trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ruta: POBLA ; actividad: TREN DE CORREOS

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Ferrobus750 » Jue Sep 16, 2004 1:54 am

Fuen446, gracias por tu resposta

Lupo Negro, intenta esta actividad: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=1116.

La solucion es ir jogando con el minutos y segundos de la salida del tren de las estaciones, y crear un path para cada tren en que la unica diferença entre ellos es la via de la estacion donde se van cruzar y el sentido.

Ejemplo: Si quieres que tu tren se cruce con un otro en Balaguer: haces un Path Lérida->La Pobla, pasando en las vias directas de todas las estaciones para tu tren. Novamente haces un otro path La Pobla->Lérida, para el tren AI, pasando en las vias directas de todas as estaciones, excepto para la estacion de Balaguer, donde metes el tren AI llegando numa via diferente de tu tren.

Espero que tengas comprendido :chin:
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Avatar de Usuario
Ferrobus750
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:54 pm
Ubicación: Lisboa

Notapor Juan Ki » Jue Sep 16, 2004 11:07 am

Bueno, pues después de tener algún que otro problema con el Talgo (una vez me lo encontré de frente y otra me pasó lo mismo que a Circilación Moreda) he forzado un poco la marcha arrancando rápido de las dos estaciones anteriores a Balaguer y así, llegando 2 minutos antes de tiempo a Balaguer, consigo que el Talgo no se mueva de ahí hasta que entro. Luego en Balaguer he esperado hasta casi la hora de salida prevista por la actividad y me he cruzado a una 4000 con cisternas creo que en Sant Llorenç y el butanero que chocó con Fuen446 a mí me estaba esperando en Ager. Aquí lo dejé que ya era muy tarde.

Ya os comentaré el resto.

Gracias por la actividad, Lupo. Está entretenida. Además el atardecer le da un aire muy interesante.

Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor LupoNegro » Jue Sep 16, 2004 11:22 am

hola a todos!

Muchisimas gracias a todos por contarme vuestras experiencias.
Ahora mismo no tengo tiempo para poner arreglo ni responderos, pero ire pensando un poco en todo lo que me habeis contado.

Hasta pronto!
[date=1095338290]
hola de nuevo!

Ferrobus750:
Muchas gracias por tu sugerencia: En estos proximos dias examinare tu actividad.

Por lo que puedo ver, primero reeditare un poco los servicios para forzar las estaciones de cruce. Hasta ahora puse a mi tren paraque se desviara lo menos posible, mientras que los servicios de IA se apartaran casi siempre.

Por otro lado el ajustar los horarios parece lo mas facil de hacer, pero me temo que solo estare quitando tiempo para que haya accidentes, pero no los habre eliminado.

De momento os pido perdon si tardo en sacar la mejora de la actividad. Aunque si alguno de vosotros se anima a arreglar este problema; le doy permiso siempre que arregle el fallo, se ciña únicamente a arreglar el trafico, manteniendo mas o menos los horarios y lo notifique por este hilo.

Saludos y buen viaje. ;)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fuen446 » Jue Sep 16, 2004 1:47 pm

Hola:

Os cuento mi siguiente prueba:

Tenía la actividad salvada con el tren estacionado en Balaguer. La retomé por ahí y salí inmediatamente, sin respetar el tiempo de parada, con 53 segundos de adelanto.

A partir de ahí fui forzando la marcha y al límite de la la velocidad máxima. Realicé todas las paradas señaladas, respetando su tiempo de parada pero con adelanto en el horario.

Así de Gerb salí con 1:36 de adelanto, en Sant Llorenç con 1:40; Baixador con 1:47 y Santa Linya con 2:39. De esta forma llegué a Ager con 2:41 minutos de adelanto y allí estaba el butanero esperando.

Creo que el problema está en que hay que fijar la salida del butanero después de la hora de salida de nuestro tren de Sant Llorenç (17:20:21), para que así ocupemos el cantón y no pueda entrar en él el butanero.

Por otra parte, cuando llegué a Ager, la señal de salida estaba en verde. Como llegué adelantado, me esperé hasta que se cumpliera el horario previsto. Durante esa espera la señal de salida cambió a ámbar. Cuando salí de la estación seguía igual y lo que pasó es que al llegar a la siguiente estación, la señal de entrada estaba en rojo. Supongo que por culpa de otro tren que también estaría bloqueado en la otra entrada a la estación. Así ya no pude continuar con la actividad.

Posiblemente, también habrá que corregir el horario de salida de ese otro tren.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LupoNegro » Jue Sep 16, 2004 1:54 pm

Interesante, en la version anterior de la actividad, yo tenia que hacer las paradas aplicando frenos al maximo, y arrancando a mas no poder...

y asi no hubo problemas. pero ahora no me comformo con cambiar horarios.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Juan Ki » Vie Sep 17, 2004 10:55 am

Cada día estoy más convencido de que nuestro querido simulador hace lo que quiere y cuando quiere.

Ayer dejé la actividad en Ager. Salgo a la hora prevista y en el Track Monitor veo que una señal lejana (lo veo en el texto del pie del Track) cambia a ambar y luego a verde, con lo que presumo que de nuevo me encontraré un tren de frente, tal y como indica Juan José. Como al salir de Cellers se me rompe un enganche tengo que volver a arrancar de Ager y esta vez no ocurre nada raro a pesar de ir un poco más despacio por lo del enganche. Acumulo medio minuto de retraso pero el tren que viene de frente (un camello) me está esperando en Tremp. De ahí ya sigo sin problemas hasta Pobla y ¡Fin de la Actividad!

Aunque no lo he mirado, probablemente la actividad ande un poco justa en las horas de salida de los AI. También quiero indicar que si por cualquier motivo hacemos marcha atrás (por ej. por pasarnos de estación) casi seguro que provocaremos que el primer tren que esté esperando de frente al nuestro, arranque.

Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor Fuen446 » Vie Sep 17, 2004 11:24 am

Hola:

A mí me pasó lo mismo al salir de Cellers, es decir, tuve ruptura de enganches. Me ocurrió dos veces, pero en la segunda tuve oportunidad de ver por qué se producía. ¡Y resultó curioso!

Como ya tuve una ruptura, en el segundo intento salí de la estación lentamente y puse la vista 3 en lejanía para ver qué pasaba. Resultó que mientras el tren estaba pasando por las agujas de salida, la siguiente señal, que estaba en verde, pasó a ambar y en ese momento se movió el cambio de vía hacia la desviada. Como uno de los coches estaba pasando justo por encima, el cambio de vía provocó que saltara de vía y ¡coupler broken! :evil: .

Solución: en el tercer intento salí de Cellers a toda pastilla (regulador a tope), con lo que no le dí tiempo a que el Camello saliera de Tremp y no se produjo el cambio en la señal ni en las vías.

Todo ésto lo hice marchando adelantado sobre el horario previsto. Al llegar a Tremp, hice una parada larga hasta volverme a poner en el horario previsto y ya sin problemas hasta La Pobla.

Como consecuencia de estas pruebas, he modificado en la actividad los horarios de salida del butanero y del Camello, atrasándolos unos minutos y creo que así ya no habrá problemas, aunque no la he probado.

Por último, y perdonad por el rollo, contestando a la petición de LupoNegro, creo que aún se podría poner un tren más en el tráfico. Un tren del tipo que sea que salga de La Pobla, en el momento en que llegamos nosotros.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LupoNegro » Vie Sep 17, 2004 12:24 pm

Hola a todos!

Veo que habeis hecho muchas averiguaciones. Y algunas son de lo mas extraño, hasta el punto que me he puesto a reir de los fallos que ha dado el simulador.

Pero hablando en serio: ¿Fuen446 puedes pasarme la actividad con el cambio de horarios? parece que de momento tu solucion es la única a la vista.

Una cosa mas; he descubierto que si ejecutais:
"C:\Archivos de programa\Microsoft games\Train Simulator\train.exe" /timeacceleration
podreis hacer un control de la velocidad del tiempo para hacer pruebas rapidas de actividades. Pulsando:
(Ctrl + t) se acelera el tiempo. podeis alcanzar hasta 10x
(Ctrl + Shift + t) se decelera. el mínimo es 1x (tiempo real)

Saludos!!!
[date=1095423072]
He estado observando la actividad desde el editor, y he visto que los trenes controlados por IA llegan a esperar hasta media hora.... si, creo que voy a retrasar mucho mas su aparicion; voy a intentar forzar que la aparicion de cada tren del trafico, se ponga a funcionar justo cuando estemos saliendo de la estacion anterior a cruzarnos con él a ver si hay suerte :D

saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fuen446 » Vie Sep 17, 2004 9:54 pm

Hola Lupo:

No sé si merece la pena que te pase la modificación de la actividad, porque lo único que he hecho ha sido retrasar la salida del butanero hasta las 17:21 y la del Camello a las 17:55. ¡Sólo éso!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LupoNegro » Sab Sep 18, 2004 1:31 am

Hola de nuevo!

Tenias razon Fuen446: no hacia falta. Ya hice una comprobacion personal de toda la actividad, cambiando los horarios de los trenes para tener la mayor precision posible de horarios, y ha funcionado.

Tambien he de reconocer que la prueba no fue muy seria. Use el control del tiempo del que os puse arriba, y desactive los descarrilamientos. lo único que respeté a rajatabla, fue el horario sin adelantarme nunca a las salidas.

Aqui os pongo la version Beta0.1.3

-- Accidentes aparentemente corregidos.
-- Trafico adicional añadido para darle mucha mas vida
-- Mucho material rodante estatico añadido en el decorado. principalmente vagones de grano (o eso creo que son jejeje) y cisternas


Buen Viaje !!!!!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor javierlopez » Sab Sep 18, 2004 1:59 pm

Realizada la ultima version sin problemas :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Sab Sep 18, 2004 4:54 pm

enas!
me alegra leer eso :D
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Lun Sep 20, 2004 10:42 pm

Hola gente

En vista de que no hay más cuestiones, pongo unas ultimas antes de dar por finalizado el proceso de desarrollo de esta actividad.

¿Os gusta la ambientacion de la actividad a pesar de no estar orientada a la ruta de Pobla?
¿El trafico podria mejorarse?
¿Algun vagon lo puse muy fuera de su época? (hablo de las cisternas, no estoy muy enterado)

Saludos a todos! y en especial a Ferrobus750, Circulación Moreda, Fuen446, Juan Ki y javierlopez por haberme contado sus experiencias en las pruebas.
:D
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor juanjo » Mar Sep 21, 2004 1:03 am

Hola LupoNegro y a todos los foreros
Parece que Yo solo tengo un problema con esta actividad.
Paso a contarles y así me ayudan a resolver el problema.
Sucede que casi llego a la estacion La Pobla me falta apenas 0.53 km y me sale el siguiente error: Failed to open shape file trains\traiset\Renfe-1817\44fa.s a este error le doy aceptar y sale otro mensaje: Can't add car Renfe-1812 (uid:200031 to word) y luego me saca del juego.
Revise la locomotora con ConBuilder y me dice que el errror esta en la línea: FreightAnim ( 44fa.s 0.01 0.01 ).
Por lo que leo en este hilo, sólo a mí me ocurre esto, si me ayudan les estare agradecido.
Juanjo.
P.D.: Es buena la actividad.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor LupoNegro » Mar Sep 21, 2004 1:20 am

Hola Juanjo

Creo que a mi en su dia esa locomotora me dio mucho la vara justo con esa línea. Al no saber como conseguir el fichero 44fa.s, pues pense en cortar por lo sano.

Y asi hice:
Elimine esa linea del fichero RENFE-1817.eng

Al no saber bien lo que hacia eso, no sé si hice algún destrozo, pero al menos pude seguir. Si veo que la cosa sigue rara para todos en general, pondré en su lugar a la RENFE-1813 o alguna otra de las gallegas.

Espero que te haya sido de ayuda. Saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados