trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad 74ª: Transhumancia II

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad 74ª: Transhumancia II

Notapor Alex » Lun Dic 22, 2008 4:52 pm

Allá por septiembre de 2005, publicaba una de mis primeras actividades para MSTS para aquella legendaria ruta Vallariza del Maestro Orobón que se tituló Transhumancia.
Gracias al colosal esfuerzo de Estanislao y Antuán que nos han ofrecido Vllarizasoria, me atreví a realizar una, digamos, segunda parte de aquella primitiva Transhumancia y aquí os la presento.
Buenas tardes, hoy os quiero presentar mi septuagésima cuarta actividad, en este caso, para la ruta Vallarizasoria.
La actividad cuenta con el ISO9001, otorgado por los Doctores Probadores Juanjo y Busferro considerándola apta para el consumo humano.
Disfrutadla.
Buena vía.

NOTA DEL AUTOR:

Tras la publicación del paquete de actividades sutado en: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... &file=1189, queda borrado el fichero de la actividad en este hilo.
Última edición por Alex el Lun Abr 13, 2009 5:40 pm, editado 1 vez en total
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor david/Cordoba » Dom Dic 28, 2008 3:46 pm

!!hola Alex,actividad conseguida a las 2:37:57 \:D/ ,con algun exceso en las bajadas :oops: pero casi siempre llegando en hora a los pasos por estaciones,
los cruces y esperas se cumplieron menos en " poza de la sal"
que tuve que retroceder un poco para que entrara el mercante
ya que se quedo parado en la señal de entrada,pero por lo demas
!!Chapo!! [:)
!!muchas gracias por la actividad!!
David Manzano
Avatar de Usuario
david/Cordoba
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom Sep 16, 2007 1:34 am
Ubicación: Cordoba/España

Notapor GRAÑA » Jue Ene 01, 2009 5:01 pm

Hola, actividad finalizada en 2h y 36minutos, sin ningún problema :lol: :lol: :lol:
Gracias al :maestro: Alex por sus actividades.
Un saludo,
Graña.
Avatar de Usuario
GRAÑA
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Ago 14, 2007 12:06 am
Ubicación: En el Paraiso Natural

Notapor Estanislao » Jue Ene 01, 2009 7:43 pm

Gracias Alex por la parte que me toca y supongo que por la de Antuán también:

""Conduce el tren 02626 hasta los verdes prados de Salas.
Àlex Pascual. Octubre 2008.

Instrucciones:
NOTA DEL AUTOR: Exactamente el 21/09/2005 publiqué una de mis primeras actividades en trensim cuyo nombre era Transhumancia. Hoy quiero rendir homenaje a los autores de tan bella ruta, Antuán y Estanislao, y a aquellos viejos locos pastores que dedicaban su vida al ganado.

El verano ha terminado y es hora del traslado del ganado hacia el sur para pasar el frío invierno. Con las primeras luces de este día de octubre, empezamos la operación Transhumancia 1974.
El tren está formado, dispuesto y en orden de marcha por lo que partiremos cuando el Jefe nos dé la salida.
Buena vía.""

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Saki » Mar Ene 06, 2009 8:46 pm

Hola, actividad finalizada en 2 horas y 37 minutos sin problemas, sencilla pero entretenida, saludos!!
Avatar de Usuario
Saki
 
Mensajes: 329
Registrado: Vie Mar 10, 2006 3:57 pm
Ubicación: villarreal (castellon)

Notapor Ponferrada » Mié Ene 07, 2009 2:08 pm

Hola a todos:

Felicidades Alex por esta espléndida actividad. :wink:

La terminé en 2 horas, 39 minutos y 26 segundos... por lo que veo el que más tarde ha llegado por ahora :roll:

Los amaneceres en esta ruta son la releche... :shock:

Lo dicho felicidades.
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor Zappo » Mié Ene 07, 2009 2:39 pm

En esta Actividad se pueden incorporar también unos vagones Australianos con mugidos :o . Los encontré en la Actividad "Fiesta del Ternero" para FCGR de Ferny:

"Au_sarCS:
descargar los Vagones Jaula "CS Stock Wagon (South Australian Railways)"
yendo a la página http://steam4me.railpage.org.au/trainsi ... ar_cs.html
y bajar el archivo:
AU_sarCS_v13_MSTS1_Setup.exe"


No se si es el ganado adecuado para la ocasión pero el amanecer con mugidos aún es más espectacular :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Actividad 74ª: Transhumancia II

Notapor avalval » Mar Mar 17, 2009 2:33 pm

Hola Alex: Intento hacer tu actividad "Transhumancia II" y al cargar para empezar me sale el siguiente error:
"no hay datos para la forma prolongada VM1t100mSrt.s" y éste otro "global\shapes\VM1t1500r10d.s"
¿Me puedes decir tu o cualquier otro Maestro como soluccionar el problema? ; Quedaré muy agradecido por vuestra ayuda.
Saludos, Alejandro.
33ªSECCION V.Y O
avalval
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 26, 2006 7:21 pm

Re: Actividad 74ª: Transhumancia II

Notapor factor » Mar Mar 17, 2009 3:03 pm

avalval escribió:Hola Alex: Intento hacer tu actividad "Transhumancia II" y al cargar para empezar me sale el siguiente error:
"no hay datos para la forma prolongada VM1t100mSrt.s" y éste otro "global\shapes\VM1t1500r10d.s"
¿Me puedes decir tu o cualquier otro Maestro como soluccionar el problema? ; Quedaré muy agradecido por vuestra ayuda.
Saludos, Alejandro.


Buenas, Avalval.

No sé si te servirá mi respuesta, dado que yo ni soy maestro (ni con mayúscula ni con minúscula) ni pretendo serlo (por este foro se emplea tanto el término, que ya pierde prestigio... Porque cuando hay más maestros que alumnos, poco tienen que hacer los primeros...).

A lo que voy: ese error no tiene que ver con la actividad, sino con la vía métrica de Sierra, que es necesaria para la ruta Vallariza-Soria.

De hecho, como lees en el propio mensaje de error, es algo que falta en la subcarpeta Shapes que se halla dentro de la carpeta Global del MSTS.

Por si mi consejo te puede ser útil (ya que alguna vez tuve problema semejante), descárgate nuevamente la vía métrica, y copia en la carpeta Global la carpeta de la vía métrica que ha de copiarse allí (la que viene nombrada como "VMSM_S_v2").

Si sigue fallando, prueba a copiar también la carpeta "VMSM_T_v2", que viene también con la vía métrica, en la carpeta de la ruta Vallariza-Soria.

Y luego ya no debiera fallarte la actividad. Ni ésta ni ninguna de esa ruta.

Saludos.

P.D: Recuerda que puede que otras actividades notes que no te fallan porque se desarrollan en tramos en los que no hay vía métrica. Esta de Álex comienza en Cidad-Dosante, estación en la que sí hay vía métrica por coincidir la de Renfe con la de Feve.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Actividad 74ª: Transhumancia II

Notapor avalval » Mié Mar 18, 2009 1:39 pm

Factor : Muchas gracias por tu respuesta; gracias a las explicaciones que me has dado y siguiendo tus consejos, he podido iniciar la Actividad; como bien dices, no me había ocurrido en las otras actividades que he ido realizando y estaba convencido que había ejecutado las carpetas de Via Métrica. Me ha sido de gran ayuda tu aclaración.
Un dato muy importante: Desde que era un chavalin, me inculcaron que toda aquella persona que enseñaba a los demás cualquier cosa para que aprendiera algo de provecho, se le tenía que llamar MAESTRO y eso ha sido un principio que he mantenido hasta hoy en que yá supero los 60 años. Una virtud que todos tendríamos que parcticar : Enseñar al que no sabe.
Mi reconocimiento y, de nuevo, gracias a tí y a todos los que nos ayudan a aprender.
Saludos, Alejandro.
33ªSECCION V.Y O
avalval
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 26, 2006 7:21 pm

Re: Actividad 74ª: Transhumancia II

Notapor factor » Mié Mar 18, 2009 1:56 pm

avalval escribió:Factor : Muchas gracias por tu respuesta; gracias a las explicaciones que me has dado y siguiendo tus consejos, he podido iniciar la Actividad; como bien dices, no me había ocurrido en las otras actividades que he ido realizando y estaba convencido que había ejecutado las carpetas de Via Métrica. Me ha sido de gran ayuda tu aclaración.
Un dato muy importante: Desde que era un chavalin, me inculcaron que toda aquella persona que enseñaba a los demás cualquier cosa para que aprendiera algo de provecho, se le tenía que llamar MAESTRO y eso ha sido un principio que he mantenido hasta hoy en que yá supero los 60 años. Una virtud que todos tendríamos que parcticar : Enseñar al que no sabe.
Mi reconocimiento y, de nuevo, gracias a tí y a todos los que nos ayudan a aprender.
Saludos, Alejandro.


Supongo que, pasando de los 60 años, es muy probable que también te inculcaran algo que se llamaba Formación del Espíritu Nacional y la gran utilidad, como ciudadano español, de saber manejar un Cetme para salvaguardar la patria -si preciso fuere-... Y esto no significa que sean conocimientos útiles en pleno siglo XXI... Hay valores que quedan obsoletos porque se van modificando conforme evoluciona una civilización o cultura (o incluso una democracia).

Quien comparte sus conocimientos con los demás, es simplemente útil al prójimo, noble y quizás generoso, pero no necesariamente maestro (que yo es un título que tiendo a reservar a las/os propias/os diplomadas/os en magisterio o personas con cualificación específica que les capacite para enseñar algo).

En mi caso, me alegro de haberte sido útil ante el problema que tenías. Pese a seguir diciendo que no soy maestro en nada (ni pretendo serlo).

Saludos y hasta más leernos.

P.D: La vía métrica, aun teniéndola bien instalada, es probable que te dé problemas en más ocasiones (a mí me los ha dado). De ocurrirte algo semejante en otra ocasión, no tendrías más que repetir el proceso que te he comentado en mi mensaje anterior.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Actividad 74ª: Transhumancia II

Notapor avalval » Mié Mar 18, 2009 6:07 pm

Factor escribió:
"Supongo que, pasando de los 60 años, es muy probable que también te inculcaran algo que se llamaba Formación del Espíritu Nacional y la gran utilidad, como ciudadano español, de saber manejar un Cetme para salvaguardar la patria -si preciso fuere-... Y esto no significa que sean conocimientos útiles en pleno siglo XXI... Hay valores que quedan obsoletos porque se van modificando conforme evoluciona una civilización o cultura (o incluso una democracia)."
Efectivamente, eran otros tiempos y otras mentalidades, pero no todo era eso solamente; tambien es sano y bueno saber adaptarse a los tiempos presentes, pero no por ello perder el horizonte que tenemos por delante y mantener vivas ciertas aptitudes ante la vida cotidiana. Creo que nunca se debe olvidar lo que es bueno para todos. Algunas cosas las vamos aprendiendo con el paso de los años y existe un principio fundamental para una buena formación: El saber no ocupa lugar.
No pretendo abrir un debate filosófico, pero, creemé que siempre estaré agradecido a aquella persona que me enseñe algo positivo en la vida y le llamaré MAESTRO.
Un saludo cordial.
Alejandro
33ªSECCION V.Y O
avalval
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 26, 2006 7:21 pm

Re: Actividad 74ª: Transhumancia II

Notapor avalval » Mar Abr 14, 2009 1:36 pm

Alex: Actividad terminada en 2 horas y 37 minutos; muy entretenida y sencilla. He tenido que usar bastante el arenero para subir las rampas desde Lermilla. Gracias por "avisar" en la hoja de ruta.
Después del problema que tuve al iniciarla, por lo de la Via Métrica, he conseguido realizarla.
Gracias, tocayo, por los momentos que nos das con tus Actividades. Ésta, concretamente, me ha traido recuerdos de infancia; en mi pueblo existía un cargadero de ganado, y ví muchas veces cargar vagones-jaulas con ovejas. :app: :app: :app:
Un saludo cordial.
Alejandro.
33ªSECCION V.Y O
avalval
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 26, 2006 7:21 pm

Re: Actividad 74ª: Transhumancia II

Notapor lopezlauriente » Mar May 18, 2010 7:09 pm

Hola compañeros, aquí estoy con esta estupenda actividad terminada, la realicé en 02:37:40 hs., me gustan mucho estas actividades dónde el cielo va cambiando de la noche al día (ó viceversa) y en esta se nota bien ese aspecto, los mensajes como siempre muy claros y oportunos, el material puesto tambien y no tuve inconvenientes en su ejecución. Un grato momento.
Les dejo las capturas, dónde las primeras poco se ve pero a medida que avanza la hora del día se ve un poco más.

Salimos de Cidad - Dosante
Imagen

por Santelices
Imagen

antes de Brizuela pasamos por un tunel sobre este inmenso edificio
Imagen

Por Escaño
Imagen

Por Villarcayo
Imagen

cruzando un puente cerca del Medina del Pomar
Imagen

entrando a Medina
Imagen

todavia esta la noche estrellada y valla como, pero ya se perfila en el horizonte el alumbrar del sol
Imagen

cerquita de Moneo, al fondo se ven las luces del pueblo
Imagen

pasando la Estación de Moneo
Imagen

por Nofuentes
Imagen

por Nofuentes unas tolvas al costado
Imagen

por Trespaderne
Imagen

el cielo cada vez clarea más
Imagen

yendo para Oña la claridad perfila los cerros
Imagen

el arroyo al costado va
Imagen

cerca de Oña pasamos este edificio que parece grande muy llamativo, parece una escuela o algo así
Imagen

Imagen

pasando Terminon - Castellanos
Imagen

vamos llegando a Pozo de Sal
Imagen

dónde debemos esperar el paso de un tren
Imagen

alli viene
Imagen

y pasa
Imagen

Imagen

seguimos viaje
Imagen

Imagen

por Lences
Imagen

por Arconada
Imagen

Imagen

las fuertes subidas en Lermilla
Imagen

pasamos Lermilla
Imagen

Imagen

pasando Villaverde
Imagen

por Sotopalacios
Imagen

pasando la Bifurcación de Villonquéjar
Imagen

llegando a Burgos
Imagen

Imagen

Imagen

vamos parando, viene un rápido alla al fondo
Imagen

y mucho tráfico, viene un talgo de este otro lado
Imagen

y pasa un Ferrobus
Imagen

paso libre, nos vamos
Imagen

último tramo del viaje, cerca de Cardeñadijo
Imagen

un tunel en subida
Imagen

por los Ausines
Imagen

pasando Campolara
Imagen

por Cascajares - Hortiguela
Imagen

llegando a Barbadillo del Mercado
Imagen

Imagen

entrando a Salas de los Infantes
Imagen

vamos parando dónde nos indican
Imagen

y final.
Imagen

Muchas gracias por la actividad a su creador Alex, resulto muy linda.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados