trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El adiós ¿final? de los Pegaso urbanos

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Rodalíes » Mié Jun 14, 2006 9:04 pm

busferro escribió:... y creo que circulaban aun, dos buses como el de la foto pero de 5 ventanas en el lado del conductor, para la linea 4, que es poco usada. :wink:


De esos hasta el año 2000 los había a patadas en A Coruña, y ahora sólo quedan un par: el de la residencia Los Sauces (que no sé si sigue) y el de Rialta que lo suelo ver a veces.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor pegaso5321_ » Jue Jun 15, 2006 10:12 am

Hola a todos.

Os pongo un link donde podéis ver el Pegaso 6425A de Gandía:

http://www.thebaileygallery.fotopic.net/p18328782.html
http://www.thebaileygallery.fotopic.net/p18328783.html

¿creeis que es un ex-Bilbao?

Ya que habláis de Setra Seida, un modelo que se puede encontrar circulando es el S412MH Cantabria, porque son relativamente nuevos (años 90), pero son muy raros poque se hicieron muy pocos. os pongo un link:

http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=2855&highlight=s412mh

También hay otro Setra, o Setra Seida muy interesante, del qye sólo hay o había una unidad, que estuvo dando vueltas por torrejón hasta hace no mucho. Os paso el link:

http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=2855&highlight=s412mh

Espero que os interese la información y un saludo.
[date=1150362942]
creo que ha habido un pequeño lío con los links:
El del S412MH Cantabria es este:

http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=4014

Perdón por el despiste.
pegaso5321_
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 12, 2006 2:13 pm

Notapor LZB » Jue Jun 15, 2006 10:39 am

Hola a todos:

Pegaso5321: es un Pegaso 6424-A, seguramente ex-EMT Tarragona, comparalos con los 6425-A que hubo en Madrid y veras las diferencias.

Saludos
Avatar de Usuario
LZB
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 04, 2005 8:49 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Javier López M » Jue Jun 15, 2006 10:51 am

Pues acabo de ver creo que otro pegaso. No se la numeración. Lo que sé de historia de ellos. Pertenecieron a ENATCAR y fueron los encargados de hacer los servicios Avilés - Candás. Todos ellos son de la matrícula O-AT (ya tienen sus añitos) y la verdad es que están bastante cascados. Algunos tienen asientos para hacer líneas urbanas y otros son asientos 2+2 en todo el bus. Hacen un ruido tremendo. Igual son los P-24... Dos plataformas de acceso de dos hojas cada una. Actualmente hacen los recorridos: Avilés - Trasona - Candás; Las Vegas - Parque Astur y Avilés - Llaranes - Trasona - Parque Astur


A ver si puedo subir foto.
Adjuntos
duda.jpg
¿Es un pegaso?
duda.jpg (54.8 KiB) Visto 8792 veces
Última edición por Javier López M el Jue Jun 15, 2006 2:17 pm, editado 1 vez en total
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor busferro » Jue Jun 15, 2006 11:31 am

Rodalíes escribió:
busferro escribió:... y creo que circulaban aun, dos buses como el de la foto pero de 5 ventanas en el lado del conductor, para la linea 4, que es poco usada. :wink:


De esos hasta el año 2000 los había a patadas en A Coruña, y ahora sólo quedan un par: el de la residencia Los Sauces (que no sé si sigue) y el de Rialta que lo suelo ver a veces.


Es el de Los Magnolios en la Zapateira y esta todo pintado de amarillo, con plataforma para silla de ruedas en la pueta trasera y han eliminado el indicador de linea del testero que, precisamente, lo vi ayer. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Rodalíes » Jue Jun 15, 2006 11:58 am

Y yo acabo de alucinar con la página web esa. ¡Madre de dios santísima!
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor BRILL 18 » Jue Jun 15, 2006 3:48 pm

Hola autobuseros
En Catalunya concretamente en la linea entre Sabadell y Sant Quirze del Valles aun circulan PEGASO 6420
Adjuntos
S_squirze_2.jpg
foto de la web de J MORA AUTOBUSES DE BARCELONA
S_squirze_2.jpg (8.96 KiB) Visto 8779 veces
BRILL 18
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 18, 2006 6:14 pm

Notapor Naranjo » Jue Jun 15, 2006 4:27 pm

En Madrid, la Empresa Turística de Transportes ( ETASA ), que se encarga del transpor te entre Madrid y Coslada, San Fernando, Mejorada del Campo, Loeches, y algún otro pueblo de la zona que me dejo por ahí, también explota una línea urbana por Madrid, (la única, junto con una del centro que no es de la EMT) la 201 Ventas-Ciudad Lineal-Arturo Soria-Hortaleza, está explotada integramente con atobuses Pegaso, e imagino que irá para largo, pues "renovaron" hace poco (un año o así), y tomaron el relevo a otros Pegasos del año 1988. Así que si quereis ver Pegasos por Madrid, ya sabeis por donde andan. Aunque están los pobres echos una pena...

Un Saludo
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor pegaso5321_ » Jue Jun 15, 2006 6:51 pm

Hola a todos.

Contestando a LZB, el articulado es un 6425A. Si leiste mi primer mensaje, el único 6424A construido es el prototipo de Tarragona, que circula también en esa empresa con la calca 46. Y como bien dices se pueden apreciar diferencias entre ellos. El 6424A lleva las esquinas de las ventanas redondeadas, mientras que el 6425A las tiene cuadradas (como el de las fotos). La otra está en el motor. Al ser el 6424A de fabricación española lleva el motor Pegaso de 12 l y 240 C.V. del rígido 6424, mientras que el 6425A, al ser un modelo íntegramente importado de Alemania, lleva el motor alemán. Si te fijas su sonido es muy diferente. Otra diferencia está en el volante. Los primeros 6424 y 6420 (hasta 1990 más o menos) llevan un volante MAN muy clásico, mientras que los posteriores llevan el volante típico de Pegaso. Los 6425A, llevan el volante MAN más moderno, que puedes verlo en cualquier urbano MAN con instrumentación clásica (los que tienen muchos relojes y no llevan pantalla LCD). pero insisto en que tan sólo existe un pegaso 6424A. te paso un link de cuando aún estaba en Tarragona para que puedas ver las diferencias:

http://www.geocities.com/autobusesbcn/

Si pinchas en Cataluña, y después en Tarragona lo puedes ver.

Un saludo
pegaso5321_
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 12, 2006 2:13 pm

Notapor busferro » Jue Jun 15, 2006 7:05 pm

Este fue el ultimo autobus urbano Pegaso que compro la Compañia de Tranvias de La Coruña con calca 232. A partir de ahi, empezaron con los Mercedes con carroceria Burillo, salvo dos Volvo articulados con carroceria de la extinta Unicar. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor pegaso5321_ » Jue Jun 15, 2006 7:15 pm

Sobre el autobús de la foto puesta por Javier López M, efectivamente es un Pegaso. es un 6420 o 6424. En la foto no se aprecia. Los dos modelos son idénticos. los dos montan el mismo motor, con la diferencia de que el del 6420 es aspirado, y el del 6420 es turboalimentado. Éste último surgió porque Pegaso ganó un concurso para el transporte urbano de Montevideo, y se les puso como condición que el modelo presentado tenía que rendir unos 240 C.V.. aún hay Pegasos 6424 en Montevideo.

Sobre la línea 201, debo deciros que no hay ningún Pegaso, ni lo ha habido en los últimos años. Hasta el año 2005, los autobuses que daban servicio en esa línea eran Scania K93CLB con carrocería Unicar U90, carrocería similar a las usadas por los antiguos 6424 de la EMT de Madrid. por esta razón se les puede confundir, pero eran Scania. En 2005, los K93CLB fueron sustituidos por los Scania N113CLB con carrocerías Castrosua y Burillo, pero ningún Pegaso. Os pongo un par de links para que los veáis:

http://paulmcnamara.fotopic.net/p17595597.html

Este que os acabo de poner es el Castrosua, ahora va el Burillo:

http://paulmcnamara.fotopic.net/p17595595.html

ya que estamos os aviso de que los Burillo, si no han desparecido ya, lo harán en breve, al igual que los primeros Castrosua, ya que ETASA acaba de recibir un lote de Scanias L94IB Castrosua, con el que se renovarán gran parte de estas antiguallas, pero niguno de estos irá a la 201, se destinarán a las otras líneas de la empresa, llegando a la 201, el material sobrante de estas líneas. Sobre esta línea, también debo deciros que en principio tiene los días contados, pues posiblemente será traspasada a la EMT en breve. A ETASA no le interesa y según me han dicho ha renunciado a ella.

Habéis puesto que las líneas urbanas no llevadas por la EMT son la 201 y la 500, os olvidáis de la 601 (Moncloa-El Pardo-Mingorrubio), que también discurre íntegramente por Madrid capital.

Si queréis ver Pegasos, en la 500 aún sobreviven un par de 5321, aunque llevan el logo de Iveco por ser de los últimos. también en Getafe, podéis ver seis 5226 haciendo los servicios urbanos.

Bueno, no os aburro más.

Un saludo.
[date=1150395464]
perdón, los nuevos Scanias de ETASA son L94UB, no L94IB.

saludos.
pegaso5321_
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jun 12, 2006 2:13 pm

pegaso urbano

Notapor cuenca escobar » Jue Jun 15, 2006 7:23 pm

HOS comento a raiz del tema de pegaso que en CORDOBA TODABIA QUEDAN DIEZ UNIDADES DEL MODELO 6420 AUQUEN YA LES QUEDA POCA VIDA UTIL YA QUE HAN CONPRADO 20 UNIDADES MERCEDES QUE YA HAN ENTREGADO 10 UNIDADES UN SALUDO
cuenca escobar
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab Mar 04, 2006 9:26 pm

Notapor CRT-220 » Jue Jun 15, 2006 9:01 pm

pegaso5321_ , como veo que estás metido de lleno en el tema te hago una pequeña consulta, haber si me la puedes resolver...

Scania estuvo algun tiempo con el motor K113 para urbanos, para pasar posteriormente al K93. De aquí tengo un pequeño salto temporal hasta el L94UB. Este motor, el L94UB es bastante reciente, y de hecho aun se monta en bastantes urbanos, sobretodo en los carrozados por Hispano. La cosa está en que he oído a hablar del N94UB, también reciente...qué diferencias básicas posée ante el L94UB?
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Rodalíes » Jue Jun 15, 2006 9:04 pm

busferro escribió:Este fue el ultimo autobus urbano Pegaso que compro la Compañia de Tranvias de La Coruña con calca 232. A partir de ahi, empezaron con los Mercedes con carroceria Burillo, salvo dos Volvo articulados con carroceria de la extinta Unicar. :wink:

¡QUÉ RABIA NO TENER AFOTADO EL O'305 (234 a 248 y 251 prototipo)! :x
Pensé que tenía alguna foto a escondidas... pero veo que no.
Ni tampoco he afotado el O 303 de Protección Civil (ex-260 también de la Compañía)... todo pintado en blanco, durante la carroza de Reyes de este año que curiosamente empezó en el edificio donde vivo actualmente.
Eso sí, de los que actualmente circulan tengo unos cuantos.
¡Menos mal que has estado ahí, Arturo, afotando esos Pegaso! El último en el que me monté era el 230, y ya es casualidad, en algún momento, y dadas las prisas del conductor, le dio por llevarlo a máximo régimen todo el rato a pesar de su vejez (corría 1999 y el bus ya llevaba sus añitos). El motivo: se había averiado el bus nº 280 que hacía el recorrido normal, un Pegaso 5317 (con matrícula C-7096-BF) que con el 5321 (281, con matrícula C-2381-BG) no sé a donde han ido a parar ahora, porque hace mucho que no los veo. Como tampoco el Pegaso con calca 250 que no sé exactamente su modelo, pero eso sí, sonaba igual que algunos ASICASA que por delante tienen el anagrama de Volvo pero aún así sonaban igual que este Pegaso.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Naranjo » Jue Jun 15, 2006 9:40 pm

Hola Pegaso_5321. Pues dije lo de los 201, porque el otro día lo cogí, ya que llegó antes que el 70 y el 11, y al bajarme me fijé, y detrás ponía "pegaso" debajo de laventana trasera. La verdad es que veo normal que renuncien esta línea, y se la trapasen a la EMT, pues casi todos los que la usamos, es porque tenemos abono trasportes.
Por cierto... ¿queda algún pegaso en la EMT?

Un Saludo
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron