trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mercancias Kalispell-Shelby, actividad antigua

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Mercancias Kalispell-Shelby, actividad antigua

Notapor Charlytos » Vie Dic 26, 2008 10:22 am

Fue creada por Mario Santacruz, alla por año 2001, siendo una de las primeras actividades creadas. Tenia varios errores de fondo, que menciono a continuacion:

1) Pide vagon renfe_teco y transfesa40, los cuales se encuentran en carpetas TRAINSET\CONTS, pero con nombre teco1 x 40 y transfesa1 x 40.

2) No reconoce los trenes renfe 312_025 y renfe 312_126 que estan en TRAINSET\renfe312.

En el primer caso, hube de copiar los 5 archivos del teco1 x 40, y crear en TRAINSET, carpeta nueva renfe_teco, y pegarlos ahi, renombrarlos como renfe_teco y cambiar nombre en sus propiedades interiores, menos los 2 archivos ace, que se quedan con su nombre original. En lo mismo con archivos transfesa1 x 40, hacia carpeta transfesa40 nueva.
Y en las 2 maquinas 312, pues copiar sus respetivos archivos, creando en TRAINSET carpetas renfe 312_025 y renfe 312_126, sin renombrar ningun archivo.

3) El consist del tren del jugador, mezcla vagones de conexion chain con los de conexion estandar (principalmente hbbins).

4) Pide dejar vagones en Essex Pit Siding 1 (ejecutado bien) y tomar los de Pit siding 2. Pero esos vagones de Pit Siding 2, son hbbins de conexion estandar y no se enganchan a los vagones chain.

Resumiendo, hube de eliminar accion de conectar esos vagones y la de desengencharlos donde fuese. He intentado abrir Editor actividades, USA 2, actividad mencionada y lo abro.
Meto zoom grande al mapa 2D, para ver de cerca la zona de Essex y cambiar los vagones de la via Pit siding 2 tipo hibbins y meter otros de conexion chain. Pero cuando he ampliado en parte mapa 2D, el editor de actividades se cuelga y nada se puede hacer.

Pregunta. Alguien me puede aconsejar como abrir el zoom del mapa 2D, sin que se me cuelgue el editor. Pues si no abro zoom al maximo, no puedo eliminar esos vagones hibbins metiendo los nuevos de conexion chain.
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Dic 26, 2008 11:43 am

:arrow: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 165#231165

Sigue ls mismas instrucciones, no importando si es un PC de escritorio o un portátil.

Un alcance, estimado, y sin molestarse; el buscador (tercera lengüeta ángulo superior derecho del monitor) sirve para buscar respuestas ya anunciadas por otros usuarios a través del tiempo, usando palabras claves, tales como "cuelgue del editor" (sin comillas, por supuesto :idea: ). Te recomiendo su uso :wink:

Saludos descolgados 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Zappo » Vie Dic 26, 2008 4:44 pm

Hola Carlos: Ten en cuenta también que con el programa Convoi se puede cambiar el tipo de enganche de los vagones con facilidad; y que con el programa Activity-Analysis se pueden cambiar los vehículos estáticos sin necesidad de abrir el Editor. Hay abundante información sobre ellos en varios hilos.

Bienvenido :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Charlytos » Lun Dic 29, 2008 9:28 am

Gracias por vuestra clarificacion y ayuda. Convoi lo tengo Zappo, pero esta en frances y eso no lo entiendo, tendre que valerme por el manual en español. Lo voy a probar a ver si funciona bien.
Yo lo que he hecho, es quitar del tren del jugador los vagones hbbins brown y hbbins transfesa que tenian enganche diferente al de contenedores. Hecho esto pude abrir bien el Editor, metiendo zoom a tope sin cuelgue del mismo.
En Essex hay dos acciones de pickup en 2 sidings diferentes, al ser vagones tipo hbbins no se pueden enganchar al tren. He intentado meter en su lugar grupo de vagones con el otro tipo de enganche, pero no se puede hacer. Y ademas las figuras con los numeros de los vagones que estan en Essex no aparecen. Luego no puedo modificar nada.
He leido manual español del Convoi, voy a intentar si puedo resolver lo de los tipos de enganche que es lo que falta para jugar la actividad del todo correctamente.
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am

Notapor Zappo » Lun Dic 29, 2008 10:59 am

Hola Carlos: El idioma del programa Convoi puedes cambiarlo en la penúltima pestaña de la parte superior. El tipo de enganche de los materiales haciendo doble click con el botón derecho sobre la imagen de los mismos.

Activity-Analysis es casi imprescindible para sustituir modelos estáticos porque mientras faltan en una Actividad no se puede abrir el Editor.

Un saludo :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Charlytos » Lun Dic 29, 2008 1:27 pm

Gracias zappo por tu nueva respuesta. En lo de los grupos de vagones estaticos, bien de adorno bien para engancharlos. Matizo que los tales estan en la actividad, al correrla se ven. Lo que pasa es que al abrir la actividad con el editor del juego, no aparecen ni se muestran sus numeros de referencia.
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am

Notapor Zappo » Lun Dic 29, 2008 3:28 pm

En algunos Ordenadores hay que ajustar la Resolución de la pantalla a 16 Bytes en vez de a 32 para poder ver los rectángulos morados que representan los trenes estáticos. También puede que tengas que desactivar el resto de opciones visuales (Estaciones, Andenes, sus nombres...). Para ver la numeración debes tener activada la opción "Ver información del Servicio"

El cambio de Resolución está en Opciones (una vez arrancado el juego).

Suerte...
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Charlytos » Mar Dic 30, 2008 9:40 am

Gracias Zappo por tus sugerencias. Use el programita Convoy, pudiendo cambiar tipo enganche para los vagones Hbbins brown y green y los hbbins transfesa, poniendolos automatico. Ahora si puedo ejecutar la actividad bien. Con ello resuelvo un problema que me tenia de cabeza desde hace 6 años.
En lo ultimo que pones del que no se ven los recuadritos que representan vagones, y que a lo mejor fuese necesario poner a nivel 16 de profundidad color. Luego lo mirare a ver si aparecen los cuadritos de los trenes estaticos y sus numeros correspondientes.
Lo cierto es que por ahora, ni aparecen los cuadritos con sus numeros de los trenes estaticos, ni cuando ejecuto el testeo de actividad sale el tren del jugador haciendo su recorrido.
Yo tengo puesto resolucion 1024 x 768, 32 bits color, con detalles graficos en maximo. Mi PC P4, 2.0A, 1 gb ram, grafica nvidia 6200 AGP. O sea un ordenador un poco viejito ya.
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am

Notapor Charlytos » Mié Dic 31, 2008 11:50 am

Resuelto todo el lio de vagones, ya tengo el tren en Essex hechos los desenganches y enganches necesarios, tomada la maquina de apoyo y dispuesto el tren al completo.
Bien, tren jugador sale de Essex entra en via principal, via izquierda y cuando avanza un poco luz semaforo amarilla mas adelante. Pasado el puente de Java east semaforo con luz roja.
Nada mas llegar el tren jugador al pie del semaforo en rojo en el cruce de Java east, llega un traffic direccion Essex supongo o quedarse en Java, no lo puedo asegurar. Resumiendo detalles, los 2 trenes de frente y con luces de semaforo en rojo.
Mire desde editor actividades del juego mapa 2D en la zona de Java east y hay 2 puntos independientes de ruta para traffic en el mismo puente. Uno va en direccion Essex, pienso sera un inicio de ruta traffic. Y el otro viene desde Shelby a Java, supongo sera un final de ruta traffic.
En lo cual se me ocurre lo siguiente:

1) Modificar la posicion de punto final del tramo que llega a Java east, echandolo hacia atras antes de llegar a su semaforo, para que deje libre la zona del cruce y con ello permitir paso al tren del jugador.

2) Modificar el path del tren del jugador desde Essex. Una vez las 2 maquinas y resto tren estan conectados ir hacia atras, hacia la zona de Essex Pit Siding, cambiando la via de la derecha por donde entro hacia la izquierda (yendo hacia atras). Y mas atras meter un reverse, que fuerce a ir hacia adelante en recto por el lado derecho en su direccion normal hasta Java.

Ignoro cual de las 2 opciones seria la mejor y por que hay conflicto entre tren jugador y tren traffic en Java y como mejor resolverlo. Si alguien puede darme sugerencia me lo matice.

Nota. Si es necesario, en otra ocasion meteria el archivo de la actividad empaquetado para que sea comprobado en dicho problema.
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am

Notapor Charlytos » Jue Ene 01, 2009 7:10 pm

Problema resuelto en lo puesto ayer dia de año viejo. Eche pa atras los 2 puntos de final de traffic path y entonces el tren del jugador cogio via libre pa entrar en la zona de Java East.
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am

Notapor Charlytos » Mié Ene 07, 2009 10:22 am

Ya se por que no aparecen las siluetas de vagones y sus numeros en la vista 2D del editor, ni se puede activar el testeo de la actividad.
Al intentarlo aparece mensaje de error, que el consist numero XXXXXXX tiene un accidente o algo parecido y no se puede correr la actividad.
Bien dicho numero de consist esta en una siding de Columbia fall, al pasar el tren del jugador, veo que hay un tren talgo estatico, pero que en el centro del techo blanco de los talgo sobresale dos raros azules, pero no sabia lo que era.
Desde la misma actividad Mercancias Kalispell-Shelby, meto un Service player nuevo, pongo una diesel en la siding donde esta el talgo que da error y ejecuto el juego. Engancho los talgo a la maq diesel, y aparece la MADRE DEL CORDERO.
Resulta que los talgo estaban pisando, 2 vagones contenedores que estaban en la misma posicion de antes de ponerse los talgo. Al echar marcha atras con la diesel para enganchar los vagones talgo. Estos son revotados hacia atras y aparecen los 2 vagones contenedores azules. Por eso no se podia ejecutar el testeo de la actividad 2D.

Pregunta. Alguien puede decirme, como puedo eliminar los consists puestos como estaticos en la via si no aparecen en la vista 2D?. Porque si hay forma de hacerlo, podria eliminar el talgo o los 2 vagones contenedores sueltos y normalizar ese problema.
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am

Notapor Zappo » Mié Ene 07, 2009 11:12 am

Hola Carlos: prueba a poner la resolución del juego a 16 Bytes y también la del ordenador, por si acaso.

Si sigues sin ver los estáticos tendrás que abrir el archivo de texto de la Actividad, buscarlos ahí y borrarlos manualmente, con cuidado de no llevarte mas o menos lineas de texto de la cuenta (guardaté una copia hasta que compruebes que por fín funciona).

Suerte... :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Charlytos » Mié Ene 07, 2009 11:41 am

Gracias zappo por responderme de nuevo, resolucion juego 640 x 480 16 bits color en juego. En windows al maximo de 2048 x 1024, no se muestran los estaticos. Ya lo he puesto el detalle de la pifia de 2 vagones en siding Columbia falls uno encima de otro causa del fallo para testear actividad. Incluso probe con actividad nueva y tampoco.
En lo que me pones del archivo texto dentro de la actividad, luego lo mirare si lo puedo hacer. Pero si no te importa, matiza mejor nombre de dicho archivo, por si no lo encuentro dar con el mismo.
Lo de los estaticos es lo unico que le falta a la actividad, para que quede fijada del todo. Una vez superado el bollo de los vagones y los traffic paths en Java east. El problema de estaticos no afecta a la circulacion del tren del jugador o de los traffic, es algo secundario.
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am

Notapor Zappo » Mié Ene 07, 2009 12:35 pm

Hola de nuevo, Carlos: Cuando he escrito "archivo de texto" (no se por que) me refería al archivo .act que está dentro de la carpeta ACTIVITIES de la Ruta. Se puede abrir con el bloc de notas, eso si.

Dentro de este, después de los comentarios que aparecen en los mensajes durante la partida, de los trenes controlados por AI, y entre otras cosas, hay una relación de composiciones estáticas.

La linea inicial de cada composición estática es ActivityObject (
y la última ). Entre medio están los vagones.

Si sabes cuales son los "pecadores montaditos" los haces desaparecer :twisted: (¿como los habrán puesto? :roll: )

ya nos contarás si la acabas... :)

Ah, no he usado nunca este sistema... :D
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Mercancias Kalispell-Shelby, actividad antigua

Notapor Charlytos » Jue Ene 08, 2009 9:36 pm

Gracias Zappo por matizarlo que te referias al archivo de actividad guardada. Te puntualizo que el problema de los trenes estaticos que no aparecian, no era tanto por la actividad, sino por el juego que estaba fallon.
Lo desinstale y volvi a instalar de nuevo, borrando el resto manualmente, para que no quedadase nada viejo. Haciendo antes copia seguridad de la actividad y lo necesario de la misma. Pues bien, desenpaqueto actividad y hago los ajustes necesarios, y RESPIRE, ahi tenia los estaticos en la 2D. Borrando el que estaba montado encima de otro estatico, guardando y haciendo un TSUNPACK, de seguridad para otra ocasion. Asi pues por fin ya tengo la actividad normalizada al completo.
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:19 am

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados