trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TALGO FRANCÉS (II)

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

TALGO FRANCÉS (II)

Notapor santiagomm » Sab Mar 07, 2009 4:36 pm

Bueno, treneros........

Por fin ve la luz la segunda parte de esta Actividad, tras el correspondiente testeo de los amigos JULIO, BUSFERRO y JUANJO (tanto monta....monta tanto), a los que agradezco, desde aquí, y públicamente, el tiempo que han empleado.

He recreado, o intentado, el comienzo de esta segunda parte, cuya duración es de, aproximadamente, 3 horas y 44 minutos, con el final de la primera, es decir, los movimientos que se producían al final , son el comienzo en la segunda.

Os recuerdo lo que decía en la primera...... atención a la carga gráfica, quizás fuera conveniente rebajar un punto.

Como de costumbre, junto al fichero .apk, material necesario y gráfico de ruta.
En esta ocasión, y por descubrimiento de Arturo (Busferro), adjunto fichero .con, que deberéis sustituir por el que crea la actividad, caso de que os encontréis con una vista "rara" en el principio de la misma.

No se me ocurre nada más que decir, salvo que la disfrutéis y que, espero vuestros comentarios.

Saludos. Santiago.
TALGO FRANCÉS II.rar
fichero actividad
(27.28 KiB) 710 veces
Adjuntos
334001+talgo_pendular_inverso.con
fichero .con
(1.9 KiB) 665 veces
QUERER..... ES PODER
Avatar de Usuario
santiagomm
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Jun 26, 2006 5:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA ACTIVIDAD VALLARIZASORIA: TALGO FRANCÉS (II)

Notapor santiagomm » Dom Mar 08, 2009 4:00 pm

Amigos, en la publicación anterior, se me olvidó recordaros el tema de la recuperación de lo guardado.
Si tuviérais problemas, hay que cargar la actividad como si fuera la primera vez, una vez dentro, hay que salir y cargar la guardada.
Saludos. Santiago.
QUERER..... ES PODER
Avatar de Usuario
santiagomm
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Jun 26, 2006 5:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: TALGO FRANCÉS (II)

Notapor Zappo » Lun Mar 09, 2009 1:46 pm

Esta solución que comenta el Maestro Santiago sirve también cuando la Actividad Guardada se carga mal. (no solo cuando sale el cartel de Actividad Caducada)

Antes de llegar a San Leonardo de Yagüe, donde nos espera el fantástico Tren de la Fresa, he cargado una Partida Guardada y ha arrancado, pero el juego iba a tirones hasta que acababa colgandose. Después de varios intentos lo he solucionado con el sistema anteriormente comentado.

La Actividad tiene una pinta sensacional según he visto en el Editor de Actividades y durante el poco trozo que llevo. Más de 20 Trenes AI y un rosario de Estáticos. Como debe ser una Actividad de las Grandes.

Gracias Santiago [:) voy a ver arrancar otra vez el Tren de la Fresa que con luces AI en la Mikado y en los Costas, y con el Humo Denso de Antuan- que acabo de estrenar- es una maravilla.

Saludos :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: TALGO FRANCÉS (II)

Notapor Antuan » Lun Mar 09, 2009 3:57 pm

Hola.

Zappo escribió:...con el Humo Denso de Antuan- que acabo de estrenar- es una maravilla.


Gracias, me alegro que te guste. Y Gracias también a TODOS los que hacéis Actividades para la CAMINO de hierro SORIA, es un orgullo y una gran satisfacción por nuestra parte. :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: TALGO FRANCÉS (II)

Notapor santiagomm » Lun Mar 09, 2009 6:13 pm

Para Maestros los creadores de la Ruta.

Yo un simple "activero" y de los modestos, porque hay quien está por ahí que...............tela.

Saludos.
QUERER..... ES PODER
Avatar de Usuario
santiagomm
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Jun 26, 2006 5:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: TALGO FRANCÉS (II)

Notapor Zappo » Mar Mar 10, 2009 8:27 pm

Actividad terminada en el tiempo previsto. Aunque he tenido que desactivar el descarrilador y rebasar los límites de velocidad para poder cumplir los horarios :-s . Por lo demás, Actividad sencilla, sin maniobras, pero muy entretenida por la cantidad de cruces con Trenes de todo tipo que incluye. Algunos estáticos también simulan cruces o rebases.

Este tramo de la Ruta lo había recorrido poco además y me he encontrado varias sorpresas Arquitectónicas y de Ingeniería en las que no había reparado todavía :o

Bueno, gracias de nuevo a todos los artífices de estas maravillas...
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: TALGO FRANCÉS (II)

Notapor Julio » Jue Mar 12, 2009 8:40 pm

¡Hóla!:
¡Magnífica Actividad, Santiago!. Áunque en algunos tramos hay que circular al límite, como dice Zappo, se pueden cumplir los horarios bastante bien, y resulta muy ameno un viaje tan largo, con tantos cruces y tan variados. ¡Yo sé de alguien que te daría un tironcillo de orejas por situar el Tren de la Fresa en Soria :mrgreen: !. Pero, evidentemente se tata de una Actividad ficticia, y como tal hay que disfrutarla.
Muy entretenida, y me ha permitido disfrutar algún tramo de la Ruta que aún no había tenido la ocasión de disfrutar. Y una vez más, mi admiración, y mi sincero agradecimiento a los autores de la Ruta, Estanislao y Antuan, por esta maravillosa Ruta :app: :app: :app: :app: :app:
¡Un gran trabajo, Santiago!. ¡Enhorabuena, y muchas gracias!. :app: :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: [:) [:) [:) [:) [:)

Un resúmen en imágenes de esta segunda parte de la Actividad:

Ambiente en la estación de Soria, instantes antes de salir.
Imagen

Mientras esperamos la orden de salida, podemos ver algunas maniobras en la estación.
Imagen

Cruce, a nuestro paso por Cidones.
Imagen

Cruce con un "Camello" en Abéjar.
Imagen

Cruece con un tren Correo en Navaleno.
Imagen

Entrada en San Leonardo de Yagüe, donde nos cruzamos con el Tren de La Fresa, que sale en ese momento.
Imagen

Parada en San Leonardo de Yagüe.
Imagen

Cruce con un 596 en Hontoria del Pinar.
Imagen

En Rabanera, rebasamos a un pesado Maderero.
Imagen

Entrada en la Estación de Salas de los Infantes, donde nos cruzamos con un 592.
Imagen

Cruce con tren de cisternas de butano, en Cascajares-Hortigüela.
Imagen

Ambiente de la estación de Burgos durante nuestra parada.
Imagen

En Burgos-Huelgas, coincidimos a distinto nivel con el mercante que vimos pasar en Burgos-San Zoles durante nuestra parada, y con el TER que ya se aproxima a Burgos-San Zoles.
Imagen

En Sotopalacios, nos cruzamos con un tren de cisternas de vino.
Imagen

Entrada en la estación de Oña, donde espera nuestra llegada un mercancías.
Imagen

Cruce en Oña, a nuestra entrada en la estación.
Imagen

Nuestro tren, atravesando el puente en la bifurcación de Santelices.
Imagen

Parada en Yera, donde nos cruzamos con una larga composición de TRD.
Imagen
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Re: TALGO FRANCÉS (II)

Notapor Estanislao » Jue Mar 12, 2009 11:23 pm

¡Qué actividad más bonita! Tal como la relatas Julio y muestras ¡Qué capturas!

Además, Julio, me da la impresión que juegas con ventaja. Esa actividad es en otoño: Hay mucha hoja amarilla y rojiza en esos chopos, nogales, tilos y matorrales.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: TALGO FRANCÉS (II)

Notapor Julio » Vie Mar 13, 2009 1:10 am

¡Hóla, Estanislao!:
No recuerdo porqué habías dicho que no podías disfrutar las Actividades; algún problema habías comentado, pero no recuerdo cuál ni dónde lo comentabas. ¿Sigues sin poder hacerlo?. Es una pena, y deberías intentar solucionarlo para poder disfrutar con las Actividades, y con la Ruta en otra faceta que no sea su construcción.
Efectivamente, la Actividad se desarrolla en otoño, con tiempo despejado. Pero, ¿porqué dices que juego con ventaja?. :-k
¡Enhorabuena de nuevo por vuestro trabajo con la Ruta!. Está genial, y permite una jugabilidad extraordinaria. Es una maravilla ir conociendo nuevos rincones, descubriendo nuevos detalles... ¡Gracias!. :app: :app: :app: :app: :app:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Re: TALGO FRANCÉS (II)

Notapor Estanislao » Vie Mar 13, 2009 8:40 am

Julio escribió:¡Hóla, Estanislao!:
No recuerdo porqué habías dicho que no podías disfrutar las Actividades; algún problema habías comentado, pero no recuerdo cuál ni dónde lo comentabas. ¿Sigues sin poder hacerlo?. Es una pena, y deberías intentar solucionarlo para poder disfrutar con las Actividades, y con la Ruta en otra faceta que no sea su construcción.
Efectivamente, la Actividad se desarrolla en otoño, con tiempo despejado. Pero, ¿porqué dices que juego con ventaja?. :-k
¡Enhorabuena de nuevo por vuestro trabajo con la Ruta!. Está genial, y permite una jugabilidad extraordinaria. Es una maravilla ir conociendo nuevos rincones, descubriendo nuevos detalles... ¡Gracias!. :app: :app: :app: :app: :app:


No puedo disfrutar, porque mi ruta, tiene modificaciones, al igual que la que tu tienes, la mía más, que pueden no hacer posible jugar alguna actividad. Y tú juegas con ventaja en otoño, dado que tú y alguno más, pocos más, tenéis texturas de otoño e invierno de los árboles, si no recuerdo mal. Y a tí se te ven.

Además, yo tengo escaso material. Antes, sólo el que tenía los colores originales de R.E.N.F.E. y, ahora, esos mismos si están envejecidos por Vagoneta y poco más.

También veo que has actualizado el edificio, en la versión moderna, de la estación de Soria-Cañuelo.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: TALGO FRANCÉS (II)

Notapor Julio » Vie Mar 13, 2009 3:50 pm

¡Hóla!:
¡Exactamente!. No recordaba qué te impedía disfrutar de las Actividades.
Te envío un mp, para no salirnos del tema del hilo.
Por cierto, yo también prefiero ese material de Renfe (en verde y amarillo, el Ter...). :D
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Re: TALGO FRANCÉS (II)

Notapor santiagomm » Vie Mar 13, 2009 4:05 pm

JULIO, como siempre, no tengo más remedio que [:) ya que tienes un "don especial" para el tema de las capturas. :app: :app: :app: :app: .

También me quedó la duda respecto a lo que decía el MAESTRO ESTANISLAO, :nshock: :nshock: :nshock: respecto a no poder disfrutar de las Actividades........ ya quedó claro. ¡¡ Lástima !.

Gracias de nuevo y saludos cordiales a todos.
QUERER..... ES PODER
Avatar de Usuario
santiagomm
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Jun 26, 2006 5:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: TALGO FRANCÉS (II)

Notapor Julio » Vie Mar 13, 2009 4:25 pm

¡Hóla!:
¡Me alegro de que te gusten , Santiago!. Pero sabes lo que pienso al respecto; el mérito de las capturas, es realmente de quien crea el material que en ellas aparece, de quien crea los cientos (¡quizás miles!) de objetos que aparecen en la Ruta, de quien los los coloca paciente y artísticamente componiendo la Ruta, y de quien crea la Actividad con su elección de material, y demás condiciones de la misma, Y no quiero olvidarme de Javierav, que creó la magnífica y cómoda herramienta que utilizo para hacer las capturas. Ante todos, [:) [:) [:) [:) [:) ¡Gracias, de corazón!.
Respecto al problema de Estanislao para disfrutar las Actividades, ya le he enviado un mp al respecto, para no salirnos aquí del tema de la Actividad.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Re: TALGO FRANCÉS (II)

Notapor GRAÑA » Sab Mar 14, 2009 8:52 pm

Hola a todos, Actividad finalizada en 3h 44' 5". Con muchos estáticos y todos los cruces a la hora :) :) :)

Santiagomm Gracias y Felicidades por la Actividad :app: :app: :app: :app: [:) [:) [:) [:)
Un saludo,
Graña.
Avatar de Usuario
GRAÑA
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Ago 14, 2007 12:06 am
Ubicación: En el Paraiso Natural

Re: TALGO FRANCÉS (II)

Notapor alco1301 » Mié Mar 25, 2009 1:15 pm

Hola:

Al principio de la actividad me es imposible hacer el cambio de cabina, tengo instalado el parche MSTSPatch1.7.051922. Un saludo.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados