trensim.comSimulación Ferroviaria
   

nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Consultas

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Consultas

Notapor VR_canyamelar » Mar Sep 14, 2010 1:23 pm

Hola a todos:
Estoy preparando una nueva actividad para la ruta VallArizaSoria que se desarrolla en los 60 concretamente en 1965, pero para ajustar al maximo su realismo necesito concretar algunos datos:

1) Velocidades itinerario:
¿Cual seria la velocidad de los siguientes trenes?: un expreso en la general Madrid Zaragoza, un mercante de transportes especiales en Valladolid-Ariza y un semidirecto de pasajeros en Torralba-Soria. Me refiero a esa epoca (1965)

2)Material remolcado.
¿Que material remolcado se usaba para el transporte de cereales entonces, pues me imagino que los uacs son bastante posteriores? ¿Y para cemento, piedras, etc.?

Agradecido de antemano las posibles respuestas a las consultas, un saludo.
VR_canyamelar
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 12, 2009 2:10 pm
Ubicación: Canyamelar - Valencia (a 250 mts. del "Mare Nostrum")

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Consultas

Notapor pablonauta » Mar Sep 14, 2010 3:21 pm

VR_canyamelar escribió:Hola a todos:
Estoy preparando una nueva actividad para la ruta VallArizaSoria que se desarrolla en los 60 concretamente en 1965, pero para ajustar al maximo su realismo necesito concretar algunos datos:

1) Velocidades itinerario:
¿Cual seria la velocidad de los siguientes trenes?: un expreso en la general Madrid Zaragoza, un mercante de transportes especiales en Valladolid-Ariza y un semidirecto de pasajeros en Torralba-Soria. Me refiero a esa epoca (1965)

2)Material remolcado.
¿Que material remolcado se usaba para el transporte de cereales entonces, pues me imagino que los uacs son bastante posteriores? ¿Y para cemento, piedras, etc.?

Agradecido de antemano las posibles respuestas a las consultas, un saludo.

Hola, de la velocidad no se pero si te puedo decir que en esos años seguramente se usaban los x o vagones abiertos principalmente ( a parte de sus parientes) espero te valga.
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Consultas

Notapor 2TE116 » Mar Sep 14, 2010 3:30 pm

pues me imagino que para cereales se usaban tolvas de dos ejes, los uacs y otras tolvas y cisternas de bogies son de los años 70 en adelante. Para piedras (balasto y minerales de grano gordo) me imagino que se usarían unificados de bordes medios, iguales que los de carbón disponibles en msts; aunque es posible que las tolvas tt9 ya estuvieran en circulacion. El cemento, al ser un pulverulento tan particular supongo que tolvas específicas también de dos ejes
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Consultas

Notapor VR_canyamelar » Mar Sep 14, 2010 4:09 pm

pablonauta escribió:Hola, de la velocidad no se pero si te puedo decir que en esos años seguramente se usaban los x o vagones abiertos principalmente ( a parte de sus parientes) espero te valga.

2TE116 escribió:pues me imagino que para cereales se usaban tolvas de dos ejes, los uacs y otras tolvas y cisternas de bogies son de los años 70 en adelante. Para piedras (balasto y minerales de grano gordo) me imagino que se usarían unificados de bordes medios, iguales que los de carbón disponibles en msts; aunque es posible que las tolvas tt9 ya estuvieran en circulacion. El cemento, al ser un pulverulento tan particular supongo que tolvas específicas también de dos ejes

Gracias por vuestros consejos....
De todas formas este material era principalmente para trenes estaticos en silos y canteras, pero ya veo que no va a ser posible, pues las ni Tolvas TT9 o similares, ni los bordes medios XFV y XFHV estan disponibles en ningun foro. [-X

:?: Una ultima pregunta 2TE116 ¿ los XX285 Ealos son de esa epoca o posteriores?
VR_canyamelar
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 12, 2009 2:10 pm
Ubicación: Canyamelar - Valencia (a 250 mts. del "Mare Nostrum")

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Consultas

Notapor Bermúdez » Mar Sep 14, 2010 8:49 pm

VR_canyamelar escribió:De todas formas este material era principalmente para trenes estaticos en silos y canteras, pero ya veo que no va a ser posible, pues las ni Tolvas TT9 o similares, ni los bordes medios XFV y XFHV estan disponibles en ningun foro.

Pero en su defecto puedes utilizar estos → http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... view&id=24
y estos → http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... view&id=25
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Consultas

Notapor VR_canyamelar » Mar Sep 14, 2010 9:00 pm

Bermúdez escribió:Pero en su defecto puedes utilizar estos → http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... view&id=24
y estos → http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... view&id=25

Gracias Bermudez, pero los X unificados ya tenia previsto utilizarlos....pero solo como carboneros, ya que ninguno de los 6 modelos esta vacio.
VR_canyamelar
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 12, 2009 2:10 pm
Ubicación: Canyamelar - Valencia (a 250 mts. del "Mare Nostrum")

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Consultas

Notapor 2TE116 » Mié Sep 15, 2010 8:53 am

VR_canyamelar escribió:
Bermúdez escribió:Pero en su defecto puedes utilizar estos → http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... view&id=24
y estos → http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... view&id=25

Gracias Bermudez, pero los X unificados ya tenia previsto utilizarlos....pero solo como carboneros, ya que ninguno de los 6 modelos esta vacio.

los del techo a dos aguas puedes utilizarlos como cementeros, ya que si no recuerdo mal se usaban para transporte de cal y similares
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Consultas

Notapor VR_canyamelar » Vie Sep 17, 2010 8:22 pm

2TE116 escribió:los del techo a dos aguas puedes utilizarlos como cementeros, ya que si no recuerdo mal se usaban para transporte de cal y similares

Gracias por la sugerencia. ¿Los xx285 Ealos son de esa epoca o posteriores?
VR_canyamelar
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 12, 2009 2:10 pm
Ubicación: Canyamelar - Valencia (a 250 mts. del "Mare Nostrum")

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Consultas

Notapor 2TE116 » Vie Sep 17, 2010 9:08 pm

VR_canyamelar escribió:
2TE116 escribió:los del techo a dos aguas puedes utilizarlos como cementeros, ya que si no recuerdo mal se usaban para transporte de cal y similares

Gracias por la sugerencia. ¿Los xx285 Ealos son de esa epoca o posteriores?

posteriores, creo yo
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Consultas

Notapor javierfl » Vie Sep 17, 2010 9:41 pm

Los Ealos (XX 286000 y 287000) son de bien entrados los setenta.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Consultas

Notapor VR_canyamelar » Vie Sep 17, 2010 10:14 pm

2TE116 escribió:
VR_canyamelar escribió:
2TE116 escribió:los del techo a dos aguas puedes utilizarlos como cementeros, ya que si no recuerdo mal se usaban para transporte de cal y similares

Gracias por la sugerencia. ¿Los xx285 Ealos son de esa epoca o posteriores?

posteriores, creo yo

javierfl escribió:Los Ealos (XX 286000 y 287000) son de bien entrados los setenta.

Saludos:

Javier.-


Gracias a ambos por la informacion ....esta visto que seguire echando de menos los XFV y los XFHV, que si que son de la epoca.
Los intentare sustituir por lo mas parecido, que creo que son los DR_O-Wagen. (DR Ommu44-27-42, DR Om35-35-42, DR Ocu34-02-33 y DR Om35-01-53).
VR_canyamelar
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 12, 2009 2:10 pm
Ubicación: Canyamelar - Valencia (a 250 mts. del "Mare Nostrum")


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados