trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Passing Path

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Passing Path

Notapor Miguel A. » Mié Sep 29, 2004 10:33 pm

Hola a todos.

Aprovecho este mensaje para presentarme, pues soy nuevo en este foro; me llamo Miguel, e intentaré ayudar en lo posible, pero ahora lo que necesito es ayuda :)

Estoy creando una actividad usando la ruta NEC, la cual dispone de varias zonas con cuatro vias. Mi intención es dejar las dos exteriores para tráficos "no preferentes" (lease regionales o mercancias) y las dos interiores para tráficos "preferentes" (Talgo, GL) una de las cuales es mi path. El problema es que el MSTS le da preferencia a los que no deberían. Defino mi via como "Passing Path", o por lo menos los tramos que puedo, pero nunca lo respeta, y siempre me acabo topando con un semaforo rojo.

¿Es otro de los detallitos del simulador o estoy haciendo algo mal?

Gracias y un saludo.
Miguel A.
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 28, 2004 1:32 pm

Solución

Notapor Trainalv » Jue Sep 30, 2004 7:38 pm

Hola, a mi me pasó algo parecido en la ruta León Sahagún: mi estrella tenía que esperar siempre porque el mercancías con cisternas y la 319 iba lenta, aunque debería yo ir delante.

Para evitar esto, fíjate bien en los path, por si has activado algún cambio de agujas, que haga que te "invadan" el carril.

Si esto es correcto, debes hacer que tú tengas preferncia: para ello la única forma es, poner a los trenes que te dejan la luz roja, ponerles una pequeña maniobra: si les pones en un determinado punto del recorrido dos "reverse point" muy juntos (que casi no se note que van para atrás y que luego vuelven a ir hacia adelante); esto hará que el simulador crea que este tren tiene que hacer alguna maniobra (el simulador no se da cuenta del tiempo que tarda en hacerla: en este caso dos segundos),
y te dará a ti la preferencia, porque entiende que el otro tren tiene que hacer una "compleja maniobra que cerrará el semáforo mucho rato" (jejeje)

Espero que esto te sirva en la actividad y que sea interesante.


Saludos y suerte. :wink:
Apertura del ruta de la plata ya!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Trainalv
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:53 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Miguel A. » Jue Sep 30, 2004 8:04 pm

Probaré.


Gracias y un saludo.
Miguel A.
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 28, 2004 1:32 pm


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados