas y bajate los dos packs de los uacs

:arrow: "File trains\trainset\Talgo4gl\tb4eg.wag" es un repintado del Talgo pendular, lo puedes descargar desde www.geocities.com/talgoiv
y despues una vez copiados los repintados a la carpeta trains/trainset/talgo4gl .... ejecuta el fichero .bat que tiene dentro para finalizar la instalacion ;)

PD. para que el repintado funcione. primero tendrás que instalar el Talgo pendular original.


saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor 030 Corpet Louvet » Jue Dic 02, 2004 8:42 pm

Gracias LupoNegro, ayer seguí investigando un poco y resolví el problema del talgo, efectivamente, los tenia todos instalados menos el original, ahora ya no me da el error.
Lo que no se muy bien que puede pasar es con los dos packs de tolvas, ya que los dos están instalados, dandome sin embargo el error. He ido al editor de actividades, he creado un consist a mano con este vagón (tolva sesostris 60t), y no ofrece ningún problema, salvo los mensajes de la falta de material. He probado a desistalar e instalar de nuevo y nada, si a alguien se le ocurre algo... :lol:

Y abusando un poco de vuestra amabilidad, si me podeis decir como se sustituye la 10300 o alguien es tan amable de enviarmelo, se lo agradecería.

Gracias a todos, voy a seguir investigando. :P
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor Fuen446 » Jue Dic 02, 2004 8:55 pm

Hola 030 Corpet Louvet:

Éso que te pasa con las tolvas es muy extraño. ¿Podrías especificar algo más el error que te da con ellas?

En cuanto al 10321, por decisión de su autor, está prohibido cualquier tipo de distribución. Para cambiarlo en la actividad, lo mejor es utilizar el Conbuilder o el Activity Analysis.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Juan Ki » Jue Dic 02, 2004 10:18 pm

Puede que lo de las tolvas no sea tan extraño.

Muchas de las actividades ubican estos vagones en la carpeta RENFE-uacs, lo cual quiere decir que los autores de las mismas las tienen así. Sin embargo yo tengo la mitad en RENFE-uacs-1 y la otra mitad en RENFE-uacs-2. Esta es la instalación que hacen los 2 ejecutables que hay en la zona de descargas de Trensim.

Cuando instalo actividades, casi siempre tengo que hacer el cambio con el Activity Analisis para sustituir por los que yo tengo (y que son los mismos).

Es posible que a 030 Corpet Louvet le esté pasando lo mismo y que realmente tenga la carpeta uacs-1 con la tolva de Sesostris dentro. Sin embargo, la actividad no se la reconoce porque busca la carpeta uacs sin números al final.

Aprovecho para recomendar, una vez más, el uso del Activity Analisis cada vez que se instala una actividad. :idea:

Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor Fuen446 » Jue Dic 02, 2004 11:44 pm

Llevas toda la razón, Juan Ki. Yo no me di cuenta porque tengo las dos versiones, es decir, las Renfe-uacs-1 y 2, así como otra carpeta (Renfe-uacs) con el contenido de las otras dos. :oops: . Cosas que ocurrían antes de tener el Activity Analysis.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor 030 Corpet Louvet » Vie Dic 03, 2004 1:24 pm

Amigos, creo que ahí está el error :D .
A raiz de la notificación que me daba el simulador "File trains\trainset\renfe-uacs\renfe-uacs-ses-60t.wag", y observando la ruta sobre la que hace la busqueda de las tolvas, es en la carpeta "renfe-uacs", mientras que yo las tengo instaladas en dos carpetas separadas: Renfe-uacs-1 y Renfe-uacs-2. Me di cuenta anoche de ello. Traté de arreglarlo a mano, creando una carpeta renfe-uacs en trainset, pero del todo imposible.
Pero gracias a vosotros he conocido del programa Activity Analisys :lol: . ¿De donde me lo puedo bajar?. Al estar empezando no tengo todavía instalados programas que veo son fundamentales como el Conbuilder o este último, para resolver estos problemillas.

Salu2.
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor Juan Ki » Vie Dic 03, 2004 5:17 pm

Mira este hilo que además de la página del Activity tiene alguna información que te será útil para empezar.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=3204

Si necesitas más, aquí estamos.

Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor LupoNegro » Vie Dic 03, 2004 11:41 pm

Fuen446 escribió:Llevas toda la razón, Juan Ki. Yo no me di cuenta porque tengo las dos versiones, es decir, las Renfe-uacs-1 y 2, así como otra carpeta (Renfe-uacs) con el contenido de las otras dos. :oops: . Cosas que ocurrían antes de tener el Activity Analysis.



Eso quiere decir que tambien tengo que limpiar el contenido de mis carpetas en ese intento de unificar el material? Si es asi me pongo a ello cuanto antes.

Saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fuen446 » Sab Dic 04, 2004 12:23 am

Vale, pero ¿con qué carpeta nos quedamos?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LupoNegro » Sab Dic 04, 2004 12:30 am

Pues, creo que la mejor opcion será la que más facilite las cosas a los usuarios noveles... es decir, donde los pongan el instalador que hay aqui en trensim.com

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor 030 Corpet Louvet » Sab Dic 04, 2004 1:32 am

:lol: :lol: :lol: Funcionaaaaaaaa!!!!!! :lol: :lol: :lol:.
Pues eso, me he bajado el Activity Analisys, lo ejecuté, cambie el nombre (provisionalmente) de la ruta para que me lo pillase entre las dos primeras, y a probar.
He cambiado el tractor 10321 por el 305 de Javier Fernandez, lo mismo para las tolvas, las cuales ya han cogido la buena ruta, las de las "famosas" carpetas renfe-uacs-*, he arreglado otro pequeño problemilla, debe ser parecido con un porta-contenedores, y... a probar.

Inicié el simulador con cierto temor a escuchar el famoso bocinazo que te mete cuando te da los errores, pero... de momento todo bien, elijo Valladolid - Aranda, eligo Maniobras en FASA,y... siiiiiiiiiií :P .
La verdad que puede parecer una tontería, pero no sabeis la ilusión que me a hecho, probar esta mi primera actividad.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, cada vez me gusta más el simulador.

Ahora, voy a disfrutar un rato de las maniobras.

P.D.: fenomenal invento el Activity.
Salu2. :wink:
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados