trensim.comSimulación Ferroviaria
   

IBERIA EXPRESO (PARIS/IRÚN/BILBAO-SALAMANCA/MADRID/ALGECIRAS

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

IBERIA EXPRESO (PARIS/IRÚN/BILBAO-SALAMANCA/MADRID/ALGECIRAS

Notapor trenloko » Sab May 04, 2013 12:45 am

Paramsts Universal Trenloko & Miguel
CON LA PARTICIPACIÓN ESTELAR DE ....... GECO Y FERNANDO PACHECO
presenta:

ACTIVIDAD: DIURNO IBERIA EXPRESO (PARIS/IRÚN/BILBAO-SALAMANCA/MADRID/ALGECIRAS
Actividad REAL en marcha, en estado de gestación.
RUTA: LARGADISTANCIA
SALIDA: 10:10 BILBAO-ABANDO.
LLEGADA A MADRID: 18:45 (más o menos)
ÉPOCA: Verano 1987.
DURACIÓN: Una barbaridad (casi 9 horas) Dividida en 5 partes.
DESCRIPCIÓN: Salida de Bilbao-Abando con dos ramas (la de Madrid y la de Salamanca). Llegada a Miranda de Ebro y acople a la rama del Iberia París/Irún-Madrid/Algeciras (formación del tren con 19 coches). Llegada a Burgos con cambio de locomotora y desacople de la rama de Salamanca (5 coches). Circulación por el directo, llegada a Madrid con desacople de la rama que continúa hasta Algeciras y maniobra de cambio de locomotora.
De momento disponible en:

http://www.deibidtrain-sim.com/foro/vie ... 1&start=10

Saludos a todos.
trenloko
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:30 pm
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: IBERIA EXPRESO (PARIS/IRÚN/BILBAO-SALAMANCA/MADRID/ALGEC

Notapor juanjo » Mar May 07, 2013 5:12 pm

Hola Trenloko
Primera parte de la actividad finalizada en 01:32:10 sin problemas.
Los horarios se pueden cumplir sin ningún tipo de problemas y los mensajes estuvieron bien.
Muy entretenida ya sea por los cruces y el rebase como por el tráfico incluido.
Sólo pude hacer la actividad con la gráfica -4 en cuanto intente subir la calidad ya no me dejaba retomar los puntos guardados.
Mis felicitaciones a todos aquellos que han intervenido en la realización.
Hoy voy a comenzar la segunda parte.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: IBERIA EXPRESO (PARIS/IRÚN/BILBAO-SALAMANCA/MADRID/ALGEC

Notapor trenloko » Mar May 07, 2013 7:55 pm

:D :D Gracias Juanjo,espero que sigas disfrutando de toda la actividad. :D :D
trenloko
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:30 pm
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: IBERIA EXPRESO (PARIS/IRÚN/BILBAO-SALAMANCA/MADRID/ALGEC

Notapor lopezlauriente » Jue May 23, 2013 11:44 pm

Hola Miguel - Trenloko y demás integrantes del staff que ha trabajado tan esplendidamente en la creación de esta mega-actividad, aqui estoy con la primer parte que pude completar en 01 hora, 39 minutos 42 segundos, inconvenientes ? no, los propios que pueden haber tenido otros, pero fueron solucionados, acomode la carga gráfica de acuerdo a lo que me permitía mi compu. No voy a redundar en mayores datos sobre el contexto de la actividad, ya se escrito lo suficiente y necesario, por otra parte no soy yo la persona mas léida en el tema, asi que paso directamente a mi relato gráfico que es másilustrativo


Lugar de inicio: Bilbao - Abando, Hora 10:08:00, clima caluroso de verano de 1987, cielo, Despejado, locomotora: una Renfe 8902 Original, Tipo de Tren 120, verificamos los controles, mandos, frenos y demás detalles de la formación y nos disponemos a partir, una vez que suban y se acomoden los pasajeros.

Imagen


mientras eso pasa vemos un Talgo al costado, este también va a Miranda del Ebro, pero esta retrasado, saldrá atrás nuestro

Imagen


el paisaje urbano de la ciudad que rodea y contiene a la estación

Imagen


otros trenes le dan vida al paisaje ferroviario, un Electrotren que sale más allá

Imagen


el sonido de los altorparlantes con la voz sensual de una española nos avisa sobre el movimiento de trenes

Imagen


los pasajes se acomodan en sus asientos y se nos viene la hora de partida

Imagen

Imagen


viene entrando el Costa Vasca Madrid-Bilbao

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y ahora sí, partimos, Salida 10:10:00

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Miribilla Paso Cruce Tranvía 439, hora 10:11:50

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La Peña Paso hora 10:12:50

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ollargán Paso hora 10:13:30

Imagen


vemos los talleres de Renfe con algún material en reparación

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos otro Tranvia

Imagen

Imagen


se entremezclan rutas, puentes vias, tuneles, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


allá abajo va otra vía

Imagen


por dónde vemos avanzar un pequeño tranvias

Imagen


cerca de Bidebieta hora de Paso 10:15:20

Imagen


pasamos la estación

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos otro tranvia

Imagen

Imagen


y allá al fondo vemos venir una 333 llevando el pasajeros Expreso Barcelona Bilbao

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos a Basauri Paso hora 10:16:50

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Paso 10:18:00 por Arrigorriaga

Imagen


un Ter al costado espera su desguace

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


aqui nos cruzamos con otro Tranvia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


de todo un poco, campos sembrados, chimeneas humeando de las industrias, autopistas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos una 251 llevando cisternas

Imagen

Imagen

Imagen


Ugao Paso 10:21:30

Imagen

Imagen


al llegar a Bakiola hora de Paso 10:22:00, nos cruzamos con otro tren electrico

Imagen

Imagen


cerca de Arrankundiaga hora de Paso 10:22:55

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


aproximandonos a Arbide hora de Paso 10:23:58, voy con algo de retraso

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos serpenteando entre cerros y rios

Imagen

Imagen


señal avanzada de precaución,

Imagen

Imagen

Imagen


por Arakaldo hora de Paso 10:25:30, mermamos la marcha por la señal amarilla

Imagen

Imagen

Imagen


entre muchas industrias

Imagen


Areta Paso 10:26:20

Imagen

Imagen


nos avisan de una próxima Parada Técnica a la hora 10:28:40, para que nos rebase el Talgo demorado en Bilbao

Imagen


avanzamos despacio hacia la estacion de LLoido

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos detenemos frente a la señal a la hora 10:33:00 pasara el Talgo que viene detras nuestro, lo hará a contravia porque estan todas ocupadas y hay un mercante que viene de frente y esta detenido, al lado una 2100 por moverse con bandejas portacoches vacias

Imagen


hacemos un pequeño retroceso

Imagen


y esperamos en Lloido

Imagen

Imagen


aqui viene pasandonos el Talgo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y ahora si nos movemos nosotros

Imagen


nos cruzamos con otra 2100 llevando railes

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Santa Cruz de Llodio hora de Paso 10:36:08

Imagen

Imagen


otra vez entre montañas,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luiando Paso 10:39:15

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Salbio Paso 10:40:20

Imagen

Imagen

Imagen


y nos cruzamos con un Electrotrén 444 proveniente de Pamplona-Vitoria y destino Bilbao

Imagen

Imagen

Imagen


Iparralde Paso 10:41:15

Imagen


cerca de Amurrio, Paso 10:41:36

Imagen

Imagen

Imagen


antes de Iñarratu cruzamos otro Tranvia 439

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos el apeadero

Imagen


hermosos los paisajes de aquí

Imagen

Imagen


cruzamos un carguero,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


señal avanzada de precaución,

Imagen

Imagen


y al llegar a Orduña nos avisan de una Parada Técnica 10:47:45, a partir de aqui tenemos via única y viene un tren,

Imagen


vemos al costado un Teco, avanzamos despacio

Imagen

Imagen


y del otro lado un Tranvia 439

Imagen


nos detenemos frente a la señal cerrada, hora 10:51:55, nos avisan que viene el Expresa Gallego

Imagen


la 251 con el Teco esperan la orden de partir

Imagen


aqui viene el Expreso Coruña-Bilbao llevado por una japonesa

Imagen

Imagen


luego que termina de entrar estamos en condiciones de partir hora de Salida 10:52:20

Imagen


y arrancamos

Imagen


cambiando de agujas entramos en la via principal única

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


comenzamos la subida al puerto,

Imagen



en Artomaña Paso y Cruce con un Tranvia 439, hora 10:58:30

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


vamosss cuesta arriba

Imagen

Imagen


rampa importante ¡¡¡

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


entramos a Lezama hora de paso 11:04:45

Imagen

Imagen


aqui nos cruzamos con el Expreso del Sol de Alicante a Bilbao (alias traje de baño de 2 piezas) que espera en la via lateral, y es tirado por una Retales

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos nuevamente en via única y subiendo

Imagen

Imagen

Imagen


vamos dando vuelta por las montañas rodeando los cerros para buscar la pendiente adecuada que nos permita salvar esta altura

Imagen

Imagen


algún tunel nos ayuda a cortar camino

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Inoso Paso y Cruce con el Papelero a la hora 11:09:50

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


vamos por un paisaje de indescriptible belleza, producido por una naturaleza rica para los sentidos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


entramos a Izarra Paso y Cruce con Tranvia 439 a la hora 11:16:40

Imagen


más allá un mercante esta detenido

Imagen


y otro carguero llevado por una 333

Imagen

Imagen


seguimos

Imagen

Imagen

Imagen


al costado izquierdo va la carretera regional

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


aqui se abre un valle y la gente de la region en pleno laboreo, aprovechando la estupenda jornada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



entramos a Zuazo Paso y Cruce con un Cisternas llevado por una 333, a la hora 11:23:40

Imagen


tambien se ve un carbonero llevado por una 251

Imagen

Imagen

Imagen


y seguimos,

Imagen


los arroyos de deshielo bajan caudalosos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


sencillamente hermosos parajes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ya se ve Pobes, hora de Paso 11:27:20

Imagen

Imagen


pasamos

Imagen


un corte de bobinas espera en la via de mango

Imagen

Imagen

Imagen


el río Bayas que va hasta el Ebro con mucho caudal que junta de los arroyos que bajan de los cerros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


otra planicia de producción agropecuaria

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos el Ebro

Imagen

Imagen

Imagen


y nos acercamos a Mirando del Ebro donde haremos una parada Comercial 11:38:15

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


vamos entrando por la zona de talleres y depositos ferroviarios, hora de llegada 11:38:30

Imagen


allí se ven ya reparadas las 7100 y 7500 Cocodrilo, coches talgo y otras varias japonesas

Imagen


tranvias y electrotrenes nuevos y viejos, y hasta una vaporosa

Imagen

Imagen


enfilamos para la playa y la estación, pasando agujas

Imagen


se ve un Electrotrén 444 y un pasajeros, nuestra señal se pone amarilla de precaución,

Imagen

Imagen


tambien el camello Intercity de Logroño-Bilbao , mientras vamos deteniendonos

Imagen

Imagen


como nosotros venimos demorados vemos que ya ha llegado el Iberia Expres Rama Irún,

Imagen

Imagen


y un tren de cisternas

Imagen


nos detenemos, bajan y suben pasajeros

Imagen


primer final ¡¡¡ terminada esta etapa inicial del viaje, todo muy lindo ¡¡¡

Imagen


Se pasaron con el trabajo muchachos ¡¡¡ Vamos por la segunda.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: IBERIA EXPRESO (PARIS/IRÚN/BILBAO-SALAMANCA/MADRID/ALGEC

Notapor asdru » Vie May 24, 2013 7:24 am

Dos apuntes:

1º-Y esa cabina?. Me gusta

2º Has probado a jugarla en open Rail con el último parche experimental? Funciona a la perfeccion y graficamente de lujo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: IBERIA EXPRESO (PARIS/IRÚN/BILBAO-SALAMANCA/MADRID/ALGEC

Notapor lopezlauriente » Vie May 24, 2013 12:07 pm

asdru escribió:Dos apuntes:

1º-Y esa cabina?. Me gusta

2º Has probado a jugarla en open Rail con el último parche experimental? Funciona a la perfeccion y graficamente de lujo. :wink:


Dos respuestas,

De 1º es una cabina de locomotora polaca que da el "target" :wink: para este tipo de locomotora conforme su epoca y características, consigno: para las japonesas más nuevas uso la cabina que le corresponde creada por Antuan.

De 2º no uso Open ni ningún otro porque así como esta me gusta (sobre gustos no hay nada escrito) y he visto las imagenes que resultan de esa aplicación y no me termina de convencer la falta de riqueza contrastes, no se ... en fin no me atrajo todavía.

Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: IBERIA EXPRESO (PARIS/IRÚN/BILBAO-SALAMANCA/MADRID/ALGEC

Notapor lopezlauriente » Vie May 24, 2013 5:11 pm

Hola Miguel - Trenloko y demás integrantes del staff, continuamos viaje, esta segunda etapa iremos desde dónde habíamos llegado, Miranda del Ebro, hasta Burgos, en un viaje que me demandó 01 hora, 47 minutos, 42 segundos.
Previo a partir debemos unir las dos ramas, Irún/Algeciras/Madrid y Bilbao/Madrid/Salamanca, para ello haremos algunas maniobras desde la 289 que venimos conduciendo.

Nos segregamos del tren que traiamos y vamos en busqueda de la otra formación

Imagen


y avanzamos despacio

Imagen

Imagen


seguimos hasta dónde nos señala el retorno

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


retrocedemos

Imagen

Imagen


despacio para atrás

Imagen


separamos la otra locomotora de su tren y nos la llevamos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


retrocedemos

Imagen

Imagen

Imagen


la dejamos aquí y volvemos a buscar el tren

Imagen


avanzamos

Imagen

Imagen


y volvemos a retroceder

Imagen

Imagen

Imagen


enganchamos el corte Irún/Algeciras y lo llevamos para juntarlo con el otro, avanzamos

Imagen

Imagen

Imagen


hasta aqui y retrocedemos

Imagen

Imagen

Imagen


ya falta poco, despacio, así no se molestan los pasajeros

Imagen


listo, juntamos las dos ramas,

Imagen

Imagen


esperamos la orden de salida

Imagen


mientras vemos llegar un Cisternas

Imagen

Imagen

Imagen


el cisternas pasa.

Imagen


al final a la hora indicada partimos, comodamente sentados en un coche que veniamos de Irún salvamos agujas para entrar en las vias principales

Imagen


cruzamos el Ebro y nos vamos, hora de salida 12:14:00

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos la bifurcación

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos a Bujedo, hora 12:21:57

Imagen

Imagen


pasamos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos un Camello 592 que viene de Burgos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruce de viaductos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


tenemos que llegar a Pancorbo antes de las 12:28, asi que a no distraerse en la conducción

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por el paso a nivel previo a Pancorbo

Imagen

Imagen


entramos a tiempo

Imagen

Imagen


nos cambian de vias, pasamos agujas

Imagen

Imagen

Imagen


adelante vemos material de obras y un Talgo

Imagen

Imagen


aqui nos detienen por motivos técnicos, hora 12:29:30

Imagen


a la espera del tren que nos rebasa

Imagen


hacemos un pequeño retroceso para abrir el paso

Imagen


aqui llego el Electrotren Pamplona-Valladolid

Imagen


tambien vemos llegar del lado Burgos un Mercante de vagones mixturados

Imagen

Imagen

Imagen


sale el pasajeros interurbano, hora 12:34:45

Imagen

Imagen

Imagen


y nosotros esperamos la señal abierta para partir

Imagen

Imagen


y a la hora indicada partimos, despacio hasta terminar de pasar las agujas, hora 12:36.43

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llegando a Calzada, hora 12:44:30

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos sin detenernos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos una 1948 llevando una UT 431 averiada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ya se ve Briviesca

Imagen

Imagen


entramos viendo al costado una maquinaria de obra

Imagen


y unos cortes de tolvas cerealeras que esperan a ser cargadas en el silo

Imagen

Imagen


pasamos hora 12:50:55

Imagen

Imagen

Imagen


a lo lejos vemos venir un camello

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos otro tranvia que si funciona

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos aproximamos a Castill, hora de paso 12:57:50

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos bajo un gran puente de piedra

Imagen

Imagen


entrando a Santa Olalla, hora 13:00:48

Imagen


por la estación nos cruzamos con un mercante Teco llevado por una Retales

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



llegando a Barrios

Imagen


pasamos, hora 13:04:30

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos unos de los pocos tuneles que hay en este tramo

Imagen



por dentro del mismo nos cruzamos con un mercante llevado por una igual a la nuestra

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ahora nos toca el cruce con una 333 llevando Teco

Imagen

Imagen

Imagen


y pasamos Quintanapalla hora de paso 13:12:15

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ahora viene otro mercante

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y llegamos a la bifurcación de Villafría

Imagen


pasamos por las agujas, a 60

Imagen

Imagen

Imagen


despacio nos aproximamos a la unión de vias

Imagen


y entramos en Villafría, hora 13:20:30

Imagen



mucho material depositado en la playa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


salimos.

Imagen

Imagen

Imagen


señal avanzada de precaución

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos mermando y pidiendo permiso para avanzar

Imagen


vamos entrando a la ciudad de Burgos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


aqui se abren las vias para entrar en la estación,

Imagen

Imagen


avanzamos despacio

Imagen

Imagen


a la izquierda un Talgo Burgos- Madrid, adelante la locomotora que hará el relevo de la nuestra

Imagen

Imagen


al costado otro camello

Imagen


nos detenemos

Imagen


bajan y suben pasajeros, hora de detención 13:30:00

Imagen


entra el Talgo Miguel de Unamuno procedente de Salamanca y destino Bilbao

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y llega el Electrotrén Irun-Madrid

Imagen


nos autorizan a realizar la maniobra de acople, hora 13:35:00

Imagen

Imagen


una vez acopladas nos iremos a descansar hasta nueva orden, misión cumplida ¡¡¡ segunda etapa terminada

Imagen


Reitero mi agradecimiento y Felicitacion por tan lindo momento de entretenimiento.
La seguimos en la tercer parte.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: IBERIA EXPRESO (PARIS/IRÚN/BILBAO-SALAMANCA/MADRID/ALGEC

Notapor lopezlauriente » Mar May 28, 2013 12:56 pm

Hola compañeros activiteros y demás integrantes del staff, estoy con la tercer estapa, estabamos estacionados en Burgos, ya se efectuó el cambio de
tracción, la 8904 quedo estacionada a un costado, nosotros nos subimos a la 333 que ya fue acoplada al tren y nos aprestamos a salir, desde aqui iremos
hasta Aranda del Duero en un viaje que me demando 01 hora, 19 minutos, 50 segundos.


Panorama del anden de la estación,

Imagen


a la izquierda un Electrotren de irum-Madrid que se prepara para salir,

Imagen


y más allá un Camello 594 con una tolvas cerealeras de fondo

Imagen


parte el electrottren

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos esperando, tiene que llegar un tren

Imagen

Imagen

Imagen


al fondo vemos entrar el pasajeros Rápido 5161 Río Arlanzon Madrid-Burgos

Imagen


tambien llevado por una 333

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


avanzamos despacio, aquí debemos dejar los últimos cinco vagones que corresponden al expreso Salamanca

Imagen


por aquí esta bien, segregamos la cola del tren

Imagen

Imagen


listo, ya podemos partir despacio

Imagen


metemos regulador cuando liberemos de las agujas

Imagen

Imagen



pasamos un sector industrial

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


antes de dejar la via imperial y tomar para nuestro destino, nos cruzamos con este automovilero procedente de Valladolid

Imagen

Imagen

Imagen


dejamos la principal y agarramos el ramal a Aranda

Imagen

Imagen

Imagen


dejamos la autopista a un costado y comenzamos a subir la rampa

Imagen

Imagen

Imagen


mientras subimos un poco bordeamos el valle cultivado

Imagen

Imagen

Imagen


en la próximoa bifurcación nos cede el paso un gran Teco

Imagen

Imagen


es llevado por una Retales

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cerca de Villagonzalo-Pedernales

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


un sector con obras

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


entramos a Sarracin

Imagen


a la derecha un Teco vacío llevado por una 333

Imagen

Imagen


pasamos y seguimos viaje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


entrando a Cogollos vemos un Regional 3610 Burgos-Madrid que espera nuestro paso, como esta saturada la línea lo pararon aqui hasta que pasemos
nosotros

Imagen


Imagen


bocinazo de saludo y seguimos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


viajamos a traves de una extensa geografía agricologanadera

Imagen

Imagen


al llegar a Villamayor de los Montes tenemos una grata sorpresa, si señor ¡¡ vemos el humito de una vaporosa,

Imagen


es una Confederación Renfe 240f-2009 restaurada en los TCR de Valladolid que se dirige con un par de coches hasta el Museo de las Delicias

Imagen


y se la ve impecable

Imagen


luego de pasar encaramos una fuerte rampa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos el Duero

Imagen


otra rampa

Imagen


vamos llegando a Lerma

Imagen

Imagen


vamos mermando la marcha porque aqui nos detendremos a cumplir con la parada comercial

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


paramos por aquí, y hacemos la maniobra de retroceso para abrir el par del tren ascendente

Imagen


aqui viene entrando el homónimo nuestro, el otro Iberia Expres

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


al pasar nos libera las vias

Imagen

Imagen


y partimos

Imagen

Imagen


al salir vemos una locomotora estacionada contra la topera

Imagen


es una 1600 americana

Imagen


pasando por las agujas entramos a la via principal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruces de carreteras y caminos

Imagen

Imagen


antes de Fontioso-Cilleruelo nos avisan que espera un tren para que pasemos

Imagen

Imagen

Imagen


es un Tubero vespertino que usa la via directa para llegar más rápido de Vitoria a Madrid

Imagen


lo rebasamos

Imagen

Imagen


y antes de la salida vemos otro pasajeros depositado aquí

Imagen


la campiña se presenta verde y extendida ante nosotros

Imagen


parecería que no habrá más novedades hasta llegar a Aranda

Imagen


pasamos por el apeadero de Bahabóm de Esgueva

Imagen

Imagen

Imagen


Oquillas se ve desierto

Imagen

Imagen

Imagen


y se comienzan a ver las vides de Aranda

Imagen


pasamos Gumiel de Izán

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


alguna que otra manada de ovinos pastando

Imagen

Imagen


y ya en la periferia de Valladolid se nos presenta señal avanzada de precaución

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


vamos mermando la marcha

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y entramos a la playa de Aranda Montecillo, la señal de salida esta cerrada

Imagen


igual aquí tenemos la otra parada comercial y relevo de conductores me parece

Imagen

Imagen

Imagen


una composición visual de 333 incluyendo la nuestra que esta por detenerse

Imagen


paramos frente al semaforo cerrado, ya nos estamos saboreando de sólo pensar, el cordero, las morcillas y un buen caldo ¡¡¡, por supuesto regado con un
tintillo de aquellos ...¡¡¡

Imagen



y final ¡¡ tarea cumplida hasta aquí, tercera parte terminada, ya llevaremos acumuladas unas cuatro horas no? ¡¡¡

Imagen

Saludos, nos estan dando realmente un buen momento de entretenimiento.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: IBERIA EXPRESO (PARIS/IRÚN/BILBAO-SALAMANCA/MADRID/ALGEC

Notapor lopezlauriente » Mié May 29, 2013 2:59 pm

Hola amigos foreros y activiteros de esta estupenda actividad, pasamos la mitad de la misma, entramos a la cuarta parte la cuál me demando 01 hora 54 minutos, 24 segundos, iremos desde Aranda hasta Soto del Real, otro viaje lindo tranquilo, y entretenido.

Mientras esperamos la hora de salida entre un Teco de Leches Pascual

Imagen

Imagen


en el coche comedor el ambiente esta "caldeado" porque ha habido algún tipo de inconveniente, pero eso a nosotros no nos afecta

Imagen


a la par nuestra hace maniobras una 1800

Imagen

Imagen


a la hora indicada partimos

Imagen


hasta no salir de la playa iremos despacio

Imagen


a la izquierda el Talgo espera

Imagen

Imagen


los andenes quedaron desiertos

Imagen

Imagen

Imagen


listo¡¡ via libre, velocidad autorizada de ruta

Imagen


debajo nuestro pasa otro tren

Imagen

Imagen


la ciudad ...

Imagen


y el campo con viñedos en plena producción

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos a Fuentelcésped-Santa Cruz, dónde cruzamos una 2100 llevando u n railero cargado de perfiles

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos el Riaza y el embalse de Linares por sobre unos viaductos altisimos, este de hormigon armado

Imagen

Imagen

Imagen


el otro viaducto, de piedra

Imagen

Imagen

Imagen


las montañas del fondo, hacia allí vamos

Imagen


por Maderuelo-Linares, cruzamos un mercante llevado por una 1900

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


adelante Campo de San Pedro

Imagen


aquí nos detienen un momento para que entre un Regional

Imagen

Imagen


aqui viene es el 3161 Burgos Madrid

Imagen

Imagen

Imagen


como ya entro podemos continuar enseguida

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Turrubuelo

Imagen


a la salida espera que pasemos un Bobinero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


parece que se han tranquilizado en el comedor, los servicios se han cumplido y la gente esta conforme

Imagen


vamos tomando altura

Imagen

Imagen

Imagen


nos acercamos a la próxima detención, en Riaza

Imagen

Imagen

Imagen


al entrar nos desvian para detenernos en el anden más alejado de la estación

Imagen

Imagen


vamos frenando

Imagen

Imagen


parados, la gente sube y baja

Imagen


allí viene el tren herbicida

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y con via libre y autorización le damos regulador porque estabamos detenidos en contrapendiente ¡¡¡¡

Imagen

Imagen

Imagen


viajamos entre cerros y bosques

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Santo Tome del Puerto

Imagen

Imagen

Imagen


ahora vamos entre montañas y por la cartelería notamos que la carretera corre a la derecha nuestra

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ahora cruzamos la carretera por debajo

Imagen

Imagen


y entramos a Robregordo-Somosierra

Imagen


otro rielero espera aquí

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos La Acebda

Imagen

Imagen


otro viaducto y van ...

Imagen

Imagen


allá abajo corre un arroyito ...

Imagen


ahora iremos por la otra ladera de las montañas

Imagen


por La Serna del Monte

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


otro viaducto, si no es para salvar un gran desnivel y un río por debajo es para pasar sobre una carretera

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Braojos de la Sierra

Imagen

Imagen

Imagen


pasando Gascones-Buitrago rebasamos un tren militar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y otro viaducto

Imagen


las aguas del arroyo bajan vertiginosamente pasando debajo nuestro hacia el valle

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Gargantilla de Lozoya

Imagen

Imagen


pasamos la estación desierta por cierto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


otro viaducto, este más moderno

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


saliendo de uno de los pocos tuneles que hemos tenido que pasar en este tramo

Imagen


por aquí en Lozoyuela nos avisan que tenemos que realizar una parada técnica en Soto

Imagen


aquí al menos vemos una vagones estacionados

Imagen

Imagen


pasamos Valdemanco

Imagen

Imagen

Imagen


y meta viajar nomas ¡¡¡

Imagen

Imagen


llegamos a Bustarviejo-Valdemanco, y vemos un tren

Imagen

Imagen


son dos uno a cada lado nuestro

Imagen


una 2100 con vagones de contenedores y una 319 con tolvas carboneras cargadas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


entre la bruma de la montaña sobresalen los arboles

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


otro largo viaducto

Imagen

Imagen


pasamos Miraflores de la Sierra, una dupla de 1800 llevan un Teco hacia Burgos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y ya entramos en los ultimos movimientos antes de Soto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos por el apeadero de Soto del Real

Imagen

Imagen


y a medida que nos aproximamos a la ciudad se ve más movimiento en las rutas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ya vamos entrando en la estación, aquí haremos la parada técnica

Imagen

Imagen


vamos frenando

Imagen

Imagen


con señal cerrada nos disponemos a esperar a que venga un tren

Imagen


aqui viene el tren Camello 542 Regional 3163

Imagen

Imagen


y final de esta anteúltima etapa.

Imagen


la sigo con la final.
Saludos.
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: IBERIA EXPRESO (PARIS/IRÚN/BILBAO-SALAMANCA/MADRID/ALGEC

Notapor lopezlauriente » Mié May 29, 2013 3:17 pm

Hola compañeros, bueno llegue al final, quinta y última parte de este estupendo viaje, que corresponde al recorrido desde Soto del Real hasta Madrid-Chamartin, dónde en mi caso y por los motivos que uds. más adelante verán sólo complete hasta las puertas de la estación de Madrid en un tiempo de 28 mintuos 46 segundos.


Partimos de Soto a la hora indicada 17:07,

Imagen

Imagen


entramos a la via principal luego de pasar las agujas

Imagen

Imagen


y una vez que esta todo el tren allí le damos más regulador

Imagen


seguimos disfrutando del paisaje

Imagen

Imagen

Imagen


vamos llegando a Colmenar Viejo

Imagen


como pasaremos por una parte que estan trabajando sobre las vias, bajamos la velocidad

Imagen

Imagen


luego de a poco retomaremos la marcha normal, pero tenemos que terminar de pasar la estación para ello

Imagen

Imagen


al pasar por la estación se ve mucho material, algo de maquinaria para obras, un mercante de traviesas llevado por una 2100 que espera

Imagen


esta pequeña maquinita que anda trabajando sobre las vias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ahora si a ritmo normal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


vemos bajar un avion que va dando la vuelta para ir a aterrizar seguramente al aeropuerto de Barajas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos sobre otras vias

Imagen

Imagen


cerca de Tres Cantos

Imagen

Imagen


al pasar la estación vemos un Regional

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por aqui ya con doble vía se da el trafico de locales y regionales de cercanias

Imagen

Imagen


pasamos El Goloso

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Canto Blanco Universidad

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


vamos llegando a Fuencarral y lo primero que vemos en un TER que espera ser repintado para su nueva puesta en funcionamiento

Imagen

Imagen

Imagen


y ya llegando a los Talleres vemos las nuevas unidades de Cercanias 446 y 450 en pruebas de funcionamiento

Imagen

Imagen

Imagen


los talleres de Grandes Líneas y la estación de Fuencarral

Imagen


ya estamos a las puertas de Madrid

Imagen

Imagen


cruzamos un tractor 303 que lleva una formación de pasajeros Puerta del Sol para ser ubicada en los andenes

Imagen

Imagen

Imagen


vamos doblando para entrar en la playa principal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y nos acercamos a Chamartin

Imagen


hasta aquí llegue con la actividad, luego me salió cartel de "Actividad terminada - Descarrilo un Vehículo" y ya no pude seguir, pero me falto muy poquito.

Imagen


Retome desde un punto anterior a Fuencarral para ver que sucedió, avance más lentamente para ver que podía estar sucediendo y me encontre con esto, aparece en la via de mi izquierda la locomotora 333 que avanza a gran velocidad en nuestro mismo sentido y va a la busqueda del tren Puerta del Sol que lleva el tractor 303,

Imagen


se acerca rápidamente y

Imagen

páfate, colisión fuerte, desparramo de coches, por esta razón ya no pude completar como debería la actividad, igual faltaba muy poquito, asi que más que satisfecho por lo realizado.Se que tanto a los creadores como a otros aficionados les ha funcionado perfectamente, en mi caso lo acontecido queda enmarcado en los famosos misterios a los que suele aparecer con el juego.

Imagen


Muchisimas pero muchisimas gracias a los que han trabajado para esto y como siempre mi reconocimiento y Felicitaciones.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: IBERIA EXPRESO (PARIS/IRÚN/BILBAO-SALAMANCA/MADRID/ALGEC

Notapor mikel1979 » Jue May 30, 2013 12:57 pm

hola amigos:

Aprovecho este hilo para realizar unas preguntas.

La 1º ,es una duda sobre uno de los materiales,tengo descargados estos 2:

SNCF_Corail_VuVtu75_v100
SNCF_A9u_VSE_Pack

En el archivo word del material necesario para esta actividad viene la SNCF Corail VL y pagina donde descargarlo pero a la hora de llegar a la pagina descargue esos 2 por intuicion entonces antes de instalar,quisiera que por favor me dijerais si es alguno de esos 2 materiales que os he indicado o por el contrario me he equivocado y si fuera asi ¿me podriais indicar cual es?

La 2º es una duda en los ajustes que hay que realizar pues he estado un poco apartado del simulador y no recuerdo donde se hacian los ajustes,no se si debia entrar en el archivo.wag o .con,¿me podriais indicar?

muchas gracias y saludos :wink:
mikel1979
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jul 14, 2012 1:46 pm

Re: IBERIA EXPRESO (PARIS/IRÚN/BILBAO-SALAMANCA/MADRID/ALGEC

Notapor lopezlauriente » Jue May 30, 2013 2:03 pm

mikel1979 escribió:hola amigos:

Aprovecho este hilo para realizar unas preguntas.

La 1º ,es una duda sobre uno de los materiales,tengo descargados estos 2:

SNCF_Corail_VuVtu75_v100
SNCF_A9u_VSE_Pack

En el archivo word del material necesario para esta actividad viene la SNCF Corail VL y pagina donde descargarlo pero a la hora de llegar a la pagina descargue esos 2 por intuicion entonces antes de instalar,quisiera que por favor me dijerais si es alguno de esos 2 materiales que os he indicado o por el contrario me he equivocado y si fuera asi ¿me podriais indicar cual es?


Hola, yo creo (aunque no te lo puedo asegurar) que se trata del segundo material. De cualquier manera si instalas los dos no pasa nada, el simulador usará el que tenga ordenado por la actividad.

mikel1979 escribió:La 2º es una duda en los ajustes que hay que realizar pues he estado un poco apartado del simulador y no recuerdo donde se hacian los ajustes,no se si debia entrar en el archivo.wag o .con,¿me podriais indicar?

muchas gracias y saludos :wink:


En esta actividad estan indicados varios ajustes, algunos son para realizar en el material, en ese caso tendrás que ir a los archivos .eng ó .wag según corresponda y hacer los ajustes abriendo dichos archivos desde el notepad ó similar.
Otros ajustes indicados estan relacionados con la carga gráfica que implica realizar la actividad, en este caso tenes que ir a la sección de configuración gráfica del juego y moficarla conforme se indica en la hoja de ruta, si crees que es necesario de acuerdo a tu computadora, en mi caso yo baje un poco el seteado de algunos parametros de la configuración gráfica, pero no tanto como lo indica la hoja de ruta, lo hice lo suficiente como para que me corriera bien la actividad, para ello fui probando hasta que punto la maquina me respondia bien.
Eso es todo.

Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: IBERIA EXPRESO (PARIS/IRÚN/BILBAO-SALAMANCA/MADRID/ALGEC

Notapor mikel1979 » Jue May 30, 2013 3:46 pm

lopezlauriente escribió:
mikel1979 escribió:hola amigos:

Aprovecho este hilo para realizar unas preguntas.

La 1º ,es una duda sobre uno de los materiales,tengo descargados estos 2:

SNCF_Corail_VuVtu75_v100
SNCF_A9u_VSE_Pack

En el archivo word del material necesario para esta actividad viene la SNCF Corail VL y pagina donde descargarlo pero a la hora de llegar a la pagina descargue esos 2 por intuicion entonces antes de instalar,quisiera que por favor me dijerais si es alguno de esos 2 materiales que os he indicado o por el contrario me he equivocado y si fuera asi ¿me podriais indicar cual es?


gracias lopezlauriente,saludos :wink:

Hola, yo creo (aunque no te lo puedo asegurar) que se trata del segundo material. De cualquier manera si instalas los dos no pasa nada, el simulador usará el que tenga ordenado por la actividad.

mikel1979 escribió:La 2º es una duda en los ajustes que hay que realizar pues he estado un poco apartado del simulador y no recuerdo donde se hacian los ajustes,no se si debia entrar en el archivo.wag o .con,¿me podriais indicar?

muchas gracias y saludos :wink:


En esta actividad estan indicados varios ajustes, algunos son para realizar en el material, en ese caso tendrás que ir a los archivos .eng ó .wag según corresponda y hacer los ajustes abriendo dichos archivos desde el notepad ó similar.
Otros ajustes indicados estan relacionados con la carga gráfica que implica realizar la actividad, en este caso tenes que ir a la sección de configuración gráfica del juego y moficarla conforme se indica en la hoja de ruta, si crees que es necesario de acuerdo a tu computadora, en mi caso yo baje un poco el seteado de algunos parametros de la configuración gráfica, pero no tanto como lo indica la hoja de ruta, lo hice lo suficiente como para que me corriera bien la actividad, para ello fui probando hasta que punto la maquina me respondia bien.
Eso es todo.

Saludos.
Rodolfo
mikel1979
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jul 14, 2012 1:46 pm

Re: IBERIA EXPRESO (PARIS/IRÚN/BILBAO-SALAMANCA/MADRID/ALGEC

Notapor mikel1979 » Lun Jun 03, 2013 12:32 am

hola amigos:

Resulta que tengo todo el material,incluso material que yo ya tenia de otra actividades,pero el train store me saca estos fallos incluso he llegado ha descargar de nuevo los materiales por si acaso pero train store me sigue diciendo de estos fallos:

Error: Elemento Nº 1
El siguiente archivo no se ha encontrado.
Archivo: '5miles\Renfe_5000_v_AAR5098_70s.WAG'

Error: Elemento Nº 2
El siguiente archivo no se ha encontrado.
Archivo: 'RENFE 333 RAMBO\Renfe333062Original.ENG'

Error: Elemento Nº 3
El siguiente archivo no se ha encontrado.
Archivo: 'Renfe Rgs Verde\Renfe_Rgs_Verde_Carriles.WAG'

Error: Elemento Nº 4
El siguiente archivo no se ha encontrado.
Archivo: 'Renfe Rgs Verde\Renfe_Rgs_Verde_Tuberias.WAG'

Error: Elemento Nº 5
El siguiente archivo no se ha encontrado.
Archivo: 'Renfe Rgs Verde\Renfe_Rgs_Verde_Tubos.WAG'

Asi que ya me direis como es posible que teniendolo instalado y en su sitio,me salga eso?

muchas gracias y saludos amigos :wink:
mikel1979
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jul 14, 2012 1:46 pm

Re: IBERIA EXPRESO (PARIS/IRÚN/BILBAO-SALAMANCA/MADRID/ALGEC

Notapor lopezlauriente » Lun Jun 03, 2013 12:06 pm

Hola Mikel, lo que yo hago en estos casos es revisar las carpetas de cada material para ver si realmente los tengo y si estan con este nombre, si es así y el trainstore no los cargo, lo hago yo manualmente (corto y pego) y si no reviso controlando que coincidan los nombres de los archivos con los nombres que se detallan dentro de los mismos en la primer línea y en las lineas de Engine/Wagon (segun corresponda).
Suerte.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados