trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor Francesc SV » Dom Feb 15, 2009 1:55 pm

Os ofrezco una nueva actividad para la ruta Vallarizasoria, dividida en dos partes. Se recomienda jugarlas por orden. Cada parte dura entre 1hr 15 minutos y 1hr 30, dependiendo de como se circule. Dividirla en dos me ha permitido poner más estáticos y que los tráficos IA circulen con más facilidad al haber menos congestión. Creo que, en general, los gráficos lo agradecen :roll:

El argumento se sitúa en los años 70. El tren 1804 era un Ómnibus que circulaba entre Madrid Atocha y Soria; creo que incluso llegó hasta Castejón durante unos años. En esta actividad lo he convertido en Expreso, aunque la parada en la que se incia la acción, Sigüenza, es a la hora programada para dicho tren en la realidad (hace más de 30 años...). Está nevando, y lleva así varios días. En Sigüenza llegan notícias de que la línea entre Torralba y Soria se ha tenido que cerrar porque ha habido varios desprendimientos que han causado su corte. El Puesto de Mando decide que el tren circule hasta Ariza y que allí invierta su marcha, se dirija a Coscurita y luego a Soria. Pero sigue nevando y no se sabe qué va a pasar cuando el tren llegue a Ariza. Y hasta aquí puedo leer :mrgreen:

Todo el material está disponible en Trensim, con excepción de las luces de cola habituales. Para los que todavía no las tengan, se adjunta el link.

La actividad ha sido declarada apta para consumo humano por los Doctores Busferro y Juanjo

¡¡Buena vía!!

EDITO: ACTIVIDAD DISPONIBLE EN EL LISTADO DE DESCARGAS, SIENDO, POR TANTO, ELIMINADA DEL HILO
Última edición por Francesc SV el Sab Ago 29, 2009 8:58 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor landerman » Dom Feb 15, 2009 7:05 pm

Primera parte de la actividad terminada en 1 hora y 31 minutos sin incidentes más allá de la nevada y del rodeo que estamos dando... :?
Muy entretenida, muchos cruces, buena ambientación, material muy bien elegido y desarrollo perfecto.
Felicidades, amigo Francesc.
:app: :app: :app:
Cordiales saludos :wink: .

P.D. Voy a por la segunda parte ¿llegaremos por fin a Soria? 8-[
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor cuenca escobar » Dom Feb 15, 2009 8:25 pm

la primera parte terminada sin poblemas muy curioso al salir de destino con la musica militar cruces muy hacertados y los mensanjes muy acertados terminada en 1h 34 minutos la segunda terminada en 1h 12 minutos igual que la primera aunque te faltaba un poco de mas cruses por el rodeo que hemos tenido que dar pero muy buena de verdad un saludo
cuenca escobar
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab Mar 04, 2006 9:26 pm

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor Estanislao » Dom Feb 15, 2009 8:45 pm

Interesante actividad.

Encima de la estación de Sigüenza hay un cuartel de la Guardia Civil, tipo compañía, de ahí la música militar. También existen cuarteles de la Guardia Civil en Osma-La Rasa, otro modelo, y Castejón de Ebro (repetición del de Osma), que recuerde.

Como edificios singulares, aunque no viene al caso, no hicimos el Psiquiátrico de Oña no fuésemos a ir a parar allí más de uno :mrgreen:

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor factor » Dom Feb 15, 2009 8:52 pm

Muchas gracias, Francesc SV por brindarnos de nuevo con otra de tus actividades.

Finalizada sin problemas en 1h 31' 58".

Respecto a la melodía de cornetín militar que se escucha en Sigüenza y a la que se refiere Cuenca Escobar, puntualizarle que es de la ruta y no de actividad.

Pero, eso sí, el comentario me ha traído algo a la mente: preguntarle en alguna ocasión a Estanislao o a Antuan qué les llevó a asociar el mundo castrense con la localidad de El Doncel (¿quizás este personaje histórico justamente?).

Porque, hasta donde yo sé (cierto es que tampoco es más que lo visto -en las ocasiones que he visitado esa localidad- y leído -en guías turísticas simplemente-), alguna pequeña industria para tratar la sal procedente de las cercanas salinas de Imón (y alguna otra que hay), sí hay (o, mejor dicho, había -en la época en la que se ambienta esta ruta-). Y también varias residencias de ancianos (éstas sí perduran a dían de hoy). Pero destacamentos militares... En fin, ya me lo aclararán... Quizás me falten datos por saber del pasado de esta localidad o, simple y llanamente, haya sido una licencia de los creadores de esta magistral ruta que tanto juego está dando.

Sea como fuere, lo dicho: gracias por tu actividad, Francesc SV.

Saludos.

P.D: Mientras escribía esto, Estanislao, por otro lado, ya estaba aclarando mi pregunta... :wink:.
Última edición por factor el Dom Feb 15, 2009 8:56 pm, editado 1 vez en total
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor Antuan » Dom Feb 15, 2009 8:56 pm

Hola factor.

Está al lado mismo de la estación. Guíate por el sonido de la corneta... verás una banderita políticamente correcta, no se vaya a molestar alguien.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor factor » Dom Feb 15, 2009 8:58 pm

Hola Antuan.

Lo acabo de leer y por eso corregí mi mensaje anterior.

Pero estoy haciendo memoria porque yo aún anduve por tierras seguntinas en septiembre de 2008 (hace escasos meses).

¿Tal cuartel de la Guardia Civil sigue en uso?

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor Estanislao » Dom Feb 15, 2009 10:47 pm

No, no está en uso. A pesar de sus amplias y muy buenas instalaciones (cuadras, parque de automovilismo, viviendas, etc.). Está perfectamente reproducido. Si activamos el yard en Sigüenza se puede visitar. El de Osma-La Rasa tampoco está en uso, por eso pudimos fotografiarlos perfectamente. No así el de Castejón de Ebro que al sí estar en uso, no era cuestión de pedir permiso para las fotos.

Sólo están puestos por razón de su proximidad (ermita de San Polo o iglesia de Santa Maria del Ribero) o visualización (Arco de Medinaceli). Al igual que todos los edificios singulares (Salto y Central eléctrica de Trespaderne).

Imagen

De hecho, en la próxima versión, a la salida de Baides, el primer río que nos encontramos se llama Salado y afluye, en la próximidad, en el Henares. Este viene precisamente de la zona de Imón y Olmeda, donde están la salinas que tienen un Almacén y Muelle en la estación de Sigüenza.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor factor » Dom Feb 15, 2009 11:02 pm

Muchas gracias, Estanislao; sigues estando en todo. Desconocía que ahí hubiese estado en su día el cuartel de la Guardia Civil.

Me extrañaba que hoy en día estuviese ahí el de Sigüenza, pero más que nada por descarte (conozco la ubicación del actual y sé que está en otro emplazamiento lejano a la estación). Lo que no sabía (y de ahí mi pregunta) es si podían conservar ambas dependencias (el actual y ese que desconocía) para distintos usos.

Aclarado queda.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor Alex » Lun Feb 16, 2009 1:01 am

1ª parte terminada en 1 hora, 14 minutos y 35 segundos de placer, pese a las inclemencias del tiempo y las incidencias originadas. Esperas realizadas en Torralba y Jubera.
Mañana haré la 2ª parte, Francesc.
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor Francesc SV » Lun Feb 16, 2009 11:14 am

Agradecido a todos por los comentarios y por la aportación de información adicional, que siempre es muy útil. Agradezco muy especialmente a dos Maestros Activiteros como son landerman y Álex que se hayan molestado en hacer la actvidad y comentarla. Ahora me tocará a mi hacer lo contrario, que no es que me prodigue mucho haciendo actividades de los demás... :oops:
Última edición por Francesc SV el Lun Feb 16, 2009 11:34 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor Alex » Lun Feb 16, 2009 5:24 pm

Francesc SV escribió:Agradecido a todos por los comentarios muy
especialmente a dos Maestros Activiteros como son
landerman y Álex que se hayan molestado en hacer la actvidad y
comentarla. Ahora me tocará a mi hacer lo contrario, que no es que me
progigue mucho haciendo actividades de los demás... :oops:

Amigo Francesc, aquí no hay obligación de nada.

Yo tampoco me prodigo mucho con las actividades de los demás pero, de vez en cuando, me relaja bastante sobre todo cuando estoy un poco agobiado de las propias.

Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor Alex » Mar Feb 17, 2009 12:23 am

Actividad terminada en 1 hora, 7 minutos y 14 segundos, realizando esperas en Cervera y Torrelapaja.

He llegado a Soria!!!! No ha acudido la banda de música ni las autoridades por el frío que hacía y por la nevada pero en la cantina me he tomado una sopita la mar de buena que me ha reconfortado después del caótico viaje que hemos tenido. El pasaje, al final, no se ha cabreado mucho por que se ha dado cuenta que por culpa nuestra no ha sido.
Cuando he abierto la puerta de la cabina, me he llevado una de mis más gratas sorpresas. Allí abajo, a pie de andén, me esperaba un hombre con unos bigotes tremendos y un abrigo hasta los pies que cogía de la mano a un niño que llevaba un chaquetón de lana y un gorro con orejeras. El hombre quería saludarme y felicitarme por habernos traído a Soria. El niño me ha dado su mano y se la he estrechado. El niño no paraba de ver la puerta de la cabina abierta y, de puntillas, intentaba alcanzar con la vista los mandos de mi Alco.
-Chico, ¿cómo te llamas? - Le dije al chico.
-Àlex, señor - Me dijo, con voz trémula por el frío.
-Àlex, ¿quieres subir y te enseño los mandos? - Le pregunté al niño.
Con los ojos tremendamente abiertos, el niño miró a su padre y le pidió permiso con la mirada. Era muy tarde ya y en casa, los abuelos esperaban.
-Anda, sube un poco y verás - Asintió su padre.
De verdad, llevo casi 40 años de profesión y no he visto ninguna expresión igual. Siempre recordaré aquel muchachito que por un día fue maquinista y tocó el cielo, su Cielo.

Evidentemente, este relato es pura ficción y una licencia que me he tomado. Que Francesc me perdone si me he desviado del tema. Pero cualquiera de nosotros podríamos ser aquel Àlex.
Buenas noches, y buena vía.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor Zappo » Mar Feb 17, 2009 1:45 pm

Primera parte terminada en :roll: un tiempo razonable y más o menos previsto. Muy buena la trama de incertidumbre entre la niebla (las precipitaciones las suelo desconectar) sin marcador de kilometros y con un destino cambiante. Ariza nevado está de maravilla en vista aérea 8) . Buenos estáticos y cruces también (Lástima que no dispongan de luz todas la Locomotoras AI).

Gracias Francesc SV, Voy a por la segunda parte :wink:

Muy nostalgica la historia del niño,Alex. Yo ya tengo que coger casi prismáticos de largo alcance para recordar la niñez... :D
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Actividad para Vallarizasoria: Un largo rodeo

Notapor josepablo » Mar Feb 17, 2009 2:15 pm

Buenas.
Zappo, no es totalmente cierto.
Pásate por http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=19589
Saludos.
josepablo
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:26 pm
Ubicación: ALCo-bendas

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados