trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El adiós ¿final? de los Pegaso urbanos

Foro general

Moderador: Moderadores

El adiós ¿final? de los Pegaso urbanos

Notapor Rodalíes » Vie Jul 15, 2005 9:36 am

Acabo de enterarme, por esta web de que se están enviando fuera de España los últimos autobuses urbanos Pegaso que hubo en esta vida. :cry::cry::cry: Desde los comienzos de los 60 prestando fiel servicio a Barcelona, ciudad de la cual un servidor ha disfrutado muchísimo con estos autobuses. El mítico Monotral 6035 (se fabricaron muchísimas unidades, tanto estándar como articulado), el 6038 (mi favorito), los 6420 (y mira que iban muy bien)... Desde aquí les doy un fortísimo :app::app::app::app::app: por todos sus excelentes años de servicio y les deseo un muy buen viaje a su futuro...
Y me pregunto: ¿Queda algún Pegaso de estos fuera de Cataluña? Porque le tengo unas ganas de subirme a el y sentir el viaje como si fuese pequeño.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Fantito » Vie Jul 15, 2005 10:04 am

Quedan los Articulados de la UAB.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor danielarmando » Vie Jul 15, 2005 11:05 am

ami esta historia me ha hecho recordar a cuando quitaron de circulacion a los autobuses 5221 creo que heran esos de la circulacion de la linea 525 de mostoles a fuenlabrada.
lo de barcelona es una lastima :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: los autobuses 6420 los recuerdo de cuando fui a barcelona me es muy triste
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
Avatar de Usuario
danielarmando
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:53 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Vie Jul 15, 2005 11:50 am

Hoy por primera vez he visto un servicio de la línea 62 Catalunya-Ciutat Meridiana no prestado por un Pegaso. De todas manera si lo vuelvo a ver lo afoto.
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 14, 2005 9:48 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Sab Jul 16, 2005 12:32 am

Fantito escribió:Quedan los Articulados de la UAB.


Hola,

Ultimamente los están renovando por una "tropa" de autobuses, comprados a TMB, más modernos.

No soy aficionado a los autobuses, pero según leí en la revista interna de la UAB, con la llegada de los nuevos autobuses se ivan a desguazar nosecuantos (creo que 6) y que sus piezas servirian de repuesto para otros.

También me enteré por un amigo aficionado a los buses, que nose que asociación de autobuses adquirió uno de articulado.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Rodalíes » Sab Jul 16, 2005 12:18 pm

Oriol escribió:También me enteré por un amigo aficionado a los buses, que nose que asociación de autobuses adquirió uno de articulado.

La ARCA. http://www.arca-bus.tk .
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor randemar » Sab Jul 16, 2005 1:40 pm

No dejan de darme cierta sana envidia estos aficionados a los autobuses en el sentido que por cuatro duros una asociación se puede hacer con un autobus, restaurarlo y después rodar con él cuando quieran, sin más trabas que sacar un seguro (barato al ser un vehículo histórico) y pasar sus ITV...pero ¿que le vamos a hacer?...a mí lo que me gustan son los trenes!
No obstante tengo que reconocer un cierto punto de encuentro entre ambos transportes: el automotor diesel; muchos de ellos compartían motor y funciones con sus lejanos primos de asfalto y ruedas de caucho:...ferrobuses, automotores Renault, Ford y otros, los sufridos MAN de FEVE etc...
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Fantito » Sab Jul 16, 2005 1:48 pm

Sin olvidar a los automotores Michelin que rodaban por las vias con ruedas de caucho. Hay un ejemplo de rodajes Michelin en el camioncete Ford del museo de Delícias.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor randemar » Sab Jul 16, 2005 2:08 pm

En efecto, Alfred, ese sería el "eslabón perdido" entre el tren y el autobús. En cierto libro de trenes francés que vi hace muchos años salía uno de estos engendros del que se alababa su suavidad de rodadura.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Rodalíes » Lun Ago 01, 2005 9:50 am

De hecho, cerca de 30 ferrobuses llevaban 2 motores Pegaso de casi 170 caballos cada uno en los 80. Me estoy preguntando si serían los montados en los Monotrales (el prototipo nació en 1964 con un motor de 170 cv, y los siguientes llevaban uno de 185).

En cuanto al 6038, pues eso, es una mezcla de 6035 con más potencia de caballos (los 200 del 6035A), carrocería basada en el 6050 (prototipo en 1976 con una potencia de 210 cv, probado sin éxito en Barcelona a pesar de que la EMT de Madrid tenía cerca de 200 unidades que se ampliaría, y SALTUV de Valencia 50 unidades) y algunas modificaciones más, y encima el modelo se llamaba Barcelona, pues las modificaciones fueron solicitadas por Transportes de Barcelona.

El autobús que Oriol ha mencionado, es un Pegaso 6035-A articulado ex-TMB (concretamente el 3036), con motor de 185 cv (los de 200 cv sólo lo llevaban 62 unidades, de la 3201 a la 3262, fabricados a finales de los 70).

Y menos mal que aún quedan Pegasos 6038 en estado de circulación... Espero ver alguno cuanto antes.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor CRT-220 » Lun Ago 01, 2005 9:58 pm

De todas formas, aun puedes ver algunos Pegaso 6420 y 6424 dando vueltas por Terrassa y Girona. En Mataró no se si queda alguno, pero si que en otras ciudades de Catalunya y España aun quedan unos cuantos...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Daniz » Lun Ago 01, 2005 10:08 pm

Aún quedan bastantes Pegasos, solo que en "otras formas de vida" :P ...

Imagen

Imagen

Saludicos,
Daniz - Cauchopan
Normal inestabilizado...

www.azaft.org - info@azaft.org
Avatar de Usuario
Daniz
grupo TrenSim
 
Mensajes: 218
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:17 am
Ubicación: Debajo de un autobús, en Zaragoza

Notapor TrenTierra_Alcatel » Mar Ago 02, 2005 5:26 pm

Me acuerdo de pequeño, tengo solo imágenes sueltas, de ver algún 6035 de Bilbao y por aquí por Basauri... no estoy muy seguro... pero creo que si :D . Aquellos autobuses que los llamaba con muchísimo cariño "LOS GORDOS" por la parte redondeada trasera 8) . Después los sustituyeron los O405B y luego los O405F y Citaros, éstos últimos los han puesto hace 3 semanas... Que pena me da que ya no quede ningún 6035 en España... :cry:

Recibid saludos de

TrenTierra_Alcatel
Avatar de Usuario
TrenTierra_Alcatel
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jun 22, 2005 11:13 am
Ubicación: Ariz-Basauri, Bizkaia

Notapor asdru » Mar Ago 02, 2005 7:09 pm

En mi empresa todavia reconstruimos algun que otro motor de esos pegasos.Y es toda una aventura buscar recambios. :wink:
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Javier López M » Mié Ago 03, 2005 10:32 pm

Por aquí por Avilés creo que queda algún Pegaso, tengo que mirar el modelo a ver. Algunos de ellos son los que no quieren en Oviedo y nos los mandan. Ya sabeis, ALSA mete mano ahora en el transporte urbano de algunas ciudades como Oviedo y Avilés.
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados