trensim.comSimulación Ferroviaria
   

trenes de pasajeros pero de mercancias

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

trenes de pasajeros pero de mercancias

Notapor IMAP » Lun Oct 25, 2010 1:53 pm

Otra vez pidiendo ayuda:
Resulta que algunos trenes de viajeros,se comportan,al editar las ruta, como TRENES DE MERCANCIAS,es decir:Al ejecutar la actividad en el programa,no dan opción para cargar viajeros,dejando sin rellenar la casilla del horario correspondiente a "llegada actual".Esto se puede observar ya desde el principio,cuando editamos la actividad,pues al activar la opción de recalcular horarios,éstos se distribuyen de manera anormal,en el sentido de que entre llegada y salida siempre deja un margen CONSTANTE de tiempo:concretamente 20 segundos,independientemente del número de pasajeros a cargar.
He podido observarlo con trenes como los 201-202 Atómico,202-201-Atómico,Renfe592 Regionales y los Intercitys,etc.
He experimentado que:Si componemos un consist con un tren que funciona anormalmente,en el sentido anteriormente explicado,y le agregamos uno que sí funciona,entonces todo el consist funciona bien.P.E.Un Atómico o un intercity+un Ferrobus ( que sí funciona bien),este consist funciona normalmente.
Agradecería algo de información para solucionar el problema,si hay que modificar algún archivo eng,sd u otro.
Un saludo y gracias anticipadas.
IMAP
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 23, 2009 6:51 pm

Re: trenes de pasajeros pero de mercancias

Notapor albe6 » Lun Oct 25, 2010 4:43 pm

A veces pasa que el REDC se vuelve loco con horarios

1- Haces una primera vez la act. y te apuntas los horarios para editarlos manualmente
o
2- Juegas con las variables de la gente a cargar (a cuadrar con la capacidad del tren, que se puede ver en el eng) y del rendimiento para que el REDC vaya arreglando el desalisao un poquito.

Casi todo el mundo tira por la 1, que es la que da menos quebraderos de cabeza; si es un palo, pero esto es lo que hay

Ánimos y suerte
Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: trenes de pasajeros pero de mercancias

Notapor IMAP » Mar Oct 26, 2010 2:48 pm

Gracias.He probado lo que medeis pero no da resultado.Sigue sin darme opción a cargar pasajeros ( no da margen de tiempos para carga ).He ido al archivo ACT para ver si podia modificar algo,pero no se que tocar.Espero ayuda p.f.
IMAP
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 23, 2009 6:51 pm

Re: trenes de pasajeros pero de mercancias

Notapor IMAP » Mié Oct 27, 2010 3:11 pm

Gracias por la informacion.En un mensaje anterior se me sugiere que cambie las variables correspondientes a la capacida del tren,que están en los archivos eng. ¿ Qué variable es y como se muestra en los archivos ENG ? GRACIAS
IMAP
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 23, 2009 6:51 pm

Re: trenes de pasajeros pero de mercancias

Notapor FERNY » Mié Oct 27, 2010 8:19 pm

IMAP escribió:Gracias por la informacion.En un mensaje anterior se me sugiere que cambie las variables correspondientes a la capacida del tren,que están en los archivos eng. ¿ Qué variable es y como se muestra en los archivos ENG ? GRACIAS

Lo que te han dicho no tiene ni pies ni cabeza.Tienes que cambiarlo desde las propiedades del anden en editor de actividades, por defecto son 20 pasajeros, a mayor cantidad de pasajeros mayor tiempo de detencion.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: trenes de pasajeros pero de mercancias

Notapor Platanito 443 » Mié Oct 27, 2010 9:16 pm

FERNY escribió:Lo que te han dicho no tiene ni pies ni cabeza.


Ciertamente no. Porque la velocidad es una cosa y el tocino otra...

El archivo .eng define los parámetros de una locomotora o unidad motriz pero NADA tiene que ver con el desarrollo de una actividad (salvo en el caso de que una locomotora o unidad de tráfico IA circule a una velocidad anormalmente reducida por no tener bien ajustados ciertos parámetros del .eng, pero no es el supuesto que planteas).

Así que, como bien te dice Ferny, eso se modifica pulsando con el ratón sobre las marcas de andén (de color azul) que te aparecen en el Editor de Actividades. Vas cambiando el número de viajeros a subir/bajar en esa estación y así irá variando el tiempo de parada. Al menos esta es la forma más cómoda y ortodoxa.

Pero es cierto que no siempre funciona la fórmula anterior o, mejor dicho, no siempre responde de la forma adecuada y por eso te puedes encontrar con casos como el que planteas, en el que aun modificando el número de viajeros no varía el tiempo de detención en la estación. Entonces la solución es algo más compleja que la antes indicada pero totalmente efectiva. Consiste en ajustar los horarios manualmente.

Al ajustar los horarios por el método manual (abriendo y modificando ciertos valores en el archivo .act de la actividad en cuestión), corriges tú mismo las horas de llegada y/o de salida que te haya recalculado el Editor y, consecuentemente, eres tú quien fijas qué tiempo ha de parar en cada estación.

Te recomiendo la lectura de estos tutoriales para explicarte detenidamente y en profundidad el asunto:

http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... iew&id=425. En este tutorial se explica el modo manual para ajustar horarios de parada. Echa un vistazo al apartado de "Trucos y procedimientos: Cómo hago para...", concretamente donde explica "...que mi horario sea exacto?".

http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... iew&id=666. También te puede ser muy útil.

Un saludo.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Re: trenes de pasajeros pero de mercancias

Notapor Santorcuato » Jue Oct 28, 2010 11:01 am

Nada de lo que te han dicho funciona hasta que en el fichero .eng de la motriz incluyas la línea siguiente:

PassengerCapacity ( 40.0 )

El número entre paréntesis hace referencia al número de pasajeros que puede llevar el vagón (creo....). A mayor número, más tiempo en cargar pasajeros.

Espero te haya sido de utilidad.
Santorcuato
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 22, 2003 3:50 pm

Re: trenes de pasajeros pero de mercancias

Notapor IMAP » Vie Oct 29, 2010 2:20 pm

He probado todo lo que me habeis dicho,ya había leido todos los manuales etc,pero sigue habienido trenes a los cuales es imposible subir pasajeros,porque en el cuadro horario NO DA OPCION en cuanto al tiempo de carga.la solución de Santorcuato parece buena,pero me falta saber en qué línea del archivo .ENG debo intercalar lo de la PassengerCapacity ( 40.0 ).Saludos a todos.
IMAP
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 23, 2009 6:51 pm

Re: trenes de pasajeros pero de mercancias

Notapor FERNY » Vie Oct 29, 2010 5:12 pm

IMAP escribió:He probado todo lo que me habeis dicho,ya había leido todos los manuales etc,pero sigue habienido trenes a los cuales es imposible subir pasajeros,porque en el cuadro horario NO DA OPCION en cuanto al tiempo de carga.la solución de Santorcuato parece buena,pero me falta saber en qué línea del archivo .ENG debo intercalar lo de la PassengerCapacity ( 40.0 ).Saludos a todos.

Vamos a ver, si no utilizas vagones de viajeros no hay forma de que el tren se detenga a recoger/dejar viajeros, ya que los trenes de carga en la realidad y en el MSTS no recogen/dejan viajeros.
Para que el tren se detenga y recoja viajeros debe tener en el consist por lo menos un vagon de viajeros (los que llevan la linea "Type ( Carriage )", por lo cual es algo que no tiene pies ni cabeza (nuevamente) decir que hay que modificar un eng, que pertenece a unidades motrices.
La cantidad de minutos que el tren se detiene esta definida por la cantidad de viajeros que pueden ascender/descender en el como te dije mi anterior mensaje y tambien lo ratificó platanito443.
Resumiendo, o pones un coche de viajeros por lo menos en el consist que tengas, o modificas el archivo wag de por lo menos un vagon del consist que quieras usar cambiando el parametro Type (Freight) por el Type ( Carriage ).
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: trenes de pasajeros pero de mercancias

Notapor Bermúdez » Vie Oct 29, 2010 9:15 pm

FERNY escribió:Para que el tren se detenga y recoja viajeros debe tener en el consist por lo menos un vagon de viajeros (los que llevan la linea "Type ( Carriage )", por lo cual es algo que no tiene pies ni cabeza (nuevamente) decir que hay que modificar un eng, que pertenece a unidades motrices.

FERNY, sí tiene pies y cabeza teniendo en cuenta lo comentado en el primer mensaje de IMAP:
IMAP escribió:He podido observarlo con trenes como los 201-202 Atómico,202-201-Atómico,Renfe592 Regionales y los Intercitys,etc.

Todos esos son automotores, que son de viajeros y tienen unidades motrices a las que se le puede modificar (o añadir si no lo tiene) dicho parámetro en el eng.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: trenes de pasajeros pero de mercancias

Notapor Platanito 443 » Vie Oct 29, 2010 10:56 pm

Me temo que el problema aquí (y de ahí lo de que no tenga ni pies ni cabeza) es el propio planteamiento. El título del hilo ya es confuso. Y el desarrollo del primer mensaje del mismo, lo es aún más.

IMAP escribió:Resulta que algunos trenes de viajeros,se comportan,al editar las ruta, como TRENES DE MERCANCIAS,es decir:Al ejecutar la actividad en el programa,no dan opción para cargar viajeros,dejando sin rellenar la casilla del horario correspondiente a "llegada actual".


En esta primera parte del primer párrafo parece que se da a entender que los vehículos utilizados son de mercancías ("Freight") o que el MSTS los detecta como tal.

Y hasta aquí, tendría mucho sentido tanto lo que dice Santorcuato como lo que dice Ferny.

Realmente la solución sería transformar los parámetros de un vagón de mercancías para que se comporte como un coche de viajeros.

Pero en la segunda parte del primer párrafo se lee algo aparente contradictorio con la primera parte:

IMAP escribió:Esto se puede observar ya desde el principio,cuando editamos la actividad,pues al activar la opción de recalcular horarios,éstos se distribuyen de manera anormal,en el sentido de que entre llegada y salida siempre deja un margen CONSTANTE de tiempo:concretamente 20 segundos,independientemente del número de pasajeros a cargar.


Si el Editor de Actividades recalcula tiempos de parada, aunque tal cálculo sea erróneo, existe la opción de cargar viajeros. Es decir, se da a entender que se está trabajando con al menos un coche de viajeros o, cuando menos, con material que tiene configurado en .eng como "Carriage" y que, por tanto, incluye la línea que dice Santorcuato en su mensaje: PassengerCapacity ( xx.0 ), donde x es el valor que sea.

Porque si estuviese trabajando con vagones de mercancías (es decir, sin la línea de PassengerCapacity y sin ser considerado "Carriage"), no es que el Editor distribuya los horarios de manera anormal, es que no distribuiría nada, por esto mismo que te ha indicado Ferny:

FERNY escribió:Vamos a ver, si no utilizas vagones de viajeros no hay forma de que el tren se detenga a recoger/dejar viajeros, ya que los trenes de carga en la realidad y en el MSTS no recogen/dejan viajeros.


Y si el problema es que el Editor recalcula mal, la forma manual es la que recoge el tutorial que te he enlazado.

Pero en resumen, Imap: tu planteamiento es tan sumamente confuso que, si no explicas las cosas de otra manera, estaremos todos dando palos de ciego.

Más saludos.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Re: trenes de pasajeros pero de mercancias

Notapor IMAP » Dom Oct 31, 2010 10:18 am

Tal vez no me he explicado con claridad y por eso volveré a plantearlo según mi modesto saber,sin la más mínima intención de confundir a nadie,puesto que lo que pretendo es aclarar cosas que no sé, por ser principiante en la cosa de las actividades: Programo una actividad determinada,con sus parámetros,trenes recorridos y horarios concretos.En un momento determinado de la creación,sea porque he modificado nº de pasajeros u otras causas,le digo al programa que RECALCULE los horarios.El tema está en que en determinadas circunstancias ( probablemente usando determinados trenes QUE DEBEN SER PARA TRANSPORTE DE PASAJEROS P.E. AUTOMOTORES DIESEL),el resuoltado de la reprogramación me indica unas cifras con variaciones CONSTANTES en cada estación de parada,INDEPENDIENTEMENTE del nº de viajeros que he programado que suban.Concretamente el margen CONSTANTE es de 20 segundos entre llegada y salida.P.e. Llegada a 13-25-20-Salida 13-25-40,llegada 13-50-30,salida 13-50-50.Esta "curiosidad" ha sido observada usado trenes en teoría DE VIAJEROS,como he dicho,p.e. AUTOMOTORES DIESEL y más concretamente de las serie 592 de Renfe ( regionales,nuevos logos etc ).Todo ello,traducido a la ejecución del juego,es decir al"jugar con MSTS" se convierte en que: ni en la estación de origen ni en las estaciones con PARADA PROGRAMADA,en el recuadro correspondiente a los horarios, ni figura la "hora actual",ni la posibilidad de "ENTER PARA CARGAR PASAJEROS",solamente aparecen los parámetros "llegada y salida";es decir parece como si estos trenes se comportaran COMO TRENES DE MERCANCIAS,SIENDO AUTOMOTORES PARA VIAJEROS.Es por todo ello que os he pedido consejo,por si alguien sabe donde pudiera estar el fallo.Espero haberme explicado con la claridad suficiente que me solicitais,simpre,repito,dentro de las limitaciones que la inexperiencia impone a los recién llegados.Espero vuestros comentarios.gracias anticiapadas otra vez.
IMAP
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 23, 2009 6:51 pm

Re: trenes de pasajeros pero de mercancias

Notapor albe6 » Dom Oct 31, 2010 3:32 pm

Creo que ahora lo entiendo:
Verás:

Si no te sale en la tabla de horarios para parar, es que no hay parada programada para recoger viajeros. Veamos, en el AEDC aparte de marcar path para recorrer, hay que dar INSTRUCCIÓN de parada en andén para recoger viajeros, de lo contrario te pone un mínimo tiempo (según tu caso 20 segundos) de parada técnica.

Vamos a ver; en el menú del AEDC, sección Ventana, buscamos añadir suceso de acción. Sale un menú con "Acción" y un desplegable, lo abrimos y buscamos "recoger viajeros", nos pedirá andén, se lo ponemos, buscando las secciones azules que vemos y que son los extremos del andén, coges la necesaria según tu dirección de la marcha y abajo del menú están las consecuencias: en estaciones intermedias se suele dejar en "no realizar ninguna acción", aunque se puede poner que nos salga un cartelito diciendonos si vamos bien o mal (Mostrar un mensaje). En la última parada la consecuencia debe ser "actividad completada correctamente" para que salga el cartelito final.

Prueba a ver que me parece que es eso

Mucha suerte y espero no haber sido pesado

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: trenes de pasajeros pero de mercancias

Notapor Charlytos » Jue Dic 02, 2010 6:44 pm

Hay 12 respuestas a tu consulta sobre actividades de pasajeros. Yo te pongo la mia, respetando la de los demas.
Para que una actividad con un tren de pasajeros fuerce a parar en una estacion desde las propiedades del tren del jugador, veras la lista de estaciones y andenes por donde el path del tren pasara y a la izquierda un recuadrito azul.
Marca los recuadritos y con ello le indicas al juego, que quieres que tren tenga parada en esa estacion. Si modificas las paradas marcadas, tendras que ejecutar un recalculo de los tiempos de llegada y salida en los andenes marcados de cada estacion.
Tras hacer esos pasos, guarda y empaqueta la activivad y correla en el juego. Abres el control de las paradas de tren con F10 y debera aparecer la hora de llegada a la siguiente estacion y su hora de salida. Y cuando llegue te marcara la hora de llegada sobre la requerida e idem. en lo referente a la hora de salida.
Considera esta sugerencia como un complemento a los detalles que te han puesto todos los demas compañeros. Ojalas puedas resolver a bien tu problema con actividades de pasajeros...
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron