trensim.comSimulación Ferroviaria
   

problema con una actividad

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

problema con una actividad

Notapor panche » Mar Jul 13, 2004 6:37 pm

Hola estoy intentando que un semaforo se ponga rojo y cuando pase el tren de la otra via se me pusiera verde lo estoy intentando con el tutorial
pero no logro conseguirlo me podria alguien explicar como lo tengo que hacer porque yo lo estoy haciendo tal como dice en el tutorial y no me sale alguien sabe como se hacen estas cosas si alguien me puede mandar un una actividad poniendose rojo el semaforo y cuando pase el tren de la otra via se me pusiera verde se lo agradeceria mucho gracias.
panche
 

Notapor Melquiadex » Mar Jul 13, 2004 7:07 pm

Lo que se suele hacer en estos casos es que un poco antes de la señal que quieres encontrarte en rojo pongas un punto de inversion de la marcha (asegurate de que te quepa el tren) y practicamente al lado otro para proseguir la marcha hacia adelante. De esta manera, hasta que no inviertas la marcha y luego la reinicies hacia tu destino, el simulador no tendra en cuenta tu itinerario, y cuando lo haga, estara en medio la circulacion que pretendes que pase primero.

En algunas ocasiones no me ha funcionado en las estaciones, pero en la mayoria si. De todas formas, si ves que no te abre espera porque lo mismo tienes que esperar a que pase alguna mas, como me ha ocurrido a mi que tenia tanto trafico que he tenido que esperar poco mas de 5 minutos.

Ya me contaras que tal...

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

problema con la actividad

Notapor panche » Mar Jul 13, 2004 7:50 pm

hola yo loque quiero que cuando el tren haya parado en una estacion el semaforo se ponga rojo para esperar al tren que llega para no cruzarmelo por el camino se puede hacer eso de alguna forma.
panche
 

Notapor Fuen446 » Mar Jul 13, 2004 11:27 pm

Supongo que estás hablando de un trayecto de vía única. En este caso, en cuanto el tren que viene en contra ocupe el trayecto, el semáforo se te pondrá en rojo.

Lo que tienes que hacer es ajustar el horario del tren que se tiene que cruzar con el tuyo, para lograr el efecto. El punto de inversión que menciona Melquiadex te ayudará a conseguirlo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Melquiadex » Mié Jul 14, 2004 1:30 pm

En caso de que se trate de una via unica, puedes intentar lo siguiente:

Lo primero es que te hayas recorrido la ruta y tengas claro los horarios de paradas y dejes un margen para posibles cruces con otras composiciones, lo cual no es muy dificil porque puedes ajustar la hora de salida, y aunque llegues antes, no te autorizaran a abandonar la estacion hasta llegado el momento que tu hayas fijado.

A continuacion, faltando un par de minutos para la llegada prevista a la estacion, puedes insertar la composicion con la que te vayas a cruzar a una distancia prudencial de la estacion, teniendo en cuenta que cuantos menos semaforos tenga que respetar, mejor. De este modo tu entraras en la estacion antes que la composicion con la que tienes previsto el cruce. Si todo sale bien, cuando esta entre en la estacion tendras via libre. Podria ocurrir que os quedeis los dos bloqueados porque el "tren de cruce" tenga una señal a la entrada de la estacion en rojo. En ese caso, ponte un par de puntos de inversion hacia la mitad de tu anden (que te quepa todo el tren) y entonces al invertir tu marcha y luego reanudarla evitaras que el tenga esa señal en rojo.

A veces esto no funciona y directamente lo que puedes hacer como ultimo remedio es situar la composicion "de cruce" directamente en la estacion un minuto antes de que llegues tu. Tendras via libre, pero nada mas entrar tu, el otro tren reanudara su marcha.

Ten en cuenta que es mas sencillo insertar trafico en vias unicas que en dobles, porque los itinerarios los puedes limitar a unos pocos kilometros y no tendras problemas de "apelotonamientos".

Saludos de Melquidex.
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados