trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Hilo de Actividades para Rutas Argentinas (y españolas)

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Re: Hilo de Actividades para Rutas Argentinas (y españolas)

Notapor Lucas_92 » Sab Mar 23, 2013 7:01 pm

Gracias! Ya los descargué. ¿Los reemplazo con el Convoi?
Lucas_92
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 20, 2013 11:58 pm

Re: Hilo de Actividades para Rutas Argentinas (y españolas)

Notapor FERNY » Sab Mar 23, 2013 7:16 pm

Lucas_92 escribió:Gracias! Ya los descargué. ¿Los reemplazo con el Convoi?

Para esas cosas mejor el Activiti Analysis:
http://www.trainsim.com/vbts/tslib.php? ... t&fid=5298
Acá en Trensim tenes mucha literatura de como usarlo.
Imagen
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1195
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Hilo de Actividades para Rutas Argentinas (y españolas)

Notapor Lucas_92 » Sab Mar 23, 2013 7:36 pm

Gracias nuevamente!
Lucas_92
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 20, 2013 11:58 pm

Re: Hilo de Actividades para Rutas Argentinas (y españolas)

Notapor lopezlauriente » Mar Abr 16, 2013 3:25 pm

Hola Ferny, compañeros del foro, volviendo cada tanto con mucho placer para hacer las buenas actividades en rutas argentas, realice estas dos, esta primera
que se desarrolla en la actual zona de Puerto Madero y Retiro, son unas cortas maniobras que me demandaron unos 26 minutos, no se exactamente cual fue
el error que me llevo a realizar la actividad con un proceso distinto del que indica la información proporcionada con la misma, de hecho tuve que retomarla
desde distintos puntos en la cuál iba avanzando para encontrale una logica, es evidente que en mi caso con la ayuda del monitor sólo no alcanza, me hubiera venido bien una hoja de ruta dónde se indique las acciones a realizar.
En definitiva lo que hice fue salir con el tractor desde el puerto de Buenos Aires, acoplar un corte de vagones con contenedores, llevarlo hasta la playa de
maniobras de Puerto Madero, ahi acoplarme por la cola con una locomotora, cambiar la conducción a esta, seguir maniobrando sin desacoplar el tractor
hasta llevarlo a una via auxiliar donde lo acople a un corte de espinas, volver a pasarme al tractor y llevarlo hasta el final de las vias, ahi me salio el mensaje
de ¡¡¡Actividad Conseguida!!! y finish caput ¡¡¡ se terminó. Este relato -como veran- no tiene nada que ver con lo indicado en el informe, pero es lo que me
salio siguiendo las señales del monitor y loque interprete de los mensajes puestos por el autor. O sea no fui hasta Victoria ni menos hasta Castelar (que es lo que hubiera deseado)

Pero mejor les muestro lo acontecido
Estamos en el puerto de Buenos Aires conduciendo un tractor GE44-onAGP609 que enganchamos a un corte de espinas con contenedores

Imagen


los barcos mercantes son inmensos y le dan vida al puerto

Imagen


comenzamos a maniobrar para salir del puerto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


salimos de la darsena

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos avanzando despacio

Imagen

Imagen


cambiamos de vias para realizar la maniobra de retroceso,

Imagen

Imagen


en la misma via tenemos un corte de tanques depositado, avanzamos despacio

Imagen


tengo que llevar el corte hasta liberar las agujas

Imagen


tengo que acoplarme al corte de tanques para poder lograr pasar el punto de cambio

Imagen


lo empujo un poco y luego de que cambie la señal me separo y retrocedo

Imagen

Imagen


el tren toma el desvio que me lleva a Retiro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos la darsena para entrar en la playa de maniobra

Imagen

Imagen

Imagen


que lío se arma en el transito cada vez que tiene que maniobrar un tren en el bajo porteño

Imagen

Imagen

Imagen


al final de la via espera la otra locomotora,

Imagen


una vez que liberamos la avenida se mueven los autos, y se termina el caos vehicular

Imagen

Imagen


nos acoplamos a la locomotora Alco 6634 de NCA, y nos cambiamos de cabina

Imagen

Imagen


nos movemos despacio porque estamos en mitad de la ciudad, avanzando hacia estación Retiro, la señal de adelante esta cerrada y tengo antes un aviso de
retorno,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llegando a Retiro la señal no cambia, me falta un poco para el punto de retorno,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


estamos en el punto limite y tenemos que retroceder, aqui intente varias veces la actividad para ver si podia seguir con el tren hacia Victoria pero no me lo
permitió, asi que retrocedí -primero sin el tractor y por más que fui hasta el final de las vias en Empalme norte, no logre solucionar nada, asi que retome desde el punto de cambio de locomotora, deje enganchado en tractor y logre -al menos- completar al racional.

Imagen


en la estación hay movimiento de trenes de pasajeros,

Imagen

Imagen


comenzamos a retroceder

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


otra vez cortamos el transito en la avenida

Imagen

Imagen

Imagen


ya estamos llegando al final del punto de retroceso

Imagen


nos acoplamos al corte vacio, cambiamos de locomotora pasando nuevamente al tractor, nos segregamos del tren con la 6634 y comenzamos a retroceder de acuerdo a lo que nos indica el monitor

Imagen

Imagen

Imagen


y hasta aquí la actividad, me salió el mensaje de actividad conseguida, cuando en realidad yo esperaba que me permitiera llegar hasta la topera y avanzar para ir a retiro, pero no fue así.

Imagen

Lamento que no salido como estaba en el informe de la actividad, pero al menos tengo algo para mostrarles.
Saludos y gracias Ferny.
Vamos por la segunda parte ahora.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Hilo de Actividades para Rutas Argentinas (y españolas)

Notapor FERNY » Mar Abr 16, 2013 5:36 pm

Gracias Rofolfo, excelente como nos tenes acostumbrados. Para la proxima habra hoja de ruta. :wink:
Imagen
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1195
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Hilo de Actividades para Rutas Argentinas (y españolas)

Notapor lopezlauriente » Mar Abr 16, 2013 5:50 pm

FERNY escribió:Gracias Rofolfo, excelente como nos tenes acostumbrados. Para la proxima habra hoja de ruta. :wink:


Hola Gracias Ferny, igual ahora que miro tus imagenes y lo que yo hice creo que se por dónde paso mi error, decime si me equivoco, primero tengo que salir sólo a buscar los tanques, los engancho y llevo hasta engancharme con la 6634, me paso a la otra salgo aislado para adelante, luego retrocedo a buscar el cortes de espinas vacio, lo engancho, voy hasta el fondo de la playa y luego avanzo hasta Retiro, paso y sigo hasta Victoria, y luego ... bueno no se supongo que engancho la gaia y vuelvo a retiro.
Es algo así?
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Hilo de Actividades para Rutas Argentinas (y españolas)

Notapor FERNY » Mar Abr 16, 2013 6:28 pm

lopezlauriente escribió:
FERNY escribió:Gracias Rofolfo, excelente como nos tenes acostumbrados. Para la proxima habra hoja de ruta. :wink:


Hola Gracias Ferny, igual ahora que miro tus imagenes y lo que yo hice creo que se por dónde paso mi error, decime si me equivoco, primero tengo que salir sólo a buscar los tanques, los engancho y llevo hasta engancharme con la 6634, me paso a la otra salgo aislado para adelante, luego retrocedo a buscar el cortes de espinas vacio, lo engancho, voy hasta el fondo de la playa y luego avanzo hasta Retiro, paso y sigo hasta Victoria, y luego ... bueno no se supongo que engancho la gaia y vuelvo a retiro.
Es algo así?
Saludos.
Rodolfo

Enganchas los tanques en el Empalme desenganchas la de AGP , te enganchas a la 6634 retrocedes y dejas la de AGP volves con la 6634 y enganchas los tanques vas hasta Retiro, los dejas, avanzas retrocedes y enganchas las espinas avanzas hasta librar el cambio, retrocedes y enganchas los tanques y de ahi avanzas hasta Victoria.
Uf, me canse. :D
Imagen
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1195
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Hilo de Actividades para Rutas Argentinas (y españolas)

Notapor lopezlauriente » Mié Abr 17, 2013 1:00 pm

Hola Ferny, gracias por los datos, voy a ejecutarla nuevamente con esta información, me quede con las ganas de recorrer un poco más la ruta Retiro-La Carlota del FCGBM, ahora vamos a esta, compañeros del foro, seguimos con la segunda parte de la actividad. Esta se desarrolla en la ruta del Sarmiento, me demandó unos 46 minutos 48 segundos, en esta prácticamente no tuve inconvenientes, sólo en Caballito no funcionó la señal y yo segui adelante colisionando con un pasajeros que venia, pero la reinicie corrigiendo mi conducción y ya no tuve problemas. Ahora iremos desde el tunel que viene de Empalme norte e iremos hasta Merlo, allí nos depara una novedad y tenemos un poco más de trabajo.

Vamos saliendo del tunel con la GAIA 609 de TBA llevando una mixtura de vagones y coches de pasajeros, en la entrada a la via principal vemos llegar a Plaza Miserere un pasajeros local,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos las agujas para cambiar de vias y entrar en la principal

Imagen

Imagen

Imagen


en un buen tramo vamos bajo nivel de calzada pero al aire libre, por encima cruzan las calles de Buenos Aires y los vehículos se ven pasar de aqui para allá

Imagen

Imagen

Imagen


el control de tráfico nos informa que debemos ir con cuidado, no pasar de 60km/h e ir mirando las señales

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


a la altura de Caballito vamos saliendo del bajo nivel, y adelante en la otra via vemos el pasajeros detenido,

Imagen


vamos avanzando despacio mientras el pasajeros sale en sentido contrario

Imagen

Imagen


en el primer intento no alcance a frenar a tiempo y colisine con el tren en este cruce, luego lo reincie más lenta y pasamos sin problemas por este punto, haciendo el cruce de trenes en forma correcta

Imagen

Imagen


pasamos por estación Caballito,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos por la playa y depósitos de UEPFP, vemos coches de pasajeros de trenes de larga distancia

Imagen

Imagen


por Flores

Imagen

Imagen


cada tanto cruzamos otro pasajeros local cumpliendo su rutina diaria,

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Floresta

Imagen

Imagen

Imagen


villa Luro

Imagen

Imagen


desde la autopista que va por arriba

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



cerca de Liniers

Imagen

Imagen


otro cruce con pasajeros que sale de Liniers

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos por la estación

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


en Ciudadela tenemos señal de precaución

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


saludamos con bocina a los colegas que van hacia capital

Imagen


por Ramos Mejía, tenemos señal avanzada de precacución,

Imagen

Imagen


pasamos, mientras esta detenido en la estación otro pasajeros

Imagen

Imagen


el pasajeros local sale en nuestro mismo sentido, nos alcanza y

Imagen

Imagen


nos rebasa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llegando a Haedo lo volvemos a aparear

Imagen

Imagen

Imagen


entramos despacio

Imagen

Imagen


nos detenemos en el anden un momento

Imagen


pasa un pasajeros de larga distancia que viene llegando del interior del pais,

Imagen

Imagen

Imagen


vamos moviendonos despacio

Imagen

Imagen


pronto tenemos que cambiar de vias

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos frente a la Conseción de All y los talleres de Haedo dónde vemos mucho material de pasajeros en reparación y mantenimiento,

Imagen

Imagen

Imagen


subimos y llegamos a Moron

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos despacio sin detenernos

Imagen

Imagen


señal avanzada de precaución, mientras nos cruzamos con otro servicio local

Imagen

Imagen

Imagen


vamos mermando la marcha antes la señal amarilla de precaución

Imagen


pedimos permiso para continuar avanzando

Imagen


cambiamos de vias y continuamos despacio

Imagen

Imagen

Imagen


el pasajeros local interurbano esta detenido aqui, y sale

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


mientras se va el pasajeros, nosotros vamos a los depósitos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llegando a los galpones vemos much material,

Imagen

Imagen

Imagen


nos piden una tarea más, llevar de Merlo a Lobos un pasajeros cuya locomotora se averió, para eso aqui debemos cambiar de tracción, por lo pronto dejamos el tren que trajimos y avanzamos solos

Imagen

Imagen


ahi adelante esta la 6632 que usaremos para cubrir el servicio de auxilio,

Imagen

Imagen


nos vamos arrimando despacio

Imagen

Imagen

Imagen


listo¡ acoplamos, cambiamos de locomotora y nos vamos en ayuda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


vamos metiendo regulador, apuramos el trámite porque los pasajeros debe estar que bufan de tanto esperar, el local nos deja el paso,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Ituzaingo sin detenernos,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

metemos regulador hasta la velocidad máxima permitida, (60km/h)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por San Antonio de Padua, bocinazos y seguimos,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ya estamos cerca de Merlo

Imagen

Imagen


pasamos la estación despacio

Imagen


nos indican dónde tenemos que acoplar el tren de pasajeros que espera,

Imagen

Imagen


vamos avanzando despacio para hacer la maniobra de acople

Imagen

Imagen


retrocedemos lentamente, ahi en el anden estan los coches esperando

Imagen

Imagen


mientras continua el trafico de pasajeros locales de acuerdo a sus horarios de paso,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


listo¡¡ una vez acoplados, tocamos unos bocinazos para avisar a los pasajeros que pronto partiremos

Imagen


y nos vamos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


hasta Lobos no paramos, pero eso será motivo de otra historia, esta es hasta aquí.

Imagen


Salió todo muy lindo, muy entretenida por los cambios de tareas que se dieron.
Muchas gracias Ferny ¡¡¡¡
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Hilo de Actividades para Rutas Argentinas (y españolas)

Notapor FERNY » Mié Abr 17, 2013 6:18 pm

Nuevamente gracias Rodolfo y disculpá las molestias.
Imagen
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1195
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Hilo de Actividades para Rutas Argentinas (y españolas)

Notapor lopezlauriente » Mié Abr 17, 2013 10:17 pm

FERNY escribió:Nuevamente gracias Rodolfo y disculpá las molestias.


Noo que molestia, nada, no es una molestia, no estas obligado a nada y se toma lo que se ofrece asi de sencillo, el resto corre por cuenta de cada uno. :wink: :wink: :wink: :wink:
Saludos y la seguiremos en la próxima.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Hilo de Actividades para Rutas Argentinas (y españolas)

Notapor lopezlauriente » Jue Abr 25, 2013 1:33 pm

Hola Ferny, compañeros del foro, acá estoy de vuelta con la primer parte de la actividad, AHORA SI ¡¡¡ con la ayudita que me diste y un poco más de atención
y paciencia logré completar la actividad tal cuál fue diseñada, me demando 01 hora, 51 minutos, 34 segundos, el cartel de "actividad conseguida" salió en el
mismo lugar que la vez anterior, nada más que ahora lo hice conduciendo la composición que corresponde. Muy entretenida por cierto, valió la pena ejecutarla (nuevamente), con interesante y vistoso tráfico, con varias maniobras avezadas y originales, y todo complementado con una fabulosa ruta.

Pero mejor les muestro lo acontecido.

Estamos con el conductor Gutierrez, en puerto de Buenos Aires conduciendo un tractor GE44-onAGP609, lo primero será poner reversa e ir a bucas un corte
que esta en el puerto de Buenos Aires

Imagen


los barcos mercantes son inmensos y le dan vida al puerto

Imagen


comenzamos a maniobrar para salir del puerto, entre cortes de tanques

Imagen

Imagen


salimos de la darsena y enfilamos para la via lateral dónde nos espera el tren

Imagen

Imagen


ahora vamos entre contenedores

Imagen

Imagen


llegamos al corte de tanques que tenemos que mover

Imagen


enganchamos y avanzando despacio

Imagen

Imagen


cambiamos de vias para salir del puerto,

Imagen

Imagen


tomamos la bifurcación que nos llevará a empalme norte

Imagen

Imagen

Imagen


cruzaremos la darsena interna

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


el tren toma el desvio que me lleva a Retiro, mientras cruzamos la avenida muy cargada de vehiculos a esta hora del día

Imagen


que lío se arma en el transito cada vez que tiene que maniobrar un tren en el bajo porteño

Imagen


adelante se ve la locomotora GR12 Nº 6634 que debemos acoplar

Imagen


nos detenemos aqui, y dejamos el corte de tanques, seguimos solos para acoplar a la locomotora que conduce el Pibe Paredes

Imagen

Imagen

Imagen

nos acercamos lentamente hasta acoplarnos a la locomotora de NCA y luego retrocedemos para llevar el tractor a otra via

Imagen

Imagen

Imagen


por la otra via viene llegando un bobinero 8242 cargado tirado por una RSD16

Imagen

Imagen


lo dejamos aqui, Gutierrrez se queda con el para hacer otras tareas, mientras nosotros volvemos para acoplar el corte de tanques

Imagen

Imagen

Imagen


en la playa sigue el movimiento de trenes,

Imagen

Imagen


aqui tuve que cambiar manualmente la aguja porque sino no me funcionaba, luego avanzamos hasta dónde indica el monitor

Imagen

Imagen


retrocedemos para acoplar el corte

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ya esta, ahora nos vamos para el lado de estación Retiro

Imagen

Imagen


vamos dejando atrás a Gutierrez y su tractor

Imagen

Imagen


a nuestro paso se cortan la circulación en las avenidas del bajo y retiro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y vamos llegando a Playa de Retiro

Imagen

Imagen


avanzamos despacio mientras cruzamos agujas y cambiamos de vias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


del otro lado viene llegando un carguero con contenedores llevado por la GAIA 5204 de NCA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


avanzamos un poco más para luego detenernos, aqui tenemos que maniobrar para acoplar el corte de PC Contenedores que esta a nuestra izquierda junto
con los tanque para llevarlos juntos hasta Vitoria

Imagen


comenzamos la maniobra separandonos de los tanques

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


hasta aquí

Imagen


retrocedemos para ir en busqueda del corte PC

Imagen

Imagen


cambiamos de vias,

Imagen

Imagen


nos acercamos despacio al corte de contenedores

Imagen

Imagen


y una vez acoplados, volvemos por dónde vinimos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


tenemos que avanzar mucho porque el corte es largo y debemos pasar las agujas para poder retroceder

Imagen

Imagen


comenzamos a retroceder

Imagen

Imagen

Imagen


despacio vamos llegando al corte de tanques,

Imagen


listo ¡¡, nos acoplamos y comenzamos a mover el muy largo tren que llevaremos

Imagen

Imagen


tomamos un poco más de velocidad, pero con cuidado porque hay mucho tráfico a esta hora y tenemos poco freno

Imagen

Imagen



cada tanto miramos para atrás para ver como viene la carga,

Imagen


comenzamos a cruzar los puentes sobre las avenidas Figuero Alcorta y del Libertador, por el parque 3 de Febrero

Imagen

Imagen


llegamos a la bifurcación a Zarate-Rosario y Florida, tomando las agujas hacia Empalme Maldonado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


comenzamos a bordear el hipodromo de Palermo

Imagen


allí nos cruzamos con el primer Chapa que va a Retiro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos a Lisandro de la Torre

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


seguramente -como es tan largo el tren- iremos complicando el transito vehicular de los pasos a nivel,

Imagen


pasamos Belgrano

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


vamos por el patio de atras de la ciudad

Imagen


llegando a estación Nuiñez

Imagen

Imagen


pasamos

Imagen


a esta altura nos cruzamos con otro pasajeros local descendente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos acercamos al limite de Capital con la Provincia

Imagen


pasamos por la Estacion Rivadavia

Imagen


y bajo los puentes de la Gral. Paz y la línea del Manuel Belgrano que van al noroeste argentino

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


un poco más adelante cruzamos otro local

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos a Vicente López

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Olivos

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos por la estación de Olivos

Imagen

Imagen


otro cruce,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos La Lucila

Imagen

Imagen

Imagen


nos acercamos a Martinez

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


al fondo se ven los campanarios de la iglesia de San Isidro

Imagen

Imagen


pasamos Acasuso

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y San Isidro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos entre paredones

Imagen


cerca de la bifurcacion a OSN

Imagen

Imagen


pasamos las agujas de bifurcaciones

Imagen


por Becar nos cruzamos con otro carguero que lleva contenedores

Imagen

Imagen


con una locomotora Gaia 8235 de NCA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos a Victoria

Imagen

Imagen


avanzamos despacio para entrar en el desvio

Imagen

Imagen

Imagen


tenemos que dejar nuestro largo tren aquí, asi que hay que ser muy cuidadoso para detenerse en el lugar justo y que no obstruyamos el paso

Imagen


hasta aqui una parte, luego sigo con el resto hasta el final.

Imagen


Va muy linda por lo entretenida y el rico material puesto.
Saludos y gracias Ferny.

Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Hilo de Actividades para Rutas Argentinas (y españolas)

Notapor lopezlauriente » Jue Abr 25, 2013 4:30 pm

Hola Ferny, compañeros del foro,

y como el titulo de la actividad lo dice, nos tienen como bola sin manija, ahora que nos toca ¡¡¡ dejar el largo corte aqui y seguir sólo con la locomotora

Imagen


en esta playa ahi mucho material abandonado,

Imagen

Imagen

Imagen


vamos pasando agujas, tenemos que ir hasta el otro lado de la playa, a buscar a los depósitos un corte mixturado que debemos conducir hasta la capital,

Imagen


avanzamos hasta el punto de retroceso

Imagen


retrocedemos,

Imagen

Imagen


cambiando de vias,

Imagen

Imagen


despacio nos acercamos a los depósitos de Victoria

Imagen


vemos una chanchas Fiat radiadas

Imagen


avanzamos despacio para acercarnos a corte de coches y vagones que hay que llevar hasta Empalme Norte

Imagen


ya lo tenemos a la vista

Imagen

Imagen

Imagen


nos cambiamos de maquina, dejamos la GR12 de NCA y nos pasamos a la GAIA 609 de TBA, la separamos y nos vamos con el tren recolector

Imagen

Imagen

Imagen


vamos saliendo de los depósitos para la estación de Victoria,

Imagen

Imagen



y nos detenemos un poco más adelante, tenemos que esperar autorización para comenzar a circular

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


frenamos aquí y escuchamos que viene llegando un tren

Imagen

Imagen


es un pasajeros semiurbano de LSM A923 con coches

Imagen


se detiene a la par nuestra

Imagen

Imagen


se lleno de trenes la estación, ya que por el otro anden tambien espera un local

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


a la hora indicada nos autorizan a partir

Imagen


y esperan nuestro paso otro local que llega desde Retiro

Imagen

Imagen

Imagen


un paso a nivel bastante cargado de transito

Imagen

Imagen


Becar,

Imagen

Imagen

Imagen


San Isidro

Imagen

Imagen

Imagen


por Acasuso cruzamos otro local

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Martinez

Imagen

Imagen


Olivos

Imagen

Imagen

Imagen


cerca de Vicente López

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


otra vez estamos en el limite de jurisdicción y bajo las vias del Belgrano

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Rivadavia

Imagen

Imagen


por Nuñez

Imagen


nos aparece señal cerrada por delante, se ve que llevamos un tren un tanto lento precediendonos

Imagen


Belgrano

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


L. Alem, otra vez señal cerrada por delante

Imagen


ahi se va ¡¡¡

Imagen


esperamos un ratito por aqui

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ahora sí, nos vamos ¡¡

Imagen


nos avisan que tenemos que llevar este tren hasta las vias del Sarmiento, por Empalme Norte, asi que paciencia,

Imagen


los caballitos en el hipodromo de palermo, los estan variando y preparando para el domingo

Imagen

Imagen


pasamos la zona verde del parque y los puentes sobre avenidas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ya estamos llegando a Retiro

Imagen

Imagen

Imagen


tenemos que entrar despacio para pasar las agujas y tomar el Empalme

Imagen

Imagen

Imagen


despacio seguimos avanzando

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos las avenidas congestionadas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


entramos a la playa de Empalme norte

Imagen

Imagen


la avendia Ing. Huergo esta "hasta las manos"

Imagen


en la otra via se ve detenido un tren del Ferrocarril Roca, es una FR 9052 Gm GT22CW con varios vagones de carga

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


el corte de espinas vacios,

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos la avda. Corrientes

Imagen


y FINAL ¡¡¡ hasta aqui la primer parte completa.

Imagen


La segunda ya saben como fue, es cuestión de ilvanar nuevamente la historia.
Muy pero muy linda actividad Ferny
Saludos y nuevamente ¡¡Gracias!!!.

Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Hilo de Actividades para Rutas Argentinas (y españolas)

Notapor FERNY » Vie Abr 26, 2013 4:37 pm

Espectacular reportaje Rodolfo, muchas gracias. :wink:
Imagen
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1195
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Hilo de Actividades para Rutas Argentinas (y españolas)

Notapor FERNY » Dom May 12, 2013 7:20 am

FERNY escribió:Gracias, a la amabilidad y generosidad de Bermudez, se encuentra a v. disposición mi nueva actividad:
=============
Bola sin Manija. Actividad Multirutas para las rutas: Retiro-La Carlota y TBA Sarmiento V.1
bola1.jpg

bola2.jpg



Iniciamos nuestra andadura dentro del Puerto de Buenos Aires, debemos llevar hasta Empalme Norte un corte de vagones, alli nuestro amigo el Pibe Paredes, pluriempleado en NCA y TBA los recogera y unira a otro corte en Retiro, y los llevara hasta Victoria; alli se hara cargo de un Traslado hasta Castelar, pero todo no termina ahi, termina en Lobos en la segunda parte de esta actividad.

Disponible en descargas de Ferrosim AQUI o en mi BLOG

Tambien disponible aqui en Trensim en la seccion de descargas:
http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... ew&id=1280
Gracias. Trensim. :wink:
Imagen
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1195
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Hilo de Actividades para Rutas Argentinas (y españolas)

Notapor lopezlauriente » Mié May 15, 2013 1:30 pm

Hola compañeros del foro, en esta oportunidad y a título sólo ilustrativo (porque no recuerdo de dónde la descargue :oops: :oops: :oops: )les quiero mostrar una actividad que -entiendo- creo Nicolas Lucero, sino fue así pido las disculpas del caso, a él y/ó a quien sea el autor. Complete esta sencilla y entretenida actividad de pasajeros, (siempre este tipo de actividades del tipo interurbano lo tiene a uno con suma atención, debido a las constantes paradas y arrancadas) en un tiempo de 01 hora, 02 minutos, 46 segundos, funcionó todo muy bien y la pase de diez porque es un placer simular por nuestras rutas y con el material que se suele ver por nuestra geografía.

Paso al relato gráfico para contarles que la actividad consiste en hacer un viaje de ida con un tren de pasajeros saliendo desde Moreno hasta Mercedes por supuesto en la Ruta del Sarmiento, conduciendo una locomotora de Gerenal Motors GR6W Nº6609 de TBA, en una calurosa tarde de verano.

Ya estamos sentados en la cabina, listos para partir desde el anden 6 de Moreno

Imagen

Imagen


mientras la gente se va acomodando en los coches, nosotros revisamos todo

Imagen

Imagen


orden de partida, pitido y le damos regulador

Imagen


vamos hacia la via principal,

Imagen

Imagen

Imagen


y a viajar,

Imagen


cerca de la reja cruzamos otro pasajeros descendente

Imagen

Imagen

Imagen


nos vamos deteniendo, será la primera parada comercial de unas cuantas que tendremos,

Imagen

Imagen


y seguimos viaje

Imagen


vamos con la ruta a nuestro lado

Imagen


llegamos a Francisco Alvarez

Imagen


saliendo de Alvarez nos cruzamos con otro pasajeros que debe andar de maniobras porque estaba formado como el nuestro pero iba en el otro sentido,

cosa rara no?

Imagen

Imagen


llegamos al apeadero Ing. Pablo Martin

Imagen

Imagen

Imagen


por Las Malvinas

Imagen


nos vamos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos a Gral. Rodriguez

Imagen

Imagen

Imagen


al salir llega un camello local

Imagen

Imagen


por La Fraternidad

Imagen

Imagen

Imagen


los campos en plena producción

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos un carguero cementero de All

Imagen

Imagen

Imagen


vamos llegando a Lezica y Torrezuri

Imagen


paramos,

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos sobre el río Lujan,

Imagen


y llegamos a la parada de Universidad de Lujan

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos viaje

Imagen

Imagen


y ahí nomas nos cruzamos con una formación Fiat -Chanchita

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos a Lujan

Imagen

Imagen


vamos deteniendonos

Imagen


continuamos

Imagen



llegamos a Jauregui

Imagen


paramos

Imagen

Imagen


y otra vez andando

Imagen

Imagen

Imagen


Olivera

Imagen

Imagen


regulador ...

Imagen


y otro cruce de pasajeros interurbano

Imagen

Imagen


alguna que otra vaquita lechera pastando cerca de las vias

Imagen

Imagen


pasamos otro curso de agua

Imagen


y otro tren

Imagen

Imagen

Imagen


por Gowland

Imagen


paramos,

Imagen


y seguimos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y vamos entrando a Mercedes, cabecera/terminal de la primer parte del viaje,

Imagen

Imagen


entramos despacio, tocando bocina por los consecutivos paso a nivel con barreras

Imagen

Imagen

Imagen


nos cambian de vias para ir al anden 3

Imagen

Imagen


paramos aquí, bajamos los pasajeros, luego pasara a limpieza y preparación para regresar a Moreno, pero eso será otra historia.

Imagen


Final hasta aquí, sencilla y linda actividad que espero les halla gustado.
Muchas Gracias a su creador.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado