trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad en proceso: Ferrocarril Roca. V2

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad en proceso: Ferrocarril Roca. V2

Notapor martin_mitsubishi » Mar Abr 13, 2010 5:27 am

Holas!

Pasaba a comentarles que hace ya varios dias, estoy trabajando (de apoco) en una nueva actividad para la ruta FCGR V2 (El Roca del Pato) jeje :app:
Mientras voy ultimando detalles, no queria seguir, sin antes pasar a comentarles un poco de que se trata, y porque nó, algun consejito o sugerencia.

El tema empieza así:

- Salimos de Plaza C. con la A922 con una formacion de coches Materfer Azules, con destino a La Plata en un servicio semi-rapido; Las paradas de la ida son: - Quilmes - Berazategui - Villa Elisa - La Plata.

El horario de salida es 9:00Hs. y la llegada a La Plata esta estimada a las 9:43

El trafico esta hecho desde que salimos de Plaza, hasta la llegada a La Plata, desde alli, me falta programar las siguientes cruzadas en el regreso..


Los horarios fueron calculados en base a las veces que recorrí la ruta en esta actividad (mas de 10 veces) y estan calculados exactamente para cumplirlos sin demasiados contra-tiempos.

El regreso desde La Plata, será con otra formacion distinta; coches Materfer Blancos (Heladera) y parando en todas las estaciones, por lo que vengo practicando, en este regreso, abria que pasar algunos limites de velocidad y restricciones para no retrasarse- Esto en base a si llegaron tarde a la estacion de La Plata y perdieron la entrada directa.

Al llegar a Plaza C. tenemos que dejar esta formacion de Materfer Heladeras y acoplar una formacion de UTE´s que no pueden desplazarse por sus propios medios y hay que remolcarla hasta Lavallol, donde serán asistidas

En total, son unas 3 horas de juego, y por ahora en ningun tramo se necesita el cambio de locomotora.
Al comienzo, nos cruzaremos con electricos Toshibas, trenes de Ferrobaires, locales que vienen del circuito. otro que va...
El carbonero en La Plata (si no llegamos antes de su partida, perderas 5 minutos!!!) Y tambien veremos estacionado al "Bobinero" en el desvio de la Propulsora ( tengo pensado, que saldrá luego de nuestro paso y lo cruzaremos entre KM5 y Temperley...

Bueno, el path esta hecho, y el trafico a medias. Me encantaria leer sugerencias de ustedes, o algun requerimiento para la actividad.

Ojala pronto este terminada y puedan disfrutarla tanto como yo lo hago al crearla!


INFO AGREGADA 13:00

Le realizé las siguientes modificaciones a la actividad:

El path no termina en Lavallol, sino que se extiende hasta Cañuelas.
En la llegada a La Plata desacoplamos la formacion y cambiamos de locomotora. A922 por A907.
El trafico de regreso ya esta terminado, hasta Plaza C. solo falta el de ahi hasta Cañuelas.
Ya he puesto bastantes trenes estaticos en KM5. KM4 y Lavallol.
En este momento estoy testeando la actividad, realizandola en su totalidad, para verificar que todo este perfecto.
Ferrocarril Belgrano Norte - Argentina
Avatar de Usuario
martin_mitsubishi
 
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:00 pm

Re: Actividad en proceso: Ferrocarril Roca. V2

Notapor jhony1987jhony » Mar Abr 13, 2010 7:18 pm

:D suerte con la actividad... Por lo que detallastel, va a hacer muy entretenida.

abrazo!
Jhony_ALCORSD16
jhony1987jhony
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun May 14, 2007 3:29 am
Ubicación: El Palomar

Re: Actividad en proceso: Ferrocarril Roca. V2

Notapor juanjo » Mar Abr 13, 2010 8:23 pm

Hola Martín
Suerte con el trabajo.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Actividad en proceso: Ferrocarril Roca. V2

Notapor EL NIHUIL » Mar Abr 13, 2010 11:37 pm

Hola
Se ve muy interesante tu actividad, te felicito.
Lo que me queda es una duda.........lo vagones para el "bobinero", ¿de dónde los descargaste?
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Re: Actividad en proceso: Ferrocarril Roca. V2

Notapor lopezlauriente » Mié Abr 14, 2010 12:12 pm

Hola Martin, me alegro y te felicito por tu iniciativa, por lo que contas tiene lindo argumento la actividad y siempre es Bienvienida una actividad del Roca, asi que la esperare con ansias.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Actividad en proceso: Ferrocarril Roca. V2

Notapor martin_mitsubishi » Mié Abr 14, 2010 4:34 pm

Hola gente!

Los vagones del bobinero, "no existen" tecnicamente, ya que nadie los publicó, aunque una vez me habian pasado unos, que nose quien los hizo.. pero los perdi, no recuerdo en que servidor los dejé!.

El caso es que veremos al bobinero vacio, y por ello, lo he formado por la GT22 9045 Ex TBA y las chatas de PC vacias de NCA, que vendrian a simular, las chatas del bobina volviendo vacias.
Programando el trafico me encontre con un problema en la vuelta de La Plata. No podia pasar de Avellaneda, porque habia dos trenes adelante, parados. Lo que hice fue reprogramarle los PATH para que no se crucen y se queden trabados a la salida de Plaza C. ahora voy a volver a probar la actividad, para ver si se soluciono ese inconveniente.
Ferrocarril Belgrano Norte - Argentina
Avatar de Usuario
martin_mitsubishi
 
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:00 pm

Re: Actividad en proceso: Ferrocarril Roca. V2

Notapor EL NIHUIL » Jue Abr 15, 2010 3:04 am

Hola
Con respecto a los vagones porta bobinas, otra opción bastante interesante sería utilizar estos:

http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... iew&id=184

Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Re: Actividad en proceso: Ferrocarril Roca. V2

Notapor FERNY » Jue Abr 15, 2010 8:42 am

EL NIHUIL escribió:Hola
Con respecto a los vagones porta bobinas, otra opción bastante interesante sería utilizar estos:

http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... iew&id=184

Saludos

Estan muy bien. Yo siempre tengo la duda sobre incluir material foraneo en actividades autoctonas, como cuando sucede que el argentino no está modelado.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Actividad en proceso: Ferrocarril Roca. V2

Notapor Guardatren » Jue Abr 15, 2010 1:27 pm

Además si las actividades son tuyas, que sólo usas dentro de tu máquina,
se puede meter el material que más te guste,
y puedas disfrutar tus rutas o actividad.

Esto es todo muy relativo,
y cuanto más realismo se requiera,
más trabajo y ansiedad.
A veces material de otros pagos
suple la necesidad.

Ya a mi modo de ver,
he disfrutado de usar diesels argentinos por la Kuru-Bukuru-Jos,
o los Toshibas por la Tokio-Hakone default.
O usar Renfe 439 por la del Mitre a Delta, aunque con el pantógrafo fuera de lugar :lol:

Esto es algo muy personal y con mucha diversidad.

Ahora, para publicar una actividad que se comparte con otros,
mejor usar material genuino mientras lo haya,
sino puede usarse alguno parecido que sea fácil de bajar,
y no meterle 50 o 100 trenes a la actividad,
porque les complica la vida a quienes la vayan a instalar.

Saludos equilibrados :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Actividad en proceso: Ferrocarril Roca. V2

Notapor martin_mitsubishi » Jue Abr 15, 2010 4:33 pm

Hola amigos:

Les cuento que ya conocia los vagones bobinas esos, creo qque son españoles. Pero no los voy a utilizar, ya que voy a quedarme con el bobinero vacio con chatas de NCA, total, es para el regreso del tren nomas.
Y con respecto a la actividad, les digo que me encontre con el problema de Plaza C. para maniobrar con la GT22. Simplemente el largo de la locomotora no alcanza en la punta de riel, para regresar por la via paralela, el cambio no se libera, y por siguiente te tira el cartel; actividad terminada, se ignoro un semaforo rojo.
Asi que debido a esto, cambie la locomotora que espera en La Plata para volver, puse la G22 A707 que obviamente es mas corta y espero poder maniobrar con ella en Plaza C. Aunque se pierda seguramente un poco de potencia para desarollar los tiempos que estaban establecidos con la GT22, asi que voy a tener que recalcular eso..
Otra cosa que quiero agregar, es un tren que salga de la via circuito por Berazategui y vaya adelante nuestro, marcandonos el ritmo hasta la cabecera.
Ahora tengo una duda y me gustaria saber si debo colocar a la CP 1900 entrando con un Bahia al salir de Plaza C. hacia Lavallol..

Sabado 17/04/10 NOVEDADES:

Muchachos, se me presentó un problema grave; No puedo cambiar de cabecera en Plaza C. Debido a que la señal de maniobra no se libera facil. y las distanicias con el fin de la via son muy justos. Me temo que fue un error terrible del creador de la ruta, el de no chequear que las locomotoras pudieran maniobrar facil. Tal vez estuvo mal calculado el espacio entre el fin de via y el cambio o el escenario. De ninguna manera estoy despreciando el trabajo de PatoPunk, solo que recien noto este problema que se me presenta en la actividad y digo que es un pecado en la ruta. Pero de seguro servirá de referencia para futuras rutas.

Asi que volviendo a la actividad, les digo que apenas pude maniobrar con la G22 pero no pude remolcar las UTEs porque eran demasiado pesadas o estaban frenadas de algun modo que no las podia mover, asi que directamente las voy a reemplazar por Materfer elevados.Los tiempos se cumplieron a la perfeccion, solo que perdi un minuto en Sarandi, que me pase un cachito, pero solo con un minuto de retraso para ver al "Marpla" salir, pasando por la curva de Yrigoyen..
El manejo de la G22 A707 es totalmente diferente al de la GT22 A922 que condicimos a la ida.. Tiene obviamente menos aceleracion y se hace notar, pero lo malo es que tiene muy poco freno, tanto manejar la GT22 ensayos, ahora me cuesta frenar con la G. Asi que pienso sacarle un coche en la formacion del regreso, asi es mas "amigable" el frenar.
Mas que eso no hay. Todavia no puede llegar a cañuelas, debido al problema de las UTEs, pero calculo que para mañana tiene que estar completo el ensayo en el path..
Ferrocarril Belgrano Norte - Argentina
Avatar de Usuario
martin_mitsubishi
 
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:00 pm

Re: Actividad en proceso: Ferrocarril Roca. V2

Notapor martin_mitsubishi » Jue Abr 22, 2010 5:54 am

Amigos:

Tuve que volver a "fabricar" la actividad desde cero, debido a que tenia conflictos raros en el trafico y un tren se me quedaba clavado en Pereyra y otro en el empalme de Avellaneda..
Aproveche y rediseñe el path. siendo el regreso: Plaza - Elevados, Temperley - Gutierrez - Temperley - Escalada - Lvallol - C ñuelas - ... puede llegar a KM5 si el editor lo permite.
Ferrocarril Belgrano Norte - Argentina
Avatar de Usuario
martin_mitsubishi
 
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:00 pm

Re: Actividad en proceso: Ferrocarril Roca. V2

Notapor martin_mitsubishi » Dom May 23, 2010 7:40 am

Amigos!

La ruta sigue en proceso. hoy estuve probando todo el path de principio a fin..
Paciencia. mañana mas detalles!
Ferrocarril Belgrano Norte - Argentina
Avatar de Usuario
martin_mitsubishi
 
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:00 pm

Re: Actividad en proceso: Ferrocarril Roca. V2

Notapor Guardatren » Dom May 23, 2010 12:20 pm

martin_mitsubishi escribió:Amigos!

La ruta sigue en proceso. hoy estuve probando todo el path de principio a fin..
Paciencia. mañana mas detalles!


¿La Ruta? :shock:
¿Estás haciendo otra ruta, con el mismo Roca?
¿O sólo te refieres al Path?
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Actividad en proceso: Ferrocarril Roca. V2

Notapor lopezlauriente » Dom May 23, 2010 1:54 pm

Hola Martin, trabajá tranquilo nomás, hace tus pruebas y ajustes que seguramente se te van a ir solucionado los inconvenientes que se te han presentado y luego si cuando este vamos a poder disfrutarla.
Adelante compañero.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Actividad en proceso: Ferrocarril Roca. V2

Notapor martin_mitsubishi » Dom May 23, 2010 5:21 pm

JAJA! buenas tardes!
Puse ruta en vez la actividad de esta ruta ajaja! perdon!
Miren les cuento que el path esta fantastico, ahora que ya lo he probado en su totalidad, solo resta colocar trenes estaticos y los mas trabajoso de todo el trafico..
Ferrocarril Belgrano Norte - Argentina
Avatar de Usuario
martin_mitsubishi
 
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:00 pm

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados