trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Primera actividad para la ruta Gijón-Oviedo

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Primera actividad para la ruta Gijón-Oviedo

Notapor Francesc SV » Dom Mar 29, 2009 9:25 am

Aprovechando el fin de semana y con el objetivo de que el stress del cambio de hora se nos haga más llevadero a todos, os presento la primera actividad para la ruta de Fidel, a quien dedico la misma como agradecimiento a su trabajo, pasado, presente y futuro :app: :app: :app: :app:

La actividad es de viajeros, concretamente de Cercanías. En hora punta, se trata de llevar un Civis desde Gijón a Oviedo y luego regresar a Gijón con parada en todas. La duración de la actividad es de 1 hora 35 minutos. Hay una pequeña maniobra en Oviedo, para desacoplar una unidad y un breve tiempo de espera antes de salir con el siguiente servicio. Esto nos permite ver el tráfico de FEVE que circula por las vías contiguas :mrgreen:

Siendo una ruta de vía doble, considero que hay bastante tráfico. Lo que prácticamente no hay son estáticos, ya que la ruta en sí viene muy "cargadita" y no es cuestión de añadirle más peso. Yo he bajado un poco los gráficos, para evitar algún que otro "tirón" de la pantalla.

Es necesario el parche MSTS-bin, en alguna de sus últimas versiones. Todo el material está disponible en Trensim, con excepción de dos archivos que los habituales de mis actividades ya tendreis desde hace tiempo. Al haber circulaciones por las vías de FEVE, imprescindible también descargarse material de vía estrecha, a saber: el MAN de pizias, la Alsthom de javierfl y las tolvas de Sierra. A pesar de que las vías de FEVE están electrificadas, al no disponer de material eléctrico, el servicio de viajeros se cubre con los MAN. Miel sobre hojuelas :mrgreen:

La actividad no ha pasado ningún testeo previo por parte de los Doctores Probadores.

¡¡Que la disfruteis!!

EDITO: Al parecer hay algún problema que no permite instalar la actividad con el TSunpack, parecido o similar, por los sintomas, al que tuvimos con la CGLv2. Mientras se soluciona el problema por parte de Fidel, más abajo teneis un post con las carpetas de la actividad (Activities, Paths, Services, Traffic y Consist) para colocarlas manualmente en el directorio de la ruta y así poder jugar la actividad.

SEGUNDA EDICIÓN: ACTIVIDAD ELIMINADA DEL HILO, POR ENCONTRASE DISPONIBLE EN DESCARGAS
Última edición por Francesc SV el Sab Ago 29, 2009 8:47 am, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Primera actividad para la ruta Gijón-Oviedo

Notapor oriolp13 » Dom Mar 29, 2009 10:54 am

No sé a qué puede ser debido, peró al intentar arrastrarla sobre el tsunpack y soltarla me sale el siguiente mensaje:
Adjuntos
actcercanias.png
actcercanias.png (12.86 KiB) Visto 17513 veces
oriolp13
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 6:24 pm
Ubicación: Barcelona | Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà)

Re: Primera actividad para la ruta Gijón-Oviedo

Notapor Francesc SV » Dom Mar 29, 2009 11:14 am

Efectivamente, he probado a instalar la actividad con el TSunpack y me da el mismo error. Me huelo que debe ser el mismo problema que tuvimos con la CGLv2, o sea que habrá que esperar a que Fidel nos diga que es lo que hay que modificar para que funcionen las actividades.

Mientras tanto, habrá que colocar manualmente cada uno de los archivos en las carpetas de la ruta para poder hacer la actividad. Adjunto un archivo zip con las carpetas correspondientes; sólo hay que descomprimir el archivo y colocar manualmente cada una de las carpetas en el directorio de la ruta. Así funcionará la actividad; es el mismo método que utilizamos con la CGLv2 hasta que Kevin dio con el problema.

Los Consist hay que copiarlos en la carpeta del mismo nombre, dentro de TRAINS. Muchos de ellos son habituales en mis actividades, o sea que seguramente algunos ya los tengais.

A ver si Fidel no está de fin de semana y encuentra la solución :mrgreen:

EDITO: ARCHIVOS MANUALES ELIMINADOS DEL HILO, AL ENCONTRARSE TAMBIÉN DISPONIBLES EN EL LISTADO DE DESCARGAS
Última edición por Francesc SV el Sab Ago 29, 2009 8:49 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Primera actividad para la ruta Gijón-Oviedo

Notapor Zappo » Dom Mar 29, 2009 12:40 pm

Hola Francesc, estaría bién que subieses un fichero con los CONSISTS para realizar esta Actividad, porque utilizando el sistema de copiar las carpetas no se crean automáticamente.

Un saludo [:)
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Primera actividad para la ruta Gijón-Oviedo

Notapor GRAÑA » Dom Mar 29, 2009 1:57 pm

Francesc, no puedo realizar la Actividad porque me faltan varios consist:
CER 440178R + 44023,,,
CER 440178R 2 coches
CER 440153 2 coches
FEVE MER Alsthom x 2
MER 251030 + bobinero car
MER 289012 + 14 jpd habis
MER 252002 + 15Uacs car
MER 289010 + 13 Cem Alpha
MER 251003 + 20 shims
Adjuntos
gijon oviedo.jpg
Un saludo,
Graña.
Avatar de Usuario
GRAÑA
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Ago 14, 2007 12:06 am
Ubicación: En el Paraiso Natural

Re: Primera actividad para la ruta Gijón-Oviedo

Notapor Zappo » Dom Mar 29, 2009 2:02 pm

En realidad estos CONSIST se podían hacer manualmente (parecidos). Pero yo creo que cuando Francesc lea esto los subirá...
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Primera actividad para la ruta Gijón-Oviedo

Notapor GRAÑA » Dom Mar 29, 2009 2:19 pm

Yo pienso que es mejor hacer la Actividad con los consist creados por Francesc que hacerlos nosotros, en realidad no cuesta nada hacerlos con Convoi u otro programa parecido.
Un saludo,
Graña.
Avatar de Usuario
GRAÑA
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Ago 14, 2007 12:06 am
Ubicación: En el Paraiso Natural

Re: Primera actividad para la ruta Gijón-Oviedo

Notapor Zappo » Dom Mar 29, 2009 2:22 pm

Yo también prefiero esperar los originales. A veces una simple variación en la longitud de un Tren te atasca todo... :(
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Primera actividad para la ruta Gijón-Oviedo

Notapor Bermúdez » Dom Mar 29, 2009 3:12 pm

Zappo escribió:Pero yo creo que cuando Francesc lea esto los subirá...

¿Dónde estás, Francesc? :lol:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Primera actividad para la ruta Gijón-Oviedo

Notapor Francesc SV » Dom Mar 29, 2009 10:37 pm

Juanillo9 escribió:
Zappo escribió:Pero yo creo que cuando Francesc lea esto los subirá...

¿Dónde estás, Francesc? :lol:


Perdonar, pero eso de trabajar gráficos significa que a veces hay que currar los fines de semana. Y esta tarde me ha tocado.

Me he dado cuenta demasiado tarde, cuando ya estaba subido en el tren, que me había olvidado de algo: ¡¡los consist!! En cuanto pueda los subo :oops:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Primera actividad para la ruta Gijón-Oviedo

Notapor Bermúdez » Dom Mar 29, 2009 10:45 pm

Tranquilo, lo primero es lo primero.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Primera actividad para la ruta Gijón-Oviedo

Notapor Francesc SV » Dom Mar 29, 2009 10:55 pm

Colgados los Consist necesarios en el primer post del hilo, junto con el archivo zip original. Gracias a San TrainStore y a San Convoi, que me han facilitado la labor.

De nuevo, pido disculpas por el olvido :oops:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Primera actividad para la ruta Gijón-Oviedo

Notapor lopezlauriente » Lun Mar 30, 2009 12:02 am

Francesc SV escribió:Colgados los Consist necesarios en el primer post del hilo, junto con el archivo zip original. Gracias a San TrainStore y a San Convoi, que me han facilitado la labor.

De nuevo, pido disculpas por el olvido :oops:


Hola Frances: baje tu produccion y ya la comence a probar, gracias a vos y a Fidel por el aporte :app: , ahora se puede disfrutar mucho mas la ruta, asi que aca va un patagonico manejando un tren por asturias, :lol: :lol: grande la tecnologia¡¡¡¡).
Un abrazo Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Primera actividad para la ruta Gijón-Oviedo

Notapor josepablo » Lun Mar 30, 2009 3:01 pm

Buenas.
Para que funcione correctamente el empaquetado/desempaquetado de actividades, el nombre de los archivos no debe tener caracteres extraños, lo que incluye los acentos.
He conseguido empaquetar una actividad de prueba (de empaqeutado , no de la ruta) cambiando cualquier archivo Gijón-Oviedo por Gijon-Oviedo, incluyendo los nombres que aparecen en el renombrado Gijon-Oviedo.trk.
Si Fidel autoriza estos cambios, todo el mundo podría hacerlos y se podrían colgar las actividades en formato .apk.
Saludos.
josepablo
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:26 pm
Ubicación: ALCo-bendas

Re: Primera actividad para la ruta Gijón-Oviedo

Notapor Fidel » Lun Mar 30, 2009 4:35 pm

Ahora mismo iba a enviar un MP a "Francesc SV" para decirle lo del acento, ya que pudiera ser la causa de la imposibilidad de cargar las actividades, una vez que procedi a la lectura del hilo de Kevin, sobre la gran ruta "CGL" y que ocurría lo mismo.
Por otra parte deciros que podeis proceder sin problema alguno con el cambio de nombre en la ruta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Fidel
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Jun 30, 2004 11:17 am
Ubicación: Oviedo

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados