trensim.comSimulación Ferroviaria
   

CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor juanjo » Lun Feb 25, 2008 5:21 pm

Hola da4865
Te has fijado que no estes muy sobre el cambio de agujas??
Quizás debas mover un poco más la locomotora.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor damontej » Lun Feb 25, 2008 5:37 pm

da4685 escribió:La actividad esta barbara pero tengo un problema al llegar a La Plata, desengancho la locomotora pero no puedo realizar los cambios de vías para poder colocarla en la otra punta de la formación y así poder salir rumbo a Constitución.
Probé con la letra G y shift+G y nada, no pudo cambiar de vía.


Es que no hay que hacer nada de eso.
Solamente tenés que pisar el punto de retorno del path (flecha blanca en "U" en el monitor de vía) y al revertir la marcha los cambios se hacen solos y las señales habilitan automáticamente si el AI así lo permite!!
Particularmente para esta actividad, no he dejado alternativas de desvío al jugador por haber previsto todos los cambios de dirección en el propio path.
Es un poco más trabajoso al crearlo, pero como no he probado lo suficiente esta ruta, no tengo bien claro cuáles desvíos son manuales y cuáles automáticos.
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

vistas de cabina

Notapor leandro555 » Lun Feb 25, 2008 7:33 pm

Finalmente solucioné el problema del enganche. Resultó ser la definición de BoundingBox de los vagones Materfer Locales (tanto FA1 como FA que están definidos iguales).

Ahora un nueva pregunta Damonte, cómo se maneja bien el cambio de la visión de cabina de la U13?
Porque se me cambió de posición haciendo una maniobra y pude volver a sentido de dirección original. ¿hay alguna secuencia de teclas que cambie el lado de conducción de la máquina?
Saludos
Avatar de Usuario
leandro555
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:59 pm
Ubicación: Villa Gdor Gálvez - Argentina

Notapor damontej » Lun Feb 25, 2008 7:47 pm

Simplemente con la locomotora detenida, presionar "1".
Cada vez que lo hagas (probá varias veces, si querés) verás que el punto de visión desde cabina irá cambiando 180°, viendo alternativamente trompa larga - corta - larga.
Lo único a tener en cuenta es que la locomotora se resetea cada vez, o sea: punto neutro, luces off, freno en posición inicial (cambia de acuerdo a cada locomotora).
Si para adelante vas a paragolpes, tocando "1" ahora para adelante vas hacia los coches (ejemplo dado de la actividad del presente hilo).
El cambio de sentido de conducción podés hacerlo en cualquiera de los siguientes momentos (elegí el que más te guste):
1 Inmediatamente de iniciada la actividad
2 Al revertir la marcha en paragolpes
3 En la nueva reversión de marcha para acoplar formación en andén
4 Luego del acople, para salir a La Plata con conducción en el mismo sentido de circulación.

Para la maniobra similar en La Plata, salvo el punto 1, la idea es igual que lo indicado en 2-3-4 anteriores.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor da4685 » Lun Feb 25, 2008 7:58 pm

chas gracias!!!

tenias razón juanjo, estaba muy cerca sobre el cambio de agujas.

y gracias a damontej, que ahora puedo terminar esta increíble actividad!!!
Damián

Queen Miracle Express
Avatar de Usuario
da4685
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 11, 2007 12:53 am
Ubicación: Merlo, Buenos Aires

Notapor damontej » Lun Feb 25, 2008 10:44 pm

Para aquellos que hayan tenido problemas en la descarga en el día de hoy, les anuncio que ya han sido solucionados y pueden descargarla normalmente.
Cordiales saludos a todos y gracias por los amables comentarios
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor maxcd2k3 » Mié Feb 27, 2008 8:19 pm

Buenas, la ruta y la actividad estan excelentes, ahora tengo una pregunta:

cuando cargo el juego me tira el siguiente error:

Archivo: Trains\Trainset\GE U13C_EFEA\GE U13C_EFEA.eng

Como soluciono esto porque la GE U13C la tengo instalada, pero la EFEA no la encuentro por ningun lado.

Desde ya muchas gracias.
maxcd2k3
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jul 13, 2006 12:52 am

Notapor juanjo » Mié Feb 27, 2008 8:35 pm

Hola maxcd2k3

Por que no lo tienes instalado?? Si el pack que esta en Argensim trae tres locomotoras y una de ellas es la que tú necesitas??.

Saludos,

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor maxcd2k3 » Mié Feb 27, 2008 10:25 pm

juanjo escribió:Hola maxcd2k3

Por que no lo tienes instalado?? Si el pack que esta en Argensim trae tres locomotoras y una de ellas es la que tú necesitas??.

Saludos,

Juanjo.


Muchas gracias, no me habia dado cuenta :cry: :cry: :cry:
maxcd2k3
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jul 13, 2006 12:52 am

Notapor damontej » Vie Mar 07, 2008 12:24 am

Se encuentra disponible en el sitio

www.argensim.com.ar

La versión 2 de la actividad.

Imagen

En esta versión se han modificado los recorridos y el tráfico, de forma de hacerlos más acordes con la realidad.
Básicamente la actividad es muy parecida, aunque la maniobra inicial es diferente, así como la cantidad y variedad del tráfico han sido aumentadas.

Desde acá quiero agradecer públicamente la buena onda y excelente disposición de Juanjo Romano y Rodrigo Respini por haberse ofrecido a probar la versión beta, a EL NIHUIL por la información de primera con la que trata (a veces infructuosamente) de que mis piezas de tráfico y los servicios de jugador de mis actividades sean cada vez más realistas y menos "free lance", y en general a todos por la amable respuesta que tengo de su parte y las críticas siempre constructivas que me hacen.
Así que esta va dedicada a todos ustedes.
Espero les guste y la disfruten.
SALUTTE!!!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Eduardo44 » Jue Jun 12, 2008 6:16 am

Estimados AMigos:

He descargado esta actividad y buscado el material rodante solicitado.Sin embargo no he podido halar lo siguiente:
Materfer_locales_FA\FU2574M.wag
Materfer_locales_FA\FU2582M.wag
Materfer_locales_FA\U3140M.wag
Materfer_locales_FA\U3227M.wag
Materfer_locales_FA\U3281M.wag
Materfer_locales_FA\U3312M.wag

Podrian indicarme donde hallarlo?.. Solo encuentro los Materfer_locales_FA1.
Desde ya muy agradecido
Eduardo
Eduardo44
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 11, 2008 7:12 pm

Notapor EL NIHUIL » Jue Jun 12, 2008 10:14 am

Hola
El problema que se te presenta es que el autor de esos modelos (los Materfer Locales FA y FA1) los eliminó del listado de descargas, ya que sacó una versión muy mejorada de los mismos a la que le agregó coches con cabina de conducción para el sistema Push & Pull utilizado en el F.C. Roca a principio de los años ´80.
Estos coches los podés descargar aquí:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=455
Y descargar actividades que los incluyan (hay publicadas para utilizar estos coches aquí o en www.Argensim.com.ar).
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor Eduardo44 » Jue Jun 12, 2008 9:42 pm

Te agradezco la informacion. Crei que era yo que no podia encontrarlos. De todas maneras estoy tratando de modificar los consist para la actividad de la Plata, aunque ahora tengo problemas con los enganches. entre el vagon y la loco. Le tengo que poner mas cabeza a esto y espero resolverlo, ya que la actividad de la PLata pinta muy buena.

Gracias por tu respuesta. Un Abrazo
Eduardo44
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 11, 2008 7:12 pm

Notapor juanc_707 » Vie Ago 22, 2008 2:34 am

tengo el mismo problema con los materfer locales habria alguna manera de conseguirlos , los que no son push-pull.. dado que no puedo realizar la actividad y me quede con las ganas !!!!,, por otra parte no consegui la u13c FA que otra actividad la requiere y en el pack no viene,,,, salu2
Avatar de Usuario
juanc_707
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 11, 2006 5:39 am
Ubicación: ramos mejia

Re: CONSTITUCIÓN-LA PLATA ida y vuelta

Notapor queenqueen » Lun Ene 11, 2016 8:20 pm

Alguien tiene esta actividad ya sea en la versión 1 o la dos como se menciona acá?

Muchas gracias y estoy a disposición de ustedes
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados