trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Hora de salida de tráficos y su aparición

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Hora de salida de tráficos y su aparición

Notapor 440vs470 » Mar Oct 19, 2004 5:31 pm

Hola, tengo una duda.

Al colocar en una actividad un tren de tráfico, y ponerle una hora d salida, ese tren aparece justo a la hora d salida, o está ants como consist estático y empieza a caminar a su hora d salida?

Me explico con un ejemplo: Quiero q un portacoches salga a las 12:00, mientras yo estoy en la estación. ¿Este portacoches aparece justo a las 12 (y yo lo veo como si d un fantasma se tratase, haciendo su aparición :D ), o se encuentra ya antes estacionado, pudiéndolo ver yo como un consist, y empieza a andar a su hora d salida?

Saludos
440vs470
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 05, 2004 3:18 pm
Ubicación: Ponferrada, León

Notapor mandu » Mar Oct 19, 2004 6:55 pm

Buena pregunta, voy a experimentar con alguna actividad y después te comento lo que sucedió
Avatar de Usuario
mandu
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:22 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Fuen446 » Mar Oct 19, 2004 7:37 pm

Hola 440vs470:

Pues aparece como si de un fantasma se tratase e inicia su marcha como si tal. 8)

Igual ocurre si el tren finaliza su recorrido junto al tuyo. Una vez se ha detenido se disipa cual azucarillo en agua :lol: .

En estaciones término, el efecto es horrible :evil: , con lo cual no lo recomiendo. En estaciones intermedias, se puede conseguir algo, haciendo que empiece su recorrido antes de la estación y estableciéndole una para más o menos larga, de forma que cuando nosotros lleguemos, parezca un consist estático que empieza a andar.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor 440vs470 » Mar Oct 19, 2004 8:34 pm

Ok, gracias x vuestra ayuda, chicos.

Otra pregunta, aunque no tenga nada que ver. ¿Dónde hay que darle, o qué hay que hacer para comenzar una actividad, la cual he creado yo, con el pantógrafo bajado?

Saludos
440vs470
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 05, 2004 3:18 pm
Ubicación: Ponferrada, León

Notapor gersenz » Mar Oct 19, 2004 11:32 pm

¡Hola!

Corregidme si me equivoco pero creo que el hecho de que un tren tenga el pantógrafo subido o bajado al empezar una actividad, no depende de la actividad en sí sinó mas bien de como están configurados algunos ficheros del tren. Creo que es en el archivo *.eng de la loco o unidad en cuestión donde puedes cambiar la configuración del panto.
Un saludo desde Barna.
Avatar de Usuario
gersenz
 
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ene 12, 2004 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 440vs470 » Mié Oct 20, 2004 3:52 pm

Y podríais indicarme más o menos en qué línea debo mirar, y porqué otra cosa debería cambiarlo? Perdonadme, xo es q aún uno es bastante ignorante en el tema :oops: , y no quisiera meter la pata.

Respecto al tema inicial, cómo podría hacer para que la parada fuera más larga? Este efecto lo quiero conseguir en la estación d León, pero no sé cómo hacerlo en una vía q no hay andén. Es decir, de la vía 1 a la 5 sí lo he conseguido, aumentando el nº d personas en la estación. Pero en el resto d vías no sé, y he visto q el horario d llegada a la estación m deja cambiarlo, pero el d salida no :? .

Siento daros la lata tanto :oops: . A ver si m pongo pronto al día.

Saludos.
440vs470
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 05, 2004 3:18 pm
Ubicación: Ponferrada, León

Notapor 440vs470 » Jue Oct 21, 2004 4:46 pm

Pos bueno, lo de la parada ya lo he solucionado, colocando un "waiting point". Muchas gracias por vuestra ayuda, chicos.

La verdad es q m tengo q poner al día pronto en todos los asuntos (eng, wag, luces, actividades...), porque sino..., m veo preguntando cosas cada nada, por cualquier tontería.

Saludos, y gracias.
440vs470
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 05, 2004 3:18 pm
Ubicación: Ponferrada, León

Notapor gersenz » Jue Oct 21, 2004 5:10 pm

Respecto al tema de los pantos, hoy lo he estado probando con las 446 de Renfe. Si quieres empezar una actividad con los pantos bajados efectivamente tienes que ir al fichero *.eng de esa loco o UT, abrirlo con un editor que tengas o en su defecto con el Bloc de notas y modificar la línea "PantographToggle1" de forma que te quede algo así:

PantographToggle1 ( 0 1 0 )

Para encontrarla te vas a la opción de buscar (Ctrl + b) y escribiendo "panto" ya te lleva a la linea de la que te hablo. Espero haber servido de ayuda.
Un saludo desde Barna.
Avatar de Usuario
gersenz
 
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ene 12, 2004 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 440vs470 » Jue Oct 21, 2004 5:15 pm

Ok, muchas gracias por tu ayuda, Gersenz :wink: .

Saludos.
440vs470
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 05, 2004 3:18 pm
Ubicación: Ponferrada, León

Notapor Petrus » Vie Oct 22, 2004 7:52 am

Lo de la parada (tiempo) puedes arreglarlo editando el archivo act. de la actividad.
Encontrarás por cada parada un arrivaltime y un departime.
Las cifras se expresan en segundos a contar desde las 0 horas.
Una actividad que cominece a las 6 se tendría que multiplicar 3600 (segundos que tiene una hora) por 6.


Un saludo
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 91 invitados