trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Octava para el Vallarizasoria

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor busferro » Sab Oct 25, 2008 12:20 pm

No, si lo de dar más caña me refería a rodar a velocidad máxima 78-80 km/h porque cuando pasas de 80 la loco descarrila.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor busferro » Sab Oct 25, 2008 7:58 pm

Bueno, actividad finalizada en 8 y 34 minutos en Arancón. Me pasa lo mismo que al amigo Aranes, que llego y está el semáforo de salida en rojo y además el TER no llegó a Soria. Dándole una pasada por el editor de actividades me encuentro con que el TER está parado a la entrada de Aldealpozo y de ahí no se mueve ya que va por la misma vía que nuestro tren.

Hasta donde pude hacer, una buena actividad. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Rodalíes » Sab Oct 25, 2008 10:05 pm

Confirmado.

Lo cierto es que no veo normal la programación del MSTS en cuanto a estos fallos me refiero (el hecho de que el TER esté parado en Aldealpozo y que obligue a detenerse a nuestro cerealero, cuando a la hora expuesta de salida de Aldealpozo a nosotros nos quede 10-15 kms por llegar a Soria).

Me parece que "huele" a futura 1.21.... (aunque para mí siempre es bueno aprender de los errores cometidos, a pesar de la grandiosa paciencia que tenéis por repetir una y otra vez semejante actividad).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Zappo » Dom Oct 26, 2008 2:18 pm

Hola Rodalíes y exploradores varios:

Después de un nuevo atasco por semáforo rojo en Ariza, he eliminado definitivamente el Correo Zaragoza-Madrid. De este modo en cuanto ha pasado el Talgo por Ariza, :shock: :D he podido, por fin, continuar.

Tras algunos problemillas para desenganchar los vagones en Calatayud, he llegado a Soria. Aquí me he provisto de víveres por si acaso y con eso en la cabeza me he olvidado de algo :?:

He llegado hasta Torralba para socorrer al cerealero y me he percatado de que en este momento ya no tenía que llevar los vagones "Paquete Expres" :shock: :roll: :evil:

En la confusión del momento y con el nerviosismo provocado por la situación he intentado tirar "palante" como fuese. He unido los trenes con las locomotoras en el centro y he arrancado sin visibilidad ninguna. Pero al cabo de unos kilómetros me he dado cuenta de que iba "patrás" , en dirección a Sigüenza... 8) :shock: . Aquí lo he dejado...

Ahora,después de lo leido y con la experiencia acumulada voy a empezar el intento definitivo, :roll: . Elimino como digo el Correo Zaragoza-Madrid y además el Ter motivo de conflicto en Arancón (no recuerdo ahora el nombre exacto de ese Servicio, ya lo he quitado). Aún quedan una veintena de trenes más :wink:

Proximo parte desde Castejón... :lol: :wink:
Última edición por Zappo el Dom Oct 26, 2008 2:30 pm, editado 1 vez en total
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Rodalíes » Dom Oct 26, 2008 2:28 pm

El nombre del TER es TER Pamplona / Logroño - Madrid.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor randemar » Dom Oct 26, 2008 3:35 pm

Solventé el atasco en Adradas dando más caña al tren y saliendo unos minutos antes de la hora en Torralba. En Arancón también me quedé atrapado, así que probé en hacer el tramo anterior más rápido saltándome el límite de velocidad del tren, llegando a SOria bastante antes. La señal de entrada en Arancón está en verde pero justo al sobrepasarla, la de salida se pone en rojo cuando iba a unos 80 km/h...como es natural, me la comí. :D
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Zappo » Mar Oct 28, 2008 4:18 pm

:D :D :D :D :D

:!: Actividad conseguida tras 10 horas y 20 minutos :!:

Tras eliminar los 2 servicios que comentábamos ( Correo Zaragoza-Madrid y TER Pamplona-Madrid) que habían causado conflictos, he llegado a Castejón he aparcado las Locomotoras y tras pegar en los topes, (en contra de las indicaciones de Rodalíes :evil: :lol: :lol:) he visto el ansiado letrero de Actividad Conseguida . Si no los rozas, por lo menos, puedes estar otras 10 horas esperando... :lol: :lol:

A la espera de la versión corregida, Eliminando estos dos Servicios parece que se puede comenzar la Actividad con garantía de llegar al final sin problemas de semáforos. A ver si lo confirma alguien más... :wink:

La eliminación del primero soluciona, al parecer, el problema de Ariza (menos frecuente , pero a Factor también le ocurría) y la del segundo el parón de Arancón que los exploradores más avanzados, Ferrobus y Aranes, habían detectado.

Comienzo Amaneciendo y final al Anochecer...si alguien lo hace de un tirón (no ha sido mi caso) puede hacerse una idea de lo que es conducir un Tren en plan profesional. Una Actividad de estas cada día, claro... :roll:

[/b]
Última edición por Zappo el Mar Oct 28, 2008 5:31 pm, editado 1 vez en total
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Zappo » Mar Oct 28, 2008 4:39 pm

:-# :lol:
Adjuntos
La Conquista de Castejón de Ebro.jpg
La Conquista de Castejón de Ebro.jpg (50.73 KiB) Visto 15430 veces
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor finidin » Mar Oct 28, 2008 6:57 pm

Ya tienes tema para escribir un bestseller: "Mis viajes por el Ferrocarril Valladolid-Ariza-Soria" :D :D
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor EstrellaMediaLuna » Mar Oct 28, 2008 9:14 pm

¿La línea de Soria-Castejón sigue abierta al tráfico?. En mapas y planos y Adif...sigue apareciendo como tal. ¿Tiene consignas abiertas para algún mercancías?.

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor finidin » Mar Oct 28, 2008 9:27 pm

Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor factor » Mar Oct 28, 2008 9:29 pm

No EstrellaMediaLuna. Está totalmente cerrada al tráfico.

Y casi mejor, porque no hay ni continuidad de carril... En Cintruénigo (Navarra) se ha levantado la vía.

Si la memoria no me falla se cerró al tráfico en el año 1995 (o principios del 96, no recuerdo concretamente) y, ya entonces, no había circulaciones de mercancías, sino tan sólo una circulación de viajeros en cada sentido (un Regional formado por una unidad automotor de la serie 592 que hacía el recorrido Madrid-Soria-Castejón, y viceversa).

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor Zappo » Mar Oct 28, 2008 10:49 pm

...Por este último tramo he ido un poco despistado, es extraño :roll: . En una linea donde conforme se avanza comienzan a abundar desniveles muy fuertes y espectaculares precipicios, ha empezado a ponerse el sol. El marcador de estaciones, después de los tres pasos por Coscurita, estaba inservible :x ; Hacía rato que solo marcaba mi alejamiento de Radona :?: . Las anotaciones de Rodalíes las había perdido y además con el retraso acumulado no me servían de referencia, ya que algunos trenes podían haber acabado su servicio y haberse evaporado ya. Los mensajes de Rodalíes escaseaban, nadie llamaba por teléfono; He llegado a dudar si me había vuelto a perder. Pero después de un tiempo he vuelto ha encontrar señales inequívocas de Vida Ferroviaria.

A la altura de La Nava-Tarazona las señales de humo de una Mastodonte, a la cabeza de un carbonero, me han servido de Faro :idea: . Más tarde, cuando he empezado ha circular paralelo a la vía de Mina Petra, me he sentido a un paso del objetivo (como Pulgarcito siguiendo las piedrecitas). He pasado al lado de un carbonero de la Mina que me ha parecido fosilizado por la espera 8) . Finalmente la llegada a la Estación de Castejón Iluminada, con el apartado a las vías de mercancías, ha sido gloriosa :D . Pensaba que Rodalíes iba a meter las Locomotoras al Depósito. Pero han quedado mejor en los topes para la foto final... :wink:
Última edición por Zappo el Mié Oct 29, 2008 1:46 pm, editado 2 veces en total
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor factor » Mié Oct 29, 2008 4:08 am

Simplemente informar (por si a alguien le sirve de referencia o ayuda a corregir una posible versión posterior de la actividad "Supermercantes") que, por segunda vez, he tenido el problema de la señal de salida en rojo en Ariza.

En este caso, me he cerciorado de hacer la maniobra de inversión tras soltar los diez vagones que quedan en Ariza, pero de nada ha servido. Me ha rebasado el Talgo (que ya me rebasó la vez anterior -y habiendo omitido la maniobra de inversión-) pero, dieron las 11:20 (hora de salida hacia Calatayud) y la señal seguía en rojo.

Así pues, siguiendo en ejemplo y consejo de Zappo, he eliminado el correo Zaragoza-Madrid y, ya de paso, el Ter de la discordia en Arancón.

Veamos si a la tercera va la vencida...

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor Zappo » Mié Oct 29, 2008 12:45 pm

Hola Factor: En Ariza tras ponerse el semáforo verde , he tenido problemas también al intentar volver a la Vía Principal. Había parado muy cerca del semáforo y cada vez que pasaba por la vía curva de conexión me descarrilaba el Tren :evil:. Me he visto como al principio :( .... Lo he solucionado retrocediendo unos metros y cogiendo la curva con el tren ya en marcha (no arrancando tan cerca de la unión de vías).

Hay dos o tres cruces en otras Localidades donde sí hay que realizar una maniobra momentánea de inversión de sentido para dar paso a trenes que esperan a la entrada de la estación.

En las obras de Clarés (lejos de aquí, limite 10) hay que tener mucho cuidado y grabar antes de pasar :wink:.

Valor y a los Toros, que hay unos cuantos... :wink:

--------------------------------------------------------------

"Los cambios de paisaje son muy buenos en este primer tramo (Valladolid-Ariza). Según vamos cambiando de Provincia se observan las peculiaridades paisajísticas de cada una de ellas; Hay zonas con Viñedos, con Pinos, Regadíos, Secano, Monte... Los arboles y demás vegetación están cuidadosa y sabiamente colocados; No se repiten arquetipos de formaciones una vez tras otra. Cada kilómetro es distinto.... Los cambios contínuos de desnivel son una maravilla también para combatir la monotonía.
Queda muy bien marcado también el trabajo de Ingeniería de la Linea; En cantidad de ocasiones podemos ver como se han creado o aprovechado remontes del terreno, o al contrario se han recortado montes o promontorios en busca del desnivel más favorable. Esto aparte de tuneles y puentes"

Extraido de "Mis viajes por el Ferrocarril Valladolid-Ariza-Soria" :lol: :lol: por sugerencia de Finidin
Última edición por Zappo el Mié Oct 29, 2008 4:39 pm, editado 2 veces en total
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 21 invitados