trensim.comSimulación Ferroviaria
   

En defensa del freeware y del trabajo de sus autores

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor javierlopez » Mar Jun 07, 2005 1:03 pm

Como era el dicho? "No hay peor ciego que el que no quiere ver..."

Segun la RAE ( bendita RAE ):
humorista: Dicho de una persona: Que se expresa o manifiesta con humorismo.
Impresentable: Que no es digno de presentarse o de ser presentado.
Caprichoso: Que obra por capricho y lo sigue con tenacidad. Es un niño malcriado y caprichoso.

No veo porque alguien se puede sentir ofendido porque le digan humorista y en cambio le puede parecer gracioso ( gracioso-gracia-humor, de ahí lo de humorista ) llamar a otro impresentable caprichoso...

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor UT3100 » Mar Jun 07, 2005 1:24 pm

Bueno, según he podido leer se trata de un conocido foro donde hay censura... cosa que en este foro no la hay (¿o la hay?). Bueno, ahora a lo que iba... si ahora mismo todos los autores de freeware que hay en esta página quieren quitar sus modelos, hasta el momento, esta página se quedaría en nada, ya que sin ellos, el msts no hubiera seguido adelante y sin ellos no podíamos vivir... :roll: Ahora bien, si esa persona no defiende el freeware, ¿para que tiene su página de descargas gratutitas? 8)

Por cierto, el enlace al mensaje NO EXISTE....
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor LupoNegro » Mar Jun 07, 2005 1:26 pm

Vamos a ver. Nuestro colega "[TRENSIM]: Cita no autorizada" (ZV) a partir de ahora, pone en plan un poco gracioso eso de "Ya sabeis, ¡queda prohibido respirar!" tras haber posteado las condiciones de uso de un modelo "freeware" en las cuales aparece el crontradictorio "...sin autorizacin previa de su autor y en cualquier caso recibiendo una compensacin ecónmica a cambio". Hasta ahi no deberia tener mas vueltas el asunto, es una licencia de un material Freeware con un termino con directrices payware :P Seguro que la forma en que fue expuesta por ZV daba de qué hablar, y seguro que se podria haber resuelto sin más.

Es más, me acabo de dar cuenta de que realmente el documento está mal escrito y ha llevado a una confusión. Aqui os pongo lo que realmente quiere decir:
"est prohibida el uso o distribucin de este producto o sus imagenes sin autorizacin previa de su autor y en cualquier caso EN QUE SE ESTÉ recibiendo una compensacin econmica a cambio."
Si os fijais, es lo que yo he leido en otras licencias freeware, e interpreto que ese punto se escribió mal


El problema empieza a crecer con eso de:

"Por eso no te preocupes, que aquí ni en los foros Auranitas ni los daneses son como el impresentable caprichoso que todos conocemos y nos negamos a citar ya en toda nuestra vida trainzera.

Ah, por cierto que esta licencia también se las trae... y no digo de quién es... (no es es del impresentable caprichoso aunque lo parezca )."

¿A quién va dirigido eso? ¿por casualidad va dirigido a alguno de vosotros? Agradeceria una explicacion, ya que yo nunca estube en ese foro.


Otra cosilla, ¿Qué es lo que posteó Génesis para que lo expulsaran? Lo pregunto porque sabiendo que los administardores de Trensim algunas veces me habeis tenido que parar los pies, pero siempre lo hicisteis con suma delicadeza y entendimiento....
Otra cosailla mas, ¿Por qué se expulsó a otros usuarios del foro que misteriosamente también sois administradores de trensim?

:arrow: alex_vlc, como ves intento llevarlo bien y incluso creo entender el punto de inicio del conflicto.

:arrow: Estoy con Kevin y Alex porque lo que no se puede hacer es que expreses tu opinion de repulsa por una burla y a cambio te expulsen a ti y a otra gente relacionada contigo, sin haber intentado resolver el problema, o en todo caso dar una expicacion. Eso sí me gustaria saber bien qué se posteó en ese hilo y que fue segregado sin mas.

:arrow: Me resulta muy extraño que ZV cerrara el hilo sin ninguna explicación, ni de porqué lo cerró, ni el porqué segregó determinados posts

Por favor, mantener una posicion que ayude a esclarecer los hechos.

Un saludo compañeros!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor javierlopez » Mar Jun 07, 2005 1:30 pm

UT3100 escribió:Por cierto, el enlace al mensaje NO EXISTE....

Ahí discrepo ;), desconozco si hay que estar registrado o no pero:
El que originó el problema:
http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/viewtopic.ph ... caprichoso
El problema en si:
http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/viewtopic.ph ... caprichoso

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Sierra » Mar Jun 07, 2005 1:45 pm

Alex_vlc, no se que interes tienes en defender a [TRENSIM]: Cita no autorizada, el no ha actuado en broma, ha expulsado a dos compañeros, a uno de ellos por algo que no he podido aun leer pues esta censurado. Al otro por no decir nada.

En este foro de cara a una expulsión se ha dejado a la gente explicarse, y las explicaciones siguen aqui, incluso en el caso de estlaguna. Alli se ha hecho sin mas.

¿ Te has molestado en leer los post de [TRENSIM]: Cita no autorizada?, yo he leido todos los de esta web y los que he podido de [TRENSIM]: Cita no autorizada y no da la impresion de ser un bromista que hace estas cosas por gracia o malentendido.

Esta no es una guerra entre web´s, por ver cual es mas popular, ni mucho menos entre simuladores. Esto en un conflicto por la libertad y el respeto de unas personas que, como en el anuncio del dia de la madre, dan mucho y piden poco.

El precio de estas actitudes las vamos a pagar todos, ¿ cuantos diseñadores de van a retraer y no vamos a ver sus modelos?, ¿ o quiza ni los terminen, o no los pasen a Trainz?, por el momento mientras estamos con esto tenemos una serie de hilos muy interesantes desatendidos.

Parece que mientras escribo han aparecido al menos 3 nuevos mensajes en este hilo, a ver si ahora puedo enterarme un poco mas de las "tropelias" que motivaron la expulsion de Alex Reyes. ( solo he hablado personalmente con el en una ocasion pero lo considero un amigo, y ahora mas)

Si para poder leer lo que dijo he de registrarme en [TRENSIM]: Cita no autorizada la llevan clara, ¡antes me hago falangista!

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Josep » Mar Jun 07, 2005 1:46 pm

Las cosas son simples:

Si uno se equivoca o se pasa con un comentario, se pide perdón y en paz.

Cuando algunos diseñadores de freeware de este país mostramos nuestro enorme descontento contra la falta de educación en reírse o mofarse de los readme de autores freeware, se nos borra el post y los que insisten, son expulsados del foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada.

Tres veces he puesto en el foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada, dirigido al Sr. [TRENSIM]: Cita no autorizada, el siguiente mensaje:

Es la primera vez en mi vida, después de años de participar en foros, que un webmaster elimina un mensaje mío.

Solamente pedía que el webmaster de este foro manifestara públicamente su defensa del freeware y el respeto del readme de sus autores. Nada más ni nada menos.

Dolido y triste.

Josep


Tres veces el señor [TRENSIM]: Cita no autorizada lo ha mandado a la basura.

El Sr. [TRENSIM]: Cita no autorizada no ha puesto ningún mensaje defendiendo el freeware ni mostrando su respeto al readme de los autores de material freeware.

¿Por qué no lo hace? ¿Así demuestra su respeto?

En TRS2004 de luxe versión española, he buscado el material español que acompaña al DVD. En la locomotora que incluye el trabajo del Sr. [TRENSIM]: Cita no autorizada, aparece el siguiente config.txt, común a sus creaciones:

asset-filename "RENFE 333 VA"
thumbnail
username "RENFE 333 VA 1974"
author "Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada"
organisation "[TRENSIM]: Cita no autorizada Visual Works"
contact-email "azygl@[TRENSIM]: Cita no autorizada.com"
contact-website "www.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com - www.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com"
license "Arriesgate si puedes...
Risk if you can..."


Ésta es la actitud hacia el mundo freeware y lo que suelen pedir los autores a cambio de poder utilizar libremente sus creaciones... Si fuera una persona de un foro, estaría muy mal planteado. Pero esto, defendido por un webmaster de [TRENSIM]: Cita no autorizada, que dice que su site no es comercial... (luego es freeware) es lógico que le vuelva a pedir públicamente explicaciones.

Señor [TRENSIM]: Cita no autorizada:

¿Le importaría manifestar públicamente su defensa del freeware y el respeto del readme de sus autores?. Nada más ni nada menos que esto.

Es para tenerlo claro. No me venga con otras lindezas: le he marcado el texto en negrita.

Como sé que es capaz de leer, ya que ha expulado "a distancia" a compañeros como Kevin, este post lo entenderá.

Si me expulsa de su foro por decir lo que comento...¿dónde estará la libertad de expresión y el ejercicio de la defensa de los derechos de los autores?

Todavía está a tiempo de rectificar, y entendería que es una metedura de pata que podemos olvidar. Otra cosa sería otra cosa...

Josep

(Desde el inicio de la simulación ferroviaria virtual de este país defendiendo y apoyando el trabajo desinteresado de las personas, y luchando activamente para defender sus pequeños derechos que solamente se pide a cambio de disfrutar del material. Hoy, pensando seriamente que el freeware está acabado, y que quizá no valga la pena continuar, ante el flaco favor que estas personas y actitudes demuestran sobre el trabajo de los demás, ya que además en el post otro moderador de [TRENSIM]: Cita no autorizada insiste en lo mismo).
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor brill » Mar Jun 07, 2005 2:26 pm

Hola a todo el mundo,

Este mensaje es para hacer constar mi total apoyo y solidaridad con Josep, Àlex y Kevin. ¡Faltaría más!

El apoyo no sólo es en cuanto a las personas sinó que se extiende a las posturas que han defendido y defienden.

¡Saludos muy cordiales!

Carles Romero, "Brill"
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor javierfl » Mar Jun 07, 2005 2:32 pm

LupoNegro escribió:Es más, me acabo de dar cuenta de que realmente el documento está mal escrito y ha llevado a una confusión. Aqui os pongo lo que realmente quiere decir:
"est prohibida el uso o distribucin de este producto o sus imagenes sin autorizacin previa de su autor y en cualquier caso EN QUE SE ESTÉ recibiendo una compensacin econmica a cambio."
Si os fijais, es lo que yo he leido en otras licencias freeware, e interpreto que ese punto se escribió mal


Lo que pone el readme es: 5 ESTÁ PROHIBIDA EL USO O DISTRIBUCIÓN DE ESTE PRODUCTO O SUS IMAGENES SIN AUTORIZACIÓN PREVIA DE SU AUTOR Y EN CUALQUIER CASO RECIBIENDO UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA A CAMBIO.

Creo que quiere decir (dejo las versales del original) que

- ESTÁ PROHIBIDA EL USO O DISTRIBUCIÓN DE ESTE PRODUCTO O SUS IMAGENES SIN AUTORIZACIÓN PREVIA DE SU AUTOR

y también:

- ESTÁ PROHIBIDA LA DISTRIBUCIÓN DE ESTE PRODUCTO O SUS IMAGENES EN CUALQUIER CASO RECIBIENDO UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA A CAMBIO.

No veo incorrección. En todo caso renundancia para reforzar la idea de que se debe pedir autorización al autor y en ningún caso se puede cobrar por distribuirlo.

En cualquier caso, aunque estuviera mal redactado, que no lo creo, no debiera haber sido motivo de burla, sino en todo caso de una observación o petición de rectificación amable. Digo yo...

Recomiendo la lectura del post que origina este follón a ver sis se puede considerar que lo que señala [TRENSIM]: Cita no autorizada reune estas características. http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/viewtopic.php?p=33118#33118

Por otro lado, se ha producido una clara indefensión al haberse eliminado después las respuestas contrarias a esta chanza, sin que en las mismas haya habido, que yo vea, ni insulto, ni falta criticable alguna fuera de la mera opinión.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Genesis » Mar Jun 07, 2005 2:44 pm

Holas:

LupoNegro escribió:Otra cosilla, ¿Qué es lo que posteó Génesis para que lo expulsaran?


Lo triste es que no hay ni un post mio en todo ese foro... No escribí nada, se me expulsó por mostrar aquí un link dirigido a lo que se estaba haciendo con unos compañeros y con sus mensajes...

Según [TRENSIM]: Cita no autorizada, eso es "hostigamiento"... Yo me pregunto que es lo suyo... falta de respeto, ocultación, segregación, "fusilamiento"... ufffff.

Por otro lado, mi total apoyo hacia Josep, Alex, y resto de compañeros, como ya expresé, ante éstos lamentables hechos.

Un saludo.

Kevin Lera (Hostigador)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Comentarios "graciosos"

Notapor Jordbcn » Mar Jun 07, 2005 2:44 pm

Puede que alguien, movido por esa benevolencia consustancial al género humano, quiera disculpar los comentarios que se han hecho hacia un autor motivados por las (justas y lógicas) condiciones que pone para su disfrute.

Pues mi opinión es esta: NO.

Despues de sopesar por mi mismo los mensajes que han ocasionado este incidente, pienso que, de bromas o ironía sana, nada de nada; más bien mucha mala baba y con algunas segundas que no vienen a cuento. Los mensajes de Josep y Javier no deberían ocasionar ningún malestar a nadie...salvo a aquel que ya se sabe ("el que se pica...") y el de Alex, no es más que una descripción de la realidad que podría ser rebatido con elegancia si hubiera argumentos, como parece que no los hay...a la calle!
Muy poco dice de un foro el que un moderador (?) se dedique a echar gratuitamente leña al fuego y banear o echar a los que disienten educadamente de sus actitudes. Y ¡bueno! lo de Kevin es de traca, creo que deberías inscribirte en el Guinness: ser echado de un foro por un mensaje en blanco. j...r, j...r j...r...

Cuando se confunde los espacios de comunicación con el cortijo del señorito....que razón tienes Josep, "apaga y vamonos".

Cuando Pizias escribia "el engranaje de cristal" no podía sentirme más de acuerdo con él, hoy, tras ver ésto, deseo conocerle en el próximo encuentro para decirle : "qué razón tenías jodío" :wink:
Jordbcn
 
Mensajes: 111
Registrado: Jue Ago 12, 2004 10:15 am
Ubicación: Africa profunda

Notapor UT3100 » Mar Jun 07, 2005 3:13 pm

Disculpenme, es que me salia lo de ESTE MENSAJE NO EXISTE O NO PUEDE SER VISUALIZADO... :oops:

En resumen, que vergüenza...
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor coconcia » Mar Jun 07, 2005 3:18 pm

Desde aquí hago un llamamiento de paz entre los foros :wink:

Este problema no es nuevo, ya había sucedido en otro foro, pero prefiero no resucitar el problema :|
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor javierav » Mar Jun 07, 2005 3:33 pm

Hola a todos.

alex_vlc, por favor, no actues como un abogado del diablo, creo que aquí somos lo suficientemente mayorcitos todos como para que cada uno pueda defenderse a sí mismo en ese aspecto. Y esto aquí se puede hacer, mientras que en otros mundos no, ya que o bien se cierran hilos o bien se banea a los usuarios.

LupoNegro escribió:Me resulta muy extraño que ZV cerrara el hilo sin ninguna explicación, ni de porqué lo cerró, ni el porqué segregó determinados posts.

¿Explicación? Pues aparentemente se cumplen 2 requisitos: ser de trensim y ir en contra de la Pax de IBTZ como la llaman. Habría que empezar por que nos explicasen en que consiste para ellos la paz, porque curiosamente si un usuario de alli escribe algo fuera de tono, no se hace nada, sin embargo, si pertenece a trensim y máxime si es del Grupo TS, aparece su administrador y segrega las cosas a la "Papelera".

LupoNegro escribió:Otra cosilla, ¿Qué es lo que posteó Génesis para que lo expulsaran? Lo pregunto porque sabiendo que los administardores de Trensim algunas veces me habeis tenido que parar los pies, pero siempre lo hicisteis con suma delicadeza y entendimiento....
Otra cosailla mas, ¿Por qué se expulsó a otros usuarios del foro que misteriosamente también sois administradores de trensim?

LO que posteó Genesis lo tienes en este mismo hilo. Se expulsó por ir en contra de las 'normas de convivencia' de IBTZ presuntamente.

Veamos. Tenemos que tener claro todos que esto no es una guerra entre foros, porque TrenSim no busca eso ni mucho menos: que puede haber mejor que gastar tu tiempo de ocio en diseñar en 3D, hacer o recorrer actividades, etc disfrutar de la afición al fin y al cabo. El máximo responsable de una web y un foro, el hasta ahora más importante en su campo a nivel nacional, se permite el lujo de echar por tierra con esos comentarios a la base de muchos usuarios, al freeware. Y cuando alguien de esa manera desprecia tu trabajo, desprecia tu filosofía, has de defenderte. No ha mucho, en un hilo de trensim, se intenaba crear una licencia de autores freeware que sirviese para todos, prometieron desde IBTZ intentar ese camino a cambio de una cosa, pero una vez cumplida esa cosa, el hilo sigue ahi, muerto de risa. ¿Por qué? Porque no les interesa. Su filosofía es anarquiware, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Y que conste, a mi me parece perfecto que regulen así sus modelos, pero exijo que los míos sean respetados bajo mi filosofía, el freeware.

Y me remito a Josep, que amablemente pidió explicaciones ante esa burla, ¿y cómo se le ha respondido? Censurando. Pues sí amigos, si, si así se solucionan los problemas, mal vamos.

Reitero mi apoyo a Josep, Alex, Kevin y en general a todos y cada uno de los autores freeware que han visto en el día de hoy despreciar su filosofía.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Fantito » Mar Jun 07, 2005 3:45 pm

El famoso hilo donde se expulsan a Alex y Kevin. De momento este no está censurado y es de libre acceso (a las 16.44 del martes):

http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/viewtopic.ph ... highlight=
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor caa » Mar Jun 07, 2005 4:03 pm

no será mejor trabajar separadamente y que cada grupo siga la filosofia que mas le acomode sin mirar hacia el lado?
así nos evitamos este tipo de lametables desencuentros.
yo por mi parte estoy en completo desacuerdo con los constantes conflictos que se han dado en ambos foros, sólo quiero disfrutar un rato agradable compartiendo ideas y mi afición por los trenes (reales y virtuales)

esperando que estos desencuentros no sigan repitiendose, me despido

salu2
Avatar de Usuario
caa
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:00 am

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

cron