trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor GMG22CU » Vie Ene 29, 2010 4:39 am

Buenas buenas!!!

Cómo lo indica el título, ya se encuentra disponible para descarga en la página http://www.argensim.com.ar/ mi segunda actividad titulada "DESPERFECTO MECÁNICO" para la ruta Ferrocarril General Roca.
Van a encontrar un pequeño error en la descripcion, puesto que tuve que modificar parte del material de la actividad y olvidé corregir ésto en la descripción del argumento. Igualmente, ésto ya fue debidamente notificado via E-MAIL, para ser subsanado a la brevedad.
Todo el material necesario es material NETAMENTE ARGENTINO, disponible en la misma página desde donde pueden descargar la actividad, excepto la Locomotora RENFE 319.228 disponible, aquí en TRENSIM.
Ante cualquier inconveniente, dudas, sugerencias, críticas o lo que fuere, hagnmelo saber a la brevedad.
Estaré pendiente a éste hilo, y les comento de paso, que tuve que asignar un final inesperado a la misma por cuestiones inmanejables del mismo MSTS, y de paso, anuncio que lamentablemente por mis problemas en la vista, me alejo del desarrollo de actividades hasta que pueda encontrar algúna solución, puesto que le problema que tengo es muy serio, y para evitar mas inconvenientes de salud, prefiero dejar temporalmente ésto hasta encontrar algúna solución.

ESPERO DISFRUTEN DE ÉSTA ACTIVIDAD.

UN ABRAZO PARA TODOS!!!
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:54 am

Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor lopezlauriente » Vie Ene 29, 2010 12:33 pm

Hola Ricardo, ya la busco y la hago, despues te cuento.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor juanjo » Vie Ene 29, 2010 2:27 pm

Hola Ricardo

Actividad descargada, espero este fin de semana poder realizarla.
En cuanto a tu vista, eso es lo primero que debes ocuparte, tu calidad de vida esta por encima de cualquier cosa como es este entretenimiento. Así que te deseo puedas solucionar lo antes posible este serio inconveniente.
Un abrazo,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor adrian » Vie Ene 29, 2010 4:50 pm

Hola Ricardo Muy Buena Ya la Descargue la Hare En un Rato y Suerte En El Problema de la Vista

Saludos Adrian
Última edición por adrian el Sab Ene 30, 2010 4:38 am, editado 1 vez en total
"El Bicentenario es el Momento Para pensar Que Hicimos Y no Tropezar 3 Veces Con La Misma Piedra Riojana"
Avatar de Usuario
adrian
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié May 20, 2009 3:41 pm
Ubicación: Ramal cc F.C.G.B.

Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor diego carlos » Sab Ene 30, 2010 3:19 am

Hola Ricardo, felicitaciones por la perseverancia hasta lograr el primer trabajo concretado. :app:
Al igual que Don Juanjo, la descargué y esperaré el fin de semana para probarla.
Mucha suerte con el tema de los ojos: ¡La salud es lo primero!
Saludos
"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil."
Avatar de Usuario
diego carlos
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:55 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina (Estación Federico Lacroze)

Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor diego carlos » Sab Ene 30, 2010 11:33 pm

Hola, estoy renegando con la A922 para acoplar los coches que aguardan en plataforma.

El Eng "de fábrica" es:
Size ( 2.97639m 4.15394m 18.9214m )
comment( 420k lb is the maximum )
Mass ( 112t )
WheelRadius ( 42in/2 )
InertiaTensor ( Box ( 2.97639m 4.15394m 18.9214m ) )

El Sd "de fábrica" es:
ESD_Bounding_Box ( -1.505805 0.018675 -9.361911 1.470586 4.114666 9.457554 )

Aplicando lo que leí en otros hilos del foro y el Excel del "gurú" Ingeniero Damonte, tomé de Shape Viewer: W 3.195m, H 4.033 L 18.819m (Con la salvedad que en las instrucciones dicen que se ven los datos con "control D", mientras que la única forma que encuentro yo de verlos es con "control B") con lo que modifiqué los archivos:

El Eng "modificado" quedó:
Size ( 3.195m 4.033m 18.519m )
CentreofGravity ( om 2.0165m 0m )
comment( 420k lb is the maximum )
Mass ( 112t )
WheelRadius ( 42in/2 )
InertiaTensor ( Box ( 3.195m 4.033m 17.919m ) )

El Sd "modificado" quedó:
ESD_Bounding_Box ( -1.5975 0.9 -8.9595 1.5975 4.033 8.9595 )

Ahora puedo acoplar, pero cuando cambio el sentido de marcha para salir de Constitución, me salta el aviso: "Actividad terminada, se rompió un enganche" :?: :?: :?: :?:

¿Alguien a quien le haya ido mejor, me podrá pasar los valores de Eng y SD de la A922 que le funcionó?

¡Saludos!
"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil."
Avatar de Usuario
diego carlos
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:55 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina (Estación Federico Lacroze)

Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor GMG22CU » Dom Ene 31, 2010 12:46 am

Buenas buenas!!!

Te cuento, que mientras desarrollaba la actividad, tuve ese problema en muchos tramos de la misma.
Originalmente, quería usar la A707, pero resulta que si modificaba la BBOX el tren descarrilaba por mas que enganchge a 0.5 KMH.
Por eso modifiqué la Locomotora, a la A907, pero tuve problemas con otro enganche, así que la modifiqué por la A922.
El problema está en los coches MATERFER LGR, a los coches les había modificado la BBOX, pero seguía ese problema. Dejé a los coches con sus .WAGS y .SDS por defecto. A la 922, no le realicé la modificación de sus parametros de BBOX, fijate que los enganches sean iguales, CHAIN o AUTOMATIC, quizá con eso se solucione.
Por esa razón, demoró tanto la publicación de la actividad, porque mne ha pasado de llegar a La Plata, y que no se enganche del otro lado de la formación.
Justamente, fijate si quizá con el tipo de enganche igual se te solucione.
Cualquier cosita, pedí ayuda que veo como te puedo ayudar.
Con el SHAPE VIEWER, los datos te los da con Ctrl+B, te tiene que aparecer un cartelito con los datos, que los primeros 3 son los importantes.
Alto, Largo y Ancho.
Cuando llegue a casa, reviso los parametros que tengo de BBX y te los paso cualquier cosa.
Un abrazo!!!
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:54 am

Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor diego carlos » Dom Ene 31, 2010 12:55 am

¡Hola Ricardo!
Gracias por responder.
Lo de enganches es lo primero que modifico al bajarme cualquier material nuevo, trocha ancha "chain", trocha angosta "automatic"; así se me facilita la tarea de búsqueda para armado de consist.
"Tocando de oído" me parece que el asunto debe estar en la asimetría de la A922, seguramente habrá que modificar su BBox "a ojímetro" :shock:
Por eso, de vago nomás :D pido los datos de alguien que ya haya ensayado :wink:
¡Gracias nuevamente!
¡Saludos!
"Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil."
Avatar de Usuario
diego carlos
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:55 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina (Estación Federico Lacroze)

Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor rey_xeneise » Dom Ene 31, 2010 1:10 am

Yo tuve ese mismo problema, pero corregi el bbox de ambas locomotoras usando la planilla de calculo de damontej. No se si seran simetricas o no, pero dps de eso no tuve problemas.
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor GMG22CU » Dom Ene 31, 2010 1:10 am

Nada de gracias!
Pasa que ahora no estoy en casa y hasta que vuelva, faltan un par de horas largas.
el problema no estña en la locomotora, porque ésta engancha con cualquier otra locomotora y cualquier coche o vagón,
el problema está en parte de la difinición de la BBOX.
Ésto lo saqué de argts.com.ar porque justamente ahí planteaba éste probolema:

FU. 2597

Size ( 3.3728m 4.06935m 25.535m )
CentreOfGravity ( 0.0m 0.0m 0.0m )
InertiaTensor ( Box (3.421m 4.173m 25.535m) )

Del archivo .wag

ESD_Bounding_Box ( -1.6864 0.9 -12.348 1.6864 4.06935 12.348 )
)

Del archivo .sd

y el U. 3217

Size ( 3.3728m 4.06935m 25.535m )
CentreOfGravity ( 0.0m 0.0m 0.0m )
InertiaTensor ( Box (3.3728m 4.06935m 25.535m) )

Del archivo .wag

ESD_Bounding_Box ( -1.611214 0.008000 -12.798047 1.611436 4.067786 12.798046 )
)

Del archivo .sd

Ésta es la definición que tengo de los MATERFER LGR.
El que no recuerdo es el de la Locomotora. Apenas llegue a casa, lo reviso y los paso tal cual los tengo tanto el .ENG como el .SD.

ABRAZO!
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:54 am

Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor Bermúdez » Dom Ene 31, 2010 1:13 am

diego carlos escribió:Ahora puedo acoplar, pero cuando cambio el sentido de marcha para salir de Constitución, me salta el aviso: "Actividad terminada, se rompió un enganche"

Hola, lo de la rotura de enganches no creo que tenga nada que ver con los parámetros de bounding box. Lo 1º que hay que hacer es averiguar a qué vehículo se le rompe el enganche, y después hay que reforzar dicho enganche. Para ello abriremos el eng o el wag (según corresponda), y modificaremos los valores de la línea que afecta a la fuerza de rotura de los enganches, que es la línea Break, y cambiar los valores entre paréntesis por estos otros:
Break ( 5.1e7N 5.1e7N )

Os aseguro que dicha modificación a mí me ha funcionado cuando he tenido alguna rotura de enganches.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor rey_xeneise » Dom Ene 31, 2010 1:24 am

Bermúdez escribió:Break ( 5.1e7N 5.1e7N )


Una pequeña aclaracion. Si yo tengo estos valores: a e bN
Si mal no me equivoco significa: "a" por "e" (e es un numero constante, creo que era igual a 2,7) elevado a la "b" Newton

Por ejemplo tengo: 4e3N
4 por "e" al cubo Newton. Newton es una unidad de fuerza, igualmente en varios wags tengo esos valores sin la N y funcionan igual.

Lo digo por si en una de esas esos valores no llegan a ser suficientes. En ese caso suban el valor del exponente al que esta elevado "e". Eso de por si ya va a elevar en gran medida el numero final
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor GMG22CU » Dom Ene 31, 2010 2:02 am

rey_xeneise escribió:
Bermúdez escribió:Break ( 5.1e7N 5.1e7N )


Una pequeña aclaracion. Si yo tengo estos valores: a e bN
Si mal no me equivoco significa: "a" por "e" (e es un numero constante, creo que era igual a 2,7) elevado a la "b" Newton

Por ejemplo tengo: 4e3N
4 por "e" al cubo Newton. Newton es una unidad de fuerza, igualmente en varios wags tengo esos valores sin la N y funcionan igual.

Lo digo por si en una de esas esos valores no llegan a ser suficientes. En ese caso suban el valor del exponente al que esta elevado "e". Eso de por si ya va a elevar en gran medida el numero final


De qué demonios estan hablando?¿
Mi no entender nada que esté relacionado con MATEMATICAS!
De paso aclaro, que nunca tuve ese problema de rutora de enganches, sino el problema de no enganche por la BBOX.
Igualmente, les cuento que revierto sentido de marcha con el tren frenado, puesto que engancho, y aplico los frenos del tren, para que no haya problema de escape por topografía de terreno.
Engancho, aplico frenos y cambio el sentdo de marcha, y unos segundos antes de el silbato de partida, aflojo los frenos, y después tracciono.
ABRAZO!
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:54 am

Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor rey_xeneise » Dom Ene 31, 2010 2:03 am

Es que justo alguein habia preguntado porque se le rompian los enganches, por eso el offtopic.
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Desperfecto Mecánico - FERROCARRIL GENERAL ROCA v. 2

Notapor GMG22CU » Dom Ene 31, 2010 2:04 am

JA JA JA!

No hay drama che, para eso está esto, porque se da con la actividad para cuyo fin fue abierto este hilo.!
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:54 am

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados