trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NUEVO PROYECTO FARAÓNICO

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

NUEVO PROYECTO FARAÓNICO

Notapor trenloko » Mar Jul 16, 2013 8:08 pm

PACK ACTIVIDADES VALLARIZASORIA

ParaMSTS Universal Trenloko & Miguel (PUT&M) presenta:

1.- CAMINREAL-CALATAYUD (MERCANTE NARANJERO A CANFRANC)
2.- CALATAYUD-TORRALBA (MERCANTE MIXTO)
3.- TORRALBA-COSCURITA-SORIA-CASTEJÓN (TER MADRID-SORIA-CASTEJÓN-LOGROÑO-PAMPLONA)
4.- ARIZA-COSCURITA-ARANDA DE DUERO-VALLADOLID (CORREO ARIZA-VALLADOLID)
5.- CALATAYUD-SORIA-BURGOS (TAF ZARAGOZA-BURGOS)
6.- BURGOS-CIDAD DOSANTE (MERCANTE COLECTOR)
7.- BURGOS-MEDINA DEL CAMPO (EXPRESO IRÚN-MADRID)
8.- MEDINA DEL CAMPO-LEÓN (CEREALERO)
9.- LEÓN-POLA DE LENA (BOBINERO)
10.- LEÓN-MONFORTE (OMNIBÚS A ORENSE)

EXTRAS:
1.- LA BAÑEZA-ASTORGA (AZUCARERO)
2.- PONFERRADA-VILLAFRANCA DEL BIERZO (FERROBÚS)
3.- FC MINERO DEL MONCAYO (CARBONERO)
4.- MONFORTE-RICLA (SHANGAI EXPRESS CÑ-BN) (FIN DE FIESTA)


- AMBIENTACIÓN: AÑOS 60, EXCEPTO FC MINERO MONCAYO(AÑO 1902-1904)

- CIRCULACIONES ABSOLUTAMENTE REALES

- PREDOMINIO DE MATERIAL VAPOR

- CADA ACTIVIDAD IRÁ ACOMPAÑADA DE SUS CORRESPONDIENTES RESEÑAS HISTÓRICAS, ANÉCDOTAS O SUCESOS.

- TOCAMOS TODOS LOS PUNTOS DE LA RUTA, VERSIÓN 2.0

Foreros de deibidtrain-sim: Este es el plan, que puede estar sujeto a cambios sobre la marcha. Tenemos ya mucha documentación, horarios e imágenes de las zonas y de la época, pero no estaría de más contar vuestras aportaciones documentales (podéis colocar en este hilo los enlaces que encontréis en la red y que nos puedan ayudar).

La perfección de los movimientos está garantizada (Trenloko dirige la orquesta), yo intentaré recrear la ambientación de la época, y los dos nos vamos a entregar en cuerpo y alma, a este proyecto faraónico.

Saludos y gracias. ;)

Para mas Información:
http://www.deibidtrain-sim.com/foro/vie ... f=8&t=1803
trenloko
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:30 pm
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: NUEVO PROYECTO FARAÓNICO

Notapor trenloko » Lun Sep 30, 2013 10:33 pm

TREN CORREO (691) ZARAGOZA-VALLADOLID (1961)

ACTIVIDAD: TREN CORREO (691) ARIZA-VALLADOLID (1961)
(DIVIDIDA EN 3 PARTES)

RUTA: Vallarizasoria V2.

ÉPOCA: VERANO

DURACIÓN TOTAL: 5 horas 10 minutos

TRACCIÓN: VAPOR (MIKADO 141F-2416)

SIMULACIÓN: REAL (CON REDUCCIÓN DE HORARIO)

ARGUMENTO:
Recorrido de la línea completa Valladolid-Ariza, de 295 km, con el Correo 691, partiendo de Ariza, parando en todas las estaciones y llegando a Valladolid-La Esperanza, que se consideraba el km 0 de la línea).

El tiempo real empleado por este tren era de 7 horas, salía de Ariza a las 13:40 y llegaba a Valladolid LE a las 21:39.

Con objeto de hacer más dinámico el recorrido, hemos optado por reducir el tiempo del viaje a 5 horas, a fin de evitar paradas prolongadas y velocidades lentas.

OBSERVACIONES: Es importante detenerse en cada estación lo mas cerca posible del kilómetro "0", sobre todo en la 2ª y 3ª partes, de esta manera saltarán bien los avisos y los diálogos.

Saludos a todos.

Para más información:

http://www.deibidtrain-sim.com/foro/vie ... 256#p21256
trenloko
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:30 pm
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: NUEVO PROYECTO FARAÓNICO

Notapor lopezlauriente » Mar Oct 01, 2013 2:31 pm

Hola Josep-Miguel-Marc, y demás compañeros del foro, bueno como ya había adelantado, aqui les presento la primera de la zaga, El Naranjero a Canfranc, que como su título lo dice, consiste en llevar un tren cargado de naranjas desde Sagunto hasta Canfranc, para que los franceses las consuman.
Como bien dices sus autores a través de una capsula del tiempo nos encontramos viviendo en la decada del 60, Otoño, primera hora de la mañana, Provincia de Teruel, cerca de Caminreal al mando de una Garrat del Central de Aragon, Renfe 462 FO40, unos kilometros antes de la estación y hasta llegar a Calatayud, a mi me demando 01 hora, 15 minutos, 29 segundos, anduvo todo bien, algun que otro ajuste antes de comenzar, porque me saltaba el mensaje de una formación que comenzaba con colisión, -que creo era un corte de tanques- que simplemente los cambie de via y listo¡¡.

Paso al relato gráfico, como dije vamos viajando ya bastantitos llenos de carbon,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


señal amarilla de precaución, mermamos la marcha para entrar en la estación con un cambio de vias

Imagen


con el sol en lo alto

Imagen


y la ciudad adelante

Imagen


cambiamos de vias y seguimos avanzando

Imagen

Imagen


un corte de vagones borde bajo de epoca

Imagen

Imagen


un pequeño coche, una grua y mas vagones cargados de carbon

Imagen

Imagen


CAMINREAL Parada 8:03:30

nos detenemos frente a la estación, cuando nos autorice el factor retomamos la marcha, mientras vemos que llega un tren

Imagen


es el Correos Madrid-Teruel que llega con retraso, Entra 8:05:15

Imagen


mientras se detiene el correo por detras nuestro llega y entra Ferrobús Teruel-Zaragoza 8:05:40 y nos rebasa compuesto por un ABj y un Ferrobus 500, acá se separaran yendo el primero hacia CAriñena y el segundo por Calatayud para recalar ambos en Zaragoza

Imagen

Imagen


seguimos esperando, todavia falta llegar un maderero

Imagen


aqui viene, entra Maderero destino Valencia 8:07:15

Imagen

Imagen


ahora si podemos partir, Salida 8:07:15

Imagen

Imagen

Imagen


saliendo de las agujas podemos dar marcha plena

Imagen


PRESENTACION ¡¡¡¡¡¡ ..... y como dice el dicho los hechos son reales los ficticios ... tambien

Imagen


pasamos el primer apeadero Fuentes Claras 8:10:03

Imagen

Imagen

Imagen


por el segundo apeadero, El Poyo 8:11:20

Imagen


en la próxima estación por lo que se ve tenemos el cruce con un tren que espera nuestro paso,

Imagen

Imagen


Calamocha Vega Cruce Tolvas de Arena, sincronizado en movimiento 8:14:17

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


volvemos a la principal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos acercamos a un sector de puentes sobre el río Pancrudo, dónde tambien hay obras, asi que debemos mermar la marcha

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos acercamos a la estación

Imagen


Luco 8:21:40

Imagen


pasamos sin detenernos

Imagen


otra estación, Burbáguena (Apd) 8:24:05

Imagen


y en esta debemos cambiar de vias y esperar que llegue un tren colector

Imagen


Báguena parada 8:26:40

Imagen

Imagen


allá viene, Cruce Colector 8:30:10

Imagen


pasa

Imagen

Imagen

Imagen


ahora si podemos continuar

Imagen

Imagen


Salida 8:30:34

Imagen

Imagen


pasamos San Martín de Jiloca (Apd) 8:34:03

Imagen

Imagen


Villanueva 8:34:60

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos a DAROCA Parada 8:37:15, acá tenemos tambien una detención obligada

Imagen

Imagen


nos alcanzará el Ferrobus que vimos en Caminreal y nos rebasará aquí

Imagen

Imagen

Imagen


paramos aquí al final de las vias

Imagen


viene pasando y rebasa Ferrobús 591 a Zaragoza 8:40:35

Imagen

Imagen

Imagen


y cuando ya lo vemos alejarse nos preparamos para salir

Imagen


a la hora indicada partimos, Salida 8:43:22

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos el apeadero de Manchones 8:47:46

Imagen

Imagen


nos acercamos a Murero Manchones 8:48:37

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


zona de tuneles y puentes metálicos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos el apeadero de Villafeliche 8:51:19

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos volvemos a desviar al entrar en la estación Fuentes de Jiloca 8:54:20

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


en Morata de Jiloca, tenemos que detenernos, Parada 8:59:00

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos cruzamos con el carguero que llega,

Imagen


Cruce Gasolinero 8:59:15

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos nuestro v iaje con la via libre, Salida 8:59:30

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


entramos en Maluenda Velilla 9:02:12

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Paracuellos de Jiloca 9:04:19

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos acercamos a Calatayud

Imagen


nos unimos a la otra rama

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cerca del sector Jiloca

Imagen


pasamos frente a los depositos de Central de Aragon

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


el Ferrobus que llego antes de nosotros

Imagen

Imagen

Imagen


despacio vamos cambiando de vias

Imagen

Imagen


CALATAYUD Parada 9:09:09

Imagen


allá se ve el ABj que estaba en Caminreal

Imagen


avanzamos un poco más

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por las vias del Santader Mediterráneo viene llegando un carguero mercante que viene de Burgos y va a Valencia, entra Mercante Burgos-Coruña 9:13:12

Imagen



entra el TAF Madrid Barcelona 9:13:45

Imagen

Imagen


allá viene entrando el Shangai Express Barcelona-Coruña 9:14:15

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y llega la 2100 con los tanques mientras nosotros y el Ferrobus partimos

Imagen


listo ¡¡¡ Mision Cumplida hasta aquí, Salida y FIN DE ACTIVIDAD 9:15:00

Imagen


Estuvo muy buena, como siempre se lucen con las actividades, en este caso con valor agregado, los mensajes ilustrativos de la historia ferroviaria de la epoca estan muy buenos.
Muchas Gracias ¡¡¡
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: NUEVO PROYECTO FARAÓNICO

Notapor lopezlauriente » Mié Oct 02, 2013 12:00 pm

Hola muchachos, vamos por la segunda actividad, esta corresponde a un tren de pasajeros rápido, el Talgo II (809) Barcelona Madrid en una tarde del verano del ´61, iremos desde Calatayud, hasta Baides, en un tiempo de 02 horas, 04 minutos, 32 segundos.
Algunas consideraciones previas, le cambie la cabina a la locomotora porque no me gustaba la que venia por defecto, y, tuve que cambiar de ubicación la composición Nº32782 (campsa02) ya que estaba en colisión, esto lo hice editando la actividad con el programa del editor de actividades del MSTS.

Pasando al relato gráfico, ... CALATAYUD Presentación e inicio de la actividad 17:48:00,
ya estamos en la locomotora que tiene una particularidad, su cola termina con la forma de los vagones talgo que lleva de tiro

Imagen


a la derecha un ABj,

Imagen


allí vemos a nuestra izquierda el Omnibus 1002 Teruel-Calatayud que enlazo con el Rápido 801 Barcelona-Madrid

Imagen

Imagen

Imagen


y ahora esta entrado un Mercante Mixto hora 17:51:00 procedente de Sagunto via Teruel

Imagen

Imagen

Imagen


y se ha llenado de material todo el frente

Imagen


que bueno debe haber sido viajar en estos coches ¡¡¡ se veia lo que dejabamos atrás y se compartían el interior de los coches con mucha amplitud visual

Imagen

Imagen


aqui viene entrando TAF (852) Madrid-Barcelona hora 17:52:30 llegando dirección Zaragoza y Barcelona, esta recontraretrasado por una avería ya solucionada,

Imagen


ya tenemos el camino libre en unos segundos partiremos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y nosotros partimos despacio, Salida hora 17:53:00, pasando Jiloca

Imagen


otra vez pasando frente a los talleres y depositos del Central de Aragon

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ya podemos meter velocidad plena

Imagen

Imagen


PRESENTACION ¡¡¡¡¡¡ ..... Recreando la Historia de un hermoso-revolucionario y emblemático tren español ¡¡¡

Imagen


pasamos al lado del ramal a Caminreal

Imagen

Imagen

Imagen


atrás va quedando el paisaje

Imagen


adelante viene uno nuevo

Imagen


nos acercamos a la azucarera de Terrer

Imagen

Imagen


pasamos la estación hora 18:00:00

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos avisan que en Ateca nos detenemos para que llegue un tren, por eso la señal amarilla de preacución

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos detenemos, Parada técnica hora 18:06:45, a esperar frente a la señal cerrada, mientras viene por la curva llegando al puente el tren descendente

Imagen


aqui viene saliendo del puente

Imagen

Imagen


es el tren de Correo (892) Madrid-Zaragoza, hora 18:09:00 que acoplo en Ariza dos vagones más y un coche correspondientes al correo Valladolid-Ariza

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ya nos podemos ir, Salida hora 18:11:08

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bubierca Paso hora 18:19:00

Imagen

Imagen


pasando ya se nos muestra avanzada amarilla de precaución

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


al entrar en Alama de Aragon debemos desviarnos, mermamos la marcha para pasar las vias

Imagen


llegamos al desvio

Imagen

Imagen


hay un mercante esperando que pasemos y otro carguero detenido

Imagen


Alhama de Aragón, Paso y Cruce Gasolinero y obras 18:23:30

Imagen


algunos vagones cerrados depositados en un costado

Imagen


volvemos a la principal

Imagen

Imagen

Imagen


Cetina Paso hora 18:27:45

Imagen


al pasar la estación vemos unas chatas cargadas de madera cortada

Imagen

Imagen


se va poniendo oscuro con la caida del sol

Imagen

Imagen

Imagen


entrando a Ariza nos detendremos unos instantes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


el Correo 692 Valladolid-Ariza espera para ir a clasificación, a este tren se les segregaron tres vagones que fueron a Calatayud con el otro tren de correos

Imagen

Imagen


Ariza parada técnica hora 18:34:10

Imagen


mientras nosotros nos preparamos para continuar en un instante, el correos se retira,

Imagen

Imagen


Salida hora 18:36:50

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tráfico Mercancías Frigorífico en línea Valladolid-Ariza 18:38:00

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos separamos de la línea

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Monreal (Apd) Paso hora 18:40:55

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Santa María Huerta Paso hora 18:46:40

Imagen

Imagen

Imagen


Arcos de Jalón Parada técnica hora 18:54:26

Imagen

Imagen


Rebase a Rápido (801) Barcelona-Madrid y Cruce Expreso (814) Madrid-Zaragoza

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Salida hora 18:54:44

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Jubera Paso por la cantera hora 19:02:45

Imagen

Imagen

Imagen


por la estacion hora 19:03:23

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


la luna aparece entre los cerros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Medinaceli tenemos una parada técnica hora 19:14:52

Imagen


unos vagones jaulas

Imagen

Imagen


Salida 19:15:31

Imagen

Imagen


el sol va cayendo

Imagen


el cielo se torna a los colores ocres-rojizos

Imagen

Imagen


mientras la luna domina el firmamento

Imagen


pasamos al lado de la Cantera de Torralba

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


entramos a Torralba

Imagen

Imagen

Imagen



Torralba Parada técnica 19:25:36

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Entra TAF (156) Logroño-Pamplona-Madrid vía Soria hora 19:26:10

Imagen


Nuestra Salida hora 19:26:27

Imagen

Imagen

Imagen


aqui podremos ir un poco más rápido

Imagen

Imagen



Horna paso hora 19:30:45

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen



Alcuneza paso hora 19:33:40

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos un tren de cargas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Sigüenza Paso hora 19:36:46

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


mermamos la marcha ...

Imagen


algo pasa

Imagen


apaaaa ¡¡ un accidente, un tren descarrilo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


volvemos al ritmo de la ruta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cantera de Cutamilla

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cutamilla paso hora 19:43:30

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



BAIDES Parada técnica hora 19:47:00

Imagen

Imagen

Imagen


Salida hora 19:47:55

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por De Matillas y FIN DE LA ACTIVIDAD ¡¡¡

Imagen


Excelente actividad ¡¡¡ me gusto mucho, lindo rato de entretenimiento, el tren -Genial ¡¡

Saludos y Muchas Gracias ¡¡¡
Vamos por las siguientes.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: NUEVO PROYECTO FARAÓNICO

Notapor lopezlauriente » Jue Oct 03, 2013 1:11 pm

Hola muchachos, llegamos a la tercer actividad, que consiste en conducir el TER - Renfe 9700 desde Torralba hasta Castejón del Ebro, ésta se divide en dos partes, la primera comprende el trayecto Torralba-Soria y me demando 01 hora 22 minutos 9 segundos.
Unas consideraciones a tener en cuenta, tuve que entrar al editor para cambiar de posición una formación que estaba en colision, la Nº 32792, tuve que destildar las sombras dinámicas porque sino se colgaba el juego y la cabina que tengo aplicada es de mi uso privado.

Ahora si pasamos al relato gráfico, tunel de Torralba, avanzamos despacio por obras en el sector, hay una brigada de operarios, velocidad ± 10km/h, silbato ¡¡¡ mediatarde del verano de 1.965,

Imagen


PRESENTACION ¡¡¡¡¡ Proyecto de los años 60, para la ruta Vallarizasoria, viaje en un TER ¡¡¡

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


vamos parando al final del anden hora 16:40

Imagen


suben los pasajeros

Imagen


en la otra rama hay un mercante esperando para salir

Imagen


y en esa misma via entra el Talgo III Zaragoza-Madrid, hora 16:40:30

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


aqui viene entrando el maderero, hora 16:42:30 justo a tiempo, nosotros partiremos a las y :43

Imagen

Imagen


Salida 16:43, despacio ya que los desvios estan en malas condiciones

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


marcha atrá viene maniobrando esta vaporosa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos el apeadero de Ambrona, hora 16:46:55

Imagen

Imagen

Imagen


cerca del aserradero de Miño, hora 16:51

Imagen


pasamos la estacion

Imagen


cambio de vias, en este tramo se dan los cambios de vias en los extremos de las estaciones asi que habrá que estar atentos a este detalle en la conducción

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


adelante tenemos señal cerrada por ende nos detendremos en la estación

Imagen

Imagen


estación de Radona, ya viene el tren en sentido contrario

Imagen


es un Ferrobus, hora de paso 16:58

Imagen

Imagen

Imagen


enseguida retomamos nuestra marcha,

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos a un lado de la cantera de Radona

Imagen


un pequeño tractor descansa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


apeadero de Adradas, hora de paso 17:07:30

Imagen


al llegar a Adradas Estación, mermamos la marcha porque cambiamos de vias y hay obreros trabajando

Imagen


hora de paso 17:08:45

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


allí un corte de vagones borde bajo cargados de piedra partida balasto

Imagen

Imagen

Imagen


Coscurita a la vista

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


al entrar vemos un tren detenido a la derecha

Imagen


es un gasolinero con destino a Madrid

Imagen

Imagen

Imagen


nos detenemos hora 17:17

Imagen


y esperamos que llegue un tren

Imagen


alla viene el Lechero Teco de Aranda a Zaragoza

Imagen


pasa hora 17:18

Imagen

Imagen


es una 2115 a la cuál saludamos al paso

Imagen


pasa y se va junto con el Gasolinero, hora 17:20:30

Imagen

Imagen

Imagen


y nos vamos nosotros tambien, hora de salida 17:22

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos a Almazan, hora 17:26:45

Imagen


rebasaremos un Mercante Mixto que hace rato espera nuestro paso

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos el Río Duero

Imagen

Imagen

Imagen


entramos en Matamala, hora de paso 17:34

Imagen


bajamos la velocidad al paso por dónde estan estos obreros trabajando

Imagen

Imagen


Tardelcuende paso a la hora 17:39

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Quintana Redonda

Imagen


paso hora 17:44

Imagen

Imagen

Imagen


vamos llegando a Navalcaballo

Imagen

Imagen


aqui esta esperando nuestro paso un Mercante Pulverulentos y tenemos que pasar las agujas para cambiar de vias, bajamos la velocidad

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


señal avanzada de precaución,

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos al desvio de Cañuelo

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos sobre el cañadon

Imagen

Imagen


despacio antes de entrar a Soria clasificación, todavia sobre el puente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


un pasajeros frente a nosotros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


unos trenes de cargas, combustibles y otros de pasajeros detenidos por aqui

Imagen

Imagen


paramos a la hora 17:56, un poco antes de lo previsto

Imagen


entra el Maderero de Troncos

Imagen

Imagen

Imagen


FINAL DE LA ACTIVIDAD ¡¡¡¡, no alcanzamos a ver salir el tren de troncos.

Imagen


Seguimos en un disfrute ¡¡¡¡
Vamos por la segunda parte, desde aquí hasta Castejon.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: NUEVO PROYECTO FARAÓNICO

Notapor lopezlauriente » Vie Oct 04, 2013 4:09 pm

Hola amigos, y llegamos a la segunda parte del viaje con el TER, ahora desde dónde habíamos llegado -Soria- hasta Castejon de Ebro, tarea que me demando 01 hora, 45 minutos, 05 segundos.
En esta oportunidad tambien tuve que editar la actividad para desplazar un corte que aparecía en colisión, fuera de esto anduvo todo de diez.
Aclaro que antes de comenzar cualquier actividad la paso por el editor y ejecuto el comando de prueba inicial, allí -en este caso me ha surgido mensaje de que alguna composición comienza con una colisión, entoneces simplemente la busco, la desplazo y vualá, listo ¡¡ para comenzarla.

Pasando al relato, como dije estamos en SORIA CAÑUELO Presentación e inicio de la actividad, hora 18:06:00, atardecer de verano del año 1966, conduciendo un TER Doble

Imagen


a un costado espera un Teco

Imagen


Llegada del Mercante Pulverulentos que habiamos adelantado en Navalcaballo, hora 18:07:30

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Llegada del TER inverso Logroño/Pamplona-Madrid, hora 18:08:30, viene saliendo del tunel

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Salida nuestra hora 18:09:00

Imagen

Imagen

Imagen


PRESENTACION ¡¡¡¡¡ Proyecto de los años 60, para la ruta Vallarizasoria, Conduciendo un TER

Imagen


a la derecha, enclavada en la montaña, la Hermita de San Saturio,

Imagen

Imagen


cruzamos el río por el puente metálico

Imagen

Imagen

Imagen



Bifurcación Calatayud

Imagen

Imagen


luego de nuestro Paso, vino el cruce del Mercante Colector que se ve a lo lejos, hora 18:14:20

Imagen

Imagen

Imagen


los pasajeros comodamente sentados

Imagen


en Velilla de la Sierra tenemos Parada hora 18:18:45, porque la señal de salida esta cerrada y viene un tren

Imagen

Imagen

Imagen


Se da el cruce del Mercante Mixto a la hora 18:20:30

Imagen

Imagen


Salida nuestra con via libre a la hora 18:20:45

Imagen

Imagen

Imagen


entramos a Arancón parada hora 18:29:00

Imagen

Imagen


nos detenemos

Imagen


ahí tenemos un cruce con Mercante cargado de Troncos, hora de paso 18:29:40

Imagen

Imagen

Imagen


y luego nos toca la Salida, hora 18:29:55

Imagen


llegamos a Aldealpozo, hora de Paso 18:35:02, mermamos la marcha

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Valdegueña (Apd) Paso 18:39:23

Imagen

Imagen


pasamos al lado de la vieja iglesia que forma parte de la historia cultural y literaria de la región

Imagen

Imagen


llegamos a Villar del Campo, Paso a la hora 18:42, ya esta oscureciendo,

Imagen


y vemos un tren en la estación,

Imagen


Rebase Ferrobús Soria-Castejón 18:43:05

Imagen

Imagen

Imagen


la luna asoma sobre los cerros

Imagen

Imagen

Imagen


Olvega (tambien llamada "Niña de Moncayo" ó "Segunda Numancia") pasamos a la hora 18:52:28

Imagen

Imagen


un corte carbonero estacionado a un costado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


al costado vemos la via metrica del Minero de Moncayo que va de Mina Petra hasta Castejon

Imagen

Imagen


entramos a Agreda

Imagen

Imagen

Imagen


tenemos que detenernos porque la señal de salida esta en rojo

Imagen

Imagen


en nuestro caso necesitamos parar, el cruce no se produce sobre la marcha, hora 18:57:16

Imagen


aqui se produce el cruce del Mercante Mineral, hora 18:58:38

Imagen

Imagen

Imagen


Salida hora 18:58:38

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por La Nava Paso hora 19:08:09

Imagen

Imagen


bajamos la velocidad para el cambio de vias

Imagen

Imagen

Imagen


continuamos teniendo la compañia de la via metrica, por un lado y por el otro, tambien por arriba

Imagen

Imagen


llegamos a Cervera Paso y Cruce del Mercante Gasolinero a la hora 19:15:35



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fitero paso a la hora 19:24:15

Imagen

Imagen


una vaporosa esta por salir de la via lateral

Imagen

Imagen


en Cintruenigo se da el Paso y un rebase al Mercante Carbonero a la hora 19:27:36

Imagen

Imagen


alli espera la 2100,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Corella Paso hora del 19:31:35

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


entramos a CASTEJÓN DE EBRO, allí tenemos Parada a la hora 19:42:00

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


el sol va desapareciendo detras del horizonte

Imagen

Imagen

Imagen


el paso a nivel quedo atiborrado de vehículos

Imagen

Imagen


vamos frenando en el anden

Imagen


a la derecha un tren de correos -el 392-391-191 Madrid Pamplona y adelante contra la topera un Ferrobus

Imagen


más alejado del anden otros trenes de pasajeros y cisternas de carga

Imagen

Imagen

Imagen


del otro lado de la estación viene a estacionar un pasajeros, es el Omnibus Regional 1112-1102 que viene de Alsasua hasta aqui,

Imagen

Imagen


este Ferrobus 2312 saldrá junto con nosotros con destino a Soria

Imagen

Imagen


nos segregamos de la mitad del TER

Imagen


y partimos, Salida hora 19:48:00

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


a la izquierda los depósitos

Imagen

Imagen


subimos la rampa del puente sobre el río Ebro

Imagen


comenzamos a cruzar, este ancho curso de agua

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y FINAL DE ACTIVIDAD hora 19:52:14

Imagen


Espero que les halla gustado, el que no la hizo, no se la pierda, como yo van a pasar un estupendo rato de entretenimiento.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: NUEVO PROYECTO FARAÓNICO

Notapor lopezlauriente » Lun Nov 11, 2013 5:47 pm

Hola, voy por la cuarta y todavia me queda la 5ª y 6ª entrega, bueno pero ahora les quiero comenzar a mostrar la 4ª, Josep y demás colaboradores, comenzamos con la cuarta actividad de esta maraton, se trata de conducir el tren de Correos 691 desde Ariza hasta Valladolid lo cual significa un laaaargo viaje, y como es así, se lo ha dividido en tres partes, que yo voy a respetar en mi relato, por ende las voy a ir presentando en consecuencia.

En esta primera parte iremos desde Ariza hasta Coscurita en un viaje que me demando 01hora casi 9 minutos, conduciendo una VAPOR MIKADO 141F-2416.

Los hechos se presentan así, hace unos momentos ha llegado el Correos 891 Zaragoza-Madrid, se han segregado dos furgones y un coche de 2ª para que los llevemos nosotros, para ello nos subimos a un tractor 303 y procedemos con la maniobra...


ARIZA, Inicio de maniobras de acople, hora 13:30:10, avanzamos despacio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fin maniobras de acople hora 13:35:00, dejamos el tractor y nos pasamos a la Mikado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


tanto el Correo a Madrid (891) como nosotros no salimos porque esperamos la llegada del TAF Salamanca-Zaragoza que viene con casi 30 minutos de retraso

Imagen


Movimiento de maniobras con vagones, hora 13:35:30

Imagen

Imagen

Imagen


Entra TAF (5874/5073/5374/5872) Salamanca-Zaragoza , hora 13:39:00

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Salida Correo (891) Zaragoza-Madrid, hora 13:40:00

Imagen


y Salida nuestra, hora 13:40:00

Imagen


presentación de la actividad Tren de Correos 691, Ariza-Valladolid

Imagen


vamos los dos correos a la par por un largo rato

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ahora si cada cual sigue su camino.

Imagen

Imagen

Imagen


allá a lo lejos va quedando el otro Correos

Imagen


Cantera de Ariza, Paso hora 13:45:20

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Monteagudo Parada hora 13:52:40

Imagen

Imagen

Imagen


Cruce Mercante Teco Pascual

Imagen


nos desviamos porque espera otro carguero

Imagen

Imagen

Imagen


paramos

Imagen

Imagen


se va el Teco

Imagen


y nosotros también, Salida hora 13:53:00

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos el Río Nagima

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subimos una rampa importante

Imagen

Imagen


y bajamos la velocidad porque tenemos un sector con obras

Imagen

Imagen


pasamos despacio, 50km/h, saludamos a los operarios

Imagen


Chércoles, tenemos Parada, hora 14:05:40

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Salida a la hora 14:06:00

Imagen

Imagen


otra vez regulador para encarar una rampa

Imagen

Imagen


Chércoles Apeadero Paso hora 14:10:45

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Alentisque, tenemos desvio a 30km/h, y luego Parada, hora 14:18:10

Imagen

Imagen

Imagen


Salida hora 14:18:35

Imagen

Imagen


señal avanzada de precaución

Imagen

Imagen


Morón de Almazán, nos desvian y tenemos Parada hora 14:24:50

Imagen

Imagen


aquí se da el cruce del Mercante Frigorifico llevado por esta 2115

Imagen

Imagen


vamos deteniendonos

Imagen


y nos dan la Salida a la hora 14:25:15

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos al empalme del ramal norte,

Imagen


a horario, la señal esta en verde de avanzar y velocidad 30km/h

Imagen


entramos a COSCURITA, desvio y Parada hora 14:31:40

Imagen

Imagen

Imagen


una vaporosa anda maniobrando con una grúa

Imagen

Imagen

Imagen


nos detenemos

Imagen


la vaporosa sigue maniobrando

Imagen


llega Correo ((892-391-191) Madrid-Pamplona, hora 14:34:00

Imagen


del otro lado Llega Mercante Mixto procedente de Castejón, hora 14:34:00

Imagen


nos juntamos todos aqui ¡¡¡

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


mientras seguimos esperando para salir, vemos una panorámica, hasta un Ferrobus descansa en el costado

Imagen

Imagen

Imagen


nos dan la Salida a la hora 14:36:40

Imagen


mientras parte tambien el Correos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


FIN DE LA PRIMERA PARTE, hora 14:38:46

Imagen


Excelente actividad, la ambientación y los eventos se presentaron adecuadamente, muy entretenida ¡¡¡
Felicitaciones muchachos ¡¡¡
Gracias.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: NUEVO PROYECTO FARAÓNICO

Notapor lopezlauriente » Mar Nov 12, 2013 12:04 pm

Hola Muchachis, seguimos viaje con el tren de Correos, ahora levantando y dejando paquetes desde Coscurita hasta Aranda, este tramo me demando 02 horas, 6 minutos, 45 segundos, todo el tráfico que se vio fueron mercantes, y no tuve problemas.

Pasamos al relato gráfico, ahi vamos con la Mikado a full metiendo carbon, ya dejamos atrás Coscurita,

Imagen

Imagen


entramos a Almazán Parada hora 14:43:26

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Salida hora 14:44:46

Imagen

Imagen


señal avanzada de precaución y desvio

Imagen

Imagen


Barca y Matute Parada hora14:50:57

Imagen

Imagen

Imagen


vamos parando

Imagen


nos dan la Salida hora 14:51:17

Imagen

Imagen

Imagen


llegandoa Rebollo de Duero, señal amarilla de precaución por cambio de via y Parada hora 15:02:37

Imagen

Imagen


Cruczamos una 1600 llevando un Mercante Lechero que espera nuestro paso

Imagen

Imagen

Imagen


vamos parando

Imagen

Imagen

Salida hora 15:03:57

Imagen


volvemos a la principal

Imagen

Imagen


esos pajarracos dónd pueden arman sus nidos ¡¡¡

Imagen

Imagen


entramos a Berlanga de Duero, Parada prevista, hora 15:15:30

Imagen

Imagen

Imagen


Salida 15:16:50, nos avisan que en Quintana hay un problema con un mercante

Imagen

Imagen


pasamos por un puente metálico sobre el Río Duero

Imagen

Imagen

Imagen


entramos despacio a Quintanas Gormaz, porque cambiamos de vias y tenemos Parada, hora 15:24:21

Imagen

Imagen


este tractor esta esperando que entre el tren con problemas

Imagen


más adelante se produce el Cruce con el Mercante Averiado

Imagen

Imagen


hacemos la maniobra de retroceso para abrir el circuito

Imagen


y allí viene

Imagen

Imagen


y nos dan la Salida, hora 15:28:21

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


otra vez cruzando el Duero y señal avanzada de precaución por cambio de vias

Imagen


entrando a Osma La Rasa, rebasamos un tractor llevando tolvas, tenemos Parada hora 19:39:51

Imagen

Imagen

Imagen


Mercantes maniobrando en la Estación

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos dan autorizacion para la Salida hora 15:41:12

Imagen

Imagen

Imagen



metemos carbon y marcha para llegar a tiempo, señal avanzada de precaución por cambio de vias

Imagen


el promontorio de San Esteban de Gormáz a la vista, bajamos la velocidad por cambio de vias y Parada hora 15:49:08

Imagen

Imagen


cambiamos de via

Imagen

Imagen


un cerealero estacionado al costado

Imagen


paramos

Imagen


al fin la Salida, hora 15:50:28

Imagen

Imagen


un Massey-Ferguson 175 detenido al costado del camino

Imagen


el Castillo de San Esteban arriba, nosotros pasamos por debajo en un tunel oradado en la roca

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos el río Rejas

Imagen

Imagen

Imagen


Velilla paso sin detenerse

Imagen

Imagen


metemos regulador nos restan unos 43 minutos para llegar a tiempo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Langa de Duero a la vista, Parada hora 15:49:08, desvio por cambio de via, bajamos velocidad....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


paramos

Imagen


bajan paquetes y suben otros

Imagen

Imagen


Salida hora 15:50:28

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La Vid desvio y parada hora 16:15:05

Imagen


nos cruzamos con otro carguero que no esta detallado en la hoja de ruta

Imagen

Imagen

Imagen


nos detenemos

Imagen


Salida hora 16:16:25

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos sobre el Duero, otro puente metálico

Imagen

Imagen


Vadocondes entramos y Parada hora 16:26:14

Imagen


paramos y seguimos

Imagen



salida hora 16:27:34

Imagen

Imagen


señal avanzada de precaución

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos a ARANDA-CHELVA, bajamos la velocidad

Imagen

Imagen

Imagen


ARANDA DE DUERO Parada hora 16:36:48, nos desvian

Imagen

Imagen


unos viejos coches de madera restaurados tirados por una Sharp y Stewart 1-2-0- esperan para salir

Imagen

Imagen


Movimiento de maniobras en la Estación

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos vamos ¡¡¡ Salida hora 16:41:48

Imagen


saludamos a los operarios

Imagen

Imagen

Imagen


Frente a la Fábrica de Michelin FIN DE LA SEGUNDA PARTE, hora 16:45:00

Imagen


Como podrán observar, ha sido por demás de linda, la seguimos en la tercera¡¡¡¡
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados