trensim.comSimulación Ferroviaria
   

DIFERENCIAS

Foro general

Moderador: Moderadores

DIFERENCIAS

Notapor marmita » Jue Oct 27, 2016 1:19 pm

Que diferencias hay entre MSTS y open-Rais si son compatibles entre ambos simuladores, las descargas de material movil,rutas etc,saludos MARMITA
marmita
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun Ago 29, 2016 3:09 pm

Re: DIFERENCIAS

Notapor RTP » Jue Oct 27, 2016 7:21 pm

En principio, el OR maneja, con algunas raras excepciones todo el material para MSTS.
No al reves, por ejemplo las locomotoras bajo MSTS estan limitadas a unos 24000 poligonos.
Yo tengo publicada una, para OR solamente que tiene 55000.

Y la diferencia de funcionamiento es abismal.
Mucho mejores graficos.
Mucho mejores camaras.
Conduccion automatica en actividades, y muchas mas.
Por ejemplo bajo OR las plataformas giratorias pueden funcionar.
Y las vias tener peraltes.
Ademas, si faltan cosas como "shapes" o texturas, funciona sin ellas, pero no se cuelga.

A cambio necesita un PC bastante potente, al igual que la mayoria de juegos modernos,
y por las mismas razones.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: DIFERENCIAS

Notapor marmita » Vie Oct 28, 2016 7:22 am

RTP Buenos dias, gracias por tu comentario, ha sido muy agradable e interesnate,yo tengo el MSTS y un amigo tiene el OR y la diferencia es bastante distintas a favor del OR,para instalar este simulador hay que instalar el MSTS.gracisas y feliz dia saludos MARMITA
marmita
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun Ago 29, 2016 3:09 pm

Re: DIFERENCIAS

Notapor Guardatren » Vie Oct 28, 2016 3:09 pm

RTP escribió:Y la diferencia de funcionamiento es abismal.
Mucho mejores graficos.
Mucho mejores camaras.
Conduccion automatica en actividades, y muchas mas.
Por ejemplo bajo OR las plataformas giratorias pueden funcionar.
Y las vias tener peraltes.
Ademas, si faltan cosas como "shapes" o texturas, funciona sin ellas, pero no se cuelga.

A cambio necesita un PC bastante potente, al igual que la mayoria de juegos modernos,
y por las mismas razones.


Bueno, muy Interesante saber eso, por eso veo muchos elogios hacia OR.

A mi en mi equipo, (Intel Dual Core, 3300, 8 GB de Memoria Ram, Placa Nvidia Geforce 210 com 1 Gb memória RAM)
me rinde muy mal, y me baja los FPS a la mitad, pero igual voy a seguir investigando porquê

Gracias y Saludos 8)
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: DIFERENCIAS

Notapor queenqueen » Vie Oct 28, 2016 6:02 pm

A me pasa como a GuardaTren tengo una buena pc con 4 gb de ram y una placa de video de 2 gb y me anda lento, en algunos lados. Ademas por ejemplo: en una actividad del roca saliendo de escalada te tiene que parar una señal porque esta viniendo un tren por la misma via y hasta que no pasa no se habilita la señal.Una vez que se nos habilita la señal la locomotora debe seguir viaje hacia plaza constitución y apenas se sale de escalada observamos un tren que esta esperando que pasemos nosotros. Todo esto en MSTS anda joya, ahora en OR, el primer tren que mensiono nunca aparece y el segundo lo vemos mucho tiempo despues. Otra cosa que no me gusta como maneja el OR es el asunto de los frenos que tardan mucho en liberarse, sin mensionar el freno de emergencia que a veces se activa y no lo saco por nada del mundo. A favor del OR debo decir que, como dijo RTP, no da error si falta algun archivo...
Yo por esto prefiero el MSTS, pero es solo mi opinion, a cada uno le parecera mejor uno que otro...
queenqueen
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 29, 2011 3:58 am

Re: DIFERENCIAS

Notapor marmita » Dom Oct 30, 2016 3:56 pm

Buenas tardes sabeis si se puede ver el simulador a pantalla completa sin deformar la visión de los trenes como le pasa al MSTS y como se hace. saludos MARMITA
marmita
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun Ago 29, 2016 3:09 pm

Re: DIFERENCIAS

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Mar Nov 01, 2016 3:42 am

Guardatren escribió:A mi en mi equipo, (Intel Dual Core, 3300, 8 GB de Memoria Ram, Placa Nvidia Geforce 210 com 1 Gb memória RAM)
me rinde muy mal, y me baja los FPS a la mitad, pero igual voy a seguir investigando porquê

Gracias y Saludos 8)

No te anda bien ya que la gráfica que tienes no es nada potente, la geforce 210 es una gráfica para ordenadores de escritorio, es perfecta para ofimática, ver vídeos, internet y demás aceleración 2D, pero para jugar no sirve ya que apenas tiene aceleración 3D.

Por mucho que tengas un ordenador de ultimísima generación, por muy potente que sea este, que tampoco es el caso pero para jugar al OR y hacer las cosas cotidianas tienes ordenador de sobra. Por muy potente que sea un ordenador si le pinchas una gráfica de 35€ no vas a poder jugar de forma fluida a nada, por no ir, no van a ir bien ni algunos juegos 2D ya que no es una gráfica destinada a acelerar juegos, con suerte algunos juegos anteriores a 2005 que no tiren mucho de gráfica pueden ir más o menos bien.

http://xtremmedia.com/VGA_ASUS_210_SL_TC1GD3_L.html
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: DIFERENCIAS

Notapor Guardatren » Mar Nov 01, 2016 12:33 pm

¡Muchísimas Gracias, Hannibal!!!

Creo que es muy coherente y sensato todo lo que dices.
Con el MSTS, sí me rinde muy buenos FPS

Igualmente te comento que mi placa no es Asus Geforce, sino Nvidia Geforce,
pero creo que viene bien al caso tu excelente comentario...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: DIFERENCIAS

Notapor Bermúdez » Mar Nov 01, 2016 1:28 pm

Guardatren escribió:Igualmente te comento que mi placa no es Asus Geforce, sino Nvidia Geforce,

Una puntualización:
nVIDIA es la compañía desarrolladora y fabricante de los procesadores y chipsets gráficos (y proporcionadora de los drivers), y ASUS es la compañía que se dedica a ensamblar las tarjetas gráficas con esos componentes nVIDIA.
Aparte de ASUS también hay otras compañías ensambladoras, como MSI, EVGA, GIGABYTE,...
En este enlace puedes ver cuatro ejemplos de tarjetas nVIDIA GeForce 210: dos de ellas ensambladas por ASUS y las otras dos por GIGABYTE.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: DIFERENCIAS

Notapor ASIER LORENZO » Jue May 24, 2018 8:32 am

yo en mi equipo cambie la vga interna por una nvidia pci 16 x y mejoro bastante creo que es la 550 de 2gb de video eso si es recomendable cambiar la fuente por el tema de consumo y conectores de echo mi vga nueva se alimenta por un conector desde la fuente
ASIER LORENZO
 
Mensajes: 268
Registrado: Dom Dic 04, 2011 1:14 pm

Re: DIFERENCIAS

Notapor randemar » Jue May 24, 2018 5:42 pm

ASIER LORENZO escribió:yo en mi equipo cambie la vga interna por una nvidia pci 16 x y mejoro bastante creo que es la 550 de 2gb de video eso si es recomendable cambiar la fuente por el tema de consumo y conectores de echo mi vga nueva se alimenta por un conector desde la fuente

Con las actuales tarjetas, sobre todo con chip Nvidia no es necesario cambar la fuente de alimentación, cada día las gráficas son más potentes y requieren de menos energía. Si una 550 necesitaba unos 115w, su equivalente actual la 1050, siendo tres o cuatro veces más potente, sólo requiere 75w. Incluso la modesta GT 1030, la más baja de la gama actual, es un 10-15% más potente que la GTX 550Ti, y consume unos modestos 30 w.
https://www.videocardbenchmark.net/compare.php?cmp%5B%5D=3757&cmp%5B%5D=16&cmp%5B%5D=3595
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados