trensim.comSimulación Ferroviaria
   

En defensa del freeware y del trabajo de sus autores

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor BCN Término » Mar Jun 07, 2005 2:18 am

Acabo de ser baneado de un foro de éste pais tras dar públicamente mi opinión sobre su administrador y sobre su trato a los derechos de autor.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Genesis » Mar Jun 07, 2005 2:28 am

El "buen hacer" y la "honorabilidad":

http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/viewtopic.ph ... highlight=

Esto me recuerda a algo y éste a alguien... y hasta aquí puedo leer :mrgreen:

Tristes saludos.

Kevin Lera (Genesis)

Añado:

A las 3:35 he sido expulsado de un foro de éste pais sin haber posteado nunca un solo escrito, por capricho de su administrador (no hay otra explicación). Debe ser que no tiene sueño y se aburre.

Ah pues no, según me dicen me ha expulsado por algo que el mismo ha escrito... pa que decir más :mrgreen:

Buenas noches.
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor BCN Término » Mar Jun 07, 2005 3:02 am

Lo que de verdad detesto es el haber llegado hasta este punto. Mil veces he hablado con mis compañeros sobre la inconveniencia de una " guerra entre foros ", convenciendonos los unos a los otros que lo que debiamos hacer era precisamente lo que mejor se nos dá, es decir, modelos y rutas y material diverso para los simuladores, cualesquiera que estos fueran. Investigando sobre tecnicas de modelado y de exportación y conversión entre simuladores. Analizando motores gráficos y prestaciones para sacar el máximo rendimiento a nuestros trabajos. Intentando consensuar un texto sobre la defensa de los derechos de autor, por lo menos en el ámbito de la lengua española.

Mientras aqui luchabamos por todo ello, otros hacen mofa y ridiculizan el espiritu del freeware, pilar básico que mantiene cualquiera de los simuladores a los que estamos aficionados. Lástima que unos trabajen en una dirección y otros en una muy distinta. Sin duda comparto los ideales que tiene Josep en este sentido: Que lejos llegariamos trabajando juntos, o como es de dificil construir, y lo facil que es destruir.

Una lástima sin duda, tristes circunstancias que me alejan todavia más del entorno Trainz, si algo de interés tenia hasta ahora, éste se ha disipado por completo.

Un amargo saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Genesis » Mar Jun 07, 2005 3:06 am

Amen, hermano. No se puede decir mejor.

Un saludo igual de amargo.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor javierav » Mar Jun 07, 2005 3:11 am

Hola a todos.

Pues si amigo Alex, lamentablemente esta 'guerra entre foros' no beneficia a nadie, pero si debemos mantener nuestra conciencia limpia porque hemos hecho todo lo posible por que esto no ocurriese, y siempre han sido otros los que han deseado no continuar en esta aventura del trabajo en equipo.

Hoy ha sido un día bastante negro en el mundo del freeware, ya que hay personas que se saltan a la torera los derechos de autor por gusto, con bromas de todo tipo, cuando esto es una cosa muy seria, y que debemos recordar que gracias a ella estamos aqui; y que gracias a que por fortuna sigue existiendo grupos de personas que confían y creen en el freeware y como tal lo respetan, la simulación ferroviaria está donde está y llegará a donde estoy seguro que llegará, aunque como en todo, siempre haya alguien que venga a quitarnos la ilusión.

Tristes saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor ut_594_trd » Mar Jun 07, 2005 5:24 am

simplemente estamos en una situacion delicada .simplemente comunicarle al grupo trensim que puede contar con mi apoyo incondicional,y condenar la mofa o burla que este caballero ha echo contra todos vosotros creadores incondicionales,simplemente eso que contais con mi apoyo y estoy segurisiomo que con el apoyo del 90y pico %de los usuarios de este foro

un fuerte abrazo en estos momentos tan delicados,ruben
autovia Madrid-Salamanca SI,pero ¿para cuando?
Trd 598 Madrid-Salamanca SI,pero¿para cuando?

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
ut_594_trd
 
Mensajes: 174
Registrado: Dom Nov 16, 2003 2:14 pm
Ubicación: vicalvaro si,si al lado de ese sitio que tiene renfe o adif o quien sea de clasificasiò

Notapor Er Guille » Mar Jun 07, 2005 5:26 am

Digo yo....

¿¿¿¿Acaso es tanto pedir un poco de cordura y sentido comun????

Por lo visto si.....

Mi solidaridad con los compañeros "censurados" en un episodio que tristemente me suena demasiaddo familiar.....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Estrella_de_Galicia » Mar Jun 07, 2005 7:59 am

Er Guille escribió:Digo yo....

¿¿¿¿Acaso es tanto pedir un poco de cordura y sentido comun????

Por lo visto si.....
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor javierfl » Mar Jun 07, 2005 8:02 am

Como ya he dicho, es todo una verdadera lástima y se necesita cierta dosis de calma. No puedo entender porque se ha llegado a este punto y, desde luego coincido plenamente en que la defensa del freeware y el respeto a los autores, es uno de los pilares básicos de este mundo en que estamos metidos.

Si se ridiculiza a un autor públicamente por el simple hecho de haber expresado sus condiciones de uso en un readme, condiciones muy razonables por cierto, estamos en un camino peligroso y mucho más con lo que ha pasado después.

La libertad de ofrecer los modelos en las condiciones que uno considere, y el respeto a estas condiciones y a las personas, es condición elemental para que esto funcione.

No obstante, considero que nada tiene que ver este asunto, quiero aclararlo, con foros o webs en bloque, sino con acciones y actitudes personales. Un foro verdadero no expresa la opinión de uno, sino que ha de estar formado por todos los que participan en él, muchos cientos de personas habitualmente y, por lo tanto, por definición debe de estar compuesto de una pluralidad de opiniones y formas de ver las cosas, unidas por el respeto, la buena fe y el espíritu amable.

Llegado a este punto, me pregunto que falla, cuando tantos autores del freeware nacional, sean de la plataforma que sean, están teniendo problemas en el mismo sitio y por cosas parecidas.

Invito a todos a una calmada reflexión sobre este punto.

Saludos:

Javier.-
[date=1118128603]
BCN Término escribió:Una lástima sin duda, tristes circunstancias que me alejan todavia más del entorno Trainz, si algo de interés tenia hasta ahora, éste se ha disipado por completo.


Aunque te parezcan circunstancias desanimantes (lo son de hecho) me atrevo a sugerirte que no vinculemos Trainz o entorno Trainz, con situaciones concretas. Este simulador puede gustarnos más o menos (a mi me gusta cada vez más por cierto :wink: ) pero por sí mismo, no por lo que hagan unos u otros.

Hay una comunidad creciente de valiosísimas personas relacionadas a este entorno, que merecen que se sigan haciendo add-ons de calidad. Afortunadamente, el número de autores que han ofrecido sus trabajos para esta plataforma crece cada día, a pesar de que este tipo de cosas retraiga a algunos, lógicamente...

Confío que, si se normalizan estas cosas, podamos disfrutar de maravillas como la 440 de Alex, que sabemos está en avanzada fase de exportación. Quizás se esto va por donde debiera, sea posible trabajar con la calma precisa.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Sierra » Mar Jun 07, 2005 8:42 am

Lamentable. muy lamentable.

Lo peor de todo es que no he podido leer los mensajes de Alex, solo el que ha dejado [TRENSIM]: Cita no autorizada como justificación para el baneo. Me hubiera gustado verlo todo y poder juzgar por mi mismo, pero bueno. Los escrito por [TRENSIM]: Cita no autorizada es bastante representativo.

Mi apoyo a Alex y a Kevin

Veo que tambien ha habido movida con crokodine.

Mi a poyo a crokodine

Tengo que darle la razón a Javierfl en que no hay que confundir un software con una situacion en un foro con un administrador. No descarto usar el TRS (para el 2006).

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Invitado » Mar Jun 07, 2005 9:22 am

Por favor, ¿tanto cuesta llevarse bien?
Personalmente, creo que esto ha sido un malentendido. Una persona ha hecho un comentario gracioso y otras personas han malinterpretado este comentario.
Saludos
Alex
Invitado
 

Notapor Invitado » Mar Jun 07, 2005 9:39 am

--
Última edición por Invitado el Mié Jun 29, 2005 4:15 am, editado 1 vez en total
Invitado
 

Notapor LupoNegro » Mar Jun 07, 2005 11:14 am

No me entero, podeis darme un enlace a aquel hilo en que se hace esa ridiculización ? quiero leerlo porque creo que me veo un poco implicado.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fantito » Mar Jun 07, 2005 11:17 am

alex_vlc escribió: creo que esto ha sido un malentendido.
Saludos
Alex


Ah! Pues yo lo entiendo la mar de bién.

Una persona ridiculiza y se burla de las condiciones expresadas por un autor. Otro autor se queja de esa ridiculización y burla y es expulsado junto con otros autores que se hace eco de esta situación.
La persona que ha iniciado la ridiculez y burla se siente satisfecha por el apoyo incondicional recibido por su administrador admirado.
Los demás autores tenemos que expresarnos en otros foros para poder defender nuestras posturas.

En todo esto yo no malentiendo nada, todo lo contrario.
Última edición por Fantito el Mar Jun 07, 2005 11:31 am, editado 1 vez en total
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor javierav » Mar Jun 07, 2005 11:24 am

Hola a todos.

LupoNegro escribió:No me entero, podeis darme un enlace a aquel hilo en que se hace esa ridiculización ? quiero leerlo porque creo que me veo un poco implicado.

saludos

El hilo en cuestión es [url=http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/viewtopic.php?t=3292]este[/url].

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados