trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLARIZASORIA: ¡Más madera!

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Re: NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLARIZASORIA: ¡Más madera!

Notapor Julio » Vie Ene 16, 2009 10:21 pm

Estanislao escribió:¡Qué envidia me dáis viendo esas capturas de Aranés y Julio! ¡Cómo os lo pasáis! ¡Quién pudiera jugar como vosotros!


¡Hóla, Estanislao!:
¡Pues deberías reservarte algún ratillo para poder disfrutar de la magnífica Ruta que os habéis currado (y de otras rutas, ¡por supuesto! :wink: ), y de estas sensacionales Actividades!.
Todo lo que yo puedo disfrutar os lo debo a vosotros, a todos los que os dedicais a crear esta maravillas: Rutas, Actividades, Material rodante, Objetos, Sonidos, Cabinas, mejoras de todo tipo... ¡A todos, muchas gracias una vez más!.
Además, el tiempo de que dispongo ultimamente para dedicar a las Actividades... ¡también te lo debo a tí, que me tienes "sin deberes"!. :mrgreen:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Re: NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLARIZASORIA: ¡Más madera!

Notapor Estanislao » Vie Ene 16, 2009 10:41 pm

Julio, pues llevas razón.

Hay un tema discordante. Mi ruta ya no es aquella ruta y por lo tanto tendría que quitarla y poner la primera. Pero luego tengo otro problema añadido, el material, que me cuesta descargármelo y eso me desanima mucho.

Pues ahora me has dado en el clavo. Parece que hacer el tutorial y fastidiárseme el ordenador en todas sus funciones (internet, outlook, etc.), fue todo uno. Tenía tan poco seguro que me pudiera conectar, que llegaba a crearme ansiedad cuando llegaba esa hora, entre otras cosas porque algunos se nos exige más, y gracias a José Francisco que le adelantaba la tarea habitualmente por si no podía conectarme me quedaba más tranquilo, pero aunque aún faltan cosas por recuperar después de pasar por el taller el ordenador, ya está bastante operativo. Al menos esas dos vitales están funcionantes de forma óptima hoy día. Así que habrá que retomarlo y ponerte deberes. Tenemos que seguir por los postes, carreteras, pitas, etc.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLARIZASORIA: ¡Más madera!

Notapor blas_dani » Dom Ene 18, 2009 11:19 pm

Hola:

Me he descargado los dos R66 de la pagina francesa, pero el r66_2.wag no está. Quizá hay que descargar algun otro archivo? sólo hay 2 en la pagina francesa.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLARIZASORIA: ¡Más madera!

Notapor Julio » Dom Ene 18, 2009 11:47 pm

¡Hóla!:
No recuerdo ahora de dónde los he descargado, pero son los que te acabo de enviar; ¡mira el correo!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Re: NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLARIZASORIA: ¡Más madera!

Notapor landerman » Lun Ene 19, 2009 12:54 am

blas_dani escribió:Me he descargado los dos R66 de la pagina francesa, pero el r66_2.wag no está.

Ciertamente. En esa página no estaban todos, faltaba uno. Aquí sí que no falta ninguno (entre los "Wagons"): http://www.simtrain.dyndns.org/french/simu/simu.php . Ya lo he indicado al principio también.
Mis disculpas :oops: . No me había dado cuenta.
Cordiales saludos :wink: .
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Re: NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLARIZASORIA: ¡Más madera!

Notapor blas_dani » Lun Ene 19, 2009 4:59 pm

Landerman,

No te disculpes,... la culpa es mia por leer 'en diagonal' ](*,) no me di cuenta del otro link.
Voy a ver si soy capaz de acabarla.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLARIZASORIA: ¡Más madera!

Notapor blas_dani » Lun Ene 19, 2009 6:11 pm

Hola:

Durante la realización de la actividad, veo que el tren descarrila con suma facilidad, en el momento en que sobrepasas la velocidad máxima... creo que en la vida real si el limite es de 90 y vamos a 90.1 el tren no descarrila, verdad?

Así que, con ánimo de mejorar la simulación, le he echado un vistazo al eng de la 333.062 y he corregido algunas cosillas siguiendo el método de ajustes de fisicas que publiqué en su dia en la trensimpedia.
http://trensim.com/trensimpedia/index.p ... C3%ADsicas

De entrada el trozo del eng que define los descarrilos y la fricción es:

Adheasion ( 0.2 0.4 2 0 )
DerailRailHeight ( 4cm )
DerailRailForce ( 2.5*120y ) <- Aqui hay un error. Tenemos una 'y' en vez de una 't'. Vaya usted a saber que numero sale en esa multiplicación!
DerailBufferForce ( 200kN ) <- Un valor bajo, lejos del recomendado 1000kN
NumWheels ( 8 ) <- faltan ruedas
Friction (
100N/m/s 1 -1mph 0 1 <- al usar fcalc salen otros valores muy distintos
5.1N/rad/s 1 -1rad/s 0 1
)
AntiSlip () <- para los puristas de la simulación, esto es una aberración, ya que las locomotoras derrapan. Si lo de arriba está bien calculado, esto no hace falta. Vereis que el pilotito del wheelslip se enciende en las arrancadas bruscas...

Más abajo hay otro wheels (1) que debemos borrar.

y lo que queda es:

Adheasion ( 0.2 0.4 2 0 )
DerailRailHeight ( 4cm )
DerailRailForce ( 2.5*120t )
DerailBufferForce ( 1000kN )
NumWheels (12)
Friction (
1538.8N/m/s -0.10 1.2mph 12.143N/m/s 1.837
5.1N/rad/s 1 -1rad/s 0 1
)

Esto es más correcto y de hecho se nota un comportamiento algo más 'fino'; tambén le cuesta un poco más subir cuestas... y arrancar porque tenemos a cuestas un peso que se acerca mucho al máximo de esta loc (760 t)... eso demuestra que los cálculos del fcalc se aproximan al comportamiento real, verdad?
Claro que habria que hacer lo mismo con los vagones...

También he sustituido los enganches por los que recomendé en su dia y que podeis encontrar en la trensimpedia.

Ahí queda, por si alguién quiere probarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLARIZASORIA: ¡Más madera!

Notapor landerman » Lun Ene 19, 2009 10:18 pm

blas_dani escribió:Ahí queda, por si alguién quiere probarlo.

Muy interesante. Merecerá la pena probarlo.
Muchas gracias y un cordial saludo. :wink: .
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Re: NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLARIZASORIA: ¡Más madera!

Notapor Estanislao » Lun Ene 19, 2009 10:47 pm

Hola,

En la vida real, la tolerancia está en 3-5 km por encima de la velocidad máxima de itinerario para no "cascarle" al maquinista. Obviamente no descarrila. Entre otras cosas, porque los "telocs" tienen una tolerancia.

Hace muchos años, las velocidades de itinerario eran muy restrictivas. Pensemos por ejemplo en los trayectos entre Garciez y Jimena y Jódar o entre Almendricos y Pulpí. En ambos hay grandes rectas, de 4-5 km y unos finales o principios de trayecto en curva, pues bien esos tramos en curva condicionaban la velocidad máxima de itinerario de todo el trayecto. En la época "pura" del vapor no había límites de velocidad, entre otras cosas porque no existía en muchas locomotoras los "velocímetros" y su conducción era muy diferente dependiendo del tipo material que arrastrasen y su estado. Y lo más importante, yendo por esas rectas a velocidades muchísimo más altas que las que marcaban los itinerarios no se producía el descarrilo. También podía intervenir el estado de la vía, en cuyo caso no entramos.

Recuerdo al señor Nieto, inspector principal jefe de la 34ª Sección de Vía y Obras, que me expresaba que cuando tenían todos los días, que saliera el sol y los nublados también, un descarrilo en Despeñaperros y él y los jefes de Depósito o Reserva afectados (Alcázar, Córdoba, Vadollano) llegaron a la conclusión de decir y asumir un descarrilo por rotura de carril y por rotura de eje al 50%, nunca por sobrepasar la velocidad de itinerario.

Esa tolerancia para el MSTS debería marcarse en el confort de los viajeros.

Vamos, es un comentario al margen para recordar un poco este acontecimiento incidental sino trágico del ferrocarril. Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLARIZASORIA: ¡Más madera!

Notapor Alex Cabello » Jue Mar 12, 2009 9:10 pm

Hola!

Actividad finalizada en 1h 47min.

Entretenida, buen tráfico y buenos estáticos.
Alex Cabello
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 01, 2007 12:06 pm

Re: NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLARIZASORIA: ¡Más madera!

Notapor lopezlauriente » Sab Abr 18, 2009 1:06 am

Hola Landerman: MUY LINDA LA ACTIVIDAD :) :) , la verdad que me costo un poco, la tuve que hacer practicamente dos veces, (como dice el compañero de estas tierras, Damontej, en la segunda te sale mejor) porque en la primera vez descarrilaba enseguida y tarde demasiado para llegar a Coscurita, y luego al invertir la marcha salia para el mismo lugar de donde venia, porque la formacion la habia dejado muy encima de la desviacion y como no me ubico para donde queda cada lugar :oops: :oops: cuando enganchaba y salia solo me permitia volver por donde habia llegado, como me suponia que no era asi, luego de leer el foro y ver como se reforzaba la locomotora y los vagones (escrito en este mismo hilo :app: :app: :app: ) realice los ajustes empece de vuelta y ahi SI ME SALIO BIEN¡¡¡¡ :D :D :D , en esta segunda vez me pase de velocidad máxima varias veces (especialmente en las bajadas) asi que demore un poco menos de lo previsto, tarde 1h. 42m., y la verdad fue muy linda con los cruces de otras formaciones, la que tuve que dejar pasar, etc. y acompañado de esta hermosa ruta, tan bien recreada todo resulto un gran entretenimiento.
Vallan mis felicitaciones a vos por la actividad y por supuesto a los creadores de la ruta.
Saludos Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: NUEVA ACTIVIDAD PARA VALLARIZASORIA: ¡Más madera!

Notapor landerman » Sab Abr 18, 2009 8:38 am

lopezlauriente escribió:Vallan mis felicitaciones a vos por la actividad y por supuesto a los creadores de la ruta.

Y para ti mi agradecimiento por tus estimulantes comentarios.
Un cordial saludo :wink: .
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Anterior

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados