trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El adiós ¿final? de los Pegaso urbanos

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor pegaso5321_ » Sab Jun 17, 2006 11:43 pm

Me temo que he dicho una estupidez: el Pegaso articulado número 47 de La Marina Gandiense no puede ser un ex-Madrid.

Perdonadme por haceros el lío.

Saludos.
pegaso5321_
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 12, 2006 2:13 pm

Notapor LZB » Dom Jun 18, 2006 2:40 am

pegaso5321_ escribió:Ah!! Se me olvidaba una cosilla. Los pegaso 6425A no son bastidores MAN con ciertas modificaciones. Son bastidores MAN importados tal cual de Alemania y vendidos como Pegaso.

Saludos


Seguro que si compi...informacion contrastada...si puedes aportar el equivalente exacto con marca MAN te lo agradeceria, exacto me refiero a medidas del los bastidores..potencias...motores...cajas de cambio....distancia entre ejes... na tonterias...
Avatar de Usuario
LZB
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 04, 2005 8:49 pm
Ubicación: Madrid

Notapor LZB » Dom Jun 18, 2006 12:10 pm

Por cierto, sin malos rollos eh? no vaya a ser que se me entiendan a mal los mensajes, pero creo que estaria bien llegar a descubrir el misterio :roll:
Avatar de Usuario
LZB
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 04, 2005 8:49 pm
Ubicación: Madrid

Notapor pegaso5321_ » Lun Jun 19, 2006 10:33 am

Hola a todos.

LZB, tus mensajes se entienden perfectamente, no te preocupes.

Sobre distancias entre ejes, no te puedo decir nada, pero sí algunas cosillas.

El nombre original del 6425A es MAN SG 242 H. Su motor es el MAN D2866UH de 12 l. y 241 C.V. Te pongo un link dónde puedes ver fotos de unidades alemanas con la carrocería original.

http://ruhr-bus.de/in_vestische.htm

El 6424A, por su parte, monta el motor Pegaso 96T4EZ, también de 12 l. y 240 C.V.

Entre ellos hay algunas diferencias importantes:

Las esquinas de las ventanas del 6424A son redondas, mientras que las de los 6425A son cuadradas.

El 6424A lleva las luces traseras dispuestas horizontalmente, mientras que los 6425A las tienen dispuestas veerticalmente.

El volante es distinto. El 6424A tiene el volante MAN antiguo, el mismo que los 6424 rígidos de las primeras series, mientras que los 6425A tienen el volante MAN más moderno, el mismo que los NL 202, por citarte un ejemplo. En el link que te puse antes puedes verlo.

También su sonido es muy diferente. El 6424A suena como cualquier 6424, mientras que los 6425A tienen un sonido completamente diferente, como el de los MAN antiguos.

Lo de que son modelos originales importados tal cual es una información de fiar, pues quien me la dio llava 15 años conduciendo autobuses en la EMT, y es un gran conocedor de los vehículos de transporte público.

un saludo.
pegaso5321_
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 12, 2006 2:13 pm

Notapor pegaso5321_ » Lun Jun 26, 2006 1:38 pm

Hola a todos.

TrenTierraAlcatel, dado que no sé casi nada sobre la empresa Saipal, no puedo decirte gran cosa sobre ella. Hace poco preguntabas sobre unos Scania articulados con carrocería Unicar y matrícula de Madrid. Lo que sí te puedo asegurar es que hubo dos con la carrocería Unicar 3000N, montadas sobre chasis Scania N112ALB, procedentes de la empresa Transportes de Cercanías. Os pongo unos links donde salen unos Volvos con esta carrocería. El modelo en cuestión era estéticamente igual a estos pero con las esquinas de las ventanas redondeadas:

http://spanishbuses.fotopic.net/p11699552.html
http://spanishbuses.fotopic.net/p11699553.html
http://spanishbuses.fotopic.net/p11699554.html

http://spanishbuses.fotopic.net/p26737968.html

En las tres primeras fotos sale el antiguo 265 de AISA, que fue vendido a la empresa Sanz, y creo que aún está en servicio. En a cuarta foto sale su hermano el 264, que está fuera de servicio y en el estado que ves.

Aquí debo hacer una corrección sobre algo que dije unos mensajes más atrás. Dije que dos Scania articulados de Transportes de Cercanías fueron vendidos a Casanova de Santander. Pues bien, Transportes de Cercanías tuvo tres Scanias N112ALB Unicar 3000, de dos de ellos fueron a parar a Saipal, y el tercero a Casanova, no dos a Casanova como dije.

Que estos dos estuvieron es seguro, lo cual no quere decir que no estuvieran los Unicar U90 que mencionas.

Ah! Los dos Scania articulados que pasaron a Saipal eran el 400 y el 402 de Transportes de Cercanías, y sus matrículas eran respectivamente M-3269-IS y M-8213-IS, siendo el 401 (M-8212-IS) el que pasó a Casanova.


Perdón por el tocho y un saludo.
pegaso5321_
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 12, 2006 2:13 pm

Notapor Rodalíes » Mar Jun 27, 2006 1:15 pm

OFF-TOPIC: Más pequeño, imposible.
http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=166
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Rodalíes » Mié Jun 28, 2006 12:57 am

Alexpegaso escribió:L’Associació per a la Conservació i l’Estudi del Transport (ACET) de Valencia, hoy estrena también otro autobús. ACET pasa a formar parte de muchas asociaciones de preservación de autobuses, con un solo día de 0 a 2.
El autobús es un Pegaso 6424 Unicar U92 ex 48 Llorente Bus.
Hoy se ha traslado el autobús desde Benidorm hasta Bellús, su nueva ubicación.

Saludos,

Alex

http://img60.imageshack.us/img60/838/sa ... apg6qc.jpg


Alexpegaso escribió:El autobús es un Pegaso 5080 Castro Caride de 34 años ex Juan Alcaraz (Benidorm) y Autobuses Villena SL.
Hoy se ha traslado el autobús desde Villena hasta Vall d’Uixó que es su nueva casa AVSA nos ha dejado un sitio para él.

Saludos,

Alex

http://img455.imageshack.us/img455/6849/salidarb0rx.jpg


busferro escribió:Hola, como este Pegaso con carroceria Castro Caride hubo en La Coruña 13 autobuses, todos acabaron en la chatarra.
Habia uno en La Villajoyosa, pero con cinco ventanas en el lado del conductor (no se que modelo de Pegaso Comet), todo de color blanco y con publicidad matricula A-0100-B que la ultima vez que lo vi circulando fue en el 2000 y estaba, por lo que parecia, sin pintar ni retocar desde que se estreno en 1971.
Dos años despues lo vi apartado en la parte de atras de la gasolinera de este pueblo, y no se que seria de el. :wink:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Oscar Naron » Mié Jun 28, 2006 6:03 pm

busferro escribió:
Rodalíes escribió:¿Algún Setra Seida que siga circulando por territorio español? Aquí en A Coruña no. :(


Pero en Ferrol y alrededores puede que si. De hecho Tranvias de Ferrol hasta hace un par de meses tenia en cocheras, y creo que circulaban aun, dos buses como el de la foto pero de 5 ventanas en el lado del conductor, para la linea 4, que es poco usada. :wink:


Y a dia de hoy, ya en las nuevas cocheras del poligono de Rio del Pozo siguen cubriendo la línea 4 y seguro que aun duran unos años mas. Creo que hay dos cautivos en esta línea. ¿Que modelo eran los pegaso que vinieron de Madrid con el parabrisas redondeado en la parte superior?

Oscar Naron
Avatar de Usuario
Oscar Naron
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:03 pm
Ubicación: Galicia

Notapor tusitala » Mié Jun 28, 2006 8:32 pm

Buenas. Oscar, no sé si te refieres a los ya retirados (6050 Unicar)

http://leandrotavolare.fotopic.net/p12606498.html

o a los que circulan ahora en las líneas 3, 7 y 9 (éstos no sé qué modelo son).

En cuanto a los Comet, como aficionado me gusta verlos, pero como usuario espero que no duren mucho (ruido, vibraciones, contaminación...). De hecho, leí en la prensa que Tranvías va a renovar (la totalidad de la flota excepto los cuatro Mercedes nuevos a partir de septiembre u octubre.)

Saludos.

Edito por exagerado y propalador de rumores infundados: sólo son 6 los buses nuevos.
Adjuntos
Tranvías - Pegaso (116).jpg
Tranvías - Pegaso (116).jpg (25.51 KiB) Visto 10484 veces
Avatar de Usuario
tusitala
 
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:43 pm
Ubicación: Ferrol, Estación Término

Notapor busferro » Jue Jun 29, 2006 10:28 am

Pues a ver si teneis suerte y los compran nuevos, porque de carrilanas ya estamos hartos. Supongo que seran Mercedes. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Oscar Naron » Vie Jun 30, 2006 12:00 am

EL pegaso al que me referia era el modelo de Unicar que fueron un lujo para sustituir a los antiguos. Tiempos aquellos....

Oscar Naron
Avatar de Usuario
Oscar Naron
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:03 pm
Ubicación: Galicia

Notapor .arrap » Lun Jul 03, 2006 3:28 pm

TrenTierra_Alcatel escribió:Permitidme una licencia...

Yo vivo cerca de Bilbao, ya lo he dicho varias veces y hay veces que voy... bueno, la cosa es que yo veo unos autobuses que tienen las ventanas muy parecidas a las de los Mercedes O405G, pero estos son Pegasos, si Pegasos del año (aprox.) 1994-5 (BI-XXXX-BU). Estos pegasos son articulados y circulan en las líneas de más afluencia que son las que van por las autopistas de Bizkaia y a la Universidad. ¿Alguien podría decirme que Pegaso es el que hablo yo?

Recibid saludos de

TrenTierra_Alcatel


Esos autobuses que incorporan todevia el motor Pegaso, eran de la antigua Saipal, luego pasaron a TCSA y segun dicen daban muchos problemas con los manguitos. Hoy dia hay varios en servicio, y la AAFB preserva un Pegaso 5025 -que parece ser que era un ejemplar bastante extraño en España-
.arrap
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 11, 2005 9:22 pm
Ubicación: Bilbao/Sahagún

Notapor .arrap » Lun Jul 03, 2006 3:41 pm

TrenTierra_Alcatel escribió:Hola de nuevo:

Seguimos con el tema de autobuses Pegaso, concretamente con el Scania K93CLB Unicar U90, o carroceria similar para este bus pero articulado. Creo recordar, hace unos añitos, yo estando un día en termibus, por el año 2002 y mi cámara analógica de marca QSS, saqué una foto a ese autobús. Tenía matrícula de Madrid, lo cual me dejó :shock: , y estaba pintado con el esquema amarillo que caracteriza a la empresa de Bizkaibus. Antiguamente, y si mal no recuerdo, este autobús estaba en la empresa "Saipal" de Bilbao, que hacía los recorridos desde la Margen Izquierda del Nervión hasta la UPV de Leioa (o Lejona) en Bizkaia, que por fortuna, y por quiebra, luego las cogió EuskoTren. ¿Podría ser un articulado del Scania K93CLB Unicar U90 lo que pude ver o alguna variante?

Recibid saludos de

TrenTierra_Alcatel



Hay algunas incorrecciones:
1ª: Saipal fue absorbida por TCSA no por Eusko Tren
2ª Bizkaibus no es una empresa, sino que es una marca que da la Diputacion a los autobuses. las contratas que forman Bizkaibus son: Transportes Colectivos SA (TCSA) Encartaciones, CAV (Autobuses Vascongados) PESA y ET
Esos escania ya estan retirados; dicen 1que corrian mucho, creo que procedian de un desguace de Madrid y fueron comprados por Saipal luego TCSA y finalmente dando de baja uno sirvio de recambios para el otro hasta que se apartaron los dos al desguace.
.arrap
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 11, 2005 9:22 pm
Ubicación: Bilbao/Sahagún

Notapor busferro » Lun Jul 03, 2006 4:20 pm

Oscar Naron escribió:EL pegaso al que me referia era el modelo de Unicar que fueron un lujo para sustituir a los antiguos. Tiempos aquellos....

Oscar Naron

Que sustituyeron a los de carroceria Castrosua de principios de los 60 y a los de carroceria Pegaso de los años 50. Mi madre es de Ferrol y desde que naci, hace 45 años, voy todos los años a Ferrol. Lo que no sabia es que ya estan los buses en la nueva cochera. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor pegaso5321_ » Jue Ago 24, 2006 10:16 am

Hola a todos.

Me dirijo a todos vosotros para informaros de que el 3 de Julio se creó la Asociación de Amigos del Autobús Clásico, a la cual pertenezco. Nuestro fin es la preservación de vehículos de transporte de viajeros clásicos. El primer vehículo preservado por nuestra asociación es un PEGASO-NOGE 6038, que prestó servicio en Sabadell y después en Rubí. Pero necesitamos vuestra ayuda. Aún somos pocos. podéis colaborar haciéndoos socios o bien comprando alguno de los artículos que e breve ofreceremos para la financiación de vuestros fines. Evidentemente somos una asociación sin ánimo de lucro. Todo lo que se recaude será para los fines de la asociación, nunca para sus miembros. La idea básica es que el vehículo será de TODOS, y todos lo disfrutaremos por igual. Si alguno de vosotros tiene carnet de autobús y se hace socio, tendrá el placer de conducirlo. La asociación está domiciliada en Toledo, pero si queréis colaborar, y vivís lejos, ¡no importa!, podéis colaborar igual.

Nuestra página web es http://www.aaac.es, y en ella podéis ínformaros más detalladamente de quienes somos, y podréis ver una galería de fotos de "Jordi", nuestro Pegaso.

Sin otro particular,

un saludo, Javier.
[date=1156411024]
ah!! otra cosa, para cualquier duda o consulta, podéis poneros en contacto conmigo.

Un saludo.
pegaso5321_
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 12, 2006 2:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados