trensim.comSimulación Ferroviaria
   

REBASES

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

REBASES

Notapor maquinista117 » Vie Jul 12, 2013 11:32 am

Hola me gustaría saber que metodos hay de rebases aparte del tren fantasma ya que a mi por las razones que sean no me deja utilizarlo gracias un saludo
DEAN MARTIN
maquinista117
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Abr 06, 2010 9:37 pm
Ubicación: SAN JOHAN DEL TIROL

Re: REBASES

Notapor J Antonio Martinez » Vie Jul 12, 2013 11:37 am

Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: REBASES

Notapor maquinista117 » Vie Jul 12, 2013 11:43 am

Gracias Jose Antonio pero o no me entero o esto no dice ni pio
DEAN MARTIN
maquinista117
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Abr 06, 2010 9:37 pm
Ubicación: SAN JOHAN DEL TIROL

Re: REBASES

Notapor damontej » Vie Jul 12, 2013 2:23 pm

Si con "rebases" te referís a la posibilidad de que un tren que viene detrás de otro pase primero, aparte de tener una vía secundaria por la que desviar a cualquiera de los dos, se debe poner un doble punto de inversión de sentido en el path al que va delante en el ramal paralelo, mandando al que viene detrás al otro ramal.
Esto funciona sea cual sea el tren que viene delante (el del jugador o uno AI).
Los puntos de inversión deben estar muy cercanos entre sí, de forma de que solamente haya que hacer una detención y un doble cambio de contramarcha al conducir.
Si hablás de cruzada (uno que viene de frente al tuyo no pasa aunque tenga paso libre a la otra vía) deberías probar haciendo una breve marcha atrás, para que la señal de entrada al desvío le habilite a seguir por la vía de al lado.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: REBASES

Notapor maquinista117 » Vie Jul 12, 2013 5:02 pm

Muchas gracias Damontej he estado practicando primeramente me salía 3 veces la misma estación repetida he movido los puntos y ha salido tal y como dices es cuestión de ir practicando gracias de nuevo un saludo Maquinitsa117
DEAN MARTIN
maquinista117
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Abr 06, 2010 9:37 pm
Ubicación: SAN JOHAN DEL TIROL

Re: REBASES

Notapor damontej » Lun Jul 22, 2013 12:43 am

EXCELENTE!!! Me alegro mucho de haber podido darte una mano!!
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: REBASES

Notapor maquinista117 » Mié Jul 24, 2013 7:45 am

Gracias a ustedes por explicarme también debo decir que a base de insistir he pillado el truco del tren fantasma aparte gracias a varios activeros como mark trenloko F.Pacheco que me han ayudado un montón aqui dejo mi captura del tren fantasma de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda
Adjuntos
MSTS tren fantasma.jpg
DEAN MARTIN
maquinista117
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Abr 06, 2010 9:37 pm
Ubicación: SAN JOHAN DEL TIROL

Re: REBASES

Notapor Vanderbilt » Lun Nov 11, 2013 8:09 pm

Buenas. Ya que me he presentado en el foro os voy a contar el sistema que he usado en la actividad que he realizado y que subiré en breve. Solo está probada en las rutas "Cercanías" y "Larga Distancia" Y lo descubrí por casualidad en una actividad que me bajé.

La idea es que te rebase un tren y que ocupe la vía por la que tienes que ir. Para que esto suceda cuando llegas al punto donde quieres que te rebasen tienes que tener el "disco" (ya se que no se le llama así pero ahora no me acuerdo) cerrado, y el de la vía por donde te van a rebasar tiene que estar abierto. El sitio ideal es detenido en una estación para subida/bajada de viajeros. Condición para ello, lógicamente, que ambas vías se junten mas adelante. Y el problema es ¿Cómo cierro la señal por donde tengo que pasar?

Supongamos la situación inicial del gráfico: (Disco 0 es la estación de "Pitis")

DiscoVerde.jpg


Nuestro convoy viene de "Ramón y Cajal" Y necesitamos que el nuestro "Disco 0" este cerrado cuando lleguemos y abierto para el tren que "Viene de Chamartín". Tenemos que tener en cuenta que nuestra vía tiene prioridad. Y la solución es esta :

DiscoVerde1.jpg



El convoy que nos va a rebasar tiene que pasar por el "Disco 2" con el tiempo suficiente para que se abra su vía y se cierre la nuestra. Como tenemos prioridad, esta premisa tiene que suceder con mucho tiempo de antelación, y si pasa con mucho tiempo ¿Como hacemos para que nos rebase cuando nosotros lleguemos? Con un "Punto de espera" ¿Cuanto tiempo? Pues aquí es a prueba y error, hasta que cuadremos nuestro tiempo de llegada al "Disco 0" y entonces liberemos el Convoy que está en espera. El efecto de ver cómo nos pasa un tren entonces es muy bonito. En la actividad que quiero subir esto funciona.

Lleva algo de curro detectar dos vías que cumplan estas condiciones y luego cuadrar los tiempos. Pero es un sistema que me gusta mucho mas que el "doble reverse point" que lei en una guia de actividades. Por ue la verdad es que no me funcionaba siempre.

Cualquier duda aquí estoy.

Saludos
Vanderbilt
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 06, 2013 12:25 pm

Re: REBASES

Notapor FERNY » Mar Nov 12, 2013 9:16 am

Interesante. Lo experimentaremos.
Gracias.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron