trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trenes que llegan y se quedan. Trenes que estan y se van...

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Trenes que llegan y se quedan. Trenes que estan y se van...

Notapor blas_dani » Jue May 27, 2004 9:10 pm

Hola a todos:

Estoy trabajando en una actividad en la estación de León y probando, probando he llegado a la conclusión que para hacer cosas que el editor no se traga, pues hay que recurrir a la imaginación...

Una de las cosas que quisiera hacer es que mientras trabajo con un tractor en clasificación Leon, pudiera salir un tren ya preparado a destino y también pudiera llegar otro y quedarse quieto.

Se puede jugar con lo del waiting point, pero no me acaba de gustar y muchas veces el tiempo que pongo se lo toma a broma y hace lo que le da la gana... es incontrolable.

Asi que la única alternativa es jugar con los semaforos y los path, pero es complicado... y creo que solo se puede hacer poniendo algo que bloquee el path (un trafico de duracion determinada en el primer caso o un consist estatico en el segundo...)

Alguna idea para hacer esto?


Podriamos usar este hilo para aportar truquillos que permitan hacer cosas realistas en las actividades?


Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor blas_dani » Jue May 27, 2004 10:01 pm

Hola:

Me autocontesto...

Acabo de ver la actividad del amigo microrruptor, servicio de cercanias a León... introduce un efecto que yo no he visto nunca hasta ahora:

El acople de un AI al tren del jugador!

Bravo microrruptor!

A ver si hay más ideas innovadoras!

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor javierlopez » Jue May 27, 2004 10:04 pm

Este hilo me interesa pues estoy empezando a hacer actividades. Me gutaria que microinterruptor nos explicara comoha conseguido eso. Ademas tambien quisiera saber si, estando maniobrando con el tractorcillo por leon, puedo hacer que venga una loco AI y se enganche a un consist estatico y se lo lleve. Si se puede, como se hace? La pregunta que hace blas dani tambien es interesante :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor blas_dani » Jue May 27, 2004 10:53 pm

Hola Javier:

Lo de que un AI enganche un estático no lo he probado, aunque tengo la sensacion de que solo deja enganchar con el tren del jugador...

Una posible forma de emular eso - quiza se me va la olla - seria... un AI con la locomotora, un AI con el resto del tren. La locomotora con un path similar al efecto de microrruptor, cortito y a baja velocidad. El resto del tren parado...

Cuando la loco se acerque lo suficiente, zas! mensaje de acople (para contrarrestar el efecto del cambio ya que distraemos la vista del jugador) mientras se eliminan los dos AI y se sustituyen por un tercer AI en el sitio exacto de los otros dos, pero todo acoplado- Luego, al cabo de un rato, se le da salida.

Supongo que será dificil de lograr por el tema de la sincronia de tiempos,
pero lanzo el reto! una actividad en clasificacion leon, en la que miramos desde nuestra locomotora, situada en via de foso, como se acopla y marcha un AI en la segunda via paralela a la nuestra. A ver quien lo consigue!


Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Respuesta para el enganche de Unidades Automático

Notapor microrruptor » Jue May 27, 2004 11:32 pm

Hola a todos de nuevo!

Pues mirad, el funcionamiento de este efecto es muy simple. Tan solo teneis que colocar el inicio del recorrido del tren que querais "acoplar" a vuestro servicio justo después del semáforo que inicia vuestro tramo de vía (en este caso, justo después del semáforo de entrada a la estación en la que nos encontramos) Todo este recorrido debe iniciarse justo antes del inicio de la aplicación para que así no nos aparezca ningún tren de la nada :p Se trata tan solo de jugar con la velocidad de la locomotora controlada por el ordenador y controlar además que el punto de enganche se haga cerca de un punto de parada del mismo tren ya que en muchos casos puede crear un descarrilo pese a circular a muy poca velocidad.
La utilización de trucos así es muy amplia y puede sernos muy útil para crear máquinas que enganchan sus propias composiciones en la estación de origen o similar....

Me alegra que hayais probado la actividad, eso me anima bastante a seguir publicando algunas más. Hasta ahora solo me había quebrado la cabeza para jugar yo solo y la verdad, muchas veces quiero crear cosas tan raras en las actividades que acabo probándolas una y otra vez hasta que consigo que ninguna se parezca al boceto original que había plantedo.

Ahh! Otra cosa: tengo generadas varias actividades de mercancías para Vapor en la Ruta Valladolid-Aranda. Si el público se anima a probarlas....
Avatar de Usuario
microrruptor
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 27, 2004 8:42 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor Fuen446 » Vie May 28, 2004 11:09 am

Hola:

El tema de este hilo me parece muy interesante. Se están proponiendo ideas, algunas de las cuales me han rondado por la cabeza, pero nunca me he decidido a experimentar.

Sigamos por este camino y seguro que conseguimos entre todos buenos efectos en las actividades. ¿Alguien dijo que este foro iba a menos? :lol: .

microrruptor: no he probado todavía tu actividad, la descargué anoche bastante tarde y ahora estoy en la oficina, pero estoy deseando de hacerlo. Por suspuesto, te animo a que publiques las otras que mencionas que seguro que son interesantes.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierlopez » Vie May 28, 2004 2:45 pm

pues si. Publicalas para disfrute general :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor blas_dani » Sab May 29, 2004 3:24 pm

Hola:

Siguiendo con este interesante hilo... más ideas:

En http://www.mstrainstop.com/ hay dos downloads que podeis encontrar poniendo la palabra 'invisible' en el buscador de esa web.

Se trata de una loco invisible y un vagón, también invisible.

La loco puede ser útil para bloquear trenes de AI, no? y el vagón... aqui le dan una utilidad (hacer sonar una bocina) que no acabo de entender como funciona...

Os animo a encontrar aplicaciones de esto...

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Loco fantasma

Notapor entfe001 » Lun May 31, 2004 12:18 pm

:idea: La idea de la locomotora invisible es muy interesante...

Yo he hecho un experimento en una actividad de la línea Lleida - la Pobla que consistía en abrir el semáforo en el preciso instante que el jefe de estación da la salida. Después de mucho jugar, lo conseguí programando un tren con salida de la misma estación minutos antes de empezar la actividad (empezando desde Lleida, el servicio a conducir desde las vías apartadas), pero con suficiente distancia para no ser visto. Además, con esto consigo salida en precaución puesto que toca cruzar todas las vías, y con vía libre pues no me terminaba de convencer...

Tan buen punto acabe de reinstalar el MSTS y pula algunos detalles de la actividad, la colgaré por aquí. Se trata de aquella actividad que anuncié hace algún tiempo cuya única gracia es que los horarios del tren a conducir coinciden con los horarios reales de la línea.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Acoplamientos

Notapor Petrus » Lun May 31, 2004 1:03 pm

No esta nada mal las ideas que se van exponiendo.

:oops: No se si he cogido bien la idea (trompazos a parte del MSTS, descarrilos y semáforos interminables)



____ via de jugador___ X (inicio jugador) ____X (inicio tráfico) ? semáforo

¿El path jugador y tráfico debe ser el mismo con diferente final?
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor blas_dani » Sab Jun 12, 2004 12:43 pm

Hola:

Siguiendo con el tema de aportar realismo a las actividades, y siguiendo por internet el rastro del autor de la loco y el vagón invisibles, di con una actividad del mismo autor que me deparó una sorpresilla que muestro en la captura...

No pretendo ser pajaro de mal agüero pero, algún autor de modelos podria hacer una versión descarrilada de algún modelo... no sé, un camello, algún vagón de mercancias... para ilustrar alguna actividad 'con argumento' ... rescate de pasaje por otro tren, equipo de obras trabajando para restaurar el servicio, bloqueo de una via por accidente que justifica ir a contravia... etc

Esta actividad es en Marias Pass y la podeis encontrar en www.train-sim.com buscando MSTS Activity--MOW Rescue Duty


Aparte de esto, he hecho innumerables pruebas de acoplar una locomotora AI con un consist estático y siempre pasa lo mismo... colisión y descarrilo, aunque se vaya a 2km/hora... asi que... habrá que probar de otra manera para conseguir ese efecto.

Saludos.
Adjuntos
descarrilo2.jpg
descarrilo2.jpg (54.8 KiB) Visto 17657 veces
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor javierlopez » Sab Jun 12, 2004 2:25 pm

Si yo tambien lo he intentado y las AI no pueden ni enganchar ni soltar vagones. En mi actividad del talgo inicialmente la 319 se tenia que desenganchar del talgo y maniobrar hasta engancharse a una 319. Al final la actividad ya empieza con la 319 desenganchada y no se acopla a la otra 319 sino que se va al deposito :(
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Jorge » Dom Nov 14, 2004 11:02 am

blas_dani escribió:Hola:

Siguiendo con este interesante hilo... más ideas:

En http://www.mstrainstop.com/ hay dos downloads que podeis encontrar poniendo la palabra 'invisible' en el buscador de esa web.

Se trata de una loco invisible y un vagón, también invisible.

La loco puede ser útil para bloquear trenes de AI, no? y el vagón... aqui le dan una utilidad (hacer sonar una bocina) que no acabo de entender como funciona...

Os animo a encontrar aplicaciones de esto...

Saludos.


hola a todos
estoy interesado en esto que hablais pero hay cosas que se me escapan.....qué quiere decir AI???
Avatar de Usuario
Jorge
 
Mensajes: 270
Registrado: Mar Nov 04, 2003 3:47 pm
Ubicación: En algún lugar de Oviedo

Notapor LupoNegro » Dom Nov 14, 2004 11:13 am

La verdad es que por aqui se estan dejando caer unas cuantas ideas que me han rondado por la cabeza alguna vez. Estaria bien dedicar una temporada a experimentar haciendo actividades con estos nuevos conceptos y ver si sacamos algo en límpio. Cuando termine unos "trabajitos pendientes" intentaré probar cosas de estas.

Saludos!!!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fuen446 » Dom Nov 14, 2004 11:56 am

Jorge escribió:... qué quiere decir AI???


Hola Jorge:

Hace muuuuuucho tiempo, en mis primeras incursiones por este mundillo, hice la misma pregunta y nadie me respondió :cry: .

Poco a poco, leyendo, participando y viendo comprobé que los trenes AI son los que controla el ordenador y las letras AI creo que son las siglas en inglés de Inteligencia Artifical :?: :?:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados