trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ruta: POBLA ; actividad: TREN DE CORREOS

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

ruta: POBLA ; actividad: TREN DE CORREOS

Notapor LupoNegro » Mié Sep 08, 2004 6:35 pm

Hola de nuevo.

Llevo unos dias muy activo con el tema de actividades. Y aqui os pongo una mas para la ruta de Pobla-Lleida.
Esta vez estube inspirado en los trenes que yo veia pasar en zamora en los años 80, cuando yo era un enano de 4 años y las bocina de las 333 me hacian llorar de los sustos que me metian. Aun asi guardo unos cuantos recuerdos con mucho cariño a esas tardes en la estacion.
Como la ruta Zamora-Salamanca aun esta en construccion, he elegido esta ruta por hacerme recordar el tramo Zamora-Puebla de Sanabria en algunos aspectos.

Un tren que muchas veces veia pasar, era uno que entre mis hermanos lo conociamos como el "tren de correos", y tenia una pinta similar al que hay que llevar en la actividad.
Su hora de paso aproximada creo que eran las 8:30, justo cuando el cielo esta rojizo en verano. Como en el train simulator eso de las hotas del dia y la luz no estan muy bien, he ajustado la actividad al momento del atardecer-anochecer del simulador (17:30).

En cuanto al material que nos encontraremos tenemos:
un ferrobus.
un talgo pendular.
un automotor TAF.
algunos mercancias.

Bien. Aqui os dejo un par de imagenes, y la primera version de descarga con la lista de material incluida.


(ESTA ACTIVIDAD YA FINALIZO SU FASE DE DESARROLLO. AHORA ESTA DISPONIBLE SU DESCARGA EN: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=351)

Saludos
Última edición por LupoNegro el Lun Nov 15, 2004 8:51 pm, editado 1 vez en total
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Jue Sep 09, 2004 1:14 am

He eliminado esta version beta, porque al ver en el activity editor que justo a las 17:00 nuestro tren se cruzaba con un talgo. Y me canse de esperar mas de 10 minutos en la estacion una vez jugando en el simulador.
En cuanto tenga ese bug corregido repondre la vueva version.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor juanjo » Jue Sep 09, 2004 1:58 am

Hola LupoNegro
Gracias por el aviso, estaba por realizarla en este momento.
Espero la nueva versión.
Un saludo para tí.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor LupoNegro » Jue Sep 09, 2004 2:03 am

El problema radica en que no sé porque los trenes de la IA se me quedan atorados en las entradas a ls estaciones por donde voy a pasar, de modo que mi única forma de deshacer los bloqueos es poner los trenes esperando en una estacion a nuestra llegada :roll:

Una pena, buscare algun modo de simular que llegamos con retraso paraexplicar que todos nos esten esperando :twisted:

saludos!!!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fuen446 » Jue Sep 09, 2004 7:29 pm

Hola Lupo:

El problema que tienes es normal en una línea de vía única, ya que los trenes que se tienen que cruzar con el nuestro utilizan la misma trayectoria y provoca conflictos en las circulaciones.

Por esta razón, los cruces tendrás que programarlos ajustando muy bien los horarios y, haciendo que nuestro tren esté detenido en la estación y a continuación entre en ella el que se cruza. Posiblemente tengas que ayudarte de algún reverse point.

El cruce contrario, es decir, tren AI detenido en la estación y el nuestro pasando, también se puede conseguir, pero hay que afinar mucho con los horarios y las trayectorias. Pero no es imposible.

Venga, suerte y paciencia. :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LupoNegro » Vie Sep 10, 2004 1:25 am

Buenas Fuen446.

La estrategia de los reverse point sé un poco de que va, y en la actividad de TRD en FFCC Central me sirvio para implementar como un TRD adelando a un superman jejejej.

Pero lo que me ha quedado muy chinado es lo siguiente:
Todas las estaciones tienen un semaforo en la entrada antes de cualquier desvio. En casi todas las estaciones force que mi tren tubiera una via diferente a todos los demas. Bien, pues siempre se quedan parados justo en el semaforo de la entrada (los controlados por IA) :evil:

Es un fallo muy jodido, porque por el momento las pruebas que hice poniendo reverse point´s no me sirvieron. Ojo!! en otras rutas de via unica nunca tube ese problema...

salu2
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Dom Sep 12, 2004 10:45 pm

Hola de nuevo!

Sigo trabajando aunque lentamente en intentar resolver los problemas de la actividad. Mis ánimos se han quedado en un pozo al hacer hoy una prueba más, y ver como mi tren chocó frontalmente contra el Talgo :oops: :puppy: ](*,) #-o

Dentro de unos días me rearmare de ánimos para volver a continuar esta actividad.

Por el momento estoy trabajando en otras 2 actividades de pasajeros en otras rutas:

Marias Pass, un expreso al amanecer, con una duracion de unas 4 horas :twisted:
Rollbahn: en una hermosa linea de 250km con un talgo a una media de 140km/h

Todas con material lo mas iberico posible


saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Lun Sep 13, 2004 11:18 pm

Hola de nuevo!

Tengo una buena noticia: ya supe resolver el problema.
En toda la actividad no se deve tocar la tecla "G" ni la tecla "TAB" asociadas al control de la circulacion por la ruta. resulta que justo antes de mi choque frontal con el talgo, toque por casualidad esas teclas... En una ultima prueba desesperada, comprobe que tocando esas teclas todo el trafico se va al traste, mientras que si no tocaba nada, todo iba segun lo planeado.

Ayer pude hacer la actividad entera, aunque intentando seguir un horario imposible. Antes de ir a dormir a cama cambie los horarios dando un tiempo mas holgado, pero aun sin comprobar.

Aqui os dejo la version finalizable: Beta0.1.2

Agradeceria que me deis alguna opinion sobre el trafico:
creo que es dificil poner mas, pero quien sabe.

Tambien necesito una opinion sobre los coches que lleve el tren:
La composicion es basicamente 5miles y 8miles. Es una composicion que me ha gsutado mucho, pero al anochecer, los 5miles no tienen luz interna mientras que los 8miles si la tienen. ¿hago que la composicion sea mejor a base de 8miles? ¿la dejo tal y como esta?

disfrutar del viaje al anochecer ;)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Ferrobus750 » Mar Sep 14, 2004 9:02 pm

Hola

Donde puedo encontrar los ESRNvagonesR?
Gracias
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Avatar de Usuario
Ferrobus750
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:54 pm
Ubicación: Lisboa

Notapor Circulación Moreda » Mar Sep 14, 2004 9:53 pm

Yo no me he chocado frontalmente con el talgo, pero a la altura de Vallfogona de Balaguer me lo encuentro parado ante una señal en parada, y yo también debo para ante mi señal correspondiente que presenta parada. Ni palante ni patrás. Él no se mueve... pues yo tampoco. Que venga el Jefe de circulacióny lo arregle como pueda. :wink:

Por lo demás muy bonita. Felicidades.

Simón
Avatar de Usuario
Circulación Moreda
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 30, 2004 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Mar Sep 14, 2004 11:41 pm

Hola Lupo:

Todo iba muy bien hasta que llegando a Santa Linya, al salir del túnel me he encontrado de morros con una 4000 tirando de un butanero y ¡zas! castañazo que te crió y fin de la actividad. Yo iba ajustado al horario previsto perfectamente.

En cuanto a la ambientación, dos pequeños comentarios sin importancia de lo visto hasta el momento del choque: me han extrañado los coches camas estacionados en la estación de Alcoletge y el Talgo nunca circuló por esa línea.

Por lo demás, muy bien y creo que será imposible meter más tráfico.

Para Ferrobus750: Los vagones ESRNvagonesR son cisternas de CAMPSA que puedes encontrar aquí: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... file&id=23

Dejo una capturita que me ha gustado
Adjuntos
TrenCorreos_1.jpg
TrenCorreos_1.jpg (51.34 KiB) Visto 9182 veces
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LupoNegro » Mié Sep 15, 2004 1:49 am

Hola a todos

Vaya, veo que las colisiones no estan arregladas aun :( y ahora mismo no se me ocurren muchas cosas pa arreglarlo :oops: ¿ALGUIEN QUE HAYA PROGRAMADO UNA ACTIVIDAD PARA ESTA RUTA SE ENCONTRO PROBLEMSA DE ESTE TIPO? NECESITO UNA AYUDA DESESPERADAMENTE PARA PONER FIN A ESTOS ACCIDENTES :( ¿Por casualidad la ruta en la realidad es asi de insegura en el control del trafico?

Lo del Talgo ya sé que nunca corrió por esa linea, solo lo puse pensando en lo que yo vi en otra linea, que no tenemos para este simulador... :(los cohes camas tambien los puse pensando en esa ambientacion... no en la de la ruta...

La ruta en la que me he inspirado es en la linea que une Zamora con Puebla de sanabria: 100Km, velocidad maxima.... no sé pero no creo que sea mas de 100, en los años 80 tenia aun muchas estaciones con parada, 2 Talgos diarios, varios mercancias, unos 2 o 4 expresos estrella por las noches.. (de ahi q puse los coches cama... aunque no esten muy bien puestos pensare un poco mas sobre su ubicacion,tal vez sea mejor en pobla de segur)

El tren en que me baso para la actividad creo que era un omnibus (no estoy seguro) que hacia el recorrido entre alguna parte de galicia con destino Medina del Campo...

saludos y muchas gracias por vuestros comentarios, que me permitiran poder refinar un poco mas la actividad.
[date=1095209506]
Por cierto!! Si le poneis una vista interna a uno de los 8miles, podreis disfrutar un buen rato como pasajeros :D
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Mié Sep 15, 2004 1:29 pm

Se me ocurrio una cosa para los que hayais tenido estas colisiones en la actividad. Si por casualidad habeis guardado el progreso de la misma en algun punto, ¿podeis volver a jugarla guardando cada 5 minutos y asi probar si la colision es algo dependiente de la hora o si tambien depende de pulsar las teclas "G" o "TAB"?
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fuen446 » Mié Sep 15, 2004 3:21 pm

Hola Lupo:

Te diré que en mi caso no depende en modo alguno de las teclas "G" y "TAB", pues no las he usado para nada en la actividad.

El topetazo con el butanero quizás se deba a que éste sale demasiado pronto de su origen y como no hay señales intermedias, pues no se detiene.

Como tengo la actividad guardada en varias fases podría probar a adelantar mi horario, pero para ello tendría que no respetar el tiempo de parada en ciertas estaciones :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LupoNegro » Mié Sep 15, 2004 3:35 pm

enas fuen446!

mmm vale, prueba a continuar la simulacion unas 3 o 4 paradas antes de la colision, y asi prueba a saltarte a la torera todas las estaciones.
Mis actividades guardadas son de la version en la que el horario era imposible de cumplir y ya no puedo cargarlas; Y volver a empezar me requerira demasiado tiempo.
Cuenta con que al final al horario le añadi 15 minutos más de viaje para que las paradas no fueran tan estresantes.

muchas gracias por hacer la prueba :)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados