trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Y AL ACABARSE EL AGUA QUE ?

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Y AL ACABARSE EL AGUA QUE ?

Notapor IMAP » Jue Nov 25, 2010 10:55 pm

En mis primeras actividades con material a vapor me he encontrado con que no las puedo terminar porque aparece el mensaje "se ha agotado el agua".Esto me aparece en rutas donde no es posible repostar p.e. en la maravillosa ruta Cercanias de Asturias.He probado de cambiar hacer la actividad con una locomotora mas grande,pero no me llega al final. ¿Tiene ésto solución ?.¿ Hay algún parámetro en la ruta o en los trainset que pueda variar para que, o bien sea posible repostar, o aumentar la capacidad de agua de la locomotora y así poder alargar el camino y llegar al final de la actividad.? Un saludo.
IMAP
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 23, 2009 6:51 pm

Re: Y AL ACABARSE EL AGUA QUE ?

Notapor Bermúdez » Jue Nov 25, 2010 11:35 pm

Una posibilidad sería una conducción más eficiente para disminuir el consumo de agua.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Y AL ACABARSE EL AGUA QUE ?

Notapor abrahamx » Vie Nov 26, 2010 12:08 am

Puedes probable mente en el recorrido de la actividad, detenerte en alguna estación que se pueda repostar carbón y agua, para hacerlo te detienes al lado del surtidor y presionas T

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Y AL ACABARSE EL AGUA QUE ?

Notapor IMAP » Vie Nov 26, 2010 12:15 am

El problema es que en según que rutas no hay surtidores donde repostar.
IMAP
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 23, 2009 6:51 pm

Re: Y AL ACABARSE EL AGUA QUE ?

Notapor abrahamx » Vie Nov 26, 2010 12:27 am

Simple, arregla ese problema abriendo la actividad en el editor de msts, y pon al 100% el agua de dicha locomotora.

Si quieres saber como se hace, o mejor pasa la actividad para modificarla. un Saludo :D
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Y AL ACABARSE EL AGUA QUE ?

Notapor IMAP » Vie Nov 26, 2010 5:45 pm

Todo esto ya lo he hecho.En el archivo .en hay unos parámetros referidos a "water".¿ posiblemente se refieren a la capacidad del tanque de agua,es posible modificarlos ?.Un saludo.
IMAP
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 23, 2009 6:51 pm

Re: Y AL ACABARSE EL AGUA QUE ?

Notapor IMAP » Sab Nov 27, 2010 11:52 pm

Creo que he encontrado la solución al problema de la falta de agua en los trayectos largos en rutas sin puntos de acopio.Simplemente he aumentado la capacidad del depósito de agua de la locomotora en el archivo ".eng".Modificando una línea de dicho archivo,aumento la cantidad de agua que lleva la locomotora,lo cual permite acabar la actividad.Lo he experimentado en la línea "Cercanías de Asturias".
-Parámetro modificado para aumentar la capacidad del tender de agua en líneas dónde no hay punto de acopio:

En el archivo ".eng":Modificar la capacidad del depòsito de agua de la locomotora:en la línea del archivo "MaxTenderWaterMass"



Capacidad Inicial:MaxTenderWaterMass ( 11.25t )

Capacidad Modificada:MaxTenderWaterMass ( 20.25t )


Referido a la locomotora ESRN130-2122 LORCA.Dejo constancia de ello para que puedan aprovecharse de ello los que lo deseen y así contribuir al enriquecimiento de los foros,pues hasta ahora solamente os había molestado para preguntar y aclarar dudas.Un saludo a todos
IMAP
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 23, 2009 6:51 pm

Re: Y AL ACABARSE EL AGUA QUE ?

Notapor Jmlozano » Dom Nov 28, 2010 7:22 pm

Hola.
La solución que comentas puede valer para salir del paso. Pero deberías comprobar si la capacidad del tender que ahora has colocado en el fichero eng se corresponde con la que debería llevar según las características propias de la locomotora. Lo puedes ver si consultas las fichas de Parque Motor de Renfe.
Si la capacidad que has puesto en el tender excede a la que tenía en el mundo real, pues vale, pero ....
En mi caso, si la ruta no está preparada para circular locomotoras de vapor, utilizo otro tipo de tracción.
Saludos.

JML.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Re: Y AL ACABARSE EL AGUA QUE ?

Notapor Charlytos » Mar Nov 30, 2010 7:52 pm

Todas las respuestas son igual de validas, segun los puntos de vista de cada uno. Aparte lo que los demas te han puesto, te matizo que si quieres puedes poner los puntos de carga de carbon y agua a esa ruta de Asturias que mencionas.
Abres el editor de rutas, de la ruta inglesa de Carliste (europe 1 creo que es). El punto de suministro de agua y carbon creo que esta en una de las 2 estaciones finales, no recuerdo en cual de ellas.
Inicia una actividad en un extremo, apunta latitud y longitud de esa estacion. Inicia otra actividad en el otro extremo y apunta idem. Luego abre editor rutas, con los datos de longitud y latitud vete a dicha estacion y mira por las vias anexas a la principal. Entra en propiedades del objeto, para ver su nombre del cargador de carbon y agua y apuntalos.
Vete luego a la carpeta de routes, carliste o europe1 creo que es. Y abrela y entra en carpeta donde estan los archivos de objetos de esa ruta. Son 4 o 5 archivos creo. Copialos, te vas luego a la ruta de asturias que mencionas, los pegas en la carpeta correspondiente.
Y luego vuelves al editor de rutas, abre la ruta asturiana, mira la seccion de objetos y si todo fue a bien hecho, ahi tendras el surtidor de agua y carbon para esa ruta.
Activa opcion colocar objeto y colocalo donde mejor te guste. Guarda los cambios hechos y juegala para comprobar que surtidor de agua y carbon estan bien puestos y se activan correctamente.
Por precaucion antes de modificar nada en la ruta asturiana, hazle una copia de seguridad a su carpeta y ponla en otro sitio. Por si falla lo hecho, eliminas la ruta cambiada y pones de nuevo la original anterior.
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am

Re: Y AL ACABARSE EL AGUA QUE ?

Notapor IMAP » Dom Dic 12, 2010 8:32 pm

Hola Carlos,gracias por la sugerencia anterior y perdona el retraso en la respuesta,pero aquí hemos estado varios dias de puente y no he tenido acceso al ordenador.
LA manera mediante la cual he conseguido instalar una torre de toma de agua ha sido,siguiendo los consejos dictados por los foros y en especial en lo referente a tus soluciones prpopuestas,si bien con algunos matices.
-He instalado los archivos necesarios extraidos de la manera que me indicaste de la ruta EUROPE-1.
-He copiado los archivos obtenidos a sus homónimas de la carpeta "Global" de "Train simulator" y los he copiado igualmente en las correspondientes particulares de la ruta en la que queramos trabajar.Así lo he hecho y el editor de rutas no da error alguno de falta de archivos ni de extensión de formas.
Una cosa he observado:Alguna vez,a pesar de haber creado el objeto,( en este caso una torre de agua ) al ir al editor de actividades,EL SURTIDOR NO APARECE SEÑALADO EN LA RUTA.No obstante en una ocación SI HA APARECIDO y me ha permitido crear un suceso de acción con el objeto ( cargar agua ).Gracias por la colaboración.Si sabes como solucionar este último problema te lo agradeceré ( extensible a todos los participantes en el foro ).
Saludos a todos.
IMAP
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 23, 2009 6:51 pm

Re: Y AL ACABARSE EL AGUA QUE ?

Notapor Charlytos » Lun Dic 13, 2010 1:51 pm

No te podria matizar mucho, sobre el ultimo problema. Yo hace años quise poner surtidor de agua y carbon para la ruta Marias Pass. Hice como te puse en la sugerencia, no recuerdo si tuve los objetos esos disponibles para colocarlos o no y si me dio problemas o no.
Es importante dentro de la carpeta shapes, que creo que es la que tiene los objetos en cada ruta, en que grupo de objetos van a aparecer en la ruta destino.
Luego los pasos para colocarlos y guardar cambios de la ruta. Se entiende que no conviene poner vias con acuifero porque habria que cambiar vias y se joderia la ruta que quieres usar, para las posibles activicades que tenga la misma.
Si unas veces te aparece bien los objetos al circular con el tren de vapor y otras no te aparece, es que algo no esta del todo bien hecho. Lo normal seria que te apareciese siempre que hagas el recorrido, segun donde los pusiste.
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron