trensim.comSimulación Ferroviaria
   

En defensa del freeware y del trabajo de sus autores

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Invitado » Mar Jun 07, 2005 4:09 pm

No diré nada más, ya que lo unico que quiero es que se de esto por zanjado y haya paz entre todos.
Saludos
Alex
Invitado
 

Notapor LupoNegro » Mar Jun 07, 2005 5:06 pm

Tal y como están las cosas, dar por zanjado el tema es permitir que haya un problema al que no le vamos a poner solucion.

No me gustaria ver que en un futuro, lo que ha acontecido hoy suponga mayor separacion, más malos entendidos, más roces, y en definitiva mal para todos.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor francotrenes » Mar Jun 07, 2005 5:31 pm

SAY NO MORE, DEJEN EL PUTERIO POR LOS TRENES
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor LupoNegro » Mar Jun 07, 2005 6:33 pm

ooook

no añadiré más
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Pere » Mar Jun 07, 2005 6:58 pm

Hola,

Aunque llegue tarde, quiero sumar mi total apoyo y solidaridad con Josep, Àlex y Kevin.

Como también comenta Brill, el apoyo no sólo es en cuanto a las personas sinó que se extiende a las posturas que han defendido y defienden.

Como autor me uno a la petición de Josep: "Que el webmaster del foro [TRENSIM]: Cita no autorizada manifieste públicamente su defensa del freeware y el respeto del readme de sus autores". En teoría es algo muy sencillo y de pura lógica.

Saludos
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierav » Mar Jun 07, 2005 8:10 pm

Hola a todos.

¡Viva la libertad de expresión!

Porque está visto que no en todos sitios puede decirse lo mismo. El compañero marisgal manifiesta en [url=http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/viewtopic.php?t=3326]este[/url] hilo su interés por no permanecer en ese foro. Más adelante se publica en ese mismo hilo esto:

Drake escribió:Otro que se va por una movida rara, ultimamente no me entero de nada de lo que ocurre con algunos que también pertenecen a trensim


A lo que yo respondo con el hilo en que este usuario puede informarse sobre los hechos con esto:
cordobatrain escribió:Hola a todos.

Tal vez este hilo te pueda aclarar algo: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=5567.

Saludos.

¿Y donde va a parar ese mensaje sólo? A la Papelera. Me gusta como se mantiene a los usuarios de aquel sitio informados. Se manipula todo para evitar que se den cuenta de lo que realmente pasa. Esto me recuerda a dos cosas: "1984, George Orwell" y al foro de aquella web de antaño.

En esa misma papelera se encuentra el mensaje que Pere ha publicado esta misma tarde, preguntando sobre la posición del Administrador de la web sobre el freeware. ¿Donde está? En la Papelera, junto con los mensajes de Josep. Queda con esto manifiesta la posición del máximo responsable de [TRENSIM]: Cita no autorizada.com sobre el freeware y los derechos de autor. Simplemente, no interesa.

¿Resulta conveniente seguir publicando conversiones de modelos para TRS cuando sus licencias pueden ser violadas impunemente sin que los responsables hagan algo por evitarlo? Es un tema delicado que conviene ser reflexionado.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Salvador Martinez » Mar Jun 07, 2005 8:13 pm

Parece que en lugar de Webmaster es un Webkiller :evil:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor lithops » Mar Jun 07, 2005 8:14 pm

Hola,

Antes que nada, quiero ofrecer mi apoyo a:

- Àlex, a veces un poco brusco pero siempre de cara.
- Kevin, que como ha dicho otro compañero, mirate lo del Guinnes que seguro que entras.
- Y a Josep, que tan sólo puedo decirte, una más para la colección.

Después de leer todo lo posible sobre el tema, hay algo que me falta para conocer la raiz del problema (creo).

Respecto a las creaciones para Trainz que se publican en [TRENSIM]: Cita no autorizada, ¿en qué se diferencian los léeme de las creaciones que se publican en trensim?

Es que da la sensación de que los autores no ponen impedimentos a repintados ni a cualquier otra cosa, y que los léeme que aquí consideramos comprensibles les resulten de lo más restrictivo.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor tomeso » Mar Jun 07, 2005 8:23 pm

Normalmente no me suelo meter en estas discusiones porque no llegan nunca a nada, solo a que en vez de disfrutar de nuestra aficion, que en teoria nos tendria que unir, por culpa de dos o tres nos separa cada vez mas.
Realmente no entiendo a la gente que busca bulla,y menos en un tema tan claro como es este.
Si se aburren que vean la tele.

Saludos
Avatar de Usuario
tomeso
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom May 16, 2004 10:39 pm
Ubicación: mañolandia

Notapor LBA » Mar Jun 07, 2005 8:27 pm

Quiero declarar mi apoyo total a todos los afectados. Llevo leyendo los post desde el comienzo los post implicados, pero no he contestado antes por no resultar discordante con las buenas maneras que solemos expresar todos.

Espero seguir muchos años creando, usando y por supuesto, compartiendo freeware. Y si los trenes estan por medio, mejor.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Fuen446 » Mar Jun 07, 2005 8:59 pm

Hola:

Me pasa como a lithops112, hay algo que no entiendo, quizás por mi desconocimiento de TrainZ o TRS, como querais llamarlo.

Sé perfectamente lo que es el freeware y conozco el modus operandi de Trensim. Pero alguien me puede explicar cuál es el de ese otro foro español. ¿Hay que pagar por descargar cierto material? :?: :?:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Josep » Mar Jun 07, 2005 9:48 pm

Holas,

Acabo de publicar el siguiente mensaje en el foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada:

Como autor de material freeware desde hace años, vuelvo a pedir públicamente que el señor [TRENSIM]: Cita no autorizada se exprese pública y claramente sobre el material freeware y el respeto del readme de sus autores.

Si dicho mensaje es mandado a la papelera por el señor [TRENSIM]: Cita no autorizada, se deberá entender como confirmación de que el webmaster de [TRENSIM]: Cita no autorizada no piesa defender el freeware ni el respeto del readme de sus autores.

El freeware es algo que existe antes que el señor [TRENSIM]: Cita no autorizada inaugurara [TRENSIM]: Cita no autorizada, y el respeto al trabajo y la opinión de los autores es algo importante defendido por muchos y en todo el mundo.

Simplemente pido que públicamente se manifieste. También me gustaría conocer la opinión de otros adminstradores de este foro sobre este tema.
(Comentario que añado: me refiero a los administradores del foro de Trainz)

[TRENSIM]: Cita no autorizada no puede ser una excepción en el mundo del desarrollo gratuito de add-ons.


Lo pongo aquí para que quede constancia. También os comentaré ls respuestas o acciones, si las hay. Si son positivas, me alegraré. Si son negativas, me preocuparé aún más.

Saludos.

Josep

PD: días tristes para el desarrollo de material gratuito...que es el freeware.
[date=1118177759]
El mensaje no ha durado ni minutos: El mensaje acaba de ser mandado a la papelera.

Las actuaciones, claras. El desprecio, evidente. La situación, insostenible ya para los autores de material freeware de este país.

Nunca había pasado en el mundo de desarrollo de add-ons esta actitud por parte de un webmaster.

Da auténtica pena. [TRENSIM]: Cita no autorizada ES YA UNA EXCEPCIÓN EN EL MUNDO DE DESARROLLO DE FREEWARE O ADD-ONS GRATUITOS.

Hablan de mandar los mensajes que perturban la paz del foro a la papelera...El término es Pax ibertrainziana...Yo pregunto: ¿Pax Ibetrainziana = Pax romana?

Lo siento por los autores de material para Trainz de este país y sus seguidores. Actitudes como éstas no pueden ser ya admitidas.

Josep

PD: si alguien considera que no tengo razón, que me lo diga a la cara. Si estoy equivocado, rectificaré. Si no, me afianzaré en lo que pienso sincera y honestamente que debo hacer para defender a la gente que trabaja desinteresadamente para una afición, sea de dónde sea.
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Crocodine » Mar Jun 07, 2005 10:20 pm

Cualquier cosa que diga, segurísimo, será usada en mi contra, así que me voy a limitar a expresar mi solidaridad con los compañeros foristas baneados y con los autores de material freeware que se han visto ofendidos por ciertas actitudes.

No os imagináis cuantas ganas tengo de decir lo que pienso y de contar lo que sé, pero... ¿de qué serviría otro hilo con discusiones?

Solamente quisiera aclarar dos cosas: [TRENSIM]: Cita no autorizada lo fundamos un grupo de cinco personas entre las que no se encontraban ni [TRENSIM]: Cita no autorizada ni Dido, y que yo pedí mi baja del foro debido a mi alergia a los impresentables. Lo paso mal en primavera debido a esta alergia, creedme. No paro de estornudar, de maldecir y de acordarme de familias ajenas.

Vaya, al final he dicho más de lo que debería... ¡Mecachis la mar! :roll:
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Josep » Mar Jun 07, 2005 10:28 pm

Crocodine,

Siento profundamente que deba decir lo que he decho de [TRENSIM]: Cita no autorizada a día de hoy, siendo cierto lo que he comentado, que es ya una excepción en el mundo freeware o de desarrollo gratuito de add-ons.

Me duele porque gente que como tú empezó el tema puedan ver así y con estos talantes un lugar que trabajaste y sudaste para levantar.

Y entiendo que duela a los sufridos foreros de [TRENSIM]: Cita no autorizada que ven actitudes de personas que se dedican a desprestigiar, a tomarse a broma cualquier comentario de personas que no sean 100% Ibertrainzeras. Y no pueden manifestar libremente su opinión, ya que sus mensajes son mandados a la papelera. Bonitos debates monocolores dependientes del gusto de una persona...

Simplemente, crocodine, mi más sincero y sentido apoyo a tí y a la gente que ha ayudado a crecer y fomentar la afición de Trainz de este país, que puedo ya afirmar y afirmo que no es exclusiva de [TRENSIM]: Cita no autorizada y mucho menos propiedad de su administrador actual.

Josep
Última edición por Josep el Mar Jun 07, 2005 10:41 pm, editado 1 vez en total
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Sierra » Mar Jun 07, 2005 10:36 pm

Asi que el tema ha seguido calentandose

he hecho unas reflexiones sobre lo escrito por Javier Aranda, (cordobatrain),

Lo de [TRENSIM]: Cita no autorizada no es anarcoware, es despotaware, se hace lo que diga el administrador unico y punto.

Respecto a si debemos seguir realizando y conviertiendo modelos a Trainz arriesgandonos a que nos los roben he de decir que si. precisamente lo que les molesta de trensim es que funcione mejor, que sea verdaderamente democratico y que este trabajando tambien en trainz pues se consideran el unico interlocutor valido de Trainz en lengua española.

Una pregunta, quiza Josep pueda contestar. ¿ realmente la licencia expresada en un readme es papel mojado?.

Otra cosa, no pongais enlaces a la pagina de ibertraizion, eso le sube la categoria en el google.

Saludos

[/b]
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados