trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad 45ª: 500 kilómetros

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad 45ª: 500 kilómetros

Notapor Alex » Mar Dic 11, 2007 6:42 pm

Al final he conseguido publicarla.
Os presento mi última creación realizada en verano de 2007. Tan solo necesitarás 8 HORAS para realizar esta actividad.
Ha sido un largo y laborioso proceso de creación y testeo y, al final, ha resultado todo satisfactoriamente.
Para facilitar la realización de la actividad, la he dividido en 5 partes. Por supuesto, está totalmente desaconsejado hacerlas sin orden alguno y ruego las hagáis una a una y con su orden.
En el archivo zip adjunto, os indico una serie de explicaciones básicas para realizar la actividad con éxito. También incluyo una hoja excel donde se incluye todo el material utilizado y sus sitios web para localizarlos. Soy consciente que utilizo material ya descatalogado pero es muy interesante. Pedidlo por el cauce estipulado.
Tan solo deciros que esta actividad ha sido la que más tiempo me ha ocupado pues la he tenido que rehacer toda entera pues la tenía concebida para hacerla de tirón pero era una salvajada.
Por supuesto, agradezco muy sinceramente los Certificados de Calidad que me han otorgado Juanjo y Fuen446 que sin ellos esta actividad no hubiera existido. Ellos me han ayudado mucho y alentado a que esta actividad viera la luz. Va por ellos!
En fin, disfrutad de la conducción y tranquilos, hoy teneis un mercante. Si la realizáis entera de un tirón, habréis logrado realizar todo un turno de un maquinista como en la realidad.
Suerte y,
Buena vía.

PD: Ya sé qué le pediré a los Reyes Magos: CGL v3!!!!
Gracias Kevin por la ruta.
Adjuntos
500 kilómetros (v 2.5).zip
500 kilómetros (de placer con la Rambo)
(92.15 KiB) 1586 veces
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor Fuen446 » Mar Dic 11, 2007 7:13 pm

Hola:

Realmente esperaba ansioso este momento :D .

En primer lugar, quiero agradecer a Alex la infinita paciencia que ha tenido conmigo, ya que me demoré muchísimo en testear esta magnífica actividad.

Por ello, y siguiendo mi costumbre, me dispongo a colocar una serie de capturas, no pequeña 8) , que intentan reflejar el espíritu y la belleza de la actividad.

Se las dedico especialmente a Alex, que se lo ha currado bastante y a una persona muy entrañable para él, que pasó un difícil trance en estos últimos días.

1ª Parte

El Sol empieza a salir tímidamente, pero ya llevamos un buen rato de servicio.
Imagen

Vista aérea de Orobón. Acabamos de estacionarnos para permitir el rebase de un cercanías, mientras cruza un mercante puro de J.
Imagen

Una vez que el cercanías que nos ha rebasado ha liberado el cantón, salimos de Orobón.
Imagen

Poco después de salir de Princesa Susana debemos afrontar una rampa en la que ambas locomotoras se emplean a fondo.
Imagen

Nos aproximamos a Gadea y se produce este cruce a diferente nivel.
Imagen

Hemos dejado el bobinero en su vía y maniobramos para ponernos en cabeza de nuestro próximo servicio.
Imagen
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Pere » Mar Dic 11, 2007 7:23 pm

:app: :app: :app:

:wink:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Mar Dic 11, 2007 7:41 pm

2ª Parte

Salimos de Gadea con nuestro tren de plataformas porta-coches. A nuestra derecha queda el corte de bobineros que acabamos de dejar.
Imagen

Pasamos de nuevo por Orobón.
Imagen

Al llegar a Genzor nos encontramos con este hermosa vaporosa realizando un tren especial.
Imagen

En Llamas, mientras esperaba un rebase, pude captar esta escena.
Imagen

Cruzamos en plena vía con otro mercante tirado por una 289.
Imagen

Pasamos, sin detenernos, por Estación Norte donde hay diverso material estacionado.
Imagen

Hemos dejado nuestro tren de porta-coches en Hernández Plaza y maniobramos para dirigirnos a nuestro próximo corte.
Imagen

Hernández Plaza atiborrada de material, mientras maniobramos.
Imagen

Hemos terminado la maniobra y estamos a punto de enganchar el corte de JJPD para iniciar un nuevo servicio.
Imagen
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor José Diaz » Mar Dic 11, 2007 8:01 pm

L del cruce a distinto nivel inreible je ahí te has superado Fuen.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor Fuen446 » Mar Dic 11, 2007 8:17 pm

Perdón, José, el que se ha superado ha sido Alex al coordinar los horarios. Yo sólo capté el momento :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor juanjo » Mar Dic 11, 2007 8:33 pm

Hola Treneros

Felcitaciones Alex por esta actividad. Luego de concluída resulta muy buena y entretenida.

Gracias también por tus palabras incluidas en este hilo. Tu logras que Yo pueda disfrutar de la actividad durante los testeos.

Felicitaciones Fuen446 por estas hermosas imágenes que constantemente me sorprenden en cuanto a su calidad.

Espero que los compañeros treneros disfruten mucho de ella, tanto como me ha ocurrido en el momento del testeo.

Saludos,

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Alex » Mar Dic 11, 2007 8:53 pm

Ahora sólo me queda deciros una cosa: ¿Hay algún enfermo que la haga de tirón?
Ruego que si es así, nos lo haga saber.


:chin:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor Martorellenc » Mar Dic 11, 2007 9:14 pm

Estoy deseando meterle mano a la actividad, la provare el viernes solo llegar de la escuela.Me lei el Grafico que incluye unos aspectos interesantisimos. :wink:

Por ultimo, en este tipo de actividades, los links se agradecen.

Muchas gracias Álex

:D:D
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
Avatar de Usuario
Martorellenc
 
Mensajes: 368
Registrado: Vie Ene 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Martorell

Notapor Fuen446 » Mar Dic 11, 2007 10:08 pm

3ª Parte

Iniciamos la marcha, dejando Hernández Plaza con este impresionante aspecto.
Imagen

Una perspectiva en curva de nuestro tren en esta parte del servicio.
Imagen

Entramos en Estación Norte y a nuestra derecha queda estacionada una 334 en espera de servicio.
Imagen

En Estación Norte tenemos el primer rebase de esta etapa, concretamente el Regional Salvador realizado por una 470 en decoración Renfe Operadora.
Imagen

Cruce con otro mercante encabezado por una 250 en Pujazón.
Imagen

La salida de Arenillas hacia Castañeda describe una amplia curva en la que ha sido captado nuestro tren.
Imagen

En Castañeda nos detienen para que nos rebase el Talgo Mare Nostrum, mientras tanto, cruza una 319 con tren de cisternas de combustible.
Imagen

A la salida de Castañeda, cruzamos con un TECO traccionado por una 289.
Imagen

Aquí cruzamos con otro TECO variado tirado por la 250-006 en decoración original.
Imagen

En Huerta del Molinero sufrimos un nuevo rebase, en este caso de un Euromed en doble composición.
Imagen

Una vez que hemos dejado el tren de JJPDs, nos disponemos a recoger un corte de cisternas de vino, para iniciar un nuevo servicio.
Imagen
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor blas_dani » Mar Dic 11, 2007 10:27 pm

Hola:

La estaba esperando... gracias!
Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Francesc SV » Mar Dic 11, 2007 10:54 pm

Pues desde la envidia sana de un activitero en horas bajas, debido a otros compromisos (lo primero es lo primero... :cry: ) te felicito por haber conseguido tu objetivo, Alex. :app: :app: :app: :app:

Si ya tiene mérito tener las narices (por no decir güevos...) de hacer tamaña actividad, todavía lo tiene más que, encima, la actividad funcione a la perfección y sea del agrado de aquellos que así lo expresan en el foro.

Cuando pueda, me la descargo y la hago, aunque en vez de ocho horas, tarde ocho semanas en hacerla. "Tempus fugit" dicen. El mío, últimamente, "fugit" más deprisa que antes.

Aprovecho también para pedirte disculpas porque, aún formando parte de tu equipo de testeadores, todavía no he podido ponerme manos a la obra. Lo siento. :oops:

Desde esta fugaz intervención, un abrazo a todos los amigos del foro de Trensim. Si sobrevivo a la próxima semana, intentaré encontrar tiempo para, al menos, colgar una nueva actividad en el árbol de Navidad.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor esanman » Jue Dic 13, 2007 3:37 pm

Yo prometo hacerla del tiron :shock:
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor pggomez » Jue Dic 13, 2007 3:45 pm

Alex mi mas sinceras felicitaciones por esta actividad. Ya me la he descargado y estoy esperando el momento para empezarla, pues despues de ver las capturas de Fuen446, es posible que yo sea uno de los que cuando empiece no la pueda dejar hasta que la termine.
Avatar de Usuario
pggomez
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 10, 2007 11:35 am
Ubicación: Castilla La Mancha

Notapor Fuen446 » Sab Dic 15, 2007 8:31 pm

4ª parte

Iniciamos esta parte del servicio en Aranda. A nuestra derecha quedan los JJPD que acabamos de dejar.
Imagen

Después de rebasarnos el Talgo Costa del Sur, salimos de Genzor.
Imagen

Por Carles Romero pasamos sin detenernos.
Imagen

En Orobón nos detienen y apartan para que nos rebase un regional, pero antes se produce el cruce de esta 289 con un TECO.
Imagen

Automotor TRD serie 594, realizando el Regional 03332, en el momento en que nos rebasa en Orobón.
Imagen

Después del rebase del regional, salimos de Orobón.
Imagen

Instantánea del paso por Princesa Susana.
Imagen

Entramos en Industrias CAF. La señal nos indica que no podemos sobrepasar los 60 km/h en el próximo cambio de vías.
Imagen

Hemos llegado a Gadea y retrocedemos con el tren para dejar las cisternas en vía de apartado.
Imagen
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados