trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Los otros trenes no me respetan el horario

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Los otros trenes no me respetan el horario

Notapor entfe001 » Mié Abr 07, 2004 12:05 pm

Tengo un problemilla que ya me apareció hace tiempo y ahora me vuelve a mosquear. La situación es esa: estoy haciendo una actividad para la ruta Lleida - la Pobla de Segur cuya gracia es que los horarios de los trenes son los de verdad. Para programar los horarios del tren a conducir no he tenido muchos problemas, le meto la hora que quiero en el Activity Editor y listos (el cálculo automático bloquea el ordenador, ¿quizá sea por la inexistencia de mileposts?). Ahora bien, si esto lo hago también en los otros trenes que circulan por la línea (sólo hay un cruce de trenes en Balaguer hacia las 14.20, o sea que la actividad mucha gracia no tiene) éstos pasan olímpicamente de todo. Resultado: saliendo de Lleida, nada más llegar a Alcoletge, la primera estación, disfruto de un bello y encantador semáforo en rojo por más de cinco minutos. La simulación del Activity Editor me dice lo mismo, que el tren de tráfico va a su bola.

¿Hay alguna forma de hacer creer al maldito ordenador que si tiene que salir de Balaguer a las 14.20 no salga media hora antes, y que no sea hacer empezar el tren de medio recorrido?

Gracias por este sitio tan magnífico.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor Pere » Mié Abr 07, 2004 1:10 pm

Hola entfe001.

¿Cómo has programado el tren que tiene que realizar el cruce?

Si la composición que conduces tiene que llegar a Balaguer a las 14:20 (verifica que sea así) puedes por ejemplo hacer que la composición de cruce aparezca a unos 3 o 4 km de Balaguer a las 14:19, entre en Balaguer por una vía diferente a la que tu estarás, cargue pasajeros y continúe hasta unos 3 o 4 km después de Balaguer. Esto te asegurará la hora de cruce. De hecho la visibilidad en MSTS suele ser de unos 2 km (distancia a la que el motor gráfico "pinta" los objetos), más allá de esta distancia no se molesta en reproducirlos por lo que no es necesario que el tren que se cruza tenga toda la ruta establecida.

De esta forma, si llegas adelantado a Balaguer, pongamos que a las 14:10, puedes esperar hasta que llegue la otra composición, o bien simplemente continuar viaje sin que te moleste dicho tren. Si llegas tarde, 14:30, tampoco te encontrarás el otro tren en medio de la vía ni en ninguna otra estación. Esto puede ser un poco irreal, pero es la manera de controlar los cruces más o menos.

MSTS es así.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ferrobus750 » Jue Abr 08, 2004 8:53 pm

Yo tive algunos problemas con essa ruta, mas con a experiencia adquirida en la ruta Ayamonte-Gibraleon, o que te posso dizer é que lo camiño es siempre igual para todos os trenes, excepto en la estacion de cruce. A exemplo:

Saida de TREMP 1: 10.24
Parada en todas las estaciones e apeadeiros, en Ager entro en la linea secundaria, continuacion hasta Balaguer
Llegada a Balaguer el sinal esta rojo, aguardo 1 minuto en la plataforma e vien el outro tren como el editor lo dice, continuo hasta Lleida.

Portanto o que teneis a fazer es ter un traffic path igual a lo de tu tren com un desvio en una das estaciones, e hacer muitas contas :(

Logo que mudar todo el material português para unidades de RENFE, ponei aqui la actividade. Que unidades aconselhais?
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Avatar de Usuario
Ferrobus750
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:54 pm
Ubicación: Lisboa

Notapor entfe001 » Vie Abr 09, 2004 5:53 pm

Quería que el tren controlado por el ordenador siguiera el mismo recorrido que el servicio de vuelta humano que ya había programado para evitar hacer una nueva <i>path</i> expresa para el cruce, pero es inevitable :cry:. No se puede ser vago...

Acerca de las unidades que circulan en la línea de la Pobla en la realidad, creo que son unidades 592 sin remolque central, pero no quisiera afirmarlo con rotundidad pues nunca he viajado por esa línea (aunque ganas no me faltan, supongo que lo haré este verano).
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor lithops » Vie Abr 09, 2004 7:04 pm

Hola,

No creo que la creación de un nuevo path te resuelva el problema. He probado varias ocasiones en distintas rutas de vía única de soltar un tráfico que debía cruzarse con nosotros desde un punto lejano a nuestro inicio, y la respuesta siempre ha sido la misma: en el momento que el tráfico se pone en juego, nuestro primer semáforo y el suyo se quedan en rojo perpetuo.

La solución que te comenta Pere es la ideal para actividades de pasajeros, para mercancías también, pero hay que advertir claramente del cumplimiento de un horario muy estricto para no encontrarse el cruce de cara.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Melquiadex » Sab Abr 10, 2004 1:43 am

¿Que tal compañeros? No se si te resolvere el problema, pero yo me lo monto asi. Hago dos distinciones, me explico:

- Si la estacion es importante que todos los trenes paran, el tren "cruce" por llamarlo de alguna forma comienza un km o dos antes de la estacion, de modo que cuando llegues tu, tendras que retroceder unos metros invirtiendo la marcha. De esta forma, el ordenador interpreta que no continuas y le abre la señal al tren "cruce". Cuando este llega a la estacion, te abre a ti la señal y puedes proseguir el trayecto.

- Si la estacion no es muy importante y solo paran unos pocos trenes, entonces el tren "cruce" parte justamente entre la aguja y el anden, de modo que no te molesta para nada la marcha y le encontraras esperandote en el anden.

En cuanto a donde termina el path del tren cruce, he encontrado un problema en las rutas italianas, porque si lo termino unos km despues de la estacion, jamas parte de ella. Lo mejor es que continue por la ruta hasta encontrar una via muerta, pero te expones a que se quede triki el sistema, como me esta pasando en la ruta entre Catania y Mesina. Asi que por aburrimiento he decidido que si no parte de la estacion, pues peor para el.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo de Melquiadex.
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor lithops » Sab Abr 10, 2004 9:56 am

Hola,

En este enlace encontrarás unas cuantas fotos de la linea, y en una de ellas aparece un 592 en colores de regionales con remolque central.

http://groups.msn.com/Amantesdelferroca ... segur.msnw

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Invitado » Sab Abr 10, 2004 10:21 am

Buenas!!
Una cosa, me parece que en La Pobla circulan 2 camellos 593, con base en Zaragoza, y creo (no estoy seguro) que uno es el 593-054
Invitado
 


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron