trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Octava para el Vallarizasoria

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor aranes » Lun Oct 13, 2008 5:53 pm

Hola

Bueno ahora he llegado en Calatayud pero no he visto el Talgo en Ariza ni el correo Zaragoza-Madrid en Alhama de Aragon.

Siguiendo con el paquexpress todo ha ido bien hasta Soria Cañuelo. Cruces perfectos.

El ultimo tramo se termina para mi en Matamala donde el semaforo rojo me impide continuar, y no llega el Ferrobus previsto. Respectando las velocidades no puedo llegar antes de 13h52 y ...... nada ! he esperado mas de 15 min y nada. :evil:

Saludos
MSTS Patch 1.8.052113
aranes
 
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:46 am
Ubicación: Toulouse

Notapor randemar » Lun Oct 13, 2008 6:21 pm

[quote="Rodalíes
Rande, creo que por unas pocas "pesetas" también podrías cogerte en Soria, mientras cruza el Omnibus, una gallina escabechada, ó unas patatas deshechas...[/quote]

Eso es lo que había de menú en la estación de Soria, pero como me habeis mandado para Torralba, he salido con un triste bocata...eso sí, cuando llegue a Torralba, voy derechito a la cantina y que me metan lo que sea en un "tupper", que juro por la vaporosa más sagrada que nunca volveré a pasar hambre en ruta! :D

Hombre, Aranes, tú también por Matamala, a ver que llevas en el tupper!
Adjuntos
563873pz6.jpg
563873pz6.jpg (26.83 KiB) Visto 15172 veces
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Zappo » Jue Oct 16, 2008 4:54 pm

...Tranquilos, aguantad un poco más, conservad la esperanza.... Sale desde Coscurita un Tren con material de auxilio al mando del mismísimo Corto Maltés, este no suele fallar. Randemar lo conocerá bien de sus viajes por Los Mares...Lleva de todo: alimentos, agua,aceite, vino, carbón, ropa...También me ha confiado Corto que en el último vagón, ha conseguido deslizar 3 Iso-carro, especialmente preparados para todo terreno; por si acabáis con todos los suministros y el semáforo sigue en rojo...



Yo, vuelvo a abandonar. No he avanzado nada con el cambio de vía que decía antes :( Me quedo atascado en Ariza...
Adjuntos
Coscurita Salvamento  1-21.jpg
Coscurita Salvamento 1-21.jpg (94.32 KiB) Visto 15098 veces
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor randemar » Jue Oct 16, 2008 7:32 pm

Que bueno, Zappo! No olvidemos que en la época en que se situa la ruta y la acción aun no habían inventado el telepizza ni el telechino ni nada de eso.
Lo de los Iso-carros, también muy ambientado, yo sí que llegué a conocerlos, si bien hace unos años volvieron en la versión Vespa-car.
La mencionada casa Iso fabricaba fabricaba un curioso cochecillo que tuvo cierto éxito en la época anterior al 600, me refiero al famoso Isetta, más conocido aquí como Coche-Huevo. Hace unos meses, en una visita a Barcelona, pude contemplar uno, magníficamente restaurado, en el escaparate de un concesionario BMW del Paral·lel. Por lo visto, BMW era uno de los fabricantes. (Quien te ha visto y quien te ve!)
Para los que no los hayan conocido os pongo un par de imágenes. El acceso a su interior, sencillamente flipante! :nshock:
Más información del Isetta y de otros microcoches de la época en:
http://www.grupo7.com/microcoches/isetta.htm
Saludos.
Adjuntos
Velam_isetta.jpg
Velam_isetta.jpg (22.39 KiB) Visto 15096 veces
bmw_isetta_open.jpg
bmw_isetta_open.jpg (40.17 KiB) Visto 15096 veces
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Rodalíes » Vie Oct 17, 2008 7:12 am

Decisión final, chicos:

La futura v1.2, que sigue en desarrollo desde hace un par de días, será la definitiva. Voy a pelearme al máximo con el AEDC para conseguir la actividad, aunque dure menos minutos de lo previsto. :wink:

La solución parece estar en los tiempos de espera, que habrá que "acortarlos", al menos para que podamos seguir adelante. De igual manera, en un Word / OpenOffice / Lotus / elquedigáis imprimible no faltará "de na". :wink:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor juanjo » Vie Oct 17, 2008 2:08 pm

Hola Radalíes
Muchas gracias por tu trabajo y tiempo empleado en corregir la actividad.
Esperaré la versión nueva para realizarla.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor ANDERRR » Vie Oct 17, 2008 11:38 pm

Buenas a todos , un favor, a ver si alguien es tan amable de indicarme donde encontrar los ESSM-Tolva para esta actividad he utilizado el busca pero no los encuentro ............. sin mas gracias de antemano. :oops: :oops: :oops:




un saludo....................
ANDERRR
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Abr 30, 2007 11:34 am

Notapor aranes » Sab Oct 18, 2008 12:38 pm

MSTS Patch 1.8.052113
aranes
 
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:46 am
Ubicación: Toulouse

Notapor randemar » Sab Oct 18, 2008 9:13 pm

Hoy he hecho un pequeño experimento con respecto al tema Matamala. He llegado a Soria a las 13.19 y no he esperado al omnibus al estar la señal abierta. He salido hacia Torralba a las 13.21 tras desenganchar los vagones y he llegado a Matamala con mucha antelación sobre el horario oficial, pero allí seguía la señal en rojo.
Una cosa sí que me tiene intrigado, las veces que he esperado al onmibus, que llega a las 13.28 más o menos, éste no termina de entrar en la estación sino que se queda parado a la entrada dejando pasar nuestro mercancías a las 13.30.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Rodalíes » Dom Oct 19, 2008 12:00 am

Espero que ésta sea la definitiva.

Os he añadido unas notas tanto en el resumen de la actividad, como en el Excel que adjunto en esta versión 1.2 .

He testeado, al menos, el 80% de la actividad, y a falta de lo que "suceda al final" (si hay retraso no os preocupéis, el último tren que llevamos es "de infarto"), está garantizado el rebase del Talgo 100% si conseguís cumplir los horarios expuestos de cruce en el Excel.

El material sigue siendo el mismo excepto el TAF que vemos en Coscurita, que pasa a ser de 3ª Serie en vez de 2ª.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor ANDERRR » Dom Oct 19, 2008 12:03 pm

Saludos a todos, y muy agradecido aranes ................. :lol: :lol: :lol:






graciassssssssssssssss.
ANDERRR
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Abr 30, 2007 11:34 am

Notapor esanman » Lun Oct 20, 2008 2:19 pm

Vamos a ello. A ver si esta vez es la definitiva y la acabamos.

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor randemar » Mar Oct 21, 2008 6:51 pm

De momento, hasta Calatayud, todo bien. Los timepos muy razonables, pues permiten cumplir el horario sin forzar el motor, a tenor de lo que indica el amperímetro de la 333.
Señalar, como curiosidad, que el cruce con el omnibús tiene lugar en Alhama en lugar de en Cetina, y no es que vaya retrasado, pues le iba pisando los pies al TalgoIII que me precedía. Afortunadamente, sin consecuencias en el desarrollo de la actividad.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Rodalíes » Mar Oct 21, 2008 7:13 pm

El cruce lo tenía previsto para que el Omnibús avanzara y se detuviese en Cetina, pero el tener nosotros la señal como vía libre a falta de 5 minutos para salir hizo "parar" a dicho Omnibús (éste tenía prevista su salida de Alhama a las y 18, y la señal en verde se nos ha puesto a y 15 aproximadamente).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor randemar » Mar Oct 21, 2008 8:27 pm

Bueno, pues hasta Soria, todo perfecto.
Lo mejor, la cantina, que esta vez estaba mucho mejor dotada que la última vez que pasé por aquí. Lo de la tortilla y las albóndigas me ha llegado al alma. Ahí te he visto fino, Rodalies! :mrgreen:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados