trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Petición de ayuda sobre rutas y actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Petición de ayuda sobre rutas y actividades

Notapor El Portillo » Sab Nov 06, 2010 4:21 pm

Saludos a todos,

ante todo, quiero pedir disculpas si este post no debería ir aquí, pero después de navegar por el foro los últimos días, me he decidido a ponerlo en esta sección. En el caso de que no proceda a estar aquí, ruego que algún moderador pueda moverlo al sitio adecuado.

Primero, me presentaré brevemente, porque soy nuevo en el foro y en el mundo de los simuladores ferroviarios. He sido aficionado al tren desde que nací, porque el destino tuvo a bien que mis abuelos paternos viviesen justo enfrente de la estación de El Portillo de Zaragoza. He pasado innumerables horas en mi infancia viendo pasar los trenes desde el balcón, hasta que se inauguró la estación de Delicias y las vías de El Portillo que veía de niño fueron soterradas.

Siempre fui más de maquetas ferroviarias, porque la informática se me ha dado siempre bastante mal, pero después de tener que desmantelar la mía por razones logísticas (algún día volveré a hacer otra), me fui poco a poco interesando por los simuladores, hasta decidirme por el MSTS, más que nada por su extensa oferta de material RENFE gracias a todos los que aquí colaboráis (desde aquí mi respeto y reconocimiento por tanto trabajo).

El caso es que durante los últimos días he ido leyendo en el foro cuestiones de todo tipo, y me he ido instalando material móvil y rutas que los amigos del foro han ido subiendo a la red en los últimos años. Pero tengo algunas dudas, y quisiera que algún forero con grandes dosis de experiencia que tuviera a bien acogerme como humilde aprendiz, me las pudiera resolver. Van ahí algunas de ellas:

- Me estoy descargando e instalando algunas rutas que he encontrado en esta página y en la de Deibid. Pero viendo después las actividades que hay, he visto por ejemplo que hay una que hace Madrid - Barcelona, pero no soy capaz de encontrar la ruta para esa actividad. Podéis decirme si existe dicha ruta y dónde poder obtenerla? Así como algún sitio donde estén todas las rutas que se hayan hecho para España? He intentado usar la función de búsqueda, pero ha sido inútil. Y también he echado un ojo a todas las rutas que están disponibles en la página, en las cuales no encuentro nada parecido a lo que pregunto.

- Hay alguna forma de crear un tráfico AI continuo en las rutas de exploración? O para eso se hacen las actividades? Quiero repetir que por mucho que haya intentado leer en el foro estos días, acabo de aterrizar en esto y estoy totalmente pez, por lo que pido un poco de paciencia si esta pregunta es demasiado "novatil".

Muchas gracias por todo y ya seguiré preguntando, porque me irán surgiendo cosas seguro.

Un saludo,
El Portillo
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 05, 2010 2:18 pm

Re: Petición de ayuda sobre rutas y actividades

Notapor Alvaro F » Sab Nov 06, 2010 4:30 pm

Sobre lo de la pagina de deibid son en varias rutas: Talgo Gijon mAdrid: Madrid,LESA, VALLARIZA, CER ASTURIAS, así, el mismo tren pero en rutas diferentes :wink:
Saludos desde Gijon
Alvaro
Avatar de Usuario
Alvaro F
 
Mensajes: 513
Registrado: Jue Dic 31, 2009 10:28 pm
Ubicación: En mi casita

Re: Petición de ayuda sobre rutas y actividades

Notapor prodbla » Sab Nov 06, 2010 6:19 pm

Buenas, bienvenido, sobre las actividades, te comento, que a veces aunque veas, como es el caso que explicas Madrid-Barcelona, no quiere decir que exista esa ruta, sino que el autor de la actividad a querido ponerle ese nombre, o como te ha explicado el compañero Alvaro F. se han utilizado varias rutas.

Respecto al trafico IA, normalmente suele hacerse solo para actividades.

Respecto al tema de las rutas la gran mayoría están en la zona de descargas, otras las puedes encontrar en la pagina de Deibid, y una actualización de la Vallarizosoria en Vapor3d, así como actividades para esa ruta en Railclub.

Un saludo :ok:
Avatar de Usuario
prodbla
 
Mensajes: 139
Registrado: Mié Dic 16, 2009 8:30 pm
Ubicación: Jaca (Huesca)

Re: Petición de ayuda sobre rutas y actividades

Notapor El Portillo » Dom Nov 07, 2010 8:47 pm

Hola,

antes de nada, muchas gracias por vuestras respuestas.

Respecto a lo que me contáis de las rutas, infiero entonces que para un Madrid - Barcelona, por ejemplo, debería unir varias rutas que haya hechas y que comprendan entre todas ese itinerario específico.

La pregunta que me hago entonces ahora mismo es: cómo se unen varias rutas para dar lugar a una más grande?

Siendo de Zaragoza y viviendo en Madrid ahora, lo que más voy a buscar ahora mismo es la manera de llevar un mercancías o un Talgo entre estas dos ciudades.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos (acepto todo lo que se os ocurra, que soy novato y quiero aprender).

Un saludo,
El Portillo
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 05, 2010 2:18 pm

Re: Petición de ayuda sobre rutas y actividades

Notapor fer.pacheco » Lun Nov 08, 2010 6:52 pm

hola mira te cuento lo que se a intentado es realizar el recorrido de dicho servicio utilizando distintas rutas,no se juegan de tiron puesto que algunas actividades cuentan con 2 ,3 o 4 rutas distintas,en cada actividad viene una carpeta comprimida y en cada carpeta comprimida varias partes, cada parte pertenece a una ruta distinta y se intenta realizar el recorrido completo pero faltan muchos kilometros que ojala en un futuro se puedan realizarpor ahora es lo unico que se puede hacer,todos esperamos que con el tiempo se realicen mas rutas y se pueda disfrutar aun mas con este juego.

espero que te aiga servido de ayuda.

-fer.pacheco-
fer.pacheco
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Ago 18, 2010 3:47 pm

Re: Petición de ayuda sobre rutas y actividades

Notapor Jotas » Lun Nov 08, 2010 8:43 pm

hola paisano: bienvenido.

Desde nuestra querida Cesaraugusta, Saludos.
Jotas
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié Jun 10, 2009 5:21 pm

Re: Petición de ayuda sobre rutas y actividades

Notapor El Portillo » Mié Nov 10, 2010 9:54 am

Hola,

de nuevo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me ayuda mucho saber qué es lo que hay y qué no, qué se puede hacer y qué no...

Saludos,
El Portillo
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 05, 2010 2:18 pm


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados