trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevo Método Tren Fantasma

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Zappo » Mié Mar 25, 2009 12:57 pm

Una solución para no modificar el Treno fantasma sería crear y publicar uno nuevo.

A cualquier Creador de Trenes le costaría 5 minutos volver Fantasma uno de sus Trenes normales y darle estas dimensiones...

Creo yo, por lo sencillo de la carpeta :roll:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Fuen446 » Mié Mar 25, 2009 1:36 pm

Zappo escribió:... A cualquier Creador de Trenes le costaría 5 minutos volver Fantasma uno de sus Trenes normales y darle estas dimensiones...


... y, de paso, quitarle los sonidos :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Alex » Mié Mar 25, 2009 1:50 pm

Fuen446 escribió:
Zappo escribió:... A cualquier Creador de Trenes le costaría 5 minutos volver Fantasma uno de sus Trenes normales y darle estas dimensiones...


... y, de paso, quitarle los sonidos :wink: .


¿Y quien se atreve? Yo no tengo ni idea de hacer esto. Utilizar el eng del treno fantasma italiano interpreto que es una modificación y puede vulnerar el copyright.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Pintotren » Mié Mar 25, 2009 6:49 pm

Buenas tardes.
Como podres ver en la imagen el path fantasma n interfiere para nada con el path del tren IA.
Pero lo cierto es que el semáforo que se pone en vía libre es el mío.

saludos.
Adjuntos
Path Fantasma.JPG
Pintotren
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Jun 26, 2005 11:03 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Zappo » Mié Mar 25, 2009 6:56 pm

Si Antuan o Pere ( por ejemplo, ya que han editado muchos modelos últimamente ) modifican uno de sus vehículos dejándolo en 1 metro de tamaño y poniendole todas las texturas blank. ace (que son la unicas que utiliza este Tren , al parecer) no modificarían el .eng del Treno Fantasma sino uno propio, creando el Tren Invisible. Ya existe el Invisocar también, como se ha comentado. Sería un nuevo tren Invisible más corto, sin sonido y a partir de otro Tren.

La modificación del tamaño del Treno de todas formas es muy sencilla y siendo para uso personal no tendría mas inconveniente que el advertirlo a la hora de publicar una Actividad que lo incorpore, como también habeis comentado ya.

Me alegro de que haya sido util la ocurrencia :D :D
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Antuan » Jue Mar 26, 2009 3:01 am

Hola.

A ver si me entero de lo que queréis.

-Un objeto móvil, con forma de cubo, de 1 metro de lado, invisible, creado como locomotora (con su *.eng) tipo diesel, no conducible, sin sonidos, instalable automáticamente...

¿Es así? ¿Algo más? no me llevaría mucho rato hacerlo, y todo sea por mejorar las Actividades... :D si me olvido de algo, decídmelo y me pongo con ello.

Saludos.

P.D: me he descargado el tren fantasma ese y es sencillo hacer algo similar.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Alex » Jue Mar 26, 2009 8:10 am

Antuan escribió:Hola.

A ver si me entero de lo que queréis.

-Un objeto móvil, con forma de cubo, de 1 metro de lado, invisible, creado como locomotora (con su *.eng) tipo diesel, no conducible, sin sonidos, instalable automáticamente...

¿Es así? ¿Algo más? no me llevaría mucho rato hacerlo, y todo sea por mejorar las Actividades... :D si me olvido de algo, decídmelo y me pongo con ello.



Exactamente, éso es lo que nos hace falta.

Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Melquiadex » Jue Mar 26, 2009 1:27 pm

Ya te comentare lo que intento yo hacer con tu tren fantasma, Antuan, porque se pueden hacer a partir de el vagoncitos estaticos, sin motor, pero que reproduzcan el "ruido" de las estaciones, megafonias de anden... y le den vidilla a los andenes. Ahora mismo lo tengo hecho a partir del italiano y aun sin probar. :mrgreen:

Saludos, Eduardo
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Zappo » Jue Mar 26, 2009 1:33 pm

Gracias por interesarte por este asunto Maestro Antuan [:)

Esperamos el nuevo Artefacto ... :D


-------------------------------------

Bueno... y el del Mago Melquiadex [:)
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Antuan » Jue Mar 26, 2009 1:41 pm

Hola.

Ya le he enviado (creo, pues ando perdido respecto al mail de Alex y aquí no es posible conocer los emails por ningún método, parece) una primera versión del modelo a Álex, para que la pruebe. No obstante, si se puede mejorar y/o incluir funciones extra, pues me lo decís.

PD: Pero... los ruidos de estación se ponen en el Editor de Rutas, ¿no? al menos, yo lo hice así en la VALLARIZASORIA...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Estanislao » Jue Mar 26, 2009 3:54 pm

A ver si me entero de la utilidad.

En la vida real, y más antiguamente, todo tren con parada en una estación era recibido con la señal avanzada indicando anuncio de precaución y la de entrada anuncio de parada. Hoy día quizás no. Pero siempre en las líneas con bloqueos eléctrico manual y telefónico. En M.S.T.S., sin embargo, si no viene ninguna circulación de frente siempre está en verde.

Entonces, con este tren fantasma, en aquellas estaciones que tengas parada prevista podrás ser recibido de la forma clásica y en una vez estacionado el tren, acabar la función de nuestro anfitrión y abrirse las señales. Esto sería interesante, además de para recibir los trenes de esa forma, para la actuación de los pasos a nivel situados delante del tren, dentro de los cambios de entrada de la estación que podrían cerrarse y abrirse, para luego posteriormente cerrarse una vez reiniciada la marcha.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Alex » Jue Mar 26, 2009 4:04 pm

Exactamente Estanislao, la cuestión del Tren Fantasma dichoso es colocar algo, que no se vea ni se escuche, que nos "tape" nuestro camino. Cuando quieras se puede abrir, pues no olvidemos que el tren fantasma es eso, un tren que se comporta como todos. Tendrá su path, su service, su horario... todo igual. Pero nosotros mandamos de él. MSTS ya no mandará más de nosotros :lol: :lol: :lol:
Podemos, por ejemplo, realizar una parada comercial con un tren de pasajeros y la señal de salida encontrárnosla en rojo. Cuando termina nuestra parada, la señal cambia a verde...
En fin, creo que tiene un montón de aplicaciones para "recrear mejor" la vida real ferroviaria.
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Zappo » Jue Mar 26, 2009 7:45 pm

La idea de Melquiadex me parece sensacional también :!: :app:

Adicionalmente al sonido que lleve la Ruta, o en zonas donde no lo haya se podrían incorporar vagones invisibles, que aportasen sonidos propios de la estación del año, de la hora, o de otra variable concreta de una Actividad.

Vagones sonido pajaritos, sonido perro, sonido gato, sonido ovejas, sonido obras, sonido murmullo de gente que se queja del retraso del Tren, etc, etc...

!Ah!... :P~ sonido lobo al anochecer, lo escuche en una Ruta Argentina y me dejó estremecido :P~
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor Antuan » Vie Mar 27, 2009 2:57 am

Hola.

Acabo de subir al ftp la versión 1.0 del Phantom Train. Espero que sea muy útil a todos, en especial a los Activiteros :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: Nuevo Método Tren Fantasma

Notapor blas_dani » Sab Mar 28, 2009 1:36 pm

Hola:

Bueno, después de instalar el trainstore he vuelto a hacer las actividades de este gran invento y la de doble via ya no se me cuelga, pero sigo teniendo el 'mono rojo' (no suena muy bien, verdad? :lol: ), como se ve en la imagen.

Mi pregunta es: es normal? si lo rebaso (picando el tab me dice 'permission denied') no pasa nada y efectúo la espera/rebase sin complicaciones.
Pero a mi, que soy purista, me gustaria saber porque sale el mono rojo.

Otra cosa que observo es que una vez superado por el otro tren AI o cuando llega este (el AI) a la estación, es necesario mover mi tren para que la señal pase a verde... quizá ocurre eso porque estaciono lejos de la señal de salida?

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados