trensim.comSimulación Ferroviaria
   

nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Expreso Santander Medit

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Expreso Santander Medit

Notapor VR_canyamelar » Vie Jul 09, 2010 2:52 pm

Hola a todos: estoy diseñando mi primera actividad para MSTS en la version 1.5 de la ruta VallArizaSoria
"Estamos en el verano de 1971. A los mandos de la locomotora GM 1966 monocabina, de la serie conocida popularmente como las “americanas” llevamos el expreso SANTANDER-MEDITERRANEO por tierras aragonesas hasta las brumas del Cantábrico. Hace 9 años, en 1962, al fin se pudo concluir la sección entre la Bifurcación de Santelices y Boo de Guarnizo, quedando empalmada esta línea con el ferrocarril Alar del Rey- Santander y estableciendo un enlace directo con Valencia. Dos son las relaciones punteras de la ruta entre Santander y Valencia: un rápido diurno, servicio prestado inicialmente por un TAF y en la actualidad por un TER, y el expreso denominado SANTANDER-MEDITERRANEO, que es el que vamos a llevar hasta Soria-Cañuelo, donde las ALCO 2100 del deposito de Madrid – Cerro Negro relevan a las 1900 de Valencia- Fuente de San Luis. Que disfrutes del recorrido y Buena Vía."
La actividad va a constar de 2 partes: la primera entre Luco de Giloca y Soria- Cañuelo y la segunda entre Soria-Cañuelo y Yera y la composicion es la siguiente: locomotora 1966(1ª parte) o 2114 (2ª parte)+furgon DDET8004+2 coches CIWL T2+coche BBL8170+coche BBL8224+coche AAR5098+cocheAAB8002+coche BB8748+coche BB8810+ vagon J600032PTEX + plataforma DD9500 cargas con luces de cola. El partirla en dos partes, aparte de para no hacerla muy larga, es para facilitar el cambio de locomotora, por las razones expresadas en un mensaje al comienzo de la actividad..... Y hasta ahi va todo bien.
Pero al programar los cruces viene un problema extraño: Hay grafiado un cruce con el Expreso descendente, que es la misma composicion pero con la locomotora 1948 en la estación de Fuentes de Giloca; el descendente nos espera en via de desvio y nosotros circulamos por via principal, poniendose en marcha despues de nuestro paso.... pero al pasar nuestro tren por el cambio de salida ocurre un problema: pasan correctamente la locomotora, el furgon, y los 2 coches-cama, pero el primer coche literas descarrila... y al enfocar el resto de la composicion desde el frente, aparecen en la via secundaria, que no es por la que circulabamos. He probado cambiando de estación a Morata de Giloca, Murero-Manchones y Daroca, pero ocurre identicamente la misma situación.
Otro problema se produce en Gomara, pero a la inversa: aqui es el expreso el que entra a via desviada para esperar el cruce con un gasolinero; efectivamente el gasolinero pasa a la hora prevista por la via principal y nosotros arrancamos al tener via libre, pero al entrar el coche de literas en la via principal se produce la misma situacion anterior, con la diferencia de que el resto del tren se visualiza en la via principal y no en la secundaria que es por donde estabamos circulando.
La longitud del tren y de los IA no es problema ya que la cola queda lo suficientemente lejos de los piquetes entrevias.
He estado toda la mañana buscando por el foro por si a alguien le habia ocurrido algo similar y no he encontrado nada

A ver si algun activero veterano me puede echar una mano para ver a que se debe este problema.
Gracias anticipadas a todos.
VR_canyamelar
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 12, 2009 2:10 pm
Ubicación: Canyamelar - Valencia (a 250 mts. del "Mare Nostrum")

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Expreso Santander Medit

Notapor vindio » Vie Jul 09, 2010 9:06 pm

Yo, a las 22:15h espero con un quimico en Mataporquera, procedente de solvay.
A ver quien me cuenta algo.
saludos.
vindio
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 26, 2004 8:35 pm

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Expreso Santander Medit

Notapor Supertrenes » Vie Jul 09, 2010 9:33 pm

tiene pinta de ser los enganches cabina el material haber que pasa.
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Expreso Santander Medit

Notapor VR_canyamelar » Sab Jul 10, 2010 8:55 am

Supertrenes escribió:tiene pinta de ser los enganches cabina el material haber que pasa.

No creo; Supertrenes, el problema tiene pinta de ser mas grave:

1º: el tren circula por via principal, eso lo constato con vision de cabeza (2) y vision de cola (3), pero en el monitor de via, aparece la luz verde pero con la flecha del desvio, como si circularamos por la via secundaria :!:

2º: Al llegar a los cambios de aguja, el desvio esta activado con salida de la via secundaria, no de la principal que es por la que estamos circulando, y esto es lo que produce el descarrilamiento. :eyes:

3º cuando descarrila el 4º coche y en la pantalla aparece todo el tren enfocado desde el frente,antes de dar el mensaje de actividad finalizada, se ve el vagon descarrilado atravesado en medio de la via, y el resto de la composicion , que no ha salido de la via en absoluto, aparece perfectamente alineado [b]en la via secundaria[b] y no en la principal que era por donde estabamos circulando. :nshock:

:arrow: He intentado cambiar manualmente las agujas de entrada, pero el juego no me deja.
:arrow: He revisado ambos paths, tanto el del player como el IA y ambos estan correctos.
:arrow: He repasado los tutoriales por si habia hecho algo mal.

:?: Sinceramente, no se que es lo que puede pasar ](*,) ](*,) ](*,)
VR_canyamelar
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 12, 2009 2:10 pm
Ubicación: Canyamelar - Valencia (a 250 mts. del "Mare Nostrum")

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Expreso Santander Medit

Notapor Bermúdez » Sab Jul 10, 2010 9:51 am

VR_canyamelar escribió:pero al pasar nuestro tren por el cambio de salida ocurre un problema: pasan correctamente la locomotora, el furgon, y los 2 coches-cama, pero el primer coche literas descarrila...

VR_canyamelar escribió:Otro problema se produce en Gomara, pero a la inversa: aqui es el expreso el que entra a via desviada para esperar el cruce con un gasolinero; efectivamente el gasolinero pasa a la hora prevista por la via principal y nosotros arrancamos al tener via libre, pero al entrar el coche de literas en la via principal se produce la misma situacion anterior, con la diferencia de que el resto del tren se visualiza en la via principal y no en la secundaria que es por donde estabamos circulando.

VR_canyamelar escribió:
Supertrenes escribió:tiene pinta de ser los enganches cabina el material haber que pasa.

No creo; Supertrenes, el problema tiene pinta de ser mas grave:

1º: el tren circula por via principal, eso lo constato con vision de cabeza (2) y vision de cola (3), pero en el monitor de via, aparece la luz verde pero con la flecha del desvio, como si circularamos por la via secundaria :!:

2º: Al llegar a los cambios de aguja, el desvio esta activado con salida de la via secundaria, no de la principal que es por la que estamos circulando, y esto es lo que produce el descarrilamiento. :eyes:

cuando descarrila el 4º coche y en la pantalla aparece todo el tren enfocado desde el frente,antes de dar el mensaje de actividad finalizada, se ve el vagon descarrilado atravesado en medio de la via, y el resto de la composicion , que no ha salido de la via en absoluto, aparece perfectamente alineado [b]en la via secundaria[b] y no en la principal que era por donde estabamos circulando. :nshock:

:arrow: He intentado cambiar manualmente las agujas de entrada, pero el juego no me deja.
:arrow: He revisado ambos paths, tanto el del player como el IA y ambos estan correctos.
:arrow: He repasado los tutoriales por si habia hecho algo mal.

:?: Sinceramente, no se que es lo que puede pasar ](*,) ](*,) ](*,)

:-k
:idea: Pues yo creo que está bien claro. El problema está en ese coche literas.
Prueba a hacer la actividad sin él, o sustitúyelo por otro, a ver qué sucede.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Expreso Santander Medit

Notapor busferro » Sab Jul 10, 2010 1:41 pm

También puedes probar esto:

Para que no rompan los enganches ponle esto en Coupling:

Break ( 5.1e7N 5.1e7N )

También modificale el valor DerailRailForce ( 2.5*XXt ) sustituyendo las XX por el valor que te pone en el parámetro Mass ( XX ) y en NumWheels ponle el número de ejes, no de ruedas, que tenga el vehículo.

Debes hacerlo tanto en coches, locomotoras y vagones. :wink:

Espero que con esto corregido y testeada la actividad puedas colgarla pronto.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Expreso Santander Medit

Notapor VR_canyamelar » Sab Jul 10, 2010 2:25 pm

Muchas gracias, Bermudez y Arturo por vuestras consejos, pero el problema ya se ha resuelto y era del simulador: simplemente tomaba el IA como player y viceversa, por eso aunque el tren circulaba por la via principal, el editor consideraba que lo estaba haciendo por la secundaria, y por eso el cambio de agujas estaba cerrado, por lo que se producia el descarrilamiento. :oops:
:idea: Lo que he hecho ha sido cambiar el punto de inicio del IA desde antes de la señal avanzada hasta despues de rebasar el cambio de agujas de entrada, aumentandole unos segundos el tiempo de espera, por lo que el cruce se produce sin ningun problema, y en la estación de Fuentes de Giloca, que era donde estaba previsto inicialmente: el expreso ha entrado y salido sin ningun problema y en cuanto la plataforma de autoexpreso ha rebasado el piquete de separación, se ha puesto en marcha el expreso descendente.
Ahora el problema esta en la entrada de Calatayud, donde me tira a la calle por rotura de un enganche, pero voy a modificar los parametros tal como me los habeis indicado y creo que ya funcionara.
Creo que en un par de semanas estara esto listo para que todo el que quiera pueda disfrutar de la 1ª parte de la actividad.... y para despues del verano la 2ª parte.
Gracias nuevamente por vuestra ayuda. :chin:
VR_canyamelar
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 12, 2009 2:10 pm
Ubicación: Canyamelar - Valencia (a 250 mts. del "Mare Nostrum")

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Expreso Santander Medit

Notapor VR_canyamelar » Dom Jul 25, 2010 2:09 pm

Bueno.... la actividad esta empaquetada y lista para distribuir, pero antes de colgarla en el hilo y pedir autorizacion para su publicacion en la pagina de descargas, me gustaria que algun forero veterano la probara por si hay alguna cosa que modificar:
si alguno esta interesado que me lo comente y le envio los ficheros por e-mail.
Gracias a todos y un saludo, :wink:
VR_canyamelar
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 12, 2009 2:10 pm
Ubicación: Canyamelar - Valencia (a 250 mts. del "Mare Nostrum")

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Expreso Santander Medit

Notapor juanjo » Dom Jul 25, 2010 3:02 pm

Hola VR_canyamelar

Me ofrezco para testear Tú actividad.

Te dejo mi mail en tu casilla de mensajes.

Saludos,

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Expreso Santander Medit

Notapor VR_canyamelar » Dom Jul 25, 2010 3:19 pm

Ya ha salido para alli.
VR_canyamelar
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 12, 2009 2:10 pm
Ubicación: Canyamelar - Valencia (a 250 mts. del "Mare Nostrum")

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Expreso Santander Medit

Notapor 2TE116 » Dom Jul 25, 2010 4:49 pm

por favor, el portacoches en version cargas no pega ni con cola en una actividad de 1971, nadie le duelen los ojos al ver esa combinacion?
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Expreso Santander Medit

Notapor Supertrenes » Dom Jul 25, 2010 5:02 pm

2TE116 escribió:por favor, el portacoches en version cargas no pega ni con cola en una actividad de 1971, nadie le duelen los ojos al ver esa combinacion?

pues te lo haces tu mismo , encima que se molestan en hacer actividades os quejéis valla tela.
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Expreso Santander Medit

Notapor VR_canyamelar » Dom Jul 25, 2010 8:32 pm

2TE116 escribió:por favor, el portacoches en version cargas no pega ni con cola en una actividad de 1971, nadie le duelen los ojos al ver esa combinacion?

Hombre.. :-k a falta de un modelo repintado en gris que seria lo que toca, la verdad es que no queda mal del todo al final de la composicion.
:idea: Pero si no gusta, se aceptan sugerencias de posibles sustituciones...... pero que se puedan descargar facilmente y que no impliquen peticiones en la seccion "necesidades de material" (Me falta.... alguien me puede enviar..... etc.) ](*,)
VR_canyamelar
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 12, 2009 2:10 pm
Ubicación: Canyamelar - Valencia (a 250 mts. del "Mare Nostrum")

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Expreso Santander Medit

Notapor 2TE116 » Dom Jul 25, 2010 9:47 pm

VR_canyamelar escribió:
2TE116 escribió:por favor, el portacoches en version cargas no pega ni con cola en una actividad de 1971, nadie le duelen los ojos al ver esa combinacion?

Hombre.. :-k a falta de un modelo repintado en gris que seria lo que toca, la verdad es que no queda mal del todo al final de la composicion.
:idea: Pero si no gusta, se aceptan sugerencias de posibles sustituciones...... pero que se puedan descargar facilmente y que no impliquen peticiones en la seccion "necesidades de material" (Me falta.... alguien me puede enviar..... etc.) ](*,)

pues es preferible no poner nada, porque ni siquiera estos furgones en versión original existieron en el año 71, de hecho, tardarían más de 10 años en llegar a españa. podría incluso afirmar que jamás circularon junto a un coche 5000 o una 319 original
Última edición por 2TE116 el Dom Jul 25, 2010 9:50 pm, editado 1 vez en total
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: nueva actividad VallArizaSoria 1.5 - Expreso Santander Medit

Notapor 2TE116 » Dom Jul 25, 2010 9:49 pm

Supertrenes escribió:
2TE116 escribió:por favor, el portacoches en version cargas no pega ni con cola en una actividad de 1971, nadie le duelen los ojos al ver esa combinacion?

pues te lo haces tu mismo , encima que se molestan en hacer actividades os quejéis valla tela.

no es una queja, es una apreciación :lol:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados