trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Treeeeeeneeeesss leeeeeeennnnnnttttooooosssssssss.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Treeeeeeneeeesss leeeeeeennnnnnttttooooosssssssss.

Notapor Cehidal » Jue Jul 08, 2004 7:33 pm

Saludos.

¿Podría alguien indicarme, si sabe lo que ocurre o le ha pasado alguna vez, porqué narices hay veces que los trenes AI, de pronto, da igual la actividad, el sentido y la dirección (lo hace aleatoriamente) circulan por las rutas SIN PASAR DE 30 KM/H (19 MPH)? #-o :x ](*,) :puppy:

Es como si tuviera los semaforos de delante en "Restricting", pero los semáforos están bien.

Da igual que salves la actividad otra vez, o cambies algunos parámetros, como le dé por una circulación en concreto, esos trenes no pasarán de 30 km/h a menos que borres la actividad y la hagas de nuevo.

Gracias
Talgo XXI
Avatar de Usuario
Cehidal
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 30, 2004 3:39 pm
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Maaas leeentaaaa vaaa laaaaa Reeeeenfeeeee

Notapor entfe001 » Jue Jul 08, 2004 8:01 pm

Pues mira, no me ha pasado nunca, pero voy a decir algo a voleo, por si suena la flauta por casualidad...

En los servicios que realiza el ordenador (<i>services</i> insertados en la <i>traffic pattern</i>), verifica que el valor de eficiencia es del 75% (es el número que se encentra debajo de las velocidades inicial y final). Un número muy bajo hará que el tren circule mucho más lento. Asegúrate también que no tenga ninguna área de velocidad limitada temporal (te afectan tanto a tí como al resto de circulaciones). También comprueba que tenga el horario (<i>timetable</i>) definido, es decir, que tenga horas de parada. Lo puedes verificar haciendo doble clic en el servicio insertado en la ventana de circulaciones.

A ver si es algo de eso; y si no, pues algún otro forero ya añadirá más posibilidades que a mí se me escapen.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Trenes muy lentos

Notapor Cehidal » Jue Jul 08, 2004 8:14 pm

Pues no, ya lo he intentado. No hay límites de velocidad, no hay obstáculos, la eficiencia está puesta como todas (al 75%), tiene el tren toda la maldita vía para el sólo y andando llegaría antes.

Y respecto al timetable, es curioso. Al decirle que calcule el horario.......en una línea de alta velocidad como es Marseille-Valence...........¡Dice que tarda 6h 18m para 210 Km!

La actividad original corria perfectamente, la modifico y sigue corriendo perfectamente, la vuelvo a modificar (para que no sea siempre la misma, bien manualmente o con Activity Changer) ¡plof!, de Alta Velocidad pasamos a carreras de caracoles.

No me apetecería hacerla/s de nuevo. y Digo hacerla/s por que me pasa en varias actividades diferentes pero que usan el mismo path.

¿Alguna otra idea?
Talgo XXI
Avatar de Usuario
Cehidal
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 30, 2004 3:39 pm
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Vie Jul 09, 2004 5:22 pm

Eso tambien me pasa a mi en la ruta de lgv med puse unos velaros i OJO AL DATO para que llegue a marseille a las 12 en punto ha de salir de las estacon de origen a las cinco de la mañana i luego cuando me cruzop con ellos da pena :( verlos circular a 30 km/h o menos por esa ruta de alta velocidad
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor Salvador Martinez » Vie Jul 09, 2004 5:33 pm

No entiendo vuestros fallos :shock: yo le metí los TGV Sud-Est y el Reseau de the-train.de así como los ICE alemanes en las actividades y todos funcionan sin problemas. Tal vez la *.eng del Velaro tenga algo que la frena ?
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Trenes Hiperlentos

Notapor Cehidal » Vie Jul 09, 2004 6:39 pm

Saludos.

Salvador, te puedo asegurar que el fallo NO es de ningún tren, ni de ninguna ruta.

Digo de ningún tren porque estos trenes corren perfectamente en sentido contrario, en otras actividades y en otras rutas, por lo que no puede ser del tren.

Y digo de ninguna ruta porque a mí me ha pasado alguna vez en casi todas (aunque, curioso, con mas frecuencia en Marias Pass).

O es de la actividad o del editor (cosa que no me extrañaría).

Os cuento mi experiencia:

En aprox. 23 actividades que he hecho me han ocurrido varias situaciones.

-Una, la comentada en esta ruta.

-Otra, en Marias Pass me ocurre a veces lo mismo, pero se solucionaba saliendo del editor y volviendo a entrar (aunque alguna, por narices, tuve que volverla a hacer)

-Y, por último, en la de pago de Just Trains (TGV Train sim pack - Lille-Ashford) también, aunque en esta última hay veces que los semáforos se quedan en rojo y no dejan pasar a ningún AI. Esta última gracia del editor se solucionaba (ATENCIÓN) ¡poniendo la salida del primer tren AI 1 minuto antes!

Se aceptan sugerencias.
Talgo XXI
Avatar de Usuario
Cehidal
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 30, 2004 3:39 pm
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Notapor Melquiadex » Vie Jul 09, 2004 7:41 pm

Y yo que pensaba que mi simulador era el rey de la cucamona... Y resulta que a vosotros tambien os hace cosas raras.

Vereis, a mi me ocurre que cuando llega un 446 a la estacion de Stutgart e invierte la marcha para volver por por la via paralela, resulta que va contando los postes... Pero es que cuando salen Munich me hacen lo mismo cuando llegan a Nanhofen.

Y los duendes no solo aparecen asi, sino que cuando verifico las actividades, la primera composicion de trafico va con sosiego y calma, de modo que se quedan todos los demas detenidos hasta que ya no pueden salir mas. La vuelves a abrir en el menu y funciona bien. Pero el resto de veces que la verifiques vuelve a fallar.

Cosas que pasan...

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Salvador Martinez » Vie Jul 09, 2004 10:13 pm

Tal vez esten en huelga...... :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Trenes Hiperlentos

Notapor Cehidal » Vie Jul 09, 2004 10:35 pm

Que yo sepa, están en huelga los de circulación, no los de tracción (al menos en Madrid). :wink:
Talgo XXI
Avatar de Usuario
Cehidal
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 30, 2004 3:39 pm
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Notapor entfe001 » Sab Jul 10, 2004 1:41 pm

Voy a dar otra idea, que en alguna ocasión me ha solucionado otros problemas que imedían la carga de la actividad... Al guardar la actividad, seleccionad <i>Compute and save</i> o algo que se asemeje en el menú <i>File</i>. Por dar ideas que no quede, aunque mucho me temo que la solución pasará por rehacer la <i>path</i> como nos tiene mal acostumbrados el dichoso editor de actividades... El sistema de borrón y cuenta nueva, aunque laborioso, es el único 100% efectivo en informática.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Los pasajeros empujan el tren

Notapor Cehidal » Sab Jul 10, 2004 6:51 pm

Saludos.

Pues siento decirte que cuando se trabaja con MSTS el sistema del borrón y cuenta nueva no es 100% efectivo.

He rehecho los paths y sigue igual. Cualquier tráfico AI que circule entre Marseille-Nimes, Marseille-Valence o Nimes-Valence va a empujones.
Talgo XXI
Avatar de Usuario
Cehidal
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 30, 2004 3:39 pm
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Notapor Salvador Martinez » Sab Jul 10, 2004 7:53 pm

Por casualidad leí ayer noche un post en un foro aleman con el mismo problema en varias rutas.

Prueba de abrir el consists con el editor y mira que pone en la linea

MaxVelocity( ..... ......

Conbuilder y otros programas tienen la mala costumbre de variar estos datos.

Si esto funciona, no lo sé, porque yo no tengo ese problema pero una investigación valdría la pena 8)
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Tgv tirado por caballos

Notapor Cehidal » Dom Jul 11, 2004 11:55 pm

Saludos.

Pues no. El parámetro MAXVELOCITY no ha variado. Permanece en 186 mph.

Sigo diciendo que el problema no está en los trenes sino en la actividad o en la ruta. Sino los trenes funcionarían igual de mal en otros sitios y no es así.

Ni siquiera en otros sitios. Si los cambias de sentido en la misma actividad y ruta, funcionan perfectamente.
Talgo XXI
Avatar de Usuario
Cehidal
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 30, 2004 3:39 pm
Ubicación: Alcorcón, Madrid


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados